System Of A Down *SOAD*



Hola Hoy les hablare sobre mi banda favorita de todos los tiempos ... System Of A Down o conocida como *SOAD*



musica

Historia


System Of A Down es una de las bandas mas importantes del metal actualmente, algunos los consideran heavy metal, otros nu-metal, rock progresivo y hasta weirdo-metal, en fin un sin número de generos. Es mas que la verdad que ni ellos mismos saben que género son específicamente, solo saben hay diversos elementos entremezclados en uno.
Daron Malakian era un niño de desendencia del medio oriente que estaba fascinado con la batería, que ironia que ahora es el guitarrista de nuestra banda favorita. Sus padres se negaban a comprarle una ya que la consideraban escandalosa. Tiempo después le regalaron una guitarra.
En Rose & Alex Pilibos Armenian School, conoció a Serj Adam Tankian, un chico de cursos superiores, con quien compartió ideas y pensamientos, además de la herencia armenia (Serj nació en el Libano, y los padres de Daron son armenios) y surgió una amistad entre ellos.
Al terminar sus estudios superiores, en 1993 mas o menos, los dos se encontraban en la puerta de una sala de grabación por separados, cada uno con su banda, y por la alguna gracia del destino, decidieron formar Soil. El nombre probablemente surgió de un poema que Serj escribió (La canción lanzada posteriormente y el poema no tienen nada relacionado). Los miembros de la banda eran Dave Hakopyan en el bajo y Domingo Laranio en la batería. Estos decidieron abandonar la banda porque no le veían ningún futuro, asi que Andy Katchadourian se une como baterista. Daron tocaba la guitarra y Serj los teclados, ambos cantaban.
En 1994, la banda se topó con Shavo Odadjian, quien había estudiado en la misma escuela con ellos y de misma decendencia armenia. Al principio iba a ser el manager de la banda, cosa que lo entusiasmo mucho, pero al descubrir sus talentos decidieron que formara parte como bajista de la banda.
En estos tiempos, la banda iba a cambiarse el nombre a Victims Of A Down, inspirado en el poema homónimo que Daron escribió sobre el genocidio armenio. Sin embargo, la palabra Victims no sonaba tan fuerte, asi que en la opinión de Shavo, decidieron remplazar “Victims” por “System”, ya que “System” hace mas referencia a la sociedad. Y asi nació System Of A Down.


banda


Biografías


SERJ TANKIAN

down


Nombre completo: Serj Adam Tankian
Nacimiento: 21 de agosto de 1967
Ciudad Natal: Beirut, Líbano
Puesto en SOAD: Vocales, teclado, guitarra rítmica y compositor
En SOAD desde: 1994 (como SOIL) - presente
Banda anterior: Forever Young 199?-199? (teclados)

John Dolmayan

sistem

Nombre completo: John William Dolmayan
Nacimiento: 15 de julio de 1973
Ciudad Natal: Beirut, Líbano
Puesto en SOAD: Batería
En SOAD desde: 1997 - presente
Banda anterior: Middle Earth 1995-1997 (batería)


Daron Malakian

System Of A Down *SOAD*


Nombre completo: Daron Vartan Malakian
Nacimiento: 18 de julio de 1975
Ciudad Natal: Hollywood, California
Puesto en SOAD: Guitarra y vocales
En SOAD desde: 1994 (como SOIL) - presente
Banda anterior: Snowblind 199?-199? (guitarra y vocales)


Shavo Odadjian

musica


Nombre completo: Shavo Robert Odadjian
Nacimiento: 22 de abril de 1974
Ciudad Natal: Yerevan, Armenia
Puesto en SOAD: Bajo
En SOAD desde: 1995 - presente
Banda anterior: Polaris 199?-199? (guitarra)


