ADVERTENCIA:Este post puede contener Spoiler sobre el Manga Shingeki No Kyojin si aun no leiste el manga te recomiendo que salgas del post

Comencemos:

-Al parecer puede controlar Titanes al igual que el Titán Simio, sin embargo, se desconoce si es capaz de usar esa misma habilidad en su forma de titán.

-Eren era conocido por pelearse con los "matones" locales.

-Al parecer si Eren está afirmando algo y tiene la oreja roja, significa que está mintiendo.

-La versión del Titán de Eren está basado en el luchador Yushin Okami

-Eren ocupó el segundo lugar en la encuesta de popularidad de personajes, después de Levi.

-En un flashback, su padre señala que Eren no hace amigos fácilmente.

-Eren, su nombre de pila, es de origen turco, y significa "santo". El apellido: "Jaeger", es similar a la palabra alemana jäger, que significa cazador. Por lo que, el nombre de Eren significaría "Santo Cazador".

-En el Episodio 25, a diferencia del manga (Capítulo 33), Eren, en modo Titán, al ser derrotado por Annie, se descontrola, le crecen las uñas filosamente, expulsa llamas y adquiere un comportamiento totalmente agresivo.

-Fue el único alumno que logro equilibrarse durante unos breves segundos durante el entrenamiento de cuerdas teniendo su equipo dañado.

-En el Episodio 24/Capítulo 32, a Eren le cuesta creer que la identidad de la Mujer Titán sea Annie, lo cual lo dificulta en transformarse en Titán para combatirla (por lo que, en el anime, resulta gravemente herido), y Mikasa le dice a Eren que quizás se debe a que él siente algo por Annie.

-No se sabe a ciencia cierta si Eren es diestro o zurdo, se le ha visto ocupar tanto la mano derecha como la izquierda, para la mayoría de las situaciones, especialmente en una batalla. Probablemente sea ambidiestro.

-Eren Jaeger suena similar a la palabra alemana "ehrenjäger", que significa "cazador honorable".

-Aparentemente, en el anime, su estatura es menor que en el manga.

-Según Hanji, Eren jamás podrá hablar en su forma de titán porque la estructura de su boca no está preparada para pronunciar palabras.

-En la escena en la que Eren, en su modo Titán, lleva la roca gigante para sellar la abertura de la puerta de Trost, hace una alusión a la imagen del Titán Atlas que, por castigo de Zeus, tenía que apoyar el mundo entero sobre sus hombros.

-Eren es capaz de seguir instrucciones en su forma Titán, como por ejemplo pararse en un pie, mover las manos, construir algo e incluso escribir. Sin embargo, eventualmente pierde el control.