El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un juego de pelea producido por Midway Games para los juegos de mesa en 1993 y luego lanzado a múltiples sistemas para el hogar, como Amiga, Game Boy, Game Gear, Sega Genesis, Sega Saturn, SNES y PlayStation.

Fue el segundo juego de la serie Mortal Kombat, mejorando la jugabilidad y la ampliación de los mitos del primer juego, en particular la introducción de múltiples tipos de Fatalities y personajes icónicos como Kitana, Mileena y el villano recurrente de la serie, Shao Kahn. La trama del juego continúa desde la primera parte, con el siguiente torneo Mortal Kombat llevado a cabo en el reino extradimensional del Outworld. Es considerado como el mejor juego de la serie.

El juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general fue aclamado por la crítica, recibiendo muchos premios, y también provocó una gran controversia debido a su contenido violento. Su legado incluye un juego spin-off llamado Mortal Kombat: Shaolin Monks y tiene una gran influencia en el reinicio de la franquicia del 2011, así como tambien inspirar a numerosos clones de videojuegos.

Creacion

Originalmente los co-creadores tenian pensado hacer un videojuego basado en Star Wars pero debido al exito del primero juego de Mortal Kombat, una secuela era inevitable y esperada por los fanaticos del juego.

De acuerdo a Ed Boon, MK2 estaba destinado a ser distinto al original, y tenía todo lo que quería poner en el, pero ya no tenia tiempo para hacerlo. En 2012 Ed Boon llamo la creación de MK2 como uno de sus mejores recuerdos de la serie, diciendo, "cuando lo hicimos fue divertido". Tanto el tema y el estilo de arte de MK2 se volvio un poco más oscuro, aunque con una paleta de colores más vibrante y una profundidad de color más rica que en el juego anterior.

Para crear las animaciones de los personajes, los actores se colocaron delante de un fondo gris y realizaron los movimientos para ser grabados en una cinta de video Hi8, que había sido actualizada desde el desarrollo del primer título para una mayor calidad de imagen. Después el material de captura de vídeo se procesa en una computadora, y el fondo es retirado de cuadros seleccionados para crear sprites.

Al termino del desarrollo se optó por usar una técnica de pantalla azul y procesar las imágenes directamente en la computadora en un proceso más simple. Los actores fueron rociados con un poco de agua para darles una apariencia reluciente de sudor, mientras que después de la edición se hizo en los sprites después para resaltar los tonos de piel y mejorar la visibilidad de los músculos, que John Tobias sintió que definiria la serie. Las animaciones de Shang Tsung transformándose en otros personajes fueron creadas por John Vogel usando un ordenador.

Varios personajes (Jade, Kitana, Mileena, Noob Saibot, Reptile, Scorpion, Smoke y Sub-Zero) se crearon con la técnica de palette-swap con solo dos modelos básicos. Debido a limitaciones técnicas los trajes de los actores tenían que ser sencillos y sin movimientos acrobáticos.

kombat

Debido a las limitaciones de memoria y el deseo del equipo de desarrollo de introducir personajes nuevos, Sonya y Kano, quien Ed Boon cito como los menos seleccionados en el juego, fueron excluidos. En lugar de Sonya, se introdujeron dos nuevos personajes femeninos, Mileena y Kitana, para competir mejor contra Street Fighter II y su Chun-Li. Otro personaje femenino fue planeado, basado en la kickboxer de la vida real, Kathy Long, a quien Tobias admiraba pero fue descartada por falta de tiempo. Tambien un personaje bonus interpretado por Hwang Kyu fue removido.

juego

Se tuvo cuidado durante el proceso de programación para dar al juego una "buena sensación", con Ed Boon simulando elementos como la gravedad. Tobias señaló que los "juggles", que consistia en golpear sucesivamente al oponente en el aire, fue un accidente. Ed Boon dijo que la razón de no eliminarlo fue a favor de un sistema diferente de ataques en cadena, en contraste con Street Fighter y permitiria a los jugadores hacer sus propios combos. Toda la música hecha por Forden, diseñador y compositor de sonido de la serie usando el sistema de sonido William DCS.