banda



Curiosidades


System Of A Down por un poema que escribió Daron Malakian en memoria a las víctimas del genocidio Armenio. Parte de éste poema, llamado "Victims Of A Down", es la parte tranquila de la canción P.L.U.C.K. Daron le leyó el poema a los chicos, y a ellos les gustó tanto que decidieron llamarse así. Está abierto a la interpretación propia de todos. Se puede traducir de varias formas: “Un sistema en descenso”, “El sistema de abajo”, “Un sistema escondido”, “El sistema por abajo” “Sistema en decadencia”, etc.
Los integrantes de la banda se conocen desde el colegio.
Shavo Odadjian afirmó en una entrevista que no le gusta hablar acerca de novias, ni de sus familias.
Daron Malakian es el más joven del grupo.
El primer show de System of a Down fue en The Roxy en Hollywood.
La canción Soil, escrita por Serj Tankian, fue dedicada a un amigo suyo, ya que antes de que se formara System of a Down existía Soil (grupo anterior a SOAD), y un ex integrante de la banda muy amigo de Serj se suicidó disparándose a la cabeza; el grupo no quiso a dar a conocer la noticia debido a que fue algo fuerte para Serj.
Chop Suey! no es el nombre original; el primer nombre que dieron a esta canción fue We're rolling suicide (‘estamos implantando el suicidio’; incluso puede oírse justo al inicio de la canción a Serj decir ese nombre), pero fue cambiada debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Terminado el trabajo de Toxicity, Serj, Daron y John se dejaron crecer el cabello.
Todas las canciones del disco Steal This Album!, excepto I-E-A-I-A-I-O, no fueron temas inéditos, ya que fueron filtrados, reunidos y subidos a la Red fingiendo ser un nuevo disco (Toxicity II)
En el último doble disco Daron empieza a cantar más que antes. Esto se debe a que le parecía que sería mejor que él mismo cantara las canciones que componía, ya que, según decía, era él el que mejor las entendía y podía transmitir el propio sentimiento, y no hacerlo a través de Serj.
Lonely Day (escrita por Daron) es la única canción donde Serj canta únicamente en los coros y Daron toma el papel de voz principal.
Serj dijo en una entrevista que su abuelo le contó todo lo que sucedió en el genocidio Armenio, de cómo tuvo que escapar para sobrevivir y que toda su familia fue asesinada. Es por eso que Serj creció con esa ideología.
Existe el rumor de que años atrás, System of a Down canceló el contrato de un concierto en Turquía. Serj dice que sería hipocresía presentarse en escenarios de tal país.
Shavo tiene varios medios hermanos de diferentes mamás.
Daron prefiere ir al Hockey que verlo en TV. Dice que no veas TV, no veas noticias, mejor apaga la TV y toma tu propio pensamiento sobre la vida. "Recuerda que las armas no son peligrosas, si no las personas que la poseen".
Serj dice que no tienen nada contra la gente de Turquía. Dice que en el genocidioparte de su familia fue salvada por gente Turca. Solo estan en contra del gobierno de Turquía.
Los padres de Daron y el papá de Serj fueron artistas. El padre de Daron era pintor de pinturas abstractas. El padre de Serj era músico, tocaba el piano.
Todos sabemos que son de origen armenio, pero Daron es el único que nació en América
(California). Los otros nacieron en el medio oriente, Serj y John en el Líbano, y Shavo en Armenia.
Serj, Daron y Shavo estudiaron en la escuela armenio-americana Rose & Alex Pilibos. Se sabe que Serj y Daron siguieron estudios universitarios. Serj estudió comercio, artes visuales y música., entre otras cosas. Daron era neurocirujano, Shavo hacía tranferencias en un banco y John vendía revistas y comics (Serj le compraba).
Las influencias musicales que Daron nombra son los Beatles, Rush, Frank Zappa, Slayer, Pantera, Soundgarden, Madonna, Obituary, (geniales combinaciones) y dice que de las bandas actuales la única que salva es P.O.D.
Shavo por su lado se declara fanático de Kiss. Serj dice haber aprendido de su padre.
A John le enseñó a tocar batería Sako Karayan.
SOAD nombra a Snot y Metallica como influencia, pero la principal son sus raíces Armenias. Todo eso lo mezclan y hacen un sonido único y maravilloso.
Cuando el grupo se hospeda en hoteles, a Daron le encanta estarse cambiando de cuarto para confundir a las camareras.
Daron comenzó a tocar su guitarra cerca de los 12 años, cuando sus papás le compraron una guitarra en vez de la batería que pidió. ¿Por qué? Porque la batería no se podía apagar.
Una pequeña profesión que ejerció Daron, fué entregar trampolines en fiestas de niños, lo que él dice que fue divertido.
Al final de un concierto Daron brincó hacia los fans. "Ellos robaron mi zapato, así que subí al escenario y pedí por él, sólo llevo un par conmigo, en serio. Y un fan apiadado me lo lanzó"
La primera canción que Daron aprendió fue IRON MAN de Black Sabbath.
Daron se ha declarado misántropo. Misántropo es una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Daron odia a todas las personas que lo tratan bien, excepto Serj, Shavo, John y su familia.

