Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem
Jerusalem


Israel

estado de israel

estado judio


Iom Ierushalaim

Hoy el mundo judío festeja la reunificación de Jerusalem


capital de israel



Iom Ierushalaim




Dia de Jerusalen




Hoy el mundo judío festeja Iom Ierushalaim, el día que recuerda la reunificación de la capital israelí en la Guerra de los Seis Días.



El 28 de íar de 5717 (7 de junio de 1967), en el tercer día de Miljemet Sheshet Haiamim, culminó la batalla por Jerusalem con la rendición de las tropas jordanas y con las fuerzas israelíes a cargo del sector de la ciudad que había quedado dividido 19 años antes.


Previo al inicio de la guerra, el gobierno israelí le había hecho llegar al rey de Jordania el mensaje de que no sería atacado si se mantenía al margen de la contienda bélica, pero Hussein lo desoyó y el mismo 5 de junio los jordanos dispararon a lo largo de toda la línea de alto el fuego, y por la tarde ocuparon el Palacio del Gobernador.


Ante estos hechos el Comando Central del Ejército israelí, bajo el mando del general Uzi Narkis, trasladó a la brigada Harel al frente de Jerusalem.



Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem


Esta fuerza inició su ataque a las posiciones enemigas de Har Adar y Abdul Aziz y conquistó Nebi Samuel, llegando a Ramallah, Tel El y Guivat Hamivtar a la mañana siguiente, a través de la carretera capitalina.


Mientras tanto, una brigada de paracaidistas se adelantó para abrir camino hacia los monte De los Olivos y Scopus y el Museo Rockefeller, con el fin de liberar la zona nordeste de Jerusalem y posicionarse rumbo a la Ciudad Vieja en un plazo muy corto.



Jerusalem





En la mañana del 7 de junio, el Estado Mayor dio la orden y la batalla final se libró en Guivat Hatajmoshet (Colina de las Municiones), un lugar icónico en el cual se luchó cuerpo a cuerpo y cayeron muchos soldados de la brigada de paracaidistas y del ejército jordano.



Israel



estado de israel




Luego de esa sangrienta contienda, las tropas israelíes entraron por la Puerta de los Leones y accedieron al Kótel Hamaarabí, el Muro Occidental, al cual los judíos no habían podido acceder durante 19 años, donde enarbolaron la Bandera de Israel.




estado judio



El gran rabino de Tzahal (Ejército de Defensa de Israel), Shlomo Goren, ejecutó la tradicionales tekiot (sonidos) del Shofar, en histórica señal de que el lugar más sagrado de la tradición del Am Israel (pueblo judío) había vuelto a manos propias.



Después de la victoria en la Guerra de los Seis Días, el gobierno presentó en la Knesset (Parlamento israelí), el 27 de junio de 1967, propuestas que determinaron la efectiva unificación de Jerusalem.



Los límites municipales fueron modificados y su área se triplicó;

al mismo tiempo se aprobó una ley que permitía el libre acceso a los lugares sagrados para los miembros de todas las religiones.





El 12 de marzo de 1968, el gobierno israelí proclamó el 28 de íar como Iom Ierushalaim y el Superior Rabinato de Israel lo instituyó en el calendario hebreo como día de alegría, alabanza y gratitud.



Al ser un día feriado en Israel, muchos de sus habitantes se trasladan a Jerusalem, donde se lleva a cabo un amplio programa festivo, mientras que en las comunidades judías de la Diáspora se llevan a cabo conmemoraciones alusivas.




capital de israel





Iom Ierushalaim


Netanyahu: Jerusalén no será dividida de nuevo


Dia de Jerusalen




El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que “hace 47 años, Jerusalén fue reunificada y nunca más será dividida de nuevo”, durante una sesión especial de la Knéset para celebrar el Día de Jerusalén.



Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem



Durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, las tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) conquistaron Jerusalén oriental, dando lugar a la reunificación de la ciudad, expandiendo la soberanía israelí sobre la Ciudad Vieja y los sitios sagrados que alberga, incluyendo el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) y el Monte del Templo, donde actualmente se encuentran las mezquitas de Al Aqsa y de Omar.



Netanyahu que pasó gran parte de su niñez en la capital rememoró cuando la ciudad estaba dividida.


“Lo recuerdo cariñosamente, pero la capital estaba bajo fuego y sitiada, y sin una salida, con magras perspectivas.

Pero un día todo cambió.


En 1967, los muros cayeron y nos unimos a la marea humana que se aglomeró en el Muro Occidental”
.


Netanyahu elogió la diversidad social de la capital y subrayó que es la

“madre de todas las ciudades en Israel, ahora y para siempre”.



Sin embargo, el líder de la oposición, Itzjak Herzog (laborismo) fue menos nostálgico, y criticó la política del gobierno con respecto a Jerusalén, indicando que se ha pasado “de ser una ciudad que es supuestamente que sería un símbolo del multiculturalismo y el diálogo interreligioso a un barril de pólvora político y diplomático”.



La política del gobierno ha “creado una situación en la que el mundo compara la construcción en Jerusalén con la de cualquier otro asentamiento ilegal”. Según Herzog, “la capital está en un estado de sensibilidad que podría conducir a la división de la ciudad”.


Por su parte, el portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rudaina, dijo sobre las declaraciones de Netanyahu que "la postura palestina, árabe e internacional determina que Jerusalén Este es capital del estado palestino y que no habrá acuerdo sin ella".


Entre tanto, la policía enfrentó a manifestantes palestinos que arrojaron piedras desde el Monte del Templo contra devotos judíos que rezaban en el Muro Occidental.


Un policía israelí herido en disturbios en la explanada de las mezquitas

Un agente de la policía israelí resultó herido a causa de una pedrada en un choque que tuvo lugar a primera hora de hoy entre manifestantes palestinos y la policía israelí en la explanada de las mezquitas de Jerusalén.



"Sobre las 8.00 (5.00 GMT) un grupo de palestinos que estaba en la explanada comenzó a lanzar piedras sobre miles de feligreses que rezaban en el Muro de las Lamentaciones como motivo del día de Jerusalén", dijo a Efe el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.




Jerusalem




"Jerusalem es el corazón de la nación, nunca lo dividiremos", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anoche en la yeshiva Mercaz HaRav Kook para marcar el aniversario de la reunificación de la capital, hace 47 años, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.


Desde 1948 hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, la ciudad estuvo dividida entre Israel y Jordania.



Israel





"Mis queridos amigos, hace 47 años

Jerusalem fue unida.

Así es como fue siempre.


Y así es como será siempre"
,

dijo a estudiantes y rabinos de la yeshiva.


El primer ministro israelí habló con pasión sobre la conexión judía con la ciudad, la cual data de miles de años.


La convicción firme de Israel de que Jerusalem debe mantenerse bajo su control soberano es uno de los temas no resueltos con los palestinos. Ellos dicen que toda la tierra previa a las líneas de 1967, que pasaron bajo el control israelí, debería ser entregada a ellos para que se convierta en la capital de su futuro estado.


Netanyahu dijo que el Rabino Abraham Isaac Kook de la yeshiva era un gran sionista que entendía la importancia religiosa y política de Jerusalem para el pueblo judío.


"Él creía que el sionismo no podía estar desconectado del judaísmo. Creía que solo el nacionalismo, sin este vínculo, no permitiría la justificación de la existencia de Israel o el aumento de la unidad necesitada para su existencia. Sin el espíritu no hay materia, sin la Torá no hay sal"
, puntualizó.


También agregó que esta es la esencia de la conexión con la Jerusalem terrenal y celestial.



estado de israel



Como primer ministro, dijo que trabajaba para construir y desarrollar a Jerusalem en la tierra.


Además recordó cuando construyó Har Homa, el barrio judío de Jerusalem del Este, durante su primer mandato como líder en los años ’90.


Jerusalem cubre ese barrio, así también como parques tecnológicos de la ciudad, sus fábricas, el museo Yad Vashem, el Muro de los Lamentos y el Monte de Olivos, donde los ancestros judíos fueron enterrados.




"Estamos salvaguardando a nuestro corazón,

el corazón de nuestra nación,

y nunca lo dividiremos.

Porque es el corazón de la nación el que debe estar

conectado con la capital eterna de Israel"
,

agregó Netanyahu.






estado judio


Manifestantes judíos inundan Jerusalén con banderas y fervor nacionalista


capital de israel



Miles de nacionalistas judíos, en su mayoría adolescentes y jóvenes, marcharon hoy por las principales calles de Jerusalén, en una demostración de fuerza ante la población palestina de la ciudad durante la conmemoración del Día de Jerusalén.




La marcha, que comenzó a primera hora de la tarde en distintos puntos de la ciudad, acabó en el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo, tras haber entrado por la puerta de Damasco y cruzar el barrio árabe de la ciudad antigua en lo que era una marea de banderas blanquiazules de Israel y fervor nacionalista.



Iom Ierushalaim




"Jerusalén es la capital judía, eterna e indivisible, siempre perteneció al pueblo judío", dijo a Efe Sebastián, un joven de 18 años procedente de Uruguay y que se encuentra en Israel en un programa de estudios, mientras a coro sus compañeros de grupo refrendaban sus palabras.


Más de 20.000 activistas, según fuentes policiales, tomaron parte en la llamada "Marcha de las Banderas", un acto con el que Israel reivindica su soberanía sobre la parte este de la ciudad, donde viven unos 300.000 palestinos.




Dia de Jerusalen



El Día de Jerusalén recuerda la "unificación" de la ciudad tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y la posterior anexión como capital de Israel de la parte este en 1980, que no ha sido reconocida ni por los palestinos ni por la comunidad internacional.



Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem





Hoy, en una sesión especial del Parlamento de Israel (Knesset), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que

"hace 47 años Jerusalén fue reunificada y nunca más será dividida de nuevo".



Nabil Abdu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, respondió a esas declaraciones recordando a Netanyahu que "la postura palestina, árabe e internacional determina que Jerusalén Este es capital del Estado palestino y que no habrá acuerdo sin ella".


"La continuación de esta política, que va en contra de las resoluciones internacionales, tiene consecuencias muy graves y no ayuda a crear la oportunidad para conseguir la paz", agregó el portavoz presidencial palestino en una nota difundida por la agencia Wafa.


Las últimas negociaciones entre israelíes y palestinos se detuvieron a partir del pasado 24 de abril, cuando el Gobierno de Israel anunció la suspensión del diálogo después de que el día anterior el movimiento nacionalista palestino Al Fatah y el islamista Hamás anunciaron un acuerdo de reconciliación del que ha de salir un gobierno de unidad nacional.


A ello hay que añadir la continuación de la construcción de viviendas en las colonias judías en Cisjordania, un motivo permanente de conflicto en el proceso negociador.



De esas colonias provenían hoy la mayoría de los jóvenes que marcharon por Jerusalén, que al grito de "Jerusalén es nuestra" y "Jerusalén nunca será dividida" iban agrupados por los seminarios rabínicos en cada colonia, según las pancartas que encabezaban cada grupo.



Uno de los grupos, procedente del asentamiento de Elón More, exhortaba incluso a la expulsión de la población árabe con la repetitiva maldición de: "sean borrados los palestinos (de la faz de la tierra)", aplicada tradicionalmente a los enemigos más amargos del judaísmo.


Otro manifestante, de unos 16 años, se refirió deliberadamente a la población palestina como "jordanos", en un acto de negación con el que pedía la expulsión de todos ellos a Jordania.


Algunos vendían camisetas con una imagen del santuario musulmán del Domo de la Roca y la leyenda "Si (esta imagen) te molesta en la camiseta... ¿Por qué no te molesta encima del Monte del Templo?", exhortando a su destrucción.


Notoriamente avergonzado por la marea nacionalista, Heriberto Winter, un emigrante judío de Uruguay que se dio de bruces con la marcha cuando salía del Santo Sepulcro, aseguró que "no todos (los israelíes) somos igual, ni representan a Israel".


"Vivo aquí desde hace 43 años, esto es algo inaceptable, insostenible, deleznable... lo digo como ciudadano israelí, como judío, como hijo de rabino... Me siento violentado por todo lo que está sucediendo acá", declaró.



La multitud marchó entre una mezcla de cánticos religiosos y nacionalistas bajo una fuerte vigilancia policial que horas antes se había preocupado de apartar de la zona a la población palestina y le había pedido cerrar sus comercios desde las 17.00 horas (14.00 GMT) para evitar fricciones y "permitir el paso" de la marcha.


Aun así, se registraron sucesivos choques primero entre la Policía y manifestantes palestinos, y después entre los activistas judíos y unos pocos palestinos que quedaban aún en la zona, tres de los cuales fueron arrestados por arrojar piedras.



Jerusalem





Israel


Jerusalén

Cuando la mentira se apodera de la Historia


estado de israel



“Si me olvidare de ti

¡OH, Jerusalén!

Mi diestra sea olvidada

Y se pegue mi lengua a mi paladar

Si no recordara a Jerusalén

En mi regocijo”.




Cada día que pasa, los judíos estamos viendo como la mentira se apodera de nuestra Historia y la tergiversa. Pareciera que nunca hubiéramos existido cuando la realidad es que el judaísmo le ha legado al mundo un tesoro espiritual incalculable: la FE en un Dios Único. El monoteísmo salió de los judíos y la palabra del Libro de los Libros también.


Hoy los musulmanes intentan borrar nuestra Historia.

Ellos quieren Jerusalén, no por amor sino por honor.

Por el simple hecho de arrebatársela a los judíos.

Para ello, y como es su costumbre, la forma que tienen de hacerlo es a través de la mentira
.



La entrada de Mahoma en Jerusalén, según el Coran, fue un sueño. Nunca estuvo físicamente en Jerusalén ni se menciona que ese viaje que soñara fuera en Jerusalén.


La sura del Coran dice que, en un sueño, viajó de la mezquita Mayor a la más lejana.


Perfectamente se puede interpretar como la de Medina, que en esa época era la más distante. Pensemos que la Mezquita Al Aqsa fue construida 73 años después de la muerte de Mahoma.



Por lo tanto, pensar en que Mahoma estuvo ahí, o lo soñó, es imposible.



El no vivía cuando se construyó la mezquita, si no vivía no la pudo soñar.




El Islam en vida de Mahoma se limitaba a Arabia Saudita. Y los palestinos se basan en ello para decir que Jerusalén les pertenece y es musulmana. El sueño de Mahoma es una deslegitimación del derecho judío por parte del Waqf.


Nunca fue capital de ningún país árabe, nunca fue nombrada en el Corán, y Mahoma no pudo elevarse al cielo desde la Mezquita de Al Aqsa porque no estaba construida.




Todos son inventos de aquellos que, queriendo quedarse con nuestra tierra, hacen de la propaganda y su manipulación un uso permanente y espurio.


Nunca le dieron importancia a Jerusalén y durante los años que estuvo bajo gobierno jordano nadie la reclamó.




Un alto funcionario de la Autoridad Palestina, ha dicho, hace pocos días, que el Muro Occidental –Muro de los Lamentos- no tiene ningún significado para el judaísmo y que no existe santidad del muro para los judíos sino que es un santuario musulmán. A todo esto, Estados Unidos condenó el informe y lo rechazo como incorrecto y altamente provocador.


Jerusalén y el Templo son los testimonios mas documentados de nuestra milenaria presencia en la Tierra de Israel.


Las excavaciones arqueológicas demuestran fehacientemente que Jerusalén fue judía desde que el Rey David la conquistó.
Era una ciudad jebusea.




Trozos enteros de muros de palacios con inscripciones en hebreo. Vasijas, cerámicas del Siglo X AEC., del periodo del Rey Salomón, demuestran la presencia del judaísmo mucho antes que se produjera la invasión islámica cuando el califa Omar entro en Jerusalén en el 640 DESPUES de la era común.



Igualmente siempre hubo judíos en Jerusalén.


Son 3300 años de presencia judía,
salvo cuando los jordanos echaron a los judíos de Jerusalén: desde 1948 hasta 1967.


Fueron diecinueve años en que no hubo judíos allí.


No quieren excavaciones.


Todas descubren restos del pueblo judío
.




Los árabes conocen muy bien la Historia pero la falsean.



Jerusalén fue conquistada de los jebuseos por el Rey David y desde que nació fue codiciada y conquistada por numerosos pueblos.


Siempre venerada por el pueblo judío, forzado al exilio,


“Ciudad de la Paz”,


no tuvo Paz.





Destruida y reconstruida 17 veces,


hoy restaurada y


otra vez codiciada por los enemigos de Israel.



Es su corazón y su alma. Y, por una cuestión de honor árabe, nos niegan el derecho a ella.



Sacarnos Jerusalén es llevarse nuestro corazón.


Si ello sucediera, el pueblo judío entraría en depresión y ese seria el peor castigo que podríamos tener. Por ese motivo: el honor, los palestinos pretenden quedarse con nuestra amada ciudad.


Allí estaba el Templo de Jerusalén, ahí Adán ofreció su primer sacrificio a Di-s, también Abraham estuvo dispuesto a ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac, Jacob tuvo el sueño de la escalera y ahí está la “Piedra Original” del mundo y el centro del Paraíso.


En el Muro Occidental es donde reposa eternamente la Shejiná (El Espíritu Divino).


El Muro es una parte de la pared exterior del patio del Templo.


Se encuentra en lo que se llama en hebreo el Har HaBait -Monte del Templo- y los judíos tienen prohibido el acceso al lugar debido a que allí se encontraba el Kodesh HaKodashim o Sanctasantorum, lugar donde estaba el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley de Moisés y donde solo podía entrar el Sumo Sacerdote el día de Iom Kipur, previa ceremonia de purificación. Allí se alza la Mezquita del Domo de la Roca que esta del otro lado del Muro.


El Lic. Samuel Leillen nos dice:



“ Si por una razón u otra,

los judíos llegáramos a ceder en cuanto a nuestras

consideraciones sobre Jerusalén,

que es lo único y lo mayor,

no seremos dignos de ningún respeto ni consideración

– según la interpretación árabe –

y como consecuencia,


un pueblo que no defiende,

lucha, protesta y se enfurece por su honor,

es un pueblo que no merece consideración y

sólo le corresponde la suerte de la persecución,

el dolor de la espada


y el destino de la desaparición.


De aquí que nuestra lucha por Jerusalén

no es sólo por razones históricas,

sentimentales o tradicionales.


Es un tema de supervivencia”




El Kotel existía ya 635 años antes que fuera construida la Mezquita El Aqsa, inaugurada en el año 705 DC. (después de la muerte de Mahoma en el 632….).


Desde el siglo XII se permitió allí el rito judío, convirtiéndose en el segundo lugar en importancia para la santificación judía, después del Monte del Templo.



En el siglo XVI, al establecerse el Imperio Otomano, el Sultán turco Solimán el Magnífico ordenó diseñar en forma apropiada el lugar para el rezo de los judíos y formalizó el derecho de los judíos de elevar allí sus plegarias.”



En todos los períodos de su dominio sobre Jerusalén (638-1099, hasta la llegada de los Cruzados; 1187-1917, hasta la llegada de los ingleses; 1948-1967, hasta la reunificación de la ciudad por los israelíes), los musulmanes jamás rezaron junto al Kotel, si bien construyeron una mezquita en su extremo sur.

Tampoco lo incluyeron en las guías de turismo que publicaron en 1914, 1965 y 1990.





estado judio

¿Qué pasa con los musulmanes?

¿Dónde encaja Jerusalén en el islam y la historia musulmana?


No es el lugar hacia el que rezan, no se menciona ni una sola vez en las oraciones, y no guarda relación con ningún acontecimiento mundano de la vida de Mahoma.


capital de israel



La ciudad nunca fue capital de un estado musulmán soberano, y nunca fue centro cultural ni académico. Nada de importancia política para los musulmanes partió de allí.



Iom Ierushalaim






Cada religión administra su sector, inclusive los musulmanes, pero la soberanía es israelí.



Y, ni siquiera Rabin, que fue uno de nuestros más grandes pacifistas, hablaba de entregar ni un centímetro de Jerusalén.


Jerusalén permanecería unida como Capital Eterna de Israel.



Ana Jerozolimski nos dice: –


“Los territorios que Israel anexó a Jerusalén tras la guerra de junio de 1967, no son “territorios palestinos ocupados”…



“Nunca estuvieron bajo soberanía palestina, porque nunca hubo un Estado palestino independiente”.



Jerusalén es un punto clave en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y todos los días salen mentiras nuevas para deslegitimar la presencia judía en Jerusalén.


Por Jerusalén han dado la vida muchos de nuestros hijos y hermanos.


Jerusalén pasó hambre y bloqueo y aun así nunca hemos desistido de ella.




Cuando el Monte Scopus estaba rodeado y amenazado por los jordanos, los judíos “inventaban” el camino de Birmania, al borde del precipicio y lleno de peligros, por donde pasaba, a duras penas, un camión que llevaba alimentos a los que estaban defendiendo el único bastión que quedaba con judíos en Jerusalén Oriental.



Jerusalén, limpia étnicamente de judíos desde 1948 a 1967, atacada con pogromos e intifadas, sigue en pie reunificada, restaurada y reconstruida.





Dice Elliot Green sobre la tumba de Shimon HaTzadik y los refugiados judíos:



“Durante diciembre de 1947, el tránsito judío era atacado en el camino del Monte Scopus, al igual que Shimon HaTzadik y los barrios judíos aledaños, Nahalat Shimon, Siebenbergen Houses, etc.


Después de horas de intenso ataque, el 29 de diciembre las familias judías huyeron del barrio, aunque algunos permanecieron varios días más.”





“El Palestina Post informó, el 4 de enero 1948, que los judíos estaban huyendo de Shimon HaTzadik y otras áreas.



Las tropas británicas ayudaron a inducir el éxodo desarmando a los judíos del barrio.



Por lo tanto, los judíos fueron los primeros refugiados de guerra en el país que no pudieron ir a casa después de la guerra (judíos también huyeron, en diciembre de 1947, de partes de Jaffa y del sur de Tel Aviv, pero pudieron volver después de la guerra”-.



Mientras los palestinos no muestren su voluntad de dar sus derechos a los judíos, dejen de mentir y falsear la Historia y acepten los derechos del judaísmo sobre Jerusalén Oriental, la negociación será muy difícil de concretar.



Sumado a eso, las últimas encuestas serias, (Estados Unidos se encargo de ello), muestran la voluntad de los palestinos jerosolimitanos de vivir bajo soberanía israelí.

Los líderes lo saben y es otras de las trabas para la negociación que defiende la postura israelí.





Muchos palestinos dicen que si se divide la ciudad se mudaran al sector israelí.




Y yo me pregunto, viendo la puja por la Ciudad Vieja, de tan solo un kilómetro cuadrado y 35.000 habitantes:


¿Cómo los gobernantes de los países que hablan de delimitar nuestras fronteras al ’67, (que no son fronteras sino líneas de armisticio), pretenden que algún gobierno israelí abandone el Muro Occidental o Muro de los Lamentos, la Universidad Hebrea en el Monte Scopus que los árabes nunca lograron ocupar, la Colina Francesa o Ramat Eshkol?


¿Volveríamos a aceptar la limpieza étnica anterior al ’67?

¿Y si Hamas toma el poder en Cisjordania como paso en Gaza?



No tenemos garantías que no sucederá ante el poder frágil de Mahmoud Abbas.


Israel debe estar alerta permanentemente.


Seguimos rodeados de enemigos.



Anoche en Egipto, con quien firmamos la paz y le costo la vida a Anwar El-Sadat, hubo turbas instigadas por la Hermandad Musulmana. Israel no tiene garantías de paz.


Los radicales islámicos están al acecho para convertir un mundo libre en un mundo sometido, lleno de autoritarismos, regido por la ley de la sharia.



Y nosotros volvimos,…

y la reconstruimos…

y la restauramos.


La dejamos tan hermosa que contrasta

con la destrucción y los establos jordanos

que encontramos en 1967.


Jerusalén pertenece a todos los judíos del mundo.


La amamos, la veneramos y la defenderemos.




Dia de Jerusalen




Y como dijo Nehemias:


“Vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén”

“Si te olvidare, oh Jerusalén, olvídeseme mi diestra. Péguese mi lengua al paladar si no te recordare, si no alzare a Jerusalén a la cabeza de mis alegrías”




Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem




Jerusalem

Israel estado de israel estado judio capital de israel Iom Ierushalaim Dia de Jerusalen



Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem


Jerusalem


Israel



estado de israel


estado judio Palestina y los palestinos ¿De donde vinieron los Palestinos?

capital de israel La era Ciborg ha empezado

Iom Ierushalaim Islam, Geopolítica de la división sunita-chiíta

Dia de Jerusalen Los virus y antivirus del futuro - Informática

Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem Este post te va a gustar! | Macro Fotografía Extrema

Jerusalem Guía básica sobre Tarjetas Gráficas | Nvidia & Amd

Israel Los circuitos más ligeros y delgados del mundo

estado de israel F-22 Raptor: el mejor y más caro caza de la historia

estado judio Implante de neuroestimulación impide ataques epilépticos

capital de israel 'Hackers' antiisraelíes fotografiados desde su propio ordenador

Iom Ierushalaim Ex terrorista: liderazgo palestino culpable de fracaso de conversaciones de paz

Dia de Jerusalen Viaje a Palestina: Obra histórica de 1695

Iom Ierushalaim, La reunificación de Jerusalem Cambio de la narrativa histórica palestina: Nuevo giro de Saeb Erekat

Jerusalem Los filisteos y los palestinos

Israel Arabes de Israel: no son sionistas, pero sí israelíes



estado de israel

estado judio

capital de israel

Iom Ierushalaim