Jugabilidad

El sistema de juego de MK2 es una versión mejorada del original. Hay varios cambios en movimientos estándar, añadiendo un puñetazo agachado, y es más fácil hacer un combo debido a la reducción de tiempos de recuperación. Los personajes que regresan también ganaron nuevos movimientos especiales, incluyendo algunos en el aire, y el juego se juega casi dos veces más rápido que el original.

MK2 remueve el modo "Test Your Might" y el sistema de puntos del primer juego a favor de un recuento de victorias representadas por iconos.

dos

Novedades

Ahora cada personaje tiene dos Fatalities (tres en el caso de Shang Tsung).

A diferencia del primer juego, que tenia solo uno, ahora hay tres Stage Fatalities (Dead Pool, Kombat Tomb y The Pit II).

Mortal

Babality: Movimiento final que convierte al oponente en un bebé.

Mortal Kombat II

Friendship: Movimiento final donde el ganador hace algo gracioso.

kombat

Personajes

Con excepcion de Kano, Goro y Sonya (aunque hacen un cameo), todos los demas personajes del primero juego regresan, y añadiendo unos nuevos para duplicar la lista de personajes jugables.

juego

Personajes Debutantes

Richard Divizio como Baraka: Lider de la raza del Outworld conocidos Tarkatanos, responsable del ataque al Templo Shaolin por orden de Shao Kahn.

John Parrish como Jax Briggs: Oficial de las Fuerzas Especiales de EE.UU. que entra al torneo del Outworld para rescatar a su compañera Sonya.

Katalin Zamiar como Kitana: Una mujer ninja y asesina personal al servicio de Shao Kahn. Se sospecha que ayuda en secreto a los guerreros de la Tierra.

Anthony Marquez como Kung Lao: Monje Shaolin y amigo de Liu Kang, descendiente del Gran Kung Lao (quien fue derrotado por Goro y Shang Tsung 500 años antes de los acontecimientos de MK). Él busca vengar a su ancestro y la destrucción del Templo Shaolin.

Katalin Zamiar como Mileena: La "hermana" gemela de Kitana, y asesina personal al servicio de Shao Kahn. Su misión durante el torneo es asegurar la lealtad de su hermana, aunque también tiene sus propios planes.

Personajes que Regresan

Ho Sung Pak como Liu Kang: El protagonista del juego. Monje Shaolin y actual campeón de Mortal Kombat. Viaja al Outworld para buscar venganza por la muerte de sus hermanos del Templo Shaolin.

Daniel Pesina como Johnny Cage: Actor de Hollywood que se une a Liu Kang en su viaje al Outworld.

Carlos Pesina como Raiden: El Dios del trueno que intenta detener los planes malignos de Shao Kahn para tomar a la Tierra.

Daniel Pesina como Reptile: Guardaespaldas personal de Shang Tsung. Reptile, quien debuto en el primero juego, desde MK2 tiene sus propios movimientos.

Daniel Pesina como Scorpion: Ninja espectral que regresa nuevamente al torneo para asesinar a Sub-Zero.

Daniel Pesina como Sub-Zero: Un ninja con el poder del hielo, que a pesar de haber sido aparentemente asesinado, misteriosamente regresa y viaja al Outworld para volver a intentar asesinar a Shang Tsung.

Philip Ahn como Shang Tsung: El malvado hechicero que convenció a Shao Kahn de perdonar su vida con un nuevo plan después de perder en el torneo pasado, y su juventud es restaurada por el. Es uno de los sub-jefes del juego antes de Kintaro. Como en el primer juego, puede transformarse en cualquiera de los personajes jugables, conservando sus movimientos (en algunas versiones sólo contra quien pelee).

Personajes Secretos y No Jugables

Katalin Zamiar como Jade: Asesina del Outworld, amiga de la infancia y protectora de Kitana.

