El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las raíces ocultas de El Mago de Oz

Información Extremadamente Importantes
Por Su Reptiloide De Confianza









Las raíces ocultas de El Mago de Oz


oculta


Con su historia memorable y su elenco de personajes pintorescos, el Mago de Oz se convirtió rápidamente en un clásico americano. Más de un siglo después del lanzamiento de este libro, los niños todavía están encantados por el mundo de Oz. Sin embargo reconozca que, en virtud de su simplicidad engañosa, la historia de El Mago de Oz esconde profundas verdades esotéricas inspirado por la Teosofía. Veremos en el Mago de Oz el sentido de lo oculto y los antecedentes de su autor.





Aunque el Mago de Oz es tremendamente percibido como un cuento de hadas para niños, es casi imposible no atribuir a la búsqueda de Dorothy un significado simbólico. Como todas las grandes historias, los personajes y los símbolos de el Mago de Oz se puede dar una segunda capa de interpretación que puede variar en función de la percepción del lector. Muchos análisis han aparecido a lo largo de los años que describe la historia como un “manifiesto ateo”, mientras que otros vieron en él como un ascenso del populismo. Sin embargo, es mediante la comprensión del fondo filosófico de la autora y las creencias cuando uno puede realmente comprender el verdadero significado de la historia.

L. Frank Baum, autor de El Mago de Oz era un miembro de la Sociedad Teosófica, que es una organización basada en la investigación oculta y en el estudio comparativo de las religiones. Baum tenía un profundo conocimiento de la Teosofía y, conscientemente o no, hizo del mago de Oz una alegoría de las enseñanzas teosóficas.


¿Qué es la Teosofía?

raices


La Sociedad Teosófica es una organización oculta, basado principalmente en las enseñanzas de Helena P. Blavatsky, que trata de extraer las raíces comunes de todas las religiones a fin de formar una doctrina universal.

“Pero tal vez sea conveniente indicar de manera inequívoca que las enseñanzas, no obstante fragmentarias e incompletas, que figura en estos volúmenes, no pertenecen ni a la hindú, la de Zoroastro, el caldeo, ni la religión egipcia,. Ni con el budismo, el islam, el judaísmo ni el cristianismo exclusivamente. La Doctrina Secreta es la esencia de todos ellos. Surgido de que en sus orígenes, los diversos sistemas religiosos se fusionan ahora en su elemento original, de los cuales cada misterio y dogma ha crecido, desarrollado, y materializado “.
-HP Blavatsky, La Doctrina Secreta

Los tres objetivos originales de la Sociedad Teosófica, según lo establecido por Blavatsky, Juez y Olcott (sus fundadores) son los siguientes:

“En primer lugar – para formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.
En segundo lugar – Fomentar el estudio comparativo de la Religión, la Filosofía y la Ciencia.
En tercer lugar – Investigar las leyes inexplicables de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre. “
-El Theosophist, vol 75, n º 6


judy garland



Los inquilinos principales de la Teosofía son minuciosamente descritos en las obras de Blavatsky, Isis sin velo y La Doctrina Secreta. En el centro de las enseñanzas teosóficas son los mismos inquilinos que se encuentran en muchas otras escuelas ocultistas: la creencia de la presencia de provocar un “divino” en toda persona que, con la disciplina y el entrenamiento adecuado, puede conducir a la iluminación espiritual y un estado de la piedad virtual.

Otro principio importante que se encuentra en la Teosofía es la reencarnación. Se cree que el alma humana, como todas las otras cosas en el universo, va a través de siete etapas de desarrollo.

“Las escrituras teosóficas proponen que las civilizaciones humanas, como en otras partes del universo, se desarrollan cíclicamente en siete etapas. Blavatsky postuló esto de la humanidad entera, y en efecto cada mónada humana que reencarna evoluciona por una serie de siete “Razas de Raíz”. Así, en la primera edad, el espíritu de los seres humanos eran puros, en la segunda edad, que estaban sin sexo, seres que habitan en el continente perdido de Hiperbórea; en la tercera edad los lemures gigantes fueron informados por impulsos espirituales dotándolos de la conciencia humana y la reproducción sexual. Los seres humanos modernos se desarrollaron finalmente en el continente de la Atlántida. Dado que la Atlántida fue el punto más bajo del ciclo, la quinta edad actual es una época de despertar dones psíquicos de la humanidad. La expresión psíquica aquí realmente significa la realización de la permeabilidad de la conciencia, ya que no se había conocido antes en la evolución, si bien percibido por algunas personas más sensibles de nuestra especie. “

El objetivo final es, por supuesto, nuestro regreso al estado de la divinidad de la que hemos surgido. Los mismos inquilinos (con variaciones sutiles) se puede encontrar en otras escuelas, tales como los rosacruces, la masonería y otras órdenes de las enseñanzas de los Misterios.




