epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arios, Información sobre los verdaderos Arios

Arios, Información sobre los verdaderos Arios


Ario es una palabra derivada del sánscrito "Ārya"

El avéstico cognado del término sánscrito es Airya y el equivalente en persa antiguo es Ariya.
Se ha sostenido ampliamente que el término fue usado como una autodesignación étnica de los proto-indo-iranios.

Desde el siglo XIX, se tomó el término proto-indoiranio para referirse no sólo a los indoiranios propiamente dichos, sino también a los hablantes de proto-indoeuropeo como un conjunto.

Arios, Información sobre los verdaderos Arios

Raza aria

El término raza aria es un concepto pseudocientífico cuya aceptación alcanzó su auge en el segundo año de la revolución hitleriana y la primera mitad del siglo de la ponderación aria. Algunos etnólogos del siglo XIX especularon sobre la existencia de un pueblo prehistórico racialmente y lingüísticamente homogéneo, del que todos los pueblos indoeuropeos modernos son descendientes en mayor o menor medida. El concepto ha sido usado para legitimar postulados racistas, militaristas y de supremacía blanca.

Origenes en la India

Hay que señalar que en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), la palabra ario no se emplea nunca con connotaciones raciales, sino en sentido de étnia, nación o pueblo. Aún es empleada por el zoroastrismo, el budismo, el jainismo y el hinduismo con el significado de ‘noble’ o ‘espiritual’, como también, denominando una cualidad espiritual divina: renacido, nacido dos veces, que renació después de un rito de paso. Según la historiografía, el propio Buda acoge este término cuando se identifica ante el Rey Bimbisara diciendo:

Cita:
“Oh Rey, hay un país en las pendientes nevadas del Himalaya cuyo pueblo está dotado de riqueza y valor, y se ha asentado en la frontera de Kosala. Por clan son arios de la raza solar, shakyas por nacimiento. De esa familia procedo, y no deseo cosas mundanas. Contemplando la miseria de los deseos y pasiones, considerando la renuncia como fuente de paz, me esfuerzo en seguir mi camino, y el nirvana es mi objetivo.” - Siddhartha Gautamá, siglo V.a.C.



Indoarios

Existe evidencia de hablantes de indo-ario en Mesopotamia alrededor del año 1500 a. C. en forma de palabras prestadas en el dialecto Mitani de los hurritas, los hablantes de los que se especula, pudiesen haber tenido una clase gobernante indo-aria. Al mismo tiempo de una forma aproximada, los indo-arios se asocian con la civilización védica, que data del mismo período. Son llamados a veces arios védico porque se cree que trajeron los Vedas al subcontinente Indio después de que los arios migraran a esa región (esta teoría se contrarresta con la Teoría de Fuera de India). En la antigua India, el término 'Aryavarta' significando "morada de los arios", fue usado para referirse a la parte norte del subcontinente indio.

India

Especulaciones sobre la raza aria

Debido al uso histórico racista de Ario, y especialmente el uso de raza aria en conexión con la propaganda del nazismo, la palabra es a veces evitada en Occidente por sus connotaciones racistas, al igual que el símbolo de la esvástica ya que genera odio y resentimiento.
Contemporáneamente, India e Irán son los únicos países que usan la palabra ario como una denominación demográfica. Ario es además un nombre común de varón en India, Afganistán e Irán.

indu

La cuestión de la patria de los arios

Todavía se debaten los orígenes de los antiguos arios en términos geográficos. El avéstico era el idioma de la antigua Persia, que coincide a grandes rasgos con los actuales Irán, Afganistán y Tayikistán. El sánscrito se asocia con Pakistán y el norte de la India (al este de Persia). El nombre nativo (y actual) de Persia, Irán, es una variante de Arian (de hecho, es aria + an, ‘país de los arios’, donde -an es un sufijo persa de localización). Por otra parte, como ya se ha visto, los gobernantes de Persia se llamaron a sí mismos arios. Darío I el Grande, rey de Persia (521 - 486 a. C.) hace constar en una inscripción en Naqsh-e Rostam, cerca de Shiraz, (Irán): Yo soy Darío, el Grande, [...], persa, hijo de persa, un ario, de linaje ario... El Avesta también da noticia de una patria llamada Airianem Vaeyaj (la tierra de origen de los arios), desde el cual se supone que los arios emigraron.

