El barco se fue a pique cuando navegaba frente a la costa de San Vicente de las Granadinas, una isla al norte de Venezuela.

naufragó el "perla negra" de jack sparrow
NAUFRAGIO. El emblemático barco participó en dos de las cuatro películas.

'The Brig Unicorn', el barco que en la gran pantalla se convirtió en el emblemático 'Perla Negra', comandado por Johnny Depp en dos de las cuatro películas de 'Piratas del Caribe', naufragó frente a la costa de San Vicente de las Granadinas el pasado sábado, mientras se dirigía para ser reparado.

Diez miembros de la tripulación que se encontraban a bordo de la nave fueron rescatados por la Guardia Costera del lugar después de que comenzó a hundirse en aguas agitadas. No se conocen aún las causas del hecho. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El Brig Unicorn fue construído en 1948. Durante su carrera en el cine, participó como El Henrietta en 'La maldición de la Perla Negra' y como El Terrashaw en 'El Cofre del Hombre Muerto ". El barco también saltó a la fama como un barco de esclavos en la serie de televisión de 1970, Raíces.

El impresionante barco de casi 150 pies (más de 45 metros) fue construído en Finlandia en 1948 para el transporte de carga hasta la década de los setenta y navegó principalmente en el Caribe.

Piratas del Caribe


Jack Sparrow (3 años): Jack fue capitán del Perla durante casi 3 años legitimos hasta que lo amotínaron y abandonaron en una isla. Luego, después de los sucesos de la 1ra película Jack vuelve a capitániar el Perla. En la 4ta película El Perla cae en manos de Barbanegra. Al final de la película con la muerte de Barbanegra, Jack recupera El Perla (esta vez atrapado en una botella) y se va con Gibbs.
Héctor Barbossa (11 años): Barbossa fue el capitán del Perla por casi 10 años (desde que inicio el motin contra Jack hasta que lo perdió contra Barbanegra). Luego de los sucesos de la 4ta película se convierte en el capitán del Venganza de la Reina Ana y Jack se queda con el Perla.

Cuando Jack Sparrow fue encargado de transportar esclavos de África en el "Wicked Wench" Bootstrap Bill Turner lo convenció de liberarlos, El Endeavour (el barco de Lord Cudler Becket) lo hundió, Jack fue capturado y Becket le marco con hierro rojo la letra "P" de Pirata, Jack como venganza castró a Becket e hizo un trato con Davy Jones rescatando el barco del fondo del océano dándole un plazo de trece años como su capitán, Jack lo rebautizó como El Perla Negra. Al final de la segunda película, El Perla Negra confronta al Holandés Errante y gracias a su velocidad logra escapar, pero Davy Jones envía al Kraken para llevarse al Perla Negra a las profundidades del mar; Jack es atado con una cadena al barco por Elizabeth Swan. Jack tiene una mancha negra en la mano (la cual atrae al kraken) y Jack Sparrow se hunde con su barco y es llevado a los confines del mundo. Éste es el fin del famoso barco, pero en la tercera película, es traído de vuelta junto con Jack Sparrow gracias a la valentía de su tripulación, y finalmente, se lo vuelve a llevar Barbossa para (en la cuarta película) encontrar la Fuente de la Juventud. Barbanegra en un ataque relámpago vence a Barbossa capturando al Perla, con brujería lo encierra en una botella y lo guarda como trofeo al igual que todas las embarcaciones con las que combatío. Al morir Barbanegra a manos de Barbossa, El Perla Negra es recuperado junto con los demás barcos embotellados por el maestre Gibbs. Este entrega las botellas (entre las cuales está el Perla) a Jack Sparrow.


piratas


link: https://www.youtube.com/watch?v=M_XaWIJ0yLA



El buque, mientras no se utilizaba para filmar las películas, se encontraba atracado en Rodney Bay, Santa Lucía funcionando como un bar y restaurante y se lo consideraba una atracción turística local.

La saga Piratas del Caribe prepara ya su quinta entrega que llegará a los cines en 2016 bajo el título de Dead Men Tell No Tales y estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, la pareja de cineastas noruegos que estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Kon-Tiki.

El rodaje, con Johnny Depp retomando su papel de capitán Jack Sparrow, arrancará en Puerto Rico y Nueva Orleans a finales de año.

Ahora Jack tendrá que buscar un nuevo barco para sus próximos viajes.

caribe