L. Frank Baum, un teósofo notable

Las raíces ocultas de El Mago de Oz

Antes de escribir el Mago de Oz (sin siquiera contemplar ser autor de cuentos para niños), Baum tuvo muchos puestos de trabajo – uno fue el de redactor del Pionero de Aberdeen. En 1890, Baum escribió una serie de artículos introduciendo a sus lectores en la Teosofía, incluyendo sus puntos de vista sobre Buda, Mahoma, Confucio y Cristo. En ese momento, él no era miembro de la Sociedad Teosófica, pero ya estaba mostrando una profunda comprensión de su filosofía. Reflexiones He aquí un extracto de su “Editor”:

“Entre las diversas sectas tan numerosas en los Estados Unidos de hoy donde encuentran su base fundamental en el ocultismo, el teósofo está preeminente, tanto en la inteligencia y en el punto de los números. La Teosofía no es una religión. Sus seguidores son simplemente “buscadores de la Verdad”. Los teósofos, de hecho, son los insatisfechos del mundo, los disidentes de todos los credos. Que deben su origen a los sabios de la India, y son numerosos, no sólo en el famoso Oriente místico , también en Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia. Ellos admiten la existencia de un Dios – no necesariamente de un Dios personal. Para ellos, Dios es la naturaleza y la naturaleza es Dios … Pero a pesar de esto, si el cristianismo es la verdad, ya que nuestra educación nos ha enseñado a creer eso, no puede haber ninguna amenaza a ello en la Teosofía”.
-L. Frank Baum, Aberdeen Pioneer Sábado, 25 de enero 1890

Reflexiones En otro de sus “Editor’s Choice”, Baum discute el uso del simbolismo místico en la ficción, algo que llevó a cabo diez años más tarde con el Mago de Oz:

“Hay una fuerte tendencia en los novelistas modernos hacia la introducción de alguna vena de misticismo o de ocultismo en sus escritos. Los libros de este carácter son ansiosamente comprados y leídos por el pueblo, tanto en Europa como en América. Esto demuestra el deseo innato en nuestra naturaleza para desentrañar el misterio: buscar alguna explicación, sin embargo ficticia, de lo inexplicable de la naturaleza y en nuestra existencia diaria. Porque, a medida que avanzamos en la educación, nuestro deseo de que aumente el conocimiento, y estando menos satisfechos en permanecer en la ignorancia de esa fuente misteriosa de la cual emana todo lo que es sublime y grandioso e incomprensible en la naturaleza. “


Al final de este artículo, Baum aboga por más ocultismo en la literatura:

“El apetito de nuestro tiempo para las demandas del ocultismo se deben cumplir,y mientras con la mediocridad de la gente causará el mero sensacionalismo, esto conducirá en muchos al pensamiento más alto y más noble y más valiente;, y quién sabe si los misterios de estas valientes y más capaces inteligencias pueden desentrañar las edades en el futuro? “
-L. Frank Baum, Aberdeen Pioneer Sábado, 22 de febrero 1890

Dos años después de escribir esos artículos, L. Frank Baum y su esposa Maud Gage se unió a la Sociedad Teosófica en Chicago. Los archivos de la Sociedad Teosófica en Pasadena, California, ha registrado el inicio de sus miembros el 4 de septiembre de 1892. En 1890, se publica el Mago de Oz. Cuando se le preguntó acerca de cómo Baum obtuvo su inspiración para la historia, esto fue lo que respondió:

“Fue pura inspiración … Se me ocurrió nada más sacarlo de la nada. Creo que a veces el autor tiene un gran mensaje que transmitir y él tiene que utilizar el instrumento a la mano. Se me ocurrió que ese medio, y creo que la clave de la magia me fue dada para abrir las puertas a la simpatía y la comprensión, alegría, paz y felicidad. “
-L. Frank Baum, citado por Hearn 73


Mago de Oz



El mago de Oz es muy apreciado dentro de la Sociedad Teosófica. En 1986, la revista The American Theosophist reconoció a Baum ser un teósofo “notable”, cuyo fondo representa la filosofía de la organización.“Aunque los lectores no han visto en sus cuentos de hadas su contenido Teosófica, es significativo que Baum se convirtiera en un famoso escritor de libros para niños después de haber entrado en contacto con la Teosofía. Las ideas teosóficas impregnan su obra y la inspiración proporcionada por ella. De hecho, el asistente puede ser considerado como una alegoría Teosófica, impregnada por las ideas teosóficas de principio a fin. La historia llegó a Baum como una inspiración, y él aceptó con cierto temor, como un regalo de afuera, o tal vez desde lo profundo de él mismo. “
Interamericano Teósofo n º 74, 1986


Entonces, ¿cuál es el significado esotérico de la historia de este niño, que llegó a Baum como una inspiración “divina”?