persia

La raza aria y la genética

Ciertos antropólogos creen que de haber existido un antiguo pueblo ario sus descendientes actuales más cercanos serían los pueblos iranios (persas, afganos, tayikos, beluchistanos y kurdos) y no los grupos germánicos.

Las modernas hipótesis científicas sobre los arios les remontan a los atlantes, hiperbóreos y lémures, los cuales habrían pasado sus conocimientos a diez principales subculturas tales como la nórdica, hindú, persa, etc. Incluso está documentado en películas y fotografías que el Tercer Reich envió una expedición científica al Tíbet, para rastrear los orígenes del pueblo ario.

RESUMIENDO;


Hoy se considera que el origen de la raza Aria se ubican en La India, Pakistan, Iran y paises limitrofes
Se considera tambien que los habitantes actuales de esas zonas son los que tienen hoy la pureza racial que mas se asemejaria a los Arios Originales


Estos serian los razgos de los Arios actuales:


raza

Imagen generada mediante la mezcla de caracteres fisonomicos, un grupo de antropologos estudia y analiza las distintas razas usando un soft que mezcla mas de 1000 fotografias de individuos de raza pura y forma de esta manera el rostro promedio de cada raza estudiada




Podes opinar y comentar con respeto
Me reservo el derecho de editar o borrar comentarios fuera de tema ( Off topic )
Insultos o intentos de bardeo seran borrados

Comentarios Destacados

SmitsuMan +44
mi cuarto
Cheltoniano +5
¡Chicos! ¡Vertid agua oxigenada en vuestras cabezas!..........Y serás oficialmente.....ARIOxigenado.
¡Y que nadie te lo niegue!

17 comentarios - Arios, Información sobre los verdaderos Arios

DanielLegrain -2
en resumen los taringueron son o no son arios?
SmitsuMan +28
no se pero gordos si somos
TrollacioVanDame +3
@SmitsuMan Pero cuando llegan a "cierto rango"
Cheltoniano
@TrollacioVanDame Llegan a Diamond cuando recitan de corrido el nombre de fantasía junto al nombre real de las pornstars más famosas del cine "de adulto".........y el nombre y año de sus mejores películas, las más reconocidas y se llega a "Extra-Diamond" si, además, señala el número de sus "más grandes hazañas" (Con cuantos lo hicieron, el máximo logrado en su carrera "en un sola toma" de filmación.......).
usu__ario +3
el99% de los taringueros serian arios entonces?
OtroOscar2 +2
Hoy los que tienen mayor pureza Aria son los habitantes de La India y Paquistán
Turquia, Irán y Jordania tambien en menor medida
Son grupos etnicos con poca influencia externa
Hoy los Europeos y Americanos se han mezclado y mestizado mucho... ninguno de ellos es puro
En Argentina somos mezcla de Italianos, Españoles y Criollos
Ninguno de ellos es Ario
DelpotroArio -10
Arios, Información sobre los verdaderos Arios
India
DelpotroArio +1
@chizzo_sg De gea, arquero. Buscalo en google
DelpotroArio
@EstebanKittern ya se que no es rubio, pero de gea es igualito y rubio
EstebanKittern +1
@DelpotroArio Yo no dije que sea rubio
Solo digo que NO es Ario !
EstebanKittern +5
Si los Taringueros supieran quienes son los verdaderos Arios se dejarian de romper las bolas con eso
La mayoria de los Arios son morochitos de ojos marrones
Y las mujeres con bigotes
Porter7 +10
Noooo. O sea q los verdaderos arios taringueros son de Mexico!!!
Ulixe +12
El pueblo ario nunca existió. Los ingleses de mediados del siglo XIX crearon ese concepto a partir de la suposición de algún pueblo diseminó la rama del lenguaje Indoeuropeo recientemente descubierto por oposición al lenguaje semítico. Pero la diseminación de las lenguas no significa migración de poblaciones y muchísimo menos esto puede ser aceptable cuando una rama de lenguas cubre la mitad del Mundo Antiguo. Las lenguas semíticas e indoeropeas siempre han coexistido.
Por ejemplo los asirios usaban usaban un lenguaje Indoeuropeo mientras que los babilonios un lenguaje semítico. Ambas civilizaciones peleaban por el creciente fertil, lo que hoy es Irak, y ambas civilizaciones suceden a los Sumerios (quienes inventaron la escritura) que hablaban una lengua que no tiene parentescos con ninguna lengua actual.
No se puede utilizar la etimología de la palabra Ario (del sánscrito ārya, noble) para tratar de encontrar ese pueblo ficticio, esa palabra se empezó a usar en el siglo XIX, 5000 años después de que el indoeuropeo llegara a Inglaterra, con el antiguo Celta.
-Superman +1
Mas alla de todo, lo importante es que somos iguales, somos todos seres humanos y todos estamos de paso, lo demás es pura estupidez humana en espera de una pronta evolución intelectual