Daniel Pesina como Smoke: Amigo de Sub-Zero y miembro del Lin Kuei. Emite humo de su cuerpo.

Daniel Pesina como Noob Saibot: Un guerrero oscuro y desconocido. Su verdadera identidad no fue revelada hasta Deception.

Kintaro (creado por computadora): Guerrero Shokan, general del ejército de Shao Kahn y sucesor de Goro, quien trata de vengar su supuesta muerte.

Brian Glynn como Shao Kahn (con la voz de Steve Ritchie): El emperador del Outworld, villano principal y jefe del juego.

Personajes en Cameos

Richard Divizio como Kano: Encadenado por Shang Tsung en el escenario Kahn's Arena cuando intento robar en su palacio.

Elizabeth Malecki como Sonya Blade: Encadenada por Shang Tsung en el escenario Kahn's Arena como señuelo para atraer a los guerreros de la Tierra.

Goro (creado por computadora): Aparece en la intro del juego.

Ho Sung Pak como Blaze: Guerrero en llamas peleando contra Hornbuckle en el fondo del escenario The Pit II.

Ho Sung Pak como Hornbuckle: Guerrero peleando contra Blaze en el fondo del escenario The Pit II.

Personajes Rumoreados

Skarlet: Pallete swap rojo de Kitana

Red Robin: Pallete swap rojo de Scorpion

Hornbuckle: Pallete swap verde de Liu Kang

Blaze: Liu Kang en llamas

Historia

Intro

Hace 500 años, Shang Tsung se internó en la Tierra y con ayuda de Goro desequilibró las furias y condenó al planeta a una existencia caótica. Teniendo en su mano el Gran Torneo Shaolin, intentó inclinar la balanza del orden hacia el caos. Siete guerreros sobrevivieron a las batallas de Shang Tsung, y fue derrotado por Liu Kang. Teniendo que enfrentar su ejecución por su derrota y la aparente muerte de Goro, Shang Tsung convence a Shao Kahn para que le conceda una segunda oportunidad. Su plan es atraer a sus enemigos para competir en el Outworld, donde ellos se encontrarán con su muerte a manos del propio Shao Kahn". Shang Tsung tambien le dice que la invitación para Mortal Kombat no puede ser rechazada. Shao Kahn está de acuerdo con el plan y restaura la juventud de Tsung. Se extiende la invitación a Raiden, quien reúne a sus guerreros y viajan al Outworld. El torneo es peligroso ya que Shao Kahn tiene la ventaja de jugar en casa y una victoria del Outworld desequilibrarian las furias y le permitiria conquistar la Tierra.

Shaolin Monks es una versión no canonica de los eventos que tienen lugar en MK2, el cual se centra en Liu Kang y Kung Lao y su viaje al Outworld.


link: http://www.youtube.com/watch?v=29a1kBZoIT0

Versiones del Juego y sus Diferencias

SNES: Version con pocos cambios, como el audio. Es de notar que el Stage Fatality de The Pit II censura parte de la caída. Tambien tiene una intro oculta (con Shao Kahn y Kintaro) y un modo de equipo especial oculto.

Game Boy: Versión que carecía de colores, pero superior a la de Game Boy del primer juego. Solo cuenta con ocho jugables (quedando fuera Baraka, Johnny Cage, Kung Lao y Raiden), Kintaro y Noob Saibot tompoco aparecen. Sólo tres de los escenarios se conservaron (Kombat Tomb, The Pit II y Goro's Lair). Kombat Tomb es el unico que retiene su Stage Fatality, y Goro's Lair es una pared de ladrillos sin aberturas y ojos brillantes. La sangre se elimino por completo y cada personaje sólo conservo uno de sus fatalities, más el Babality.

Sega Game Gear: Version es similar a la de Game Boy, pero en colores. Ambos son casi idénticos excepto por el tamaño reducido de la pantalla, los mismos personajes y escenarios que Game Boy, con Kintaro y sangre. Debido a limitaciones algunos fatalities fueron alterados para destruir el cuerpo del oponente.