El significado oculto de El Mago de Oz


oculta

Camino hacia la iluminación



Si nunca has leído o visto El mago de Oz y necesitas refrescar la memoria aquí está un resumen rápido repaso de la película:La película sigue a Dorothy Gale de 12 años (Judy Garland) que vive en una granja de Kansas con su Tía Em y su Tío Henry, pero sueña con un lugar mejor “Somewhere Over The Rainbow”. Después de ser golpeada por un marco suelto de una ventana y quedar inconsciente durante un tornado, Dorothy sueña que su perro Toto y la granja son transportados a la tierra mágica de Oz. Allí, la Bruja Buena del Norte, Glinda (Billie Burke), recomienda a Dorothy seguir el camino de baldosas amarillas hasta la Ciudad Esmeralda y cumplir con el Mago de Oz, ¿quién puede devolverla a Kansas. Durante su viaje, conoce un Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr), que se unen a ella con la esperanza de recibir lo que les falta a sí mismos (un cerebro, un corazón y valor, respectivamente, ). Todo esto se realiza al mismo tiempo tratando de evitar a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y su tentativa de conseguir las zapatillas de rubíes que Dorothy recibió de Glinda.


Lo dicho más arriba, toda la historia de El Mago de Oz es un relato alegórico de la trayectoria del alma a la iluminación – el camino de baldosas amarillas. En el budismo (una parte importante de las enseñanzas teosóficas) el mismo concepto se conoce como el “Golden Path” (el camino de oro).La historia comienza con la vida de Dorothy Gale en Kansas, que simboliza el mundo material, el plano físico, donde cada uno de nosotros comienza nuestro viaje espiritual. Dorothy siente la necesidad de “ir sobre el arco iris”, para llegar al mundo etéreo y seguir el camino hacia la iluminación. Ella ha “pasado básicamente el Nadir”, demostrando la necesidad de buscar una verdad más elevada.Dorothy es llevada entonces a Oz por un ciclón gigante en espiral hacia arriba, en representación de los ciclos del karma, el ciclo de los errores y lecciones aprendidas. También representa la creencia teosófica de la reencarnación, la ronda de nacimientos y muertes físicas de un alma, hasta que es apto para ser divino. También es interesante observar que el camino de baldosas amarillas de Oz comienza como una espiral hacia el exterior en expansión. En el simbolismo oculto, esta espiral representa la propia evolución, el alma ascendente de la materia en el mundo del espíritu.


raices

La espiral y el comienzo del camino espiritual



He aquí una explicación de la espiral como un símbolo de lo oculto:

“Espiral: La trayectoria de un punto (plano general) que se mueve alrededor de un eje, mientras que continuamente se acerca o aleja de ella, también se usa para una hélice, que se genera mediante la composición con un movimiento circular con uno en una línea recta. La forma de espiral es una ilustración de el curso de la evolución, que trae todo movimiento hacia el mismo punto, aún sin la repetición.La serpiente, y la figura en 8 y, denota el ogdóada y el infinito, representan el movimiento cíclico en espiral. El curso de Fohat en el espacio es en espiral, y el espíritu desciende en la materia en los cursos de espiral. Repetir el proceso por el cual se deriva una hélice forman un círculo que produce un vórtice. Las espirales de la evolución cósmica complicado trae el movimiento de regreso al punto de que comenzó con el nacimiento de una era cósmica “.
-El Glosario Enciclopédico Teosófica

Antes de emprender su viaje, a Dorothy le dan los “zapatos de plata”, que representan el “cordón de plata” de las Escuelas de Misterio (Dorothy usaba zapatillas de rubí en la película debido a un cambio de última hora por el director, quien pensó que el color rubí parecía mejor contra el camino de ladrillos amarillos). En las escuelas de ocultismo, el cordón de plata es considerado como el vínculo entre nuestra identidad material y espiritual.