Daron en el Big Day Out 2002 hizo un desnudo.
Daron cuando era muy joven y estaba en la escuela sufría ataques de pánico y una obsesión por la comida. Ni los psicólogos ni la medicina, ni nadie mas pudo sanar a Daron, sólo la meditación, la música, y su amistad con Serj.
Daron en una entrevista de radioactiva dijo que su peor enemigo eran los humanos, porque estos solo se dejan llevar por sus influencias y lo que mas odia es que la gente apoye algo sin estar informado.
En un concierto se lanzó de una altura un palco alto y tuvo que ser trasladado a los Ángeles para una cirugía de rodilla de emergencia.
Cuando Daron tenía 15 era fanático de Metallica.
Daron dice que la masturbación es buena para el brazo derecho.
Daron siempre encuentra chicas a las 3:30 de la mañana en la puerta de su casa y cartas de fans en el buzón, el dice “¡Estos son unos locos de mierda!”
La casa en donde vive el ahora en california queda en la colinas de Glendale, casa que tiene desde los 11 años de edad.
Antes del genocidio Armenio, los apellidos Armenios no terminaban en IAN. El apellido que Daron lleva Actualmente es Malakian. Hace 88 años este apellido era MALAK.
Desde que Daron conoció a Serj el dejo de ver televisión y creó una nueva imagen de su vida.
John conoció a SOAD por medio de Serj, John vendía comics y Serj le compraba.
El primer baterista de System se llama Andy Khatchadourian, pero dejó la banda en 1997 por una lesión en la mano.
En abril de 2002 John llamó al programa de Radio Loveline, para decir que su película porno favorita era TABOO 2. Y que ya había salido en DVD, el pasado Octubre (2002) Fue al programa con Daron. Y John se auto-declaró Pornoadicto.
John comenzó a tocar la batería desde que tenía 15 años.
John colecciona Comics, y tiene su propia compañía de estos, Torpedo Comics.
Serj es vegetariano.



down


DISCOS



sistem

En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down. Obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders. System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest. Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr. Bungle e Incubus de soportes.


01-Suite-Pee
02-Know
03-Sugar
04-Suggestions
05-Spiders
06-DDevil
07-Soil
08-War?
09-Mind
10-Peephole
11-CUBErt
12-Darts
13-P.L.U.C.K.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5vBGOrI6yBk




System Of A Down *SOAD*

La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamó su segundo álbum, Toxicity, presentándose en el puesto número 1 en las listas estadounidenses y canadienses, finalmente alcanzando disco multiplatino. Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo. Este fue número 1 en EE. UU. en la semana de los ataques del 11 de septiembre y el ambiente político causado por los ataques añadido a la controversia que envolvía su sencillo «Chop Suey!» causó que fuera suprimido de la radio durante varias semanas, ya que contenía una fuerte letra política tal como «I don’t think you trust in my self-righteous suicide» (‘no creo que creas en mi suicidio autosuficiente ’). A pesar de eso, el vídeo ganó constante reproducción en MTV y otros canales populares de Estados Unidos, también como el segundo sencillo, «Toxicity». Incluso con la controversia rodeando «Chop Suey!», canción por la cual ganaron una nominación al Grammy,System of a Down todavía recibe constante reproducción en los Estados Unidos a lo largo de finales de 2001 y 2002 con sus éxitos «Toxicity» y «Aerials».





