Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La llegada de San Lorenzo y River para disputar la Superfinal de la temporada, vuelve a poner al Estadio Juan Gilberto Funes en el centro de la escena deportiva a nivel nacional e internacional.



El estadio provincial será anfitrión, nuevamente, de un evento deportivo de magnitud internacional. Una cita que, ya se puede asegurar, congregará una multitud de hinchas y de estrellas deportivas, como se ha hecho moneda corriente en la joven, pero nutrida, historia de este escenario.





Bendecido por las estrellas

Desde aquella inauguración, con un amistoso entre Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield en 2003, el Estadio Juan Gilberto Funes no paró de recibir espectáculos deportivos de alto nivel. Quizás una de las visitas más recordadas fue la noche en que Lionel Messi y Ronaldinho -entre otras estrellas- desplegaron su magia, allá por 2007, en el marco de un partido de exhibición.




link: http://www.youtube.com/watch?v=quC00lcXYXU

Continuado en el marco de encuentros amistosos, Boca, River y San Lorenzo, tres de los clubes más grandes de Argentina, visitaron San Luis. Contando entre sus filas con figuras estelares de la talla de Juan Román Riquelme y Fernando Cavenaghi, revolucionaron la provincia en diversos partidos de preparación (Boca y River jugando ante combinados de jugadores locales y El Cuervo ante Juventud por la Copa Sueño Panamericano).














link: http://www.youtube.com/watch?v=twpJTr6VfqE


link: http://www.youtube.com/watch?v=XT1sS_TTUb4

Por los puntos y las copas

Algunos cambios y renovaciones pensados por la Asociación del Fútbol Argentino requirieron de la utilización de escenarios descentralizados y más federales, en ese contexto fue que San Luis se destacó notablemente, oficiando de anfitrión en muchos partidos de la novedosa Copa Argentina, (los más recientes: Independiente enfrentando a Ramón Santamarina de Tandil, o la histórica noche donde Juventud eliminó a Unión de Santa Fe). Nuevas instancias como la Supercopa Argentina disputada entre Vélez y Arsenal (lo que significó que por primera vez se logre una estrella de AFA en tierras sanluiseñas), y en esa línea se sumaría la inminente Superfinal entre el Equipo de Boedo y River.






link: http://www.youtube.com/watch?v=ERZCV9pHB7k


Teñido de celeste y blanco

Uno de los eventos más importantes disputados en el Estadio de La Punta fue, sin dudas, el torneo Sudamericano Sub-17, clasificatorio al mundial de dicha categoría, que coronó a la Selección Argentina y dio muestra de las jóvenes promesas futbolísticas de América del Sur.









La pasión según San Luis

Paralelamente a estas jornadas inolvidables de estadios repletos, que se vivieron en el césped de La Punta, el fútbol provincial fue consolidando uno de los mejores momentos de su historia, con Estudiantes y Juventud, protagonistas en el Torneo Argentino “A”. Este último, actualmente, mantiene chances reales de ascenso a la Primera B Nacional, y accedió a disputar los 16avos de la Copa Argentina frente a Rosario Central.



El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes es un estadio que sólo cuenta con poco más de una década de vida, tiempo que le bastó para posicionarse como un escenario reconocido y requerido por el fútbol local y de élite, permitiendo así, que el deporte se desarrolle en un entorno a la altura de estándares internacionales, con excelentes condiciones para la práctica deportiva y con garantías de seguridad, que permiten disfrutar en familia de lo mejor del fútbol.



Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima.