epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende cursos online

cursos-de-programacion-en-linea
Gracias a la red y a la enorme cantidad de iniciativas que nacen dentro de ella, en la actualidad es posible aprender casi acerca de cualquier tema desde casa, con sólo tener un ordenador, una conexión a Internet y suficiente disciplina y motivación. Uno de los sectores más populares en los que muchas personas han comenzado a interesarse es el universo de la programación. Vivimos en un mundo regido por dispositivos electrónicos de todo tipo, hiperconectados a través de numerosas aplicaciones que para más de uno resultan fascinantes no sólo como fenómeno social, sino desde el punto de vista de la ingeniería, y todo lo que las ciencias de la computación han hecho para mejorar nuestra calidad de vida.

1. Code School

Aprende cursos online

Code School es una de las mejores, más grandes y profesionales plataformas para aprender a programar en línea. Code School fue creada con el objetivo de mejorar la manera en que el estudiante aprende a programar. En lugar de leer un libro como en la mayoría de los casos, en Code School saben que el verdadero aprendizaje comienza cuando se experimenta directamente con el código, es decir, aprender haciendo.

En Code School se combinan el uso de vídeos, juegos y la escritura de código directamente desde el navegador para ofrecer una experiencia óptima que mantenga al estudiante activo y atento. Los cursos varían desde principiantes hasta para avanzados. Comienzas con un vídeo explicativo de 10 o 15 minutos, seguido por algunos retos en los que debes escribir código según lo que aprendiste en el screencast para poder avanzar al siguiente nivel.

El catálogo de cursos es enorme, y puedes tener acceso a todos por 25 dólares al mes, aunque también ofrecen una selección de cursos gratuitos para que cualquiera pueda tomarlos sin pagar una suscripción.

2. Treehouse

cursos

Treehouse es otra de las mejores plataformas disponibles para aprender a programar. Diría que está al nivel de Code Shcool en cuanto a contenido y enfoque. Personalmente he tenido la oportunidad de tomar cursos en Treehouse durante un par de meses y me han resultado sensacionales y muy sencillos. Los profesores son bastante buenos, y hasta el más novato puede entender todo en poco tiempo.

Treehouse también sigue el modelo de “aprender haciendo”, tomas las clases con los vídeos donde los profesores te explican todo y luego tienes que tomar una serie de retos de código y evaluaciones para poder avanzar al siguiente nivel y continuar aprendiendo. El sitio promete llevarte de tener cero conocimiento a estar listo para un trabajo como programador. Aunque existen muchos cursos, el enfoque principal de Treehouse está en desarrollo y diseño web, y aplicaciones para Android e iOS.

Treehouse tiene un coste de 25 dólares al mes por una suscripción premium que te permite acceder a todos los cursos, y descargar todos los vídeos y archivos que desees. También cuenta con varios cursos gratuitos.

3. Codecademy

aprende

Codecademy es una compañía educacional que ofrece un lugar para que cualquiera aprenda programación, o incluso enseñe. Con la premisa de que el sistema educativo ha quedado obsoleto y no fue diseñado para el mundo actual, Codecademy busca cambiar la manera en que las cosas funcionan dentro de un aula llevándola a nuestros ordenadores.

Codecademy quiere ofrecer conocimiento abierto, y es por esto que todos sus cursos son gratuitos y libres. Además la comunidad le inyecta mucho más contenido gracias a la colaboración de todos los usuarios alrededor del mundo. En Codecademy puedes aprender JavaScript, HTML/CSS, PHP, Python, Ruby, etc., todo siguiendo la misma práctica de aprender haciendo. Directamente desde el navegador se te presentan retos de programación que debes ir resolviendo para continuar tu avance.

4. Udacity

web

Udacity es una plataforma educativa que abarca diferentes temáticas, una de las cuales son las ciencias de le computación. Es un proyecto abierto que busca ofrecer contenido educativo asequible y accesible, que además sea efectivo y que logre crear una conexión con el estudiante. En Udacity creen que la educación es un derecho humano fundamental y buscan proveer a sus estudiantes de herramientas que les permitan aprender y avanzar en sus carreras.

Udacity nació en la Universidad de Stanford como un experimento en el que dos profesores decidieron ofrecer uno de sus cursos en línea para que cualquiera pudiera acceder a ellos de manera gratuita. Terminó siendo todo un fenómeno y después de que miles de estudiantes alrededor del mundo se apuntaran a clase, Udacity se convirtió en una realidad, dando un paso adelante en el proceso de democratización de la educación.

5. Khan Academy

online

Khan Academy es otra plataforma educativa abierta que ofrece muchos cursos sobre múltiples áreas de conocimiento. Fue fundada en 2008 por Salman Khan, con el objetivo de proveer educación gratuita de primera clase para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro y los recursos que ofrecen están disponibles para cualquier usuario.

En Khan Academy no importa si eres estudiante, maestro o sólo quieres aprender por tu cuenta, puedes usar todo el contenido para aprender o para enseñar, sólo necesitas una computadora para acceder a la biblioteca de contenido, incluyendo retos interactivos, evaluaciones y vídeos.

6. Programando.la
Aprende todos los lenguajes de programacion en una sola pagina

Paginas

7. LearnStreet

Aprende cursos online

Un intérprete de código, un ejercicio, la documentación y a ponerse a programar. Nada de interfaces engolosinadoras ni promesas extrañas. LearnStreet quiere que entres sabiendo nada y salgas ducho en el lenguaje escogido, pero aprendiendo a programar al estilo de la vieja escuela, como si estuvieras en el garaje de tu casa. Lo más importante es que es totalmente gratuito, así que los billetes no serán parte de tu depuración.

8. Programmr

cursos

Uno de los mejores y más completos sitios a la hora de aprender a programar en casi todos los lenguajes más utilizados del momento. Con una fuerte dedicación por lo visual, Programmr funciona tanto con proyectos como con concursos, ejemplos y un montón de ejercicios. Y si eres bueno programando en Java, C++, Python, Ruby, PHP, J2EE, JS, AJAX y otros tantos, hay un salón de la fama en donde puedes obtener un premio a tu mérito.

9. Code Avengers

aprende

El lugar donde los heroes de Marvel aprender HTML5, CSS3 y JavaScript, entre otros lenguajes. No es de los lugares más simpáticos al recién iniciado, pero no hay dudas de que se pueden sacar muchos conocimientos de sus cursos enfocados a la web. El curso de HTML5 es de 10 horas por nivel, y hay 3 de ellos. El de JavaScript demanda 15 horas por cada uno de sus 3 niveles. El sitio da espacio a que muchos de los que ya saben puedan enseñar, y de esa manera también reafirmar conceptos y sintaxis.

10. Codehs

web

Este sitio de aprendizaje tiene la característica de ser una especie de aula virtual en la que la forma de resolver los ejercicios se asemeja bastante a los que es un curso real. Pensando y resolviendo los ejercicios como un programador consumado, podrás completar tareas y puzles que parecerían simples y para niños, pero que tienen un trabajo pedagógico muy destacable. Es gratis al comienzo y luego costará 25 dólares por mes, pero aun así es mucho más barato que un curso real.

11. Code School

online

Code School debería llamarse Code University, porque sus cursos están orientados al perfeccionamiento de lo aprendido. En realidad, el planteo se abre también para quienes se inician, pero debido al detalle de los cursos dados y al sistema de ejercicios, nuestra recomendación es que lo evites en tus primeros pasos pero que luego sí o sí pases por ahí. Algunos de los cursos son gratuitos, pero otros pueden llegar a costar hasta 25 dólares por mes. Entre los lenguajes a perfeccionar encontramos Ruby, JavaScript, HTML/CSS e iOS.

12. Scratch 2.0

Paginas

Si tienes o eres un niño o niña y quieres aprender a programar, Scratch es la herramienta predilecta para que los más pequeños se acerquen al mundo de pensar y construir. Basándose en la educación de algoritmos y el desarrollo de proyectos, se podrá programar con fichas de colores, que se encadenarán como si fueran piezas de puzzle. Arrastrando y soltando comandos e instrucciones, el aprendizaje y el entusiasmo parecen ir de la mano en Scratch. En español y con versión para padres y docentes, este sitio web creado por el MIT y patrocinado también por las charlas TED, pide un lugar entre tus marcadores.

Otros temas:
1. INGLÉS

Aprende cursos online

Si lo que estás buscando es aprender Inglés con algún curso gratuito y online para mejorar tu dominio de la lengua, te ofrecemos algunos recursos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Si necesitas más práctica con la compresión oral de la lengua, Elllo te ayudará a mejorar escuchando a gente de todo el mundo hablando.

Para poder aprender lo básico del dominio del inglés, con Fun Easy English y un poco de paciencia y trabajo lo conseguirás.

Si vas a presentarte a algún examen de inglés conocido a nivel internacional, puedes acudir a Exam English, donde realizar diferentes exámenes de inglés, evaluar tu nivel, etc.

Con cualquiera de estas plataformas para estudiar Inglés online mejorarás tu nivel de una manera rápida y sencilla.

2. COURSERA

cursos

Si te gustaría aprender de diferentes disciplinas universitarias, con Coursera podrás hacerlo.

Accede a su web, que te ofrece multitud de cursos. Además, como reconocimiento obtendrás un certificado verificado una vez que finalices tu curso, lo que te puede ayudar sin duda a mejorar tu currículum.

Muchos de los cursos se ofrecen tanto en inglés como en español.

3. MATEMÁTICAS

aprende

Si las matemáticas no son lo tuyo, pero tienes que estudiarlas, sí o sí, Internet te puede ayudar.

Gracias este canal de Youtube con más de 3.000 vídeos podrás aprender matemáticas desde lo más básico hasta el nivel universitario.

Una forma cómoda y fácil de aprender, paso a paso, a hacer integrales, derivadas y hasta lo que más te costaba entender.

También es el recurso ideal si te encantan las matemáticas y te gustaría seguir aprendiendo y formándote, como si tuvieras contigo a un tutor personal.

4. CANTO

web

Puede que lo que quieras aprender sea cómo respirar correctamente al cantar, cómo utilizar tus resonadores, proyectar tu voz o mejorar tu registro.

Con este curso de canto gratis y online podrás convertirte en el nuevo David Bisbal, o Rosa de España.

Entra ya en la web Curso-de-canto y comienza tu nueva aventura profesional.

5. EDX

online

¿Te gustaría aprender de las mejores universidades del mundo?

Del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, Berkeley o de la Universidad de Texas.

Pues estás a un paso de poder hacerlo. Estas universidades ofrecen algunas clases online en las que puedes estar de oyente desde la comodidad de tu casa, así como participar.

Tan sólo entra en la web de edX aquí, elige el curso que más te guste (aquí puedes consultar toda la lista de cursos disponibles para seguir online) y prepárate para aprender sin fin.

6. SEGURIDAD INFORMÁTICA: INTECO

Paginas

Si lo tuyo es la seguridad, no puedes perderte los cursos de formación online que ofrece el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en su página web, con los que podrás aprender totalmente gratis a, por ejemplo, asegurar tu smartphone o tablet iOS o Android o a introducirte en el campo de la seguridad.

7. PERIODISMO

Aprende cursos online

Gracias al curso de periodismo Rosa María Calaf, podrás aprender periodismo de la corresponsal de TVE y de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virigili de Tarragona.