01-Prison Song
02-Needles
03-Deer Dance
04-Jet Pilot
05-X
06-Chop Suey!
07-Bounce
08-Forest
09-AtwA
10-Science
11-Shimmy
12-Toxicity
13-Psycho
14-Aerials




link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CSvFpBOe8eY


musica

A finales del año 2001, algunas canciones nunca publicadas que habían sido grabadas durante la creación de Toxicityllegaron a Internet: «Bubbles» y «Defied You» (una versión preliminar de «Nüguns» pero con otra letra). La banda declaró que los fans estaban oyendo material que no estaba terminado, y pronto la banda volvió al estudio para regrabar esas canciones. El resultado fue su tercer álbum, Steal This Album!, publicado en noviembre de 2002. Se agregaron nuevas canciones, como «Innervision», «Fuck the System», «Ego Brain» y «Roulette».
El álbum fue único dentro de los propios, ya que no tenía cuadernillo. También fueron publicadas 50 000 copias especiales del álbum con diferentes diseños del CD, cada una diseñada por cada miembro del grupo. El álbum es una referencia al libro de contracultura de Abbie Hoffman titulado Steal This Book. Los sencillos «Innervision» e «I-E-A-I-A-I-O» fueron publicados como promociones solo para radio y recibían constante reproducción al aire en radios alternativas. Un video, «Boom!», fue filmado por el director Michael Moore por la protesta a la invasión de Iraq de 2003. System of a Down dio pocas presentaciones en vivo de Steal This Album!; una de ellas fue en el Reading Festival 2003, en el que la banda participó.





01> Chic ‘N’ Stu
02> Innervision
03> Bubbles
04> BOOM!
05> Nüguns
06> A.D.D.
07> Mr.Jack
08> I-E-A-I-A-I-O
09> 36
10> Pictures
11> Highway Song
12> F**k The System
13> Ego Brain
14> Thetawaves
15> Roulette
16> Streamline



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bE2r7r7VVic



banda


Mezmerize la primera partedel doble album Mezmerize/Hypnotize, fue publicado en mayo de 2005, y recibió críticas favorables. Debutó en el primer puesto en Estados Unidos, Canadá, Australia y alrededor del mundo, convirtiéndose en su segundo álbum en llegar al puesto n.º 1 en ventas. La primera semana de ventas consiguió vender unas 800 000 copias en todo el mundo. Hubo un explosivo triunfo en los Grammy Award por su primer sencillo, B.Y.O.B. (siglas de Bring Your Own Bombs), el cual cuestiona la integridad de la guerra. El siguiente sencillo, Question!, fue publicado junto con el videoclip, que dirigió el bajista Shavo Odadjian. Siguiendo la publicación de Mezmerize, la banda hizo extensas giras en Estados Unidos y Canadá con The Mars Volta y Bad acid trip de teloneros.





01-Soldier Side – Intro
02-B.Y.O.B.
03-Revenga
04-Cigaro
05-Radio/Video
06-This Cocaine Makes Me Feel Like I’m On This Song
07-Violent Pornography
08-Question!
09-Sad Statue
10-Old School Hollywood
11-Lost In Hollywood



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zUzd9KyIDrM



down

Siguiendo la publicación del sencillo Hypnotize, la segunda parte del álbum doble Mezmerize/Hypnotize fue publicada en noviembre de 2005. Como Hypnotize, al debutar fue número 1 en Estados Unidos, haciendo de ellos, junto con The Beatles, Guns N’ Roses y el rapero DMX, los únicos artistas que consiguieron dos álbumes de estudio en el puesto n.º 1 en un mismo año; tuvo una fuerte respuesta por parte de la crítica. Su segundo sencillo del álbum Hypnotize es Lonely Day, publicado en febrero en Estados Unidos.





01-Attack
02-Dreaming
03-Kill Rock ‘N Roll
04-Hypnotize
05-Stealing Society
06-Tentative
07-U-Fig
08-Holy Mountains
09-Vicinity Of Obscenity
10-She’s Like Heroin
11-Lonely Day
12-Soldier Side


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DnGdoEa1tPg



sistem


La lista de demos, sencillos, promos, covers, contribuciones a álbumes y soundtracks se extiende más allá de lo que uno puede llegar a suponer. System Of A Down realizó toda clase de participaciones, covers y una amplia gama de sencillos, dada las diferentes versiones según sea Estados Unidos, Europa, Japón o Australia.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EYonN5N40XE













musica


bandadownsistemSystem Of A Down *SOAD*musicabandadownsistemSystem Of A Down *SOAD*musicabandadownsistem
System Of A Down *SOAD*musica
bandadownsistemSystem Of A Down *SOAD*