Canción que jamas entendimos: los caballeros del zodiaco


los fans de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco para los amigos) conoce bien esta cancion epica de la infancia. El caso es que no me queda más remedio que confesarlo: jamás entendí lo que decía la canción. Así que la primera misión es escucharla y corroborar que no se entiende muy bien.

saint seiya

El caso es que tras una ardua búsqueda en la cual me he dado cuenta que nadie tiene muy claro lo que dice esa canción, ya que hay 2300 versiones, me he decantado por una que he encontrado en una página que curiosamente es francesa y que dice lo siguiente:

infancia



link: https://www.youtube.com/watch?v=1mrZkb_vs2U



Los guardianes del universo,
al triunfar el mal.
Sin dudarlo salen a combatir
por un mundo ideal!
Caballeros del Zodiaco!
cuando lanzan su ataque,
entonan con fuerza su canción,
la canción de los heroes!
Los guardianes del universo,
al triunfar el mal.
Sin dudarlo salen a combatir
por un mundo ideal!
Caballeros del Zodiaco!
cuando lanzan su ataque,
entonan con fuerza su canción,
la canción de los heroes!
Caballeros del Zodiaco,
contra las fuerzas demoniacas,
guardan siempre en su corazón
coraje para vencer!


Ahora vamos a los puntos conflictivos, las frases que nadie entiende:

"Sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal"

De esta yo lo del mundo ideal no lo entiendo, pero bueno, la parte en la que la gente no se aclara mucho es en la de "sin dudarlo salen", en la cual muchos dicen "sin duda no salen". Como comprendes tiene mucho más sentido que los caballeros del zodiaco salgan a combatir que no que se queden en su casa, ya que si no la serie en vez de caballeros del zodiaco a lo mejor se llamaba la botica de la abuela.

"Entonan con fuerza su canción"

Aquí hay una escuela que prefiere decir "entonan completa su canción". Yo me he decantado por la versión de "con fuerza" porque la veo con más sentido, osea, que no creo que haga falta que la canten de pe a pa si les va la vida en ello.

"La canción de los Héroes"

El acento de "héroes" lo he puesto por poner, porque el señor de la canción dice "heróes" como mínimo. es el punto de mayor sispersión de opiniones de la canción, ya que lo de "héroes" es algo difícil de entender y puede ser interpretado como "mejores", "terrores" o "errores", a gusto del consumidor. Si pones mucho oido e intención podes llegar a entender la palabra "héroes", lo aseguro.

opening