Bueno este post bastante interesante cuenta un poco

sobre aquellos grandes cientificos que creyeron en

Dios o en alguna divinidad o ser superior.........

Muy interesante los comentarios de cada uno de estos...















COPÉRNICO (1473-1543)


(Astrónomo)


Cientificos que creyeron en Dios!(muy interesante)


Probó la esfericidad de la tierra, expuso sus movimientos y la rotación de todo el sistema solar. Defendió el Heliocentrismo.

"Si existe una ciencia que eleve el alma del hombre y la remonte a lo alto en medio de las pequeñeces de la tierra, es la Astronomía..., pues no se puede contemplar el orden magnífico que gobierna el universo sin mirar ante sí y en todas las cosas al Creador mismo, fuente de todo bien".








GALILEO GALILEI (1564-1642)

darwin

Astrónomo y físico italiano. A pesar de su desdichado suceso con un sector de eclesiásticos, muere pacíficamente en su casa (en donde había sido recluido) profesando su fe en Dios y en la iglesia... Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.








NEWTON, Isaac

(1642-1727)

(Físico, Astrónomo y Matemático)

ciencia

Considerado por muchos científicos como el más grande de todos los tiempos, en cuanto inteligencia e ingenio

"El orden admirable del sol, de los planetas y cometas tiene que ser obra de un Ser Todopoderoso e inteligente...; y si cada estrella fija es el centro de un sistema semejante al nuestro, es cierto que, llevando todos el sello del mismo plan, todos deben estar sumisos a un solo y mismo Ser... Este Ser infinito lo gobierna todo no como el alma del mundo, sino como Señor de todas las cosas. Dios es el Ser Supremo, Infinito, Eterno, absolutamente Perpetuo."








Ch. DARWIN
universo

«Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».









T. A. EDISON


Einstein

Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».










FAYE

(1814-1902)



Astrónomo

Copernico
"Es falso que la ciencia haya llegado por sí misma a la negación de Dios. Esta se produce en ciertas épocas de lucha contra instituciones del pasado. Así se encuentran algunos filósofos ateos en la decadencia de la antigua sociedad grecorromana. A fines del siglo XVIII y aún hoy seguramente, porque es propio de la lucha, pronto volverán los espíritus a las verdades eternas, muy asombrados, en el fondo, de haberlas combatido durante tanto tiempo. Uno de los más admirables cambios de este género es el voto por el cual declaró la Convención el día 7 de mayo de 1794 que la nación francesa reconocía la existencia del Ser Supremo".







A. EINSTEIN

matematico

conversion
«A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».






FLEMING, Alexander

(1881-1954)
Bacteriólogo, descubridor de la penicilina.

cristianismo

Dice Marañón: "Fleming es el hombre que más vidas humanas ha salvado en tiempos en que tantos otros han hecho lo posible por destruirlas. Los pueblos, y sobre todo el nuestro, despedazado por guerras civiles ininterrumpidas desde hace siglos, adivinan lo que hay en estos seres providenciales de recto cumplimiento de la Ley de Dios, que les hará permanecer en el respeto de todos cuando se haya borrado, entre el desdén o la condenación la memoria de los fariseos". Por su parte, el profesor Pannett, en su elogio fúnebre por Fleming, dice: "Su elección de una profesión, después de un hospital; su paso a la bacteriología; su encuentro con Almroth Wright; la clase de trabajo que efectuó allí; el efecto inesperado de una lágrima, la caída imprevisible de una espora; todos estos acontecimiento no pueden ser debidos a la suerte. Nosotros podemos ver en cada recodo el dedo de Dios mostrando la dirección que debe tomar esta carrera".












PASTEUR, Louis

(1822-1895)




Químico y bacteriólogo. Fundador de la asepsia y antisepsia modernas.


cientificos
Químico y bacteriólogo. Fundador de la asepsia y antisepsia modernas.

«Yo te aseguro que, porque sé algo, creo como un bretón; si supiera más creería como una bretona».












KARL VON LINNEO

(Suecia 1707-1778).

Dios

Ha sido considerado fundador de la Botánica y uno de los más grandes botánicos de todos los tiempos. Escribió más de 15 relevantes obras.

«He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».





bueno hasta aca llego hoy...pero hay muchos mas....comenten...gracias..





fuentes:http://www.erain.es/departamentos/Religion/subpag/historia/creen.htm,

http://www.godandscience.org/apologetics/sciencefaith-es.html