10 plataformas para realizar cursos online gratuitos

Entre los diez sitios web que destacamos hay algunos muy reconocidos y otros que no lo son tanto, pero todos ellos constituyen una forma interesante de obtener nuevos conocimientos, parte de ellos ofrecidos en forma de cursos online gratuitos.

1. Coursera
Se trata de una plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues se ha asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartirlos. Así, se pueden encontrar materias variadas, desde humanidades y ciencias sociales hasta medicina o biología, pasando por informática o formación empresarial. Entre los prestigiosos nombres de las entidades colaboradoras se pueden encontrar el de Stanford o el de la Universidad de Columbia.

2. Khan Academy
Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobre temas generales, con distintos niveles de dificultad. Su didáctica es admirable, sólo hay que echar un vistazo al material que ofrecen sobre la I Guerra Mundial para darse cuenta.

3. OpenCourseWare
Esta iniciativa educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo formación de nivel universitario y cursos cero para la introducción en una carrera.

4. Cursos abiertos de la UNED
La UNED, en su papel reconocido de universidad a distancia, también ofrece cursos online gratuitos. Hay que decir que éstos se encuadran dentro del proyecto OpenCourseWare. Pero no se trata de contenidos específicamente creados para impartir a través de este canal. La UNED ofrece sólo materias que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales. Eso sí, los estudiantes no reciben certificación válida.

5. AulaFácil
En este sitio se pueden encontrar cursos variados, desde idiomas hasta temáticas empresariales como contabilidad o diferentes campos de la informática, incluyendo lenguajes de programación, redes, análisis de datos.

6. Udacity
Operando bajo un esquema alejado de la seriedad que corresponde a las universidades, en Udacity se pueden encontrar lecciones apoyadas con recursos multimedia y en un tono ligero, aunque sin dejar de ser instructivo. Los cursos están agrupados en categorías concretas.

7. Open Culture
Desde el sitio de Open Culture se puede acceder a un buen número de cursos online gratuitos. No es una plataforma formativa al uso, pero alberga multitud de enlaces, clasificados en base al campo al que pertenece la materia que se imparte en ellos.

8. Floqq
Tampoco ésta es una plataforma al uso, pues Floqq no ofrece cursos como tal sino que facilita a terceros – centros académicos o expertos – que suban y den a conocer su oferta. Por tanto, en este site se encuentra todo tipo de formación, pues todo está aceptado.

9. BBC Learning English
Nadie pone en duda el prestigio de la BBC como medio de comunicación, pero su labor de difusión del inglés va más allá. La entidad británica ofrece cursos para aprender o perfeccionar esta lengua, con recursos variados y válidos para distintos niveles.

10. Duolingo


Si la anterior propuesta se refería sólo al inglés, en esta ocasión se trata de aprender el idioma que prefieras. En Duolingo aprovechan el aprendizaje que hacen unas personas para un proyecto de gran magnitud: traducir Internet. A medida que un estudiante progresa y hace sus ejercicios está contribuyendo a esta tarea.

15 sitios para aprender o mejorar inglés online


1.Duolingo. Inglés gratis para el mundo ¡Nuevo!

2. Blabloo. Plataforma gratuita para que jóvenes aprendan idiomas mediante intercambios en la red ¡Nuevo!

3. Aprendeingles: Sitio web repleto de recursos complementarios gratuitos para aprender inglés tales como videos, juegos, Podcasts, diccionarios online y guías de vocabulario.

4. Fun Easy English: Esta página es ideal para principiantes, ya que se enfoca mayormente en el conocimiento básico del inglés. Ofrece cursos que incluyen pronunciación, gramática, modismos y escritura. La mayor parte de los cursos son presentados en formato de video, lo que lo hace bastante atractivo.

5. Go4English.com: Esta web pertenece al “British Council”, (institución Británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional). Provee información para el aprendizaje del inglés y también material para profesores. Puedes aprender inglés online mientras resuelves un test, juegas o escuchas una canción.