Sega 32X: Version con gráficos superiores a la de Genesis, con mas detalles en los escenarios y una paleta de colores con efectos visuales fieles a la de arcade. Si bien tiene una amplia variedad de efectos de sonido que la versión Genesis, la música de fondo es casi idéntica a ella, aunque los gráficos y sonidos fueron inferiores a la de SNES. El juego también requiere un joypad de seis botones para un control de entrada adecuado. Su versión japonesa fue retitulada Mortal Kombat II: Kyuukyoku Shinken (Motaru Konbatto Tosu: Ultimate Divine Fist).

PlayStation: Version lanzada solamente en Japón. Si bien los gráficos son fieles a la de arcade, la calidad del sonido no, y carece de efectos vocales. Esta version tambien tiene muchos tiempos de carga que se producen al realizar ciertas acciones como la metamorfosis de Shang Tsung. El Juego se detiene y aparece el logo de MK2 por un segundo.

Sega Saturn: Versión con tiempos de carga menores a la de PlayStation, gráficos similares a la de arcade, pero con musica distinta a ella, y carecia de efectos de sonido como el "Round 1".

Amiga: Versión con una jugabilidad casi idéntica a la de Genesis. Tenia largos tiempos de carga, además de que se requiere un disco de intercambio frecuente en las máquinas que tenían menos de 2MB de memoria RAM.

El juego tambien fue re-lanzado en 2004 como parte de Midway Arcade Treasures 2. También es desbloqueable mediante un código secreto en Shaolin Monks. El juego tambien fue lanzado en Deception y Playstation Store junto a MK1 y UMK3 como parte de Mortal Kombat: Arcade Kollection, remasterizado en HD y con errores corregidos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=fQD5M52BPTk

Lanzamiento

La primera versión, 1.4, fue efectivamente una prueba beta pública, con algunos fatalities y errores de software. Tomó tres revisiones para que fueran corregidos, además de darle contenido adicional, como el desarrollo continuó durante too ese tiempo. La primera versión oficial fue la revisión 2.1.

Tambien una edición oficial de un comic llamado Mortal Kombat II Collector's Edition, escrito e ilustrado por John Tobias, fue lanzado por correo, el cual describe la historia del juego con gran detalle. Acclaim Entertainment declaró que había lanzado Mortal Kombat II con una campaña de marketing de $10,000,000 a nivel mundial para las versiones caseras .Una parte de esta suma se utilizó para filmar el comercial de televisión de acción real creado por David Anderson y Bob Keen. El video contaba con Scorpion, Sub-Zero, Reptile (con un aspecto notablemente más reptiliano), Kitana, Baraka y Shao Kahn, interpretados por los mismos actores del juego. El eslogan de la campaña de marketing fue "Nada puede prepararte". En 2009 Eurogamer llamo a MK2 "un triunfo de marketing".

Malibu Comics publicó una serie de comics de Mortal Kombat con personajes de MK1 y MK2. Tambien, Mortal Kombat II: Music From The Arcade Game Soundtrack, un álbum de 38:44 minutos con música de MK1 y MK2 compuesto por Dan Forden era adquirido en oferta limitada de CD.

dos

Otras mercancías para el juego incluye una serie de pegatinas de colección de Panini Group y dos series diferentes de figuras de acción lanzadas en Argentina en 1995 y en EE.UU. en 1999, respectivamente, y Mortal Kombat Kard Game se comercializó como "Mortal Kombat II Trading Cards".

Critica

La crítica fue abrumadoramente positiva. El juego incluso supero a películas de Hollywood de esa temporada como Forest Gump, Mentiras Verdaderas, La Máscara y El Rey León.

Las personas de Sega dijeron que el juego fue hecho con "brillantez".

Nintendo Power lo llamo "el juego mas explosivo jamas hecho".

