Belle & Sebastian - Bio/discografia Info

discografia

| Belle and Sebastian |


discos


Glasgow, Escocia
1996 − Presente


Indie pop y folk-pop de inspiración 60’s, con herencia de Left Banke, The Velvet Underground, Donovan, Nick Drake, los Kinks más bucólicos, Felt, Simon & Garfunkel, Phil Spector o Burt Bacharach. Letras contemplativas con carga cáustica y preciosismo sonoro conceptual, obra de un dotado compositor llamado Stuart Murdoch, alma mater de esta exquisita banda escocesa, brillante en su arquitectura melódica, calidez y delicadeza en la ejecución instrumental, ingeniosa en su escritura lírica y reticente a festivas celebraciones públicas de sus personalidades.

folk

biografia

Stuart Murdoch



Belle & Sebastian, nombre tomado de una serie infantil francesa, se formaron a comienzos de 1996 en la ciudad de Glasgow, cuando siete jóvenes decidieron formar un combo de pop más como proyecto amateur que como banda profesional. Sería Alan Rankine, quien como encargado de producir un disco para el sello de la Stow College Music Business, Electric Honey, lanzaría a este grupo de estudiantes universitarios publicando su primer trabajo.

indie

Alan Rankine

albums

descarga






Belle  Sebastian

Belle & Sebastian - Bio/discografia Info

EPs & Singles

discografia

discos

Belle and Sebastian son sinónimo de sensibilidad, elegancia, musicalidad, ensoñación y delicia. En sus primeros ocho años de vida, el grupo pasó de ser el secreto mejor guardado de Escocia a uno de los estandartes del pop más preciosista y acogedor de todos los tiempos y, también, en uno de los grupos más amados y reverenciados del momento. Su deseo infatigable de ampliar los límites de su concepción musical ha dado como resultado algunos de los discos más esenciales de los últimos tiempos.

folk

biografia

indie