6. Lang-8: Especial para practicar “writing” (ojo, no sólo en inglés) Funciona de la siguiente forma, escribes un texto en el idioma que estás aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

7. Elllo: Ideal para la práctica de “listening”. Puedes escuchar a hablantes de todo el mundo discutiendo diferentes temas como juegos, viajes, farándula, deporte etc. Bajo el reproductor de audio encuentras las transcripciones de lo que estás oyendo. Además hay canciones y videos en inglés disponibles.

8. Learn English Free Online: Existe hace más de diez años, por lo que cuenta con una enorme cantidad de material para estudiantes y profesores de Inglés.

9. Exam English: Tal como indica su nombre, ésta web es increíblemente útil para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, (y casi todos los demás exámenes internacionales que necesitas para postular a becas). Te da la posibilidad de comprobar tu nivel de inglés en cada uno de las diferentes habilidades: audición, lectura, vocabulario, gramática, o escritura.

10. Livemocha: Ofrece cursos con enfoque principalmente comunicativo. Te entrega la posibilidad de hacer un curso, enviar ejercicios y chatear participantes de habla inglesa.

11. BBC Learning English: Personalmente, esta es mi favorita ya que puedes estudiar vocabulario, pronunciación y gramática inglesa así cómo técnicas de enseñanza del inglés (buenísimo para profesores). Destaca el curso “6 minute English” en el cuál puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

12.VocabSushi: Increíblemente útil en lo que a vocabulario se refiere ya que te ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes seleccionar cualquier expresión o palabra, comprender su significado, verla ejemplificada en contexto, escuchar a nativos, y luego resolver un test para comprobar si realmente el vocabulario ha sido aprendido.

11. Curso de inglés Sherton. Es completamente gratuito y tiene más de 700 lecciones con audio distribuidas en 52 semanas. Lo podrás complementar con el estudio de los recursos de gramática del sitio, donde hallarás miles de ejemplos traducidos al español.

12. Subinglés Aprender inglés con videos de canciones subtituladas en inglés organizados por nivel de dificultad. Una manera divertida de aprender y/o mejorar tu inglés.

13. Mansioningles sitio está destinado a todo aquél que quiere aprender, mantener o mejorar su inglés. Aquí podrás encontrar un conjunto de recursos que te facilitarán el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa. Diseño de las páginas cuidado para facilitar una navegación fluida y una estructuración lógica y lo más intuitiva posible. El contenido de la web está adaptado a distintos niveles. El Curso de Aprendizaje en varios niveles, así como la Gramática pueden estudiarse sin ningún conocimiento previo o con un conocimiento básico del idioma. En el mapa del web se especifica el nivel adecuado a cada sección.Web está en continuo desarrollo.

14. Saber inglés Recursos para estudiantes de inglés de todos los niveles, profesores y traductores. Para aprender o mejorar tu inglés en forma divertida a través de Internet.

15. Busuu.com curso gratuito de inglés para aprender a conversar con hablantes nativos de inglés de todo el mundo. También puedes aprender directamente de otros usuarios y utilizar sus materiales interactivos para el aprendizaje de idiomas presentados como unidades de aprendizaje. Una unidad de aprendizaje contiene el vocabulario y las frases clave de un tema específico para practicar y mejorar tus conocimientos.Los materiales están organizados en unidades de aprendizaje. Cada una se basa en un tema en particular y contiene las frases y vocabulario más importantes.

11 comentarios - Aprende cursos online

Yagua31
Muy buena info.
+10 por difundir cultura.
Saludos.
azuln
bues post amiga +10
titoman
groso, buena info maestro!
sasquacht29 +1
Buen post. Para aprender inglés unas cuantas webs : http://documentalium.foroactivo.com/t702-los-mejores-sitios-de-internet-para-aprender-ingles
chino-df
Excelente aporte. Les recomiendo estos cursos de programación http://www.grupocodesi.com yo he tomado varios con ellos y he aprendido bastante. Los recomiendo ampliamente