En cuanto a la versión Sega Genesis, se dijo que "hicieron un trabajo increíble con esa version".

Acerca de la versión 32X , IGN dijo que "si usted no tiene una SNES, esta es la versión doméstica de MK2 que debe tener".

Un critico de The Baltimore Sun llamo la versión SNES como "el mejor juego que he jugado" y "el juego más sangriento de Nintendo".

En cuanto a las versiones de consola portátil, se afirmó que "a ningún propietario de Game Boy debe faltarle esto" y llamo la version de Game Gear como "sigue siendo el mejor beat 'em up portatil" en el mercado a pesar de las diferencias que tiene con la original".

La crítica de la versión Amiga también fue muy favorable. Sin embargo un empleado lo llamó "un título absurdo", aconsejando a "comprar Shadow Fighter en su lugar".

la versión PC, con la nueva generación afirmando que "si te gustan los juegos de pelea, este es el mejor que está disponible".

La revista de Sega Saturn extremadamente se decepciono con la versión CD-ROM diciendo que fue "mucho peor que cualquiera de las versiones vistas en el formato de cartucho".

El juego no solo fue un enorme éxito comercial, sino tambien un fenómeno cultural. Fue considerado "el juego de arcade del año".

En el día de lanzamiento de las primeras cuatro versiones de consolas con cartuchos (Sega Genesis, Game Gear, SNES y Game Boy) conocido como "Viernes Mortal" el 9 de septiembre de 1994, fueron enviadas a un número sin precedentes de más de 2,5 millones de copias para su distribución, con las mejores ventas de apertura de semana en la historia de los videojuegos en ese momento.

MK2 se convirtió en el videojuego más vendido del mundo hasta la llegada de Donkey Kong Country en 1994, y sólo la versión de Genesis logró vender casi dos millones de copias en los Estados Unidos, junto con un millon y medio de copias americanas de la version SNES. En 2002 las ventas estimadas de videojuegos caseros de MK2 superaron los US$ 400 millones.

Premios

El juego recibió numerosos premios.

En 1994 los jugadores le dieron el título de "Mejor Juego de Pelea de Sega Genesis", "Mejor Juego de Pelea de SNES" y "Mejor Juego de SNES", Videogames Entertainment lo llamo "Mejor Juego de Pelea", y EGM le dio el premio de "El Juego Mas Sangriento".

Nintendo Power lo llamo el segundo (SNES) y quinto (Game Boy) mejor juego de 1994, mientras que los lectores de la revista votaron por los Premios Nintendo Power de 1995 al "Mejor Torneo de Pelea" (todas las plataformas de Nintendo)", "Mejor Control de Juego (Game Boy)", y "Mejor en todo (todas las plataformas de Nintendo)".

Curiosidades

El personaje "Blaze" originalmente era conocido como "Torch", pero una disputa por su nombre obligo a cambiarlo. Mas tardese volvio un personaje oficial en Deadly Alliance.

Cuando Liu Kang se transformaba en un dragon en uno de sus fatalities, muchos fans creian que otros personajes tambien lo hacian, ejemplo, Sub-Zero se transformaba en un oso polar. Este rumor sirvio para crear un nuevo movimiento final en MK3, el Animality.

En la versión arcade, una falla supuestamente provocaba que el traje azul de Kitana cambiara a rojo. Sin embargo Ed Boon dijo que solo fue una leyenda urbana como Ermac y los Animalites. Debido a esto finalmente un personaje femenino ninja de rojo llamado Skarlet fue creado como personaje oficial en MK 2011.

Originalmente Jax se llamaria "Stryker", nombre que mas tarde se le dio a otro personaje en MK3.

fue tan popular cuando llegó a las arcades que varias de las máquinas fueron instaladas con paneles de seguridad para evitar que se robaran la placa base del juego. Imagenes de esto aparecen en la krypta de Deadly Alliance.