+10

Shout GifGIF
OtroOscar2 +2
Si.. el motivo del post es que ultimamente en Taringa se habla mucho de "Ario"
Haciendo referencia a que se sienten superiores, con una clara connotación racista y xenofoba
Hice el post para demostrar que los que podrian ser considerados "Arios" con mayor derecho a serlo, no son precisamente "rubios hermosos de ojos azules" como la mayoria pretende ser
Me revientan los comentarios peyorativos...
Gracias por comentar !
-Superman
@OtroOscar2 Bueno yo soy super hermoso, super ojos azules, pero tengo el pelo negro
lukasnight +7
ESTO ES UN ARIO.
DARIO I: "Yo soy Darío, el Grande, [...], persa, hijo de persa, un ario, de linaje ario... "
Arios
Hitler Tenia claro la raza Aria antes de llegar a Europa, esta había provenido de otra parte, mando incursiones hasta el Tíbet en busca de estos.
gat0232 +5
bah la misma vaina... ario no ariosss igual el gusanos no sabe identificar cuando te mueres
spereyra93 +1
OtroOscar2 +1
Gracias por la buena onda !
-UFO- +4
Vengo desde muy lejos a dejar un +10

Shout GifGIF
OtroOscar2 +1

Gracias !
Off Topic...¿De que murio Mulder ? ¿O solo es pasajero y va a volver ?
-UFO- +1
@OtroOscar2 jajja, no no vuelve, ni el , ni el loco anterior. Me quedo con esta, es la ultima cuenta que hago.
danielillo32 +2
Siempre supe que estos eran los verdaderos arios, por lo que he leido ultimamente. Total no existen razas solo adaptaciones fisionomicas al clima, geografia, humedad etc. Es obvio.
komet163 +1
Excelente post! muy buena explicación! No tengo puntos, si no te dejaría.
Recomendado!
3LvLa +1
iran (airan)
facil
Noeloffi +1
arian
como el nombre ARIA-DNA
seria ADN ARIO
3LvLa
@Noeloffi ok, ahí vienen los opinólogos de taringa .. vamos! de a uno!
Noeloffi
@3LvLa claro x eso comentaste no? xq sos opinólogo, sabes mucho de eso x eso los identificas fácil, xq te ves reflejado
ElHorse77 +1
Inteligencia Colectiva. Todavía vive Taringa! Van puntos!!!
JonathanMolina1
muy bueno, asi es los arios no tenian nada que ver con los alemanes, pero creo que los nazis lo usaban como para decir en el sentido de pureza alemana creo
Noeloffi
nazi es mal dicho, es nacional socialista
y si, el termino determina pureza en una raza
no es exclusiva del caucásico