Después de las bajas ventas de la versión SNES del primer juego contra la version de Sega Genesis, Nintendo no censuro la sangre y fatalities. La versión japonesa se censuro a un grado, teniendo sangre verde. A pesar de ello la versión SNES se vendio mucho mejor que cualquier otra y fue considerada en ese momento como el mejor puerto de la versión arcade. Incluso tenía para jugar en línea a través del servicio XBAND.

El rostro de Ed Boon aparece en los árboles del escenario The Living Forest.

El juego "Pong" tambien se encuentra disponible en MK2 despues de desbloquearlo al cumplir ciertas condiciones.

La frase "Toasty" fue originalmente "estás frito", más tarde en "tostado", y al final en "Toasty".

MK2 en Japón se conoce con el nombre de Mortal Kombat II: Kyuukyoku Shinken.

Una de las pistas de Jade hace referencia a Chun Li de Street Fighter diciendo "Chun quién?", y Smoke hace referencia a Ermac diciendo "Ermac Quién?".

Un error menor en la intro de MK2 muestra a Shang Tsung derrotado por Liu Kang en el escenario del Santuario del Guerrero cuando se supone que fue derrotado en la Guarida de Goro.

La versión SNES de MKII tenía una intro oculta donde se muestran a Kintaro y Shao Kahn destruyendo el logo de Acclaim.

Había una animación diferente de Shang Tsung riendo en la versión de Sega 32X.

Un movimiento final llamado Fergality se encuentra exclusivamente en la versión de Sega Genesis con Raiden convirtiendo al oponente en una versión enana de Fergus McGovern, empleado de Sega Genesis.

El fatality de Triple Cabeza de Johnny Cage fue una parodia de la falla del primer juego en donde decapita más de una cabeza al oponente derrotado.

En el escenario Kombat Tomb, si presionas al mismo tiempo ambos mandos hacia abajo despues de ejecutar el Stage Fatality, el oponente caera.

Vease Tambien

http://www.taringa.net/posts/info/17875156/Mortal-Kombat-1992.html

http://www.taringa.net/posts/info/17883341/Mortal-Kombat-3.html

http://www.taringa.net/posts/info/17886721/Ultimate-Mortal-Kombat-3.html

http://www.taringa.net/posts/info/17889098/Mortal-Kombat-Trilogy.html

Comentarios Destacados

Tito086 +16
Mortal
The_inquisidor +2
jajajaja
JuanDeF +1
liz
JasonFT

12 comentarios - Mortal Kombat II

agutolo +1
Muy bueno pero siempre fue dificil para mi este juego.
Tito086 +16
Mortal
The_inquisidor +2
jajajaja
JuanDeF +1
liz
JasonFT
SuckerM +3
el mejor mk por lejos era un golazo jugarlo en el sega o la nitendo y no pasar dela 5 pelea este y el street fighter 2
Satychan +1
El mejor, simple, compacto, con buenas fatalitys y encima dificil, nada de esa mierda de 2 sprites locos y veintemil personajes que salieron despues
guachopario +6
veintemil personajes y solo veo kabals y smoke humanos

Mortal Kombat II
-cody- +1
Era bueno, lo jugaba hasta que salio el Ultimate, y de ahi con una sola ficha podias jugar horas y horas.
gabros80
lastima que no se puede correr
tanobahia +4
Recuerdo que en esa epoca,no existian celulares ni una internet tan desarrollada.Asi que uno salia del colegio y te ponias horas a ver como otros jugaban ...esperando tu turno y ver si de paso veias una fatality...era un epic moment.(se juntaban decenas de personas tratando de pispear algo)
Ahora todo cambio,tenes todas las fatalitys del juego aun recien salido en youtube.se perdio la sorpresa.por eso MKII fue el mejor juego de la historia.
ryuhoshi490 +1
de lejos el mejor mortal kombat de todos. como lo juge con mi snes, que epocas
patocai2011 +1
kombat
me acuerdo cuando me pasaba horas jugandolo en mi sega, era re jodido matar a kintaro y a shao kahn... nostalgia