“En la Teosofía, el cuerpo físico y el cuerpo astral están conectados a través de una cuerda de” plata “, un vínculo mítico inspiró en un pasaje de la Biblia que habla de un regreso de una búsqueda espiritual. ¿O alguna vez el cordón de plata se quiebra, dice el libro de Eclesiastés, “Entonces el polvo vuelva a la tierra, como era y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.En la propia escritura Frank Baum, el cordón de plata de los viajes astrales inspiraría a los zapatos de plata que conceden poderes especiales a quien los usa “
-Evan I. Schwartz, Finding OZ: L. Frank Baum ¿Cómo descubrió la historia Great American

Durante su viaje por el camino de baldosas amarillas, Dorothy encuentra al espantapajaros, al hombre de hojalata y al León Cobarde, que respectivamente buscan un cerebro, un corazón y el coraje. Los extraños personajes encarnan las cualidades requeridas por los iniciados a fin de completar su búsqueda de la iluminación. Baum ha sido, probablemente inspirado por las palabras de la señora Blavatsky:

“No hay peligro de que el valor a toda prueba no puede vencer, no hay prueba de que una pureza sin mancha no puede pasar, no hay dificultad de que un intelecto fuerte no pueda superar”
- HP Blavatsky

Después de superar muchos obstáculos, finalmente llega a la ciudad Esmeralda, a fin de encontrar al mago.



El Mago

judy garland


Rodeado de artificios y efectos especiales, el Mago aparece como un ser cruel, grosero e imprudente. El Mago es de hecho un sustituto del Dios personal de los cristianos y los Judios, la figura opresiva utilizado por las religiones convencionales para mantener a las masas en la oscuridad espiritual: Jehova o Yahwe. Más tarde se descubrió que el Mago es un farsante, un charlatán, que asustó a la gente para que adoraran a su Mago. Sin duda no podría ayudar a los personajes a completar su búsqueda. Si lees la literatura de las escuelas de misterio, este punto de vista hacia el cristianismo está constantemente expresado.

Las raíces ocultas de El Mago de Oz


Después de todo ha sido dicho y hecho, el cerebro, el corazón y el coraje necesario para completar la misión de Dorothy, el Espantapájaros, el hombre de hojalata y el León se encuentra dentro de cada uno de ellos. Las Escuelas de Misterios siempre han enseñado a sus alumnos que uno debe confiar en sí mismo para obtener la salvación. El perro de Dorothy, Toto, representa toda la historia de Dorothy, la “voz interior”de su intuición. He aquí una descripción de Toto tomadas del sitio web de la Sociedad Teosófica:

“Toto representa el interior, lo intuitivo, instintivo, lo que más se parecen los animales a nosotros. A lo largo de la película, Dorothy tiene conversaciones con Toto, o su propia intuición interna. La lección aquí es escuchar el Toto de dentro. En esta película Toto nunca estaba equivocado. Cuando ladra al espantapájaros, Dorothy trata de ignorarlo: “No seas tonto, Toto. Los Espantapájaros no hablan. “Pero los espantapájaros hablan en Oz. Toto también ladra al hombre que está detrás de la cortina. Es él quien se da cuenta que el Mago es un fraude. En la Granja de Gale y otra vez en el castillo, la bruja trata de poner Toto en una cesta. ¿Qué es la sombra que trata de bloquear o contener la intuición. En ambos casos, Toto salta fuera de la canasta y se escapa. Nuestra voz de la intuición puede ser ignorado, pero no figura.

En la última escena, Toto persigue un gato causando a Dorothy correr tras él y, por tanto hacer un extraño viaje en globo. Esto es lo que conduce a la transformación final de Dorothy, el descubrimiento de sus poderes interiores. El viaje en globo es el representante de la religión tradicional, el mago le promete un viaje a la Divinidad. Toto tenía razón obligando a Dorothy subirse en el globo. De lo contrario nunca podría haber encontrado su magia. Este es un llamado para que escuchemos a nuestras intuiciones, nuestros instintos, aquellos trozos momentáneos de la imaginación que no aparecen aparentemente en ninguna parte.”


Como se indicó anteriormente, el Mago falso invita a Dorothy en su globo para volver a Kansas, su destino final. Ella sin embargo sigue a Toto (su intuición) al globo, que representa a las promesas vacías de las religiones organizadas. Esto conduce a la revelación final y, con la ayuda de la Bruja Buena del Norte (su guía divina), finalmente se entiende: todo lo que siempre quiso pudo encontrarse “en su propio patio trasero”.

A fin de obtener la iluminación Dorothy tuvo que vencer a los brujos malvados de Oriente y Occidente – que estaban formando un eje del mal horizontal: el mundo material. Ella era sabia en escuchar los consejos de las brujas buenas del Norte y del Sur – el eje vertical: la dimensión espiritual.

Mago de Oz
La bruja buena del Norte


Al final de la historia, Dorothy se despierta en Kansas: se ha combinado con éxito su vida física y espiritual. Ella ahora está cómoda ser ella misma de nuevo y, a pesar de no creer realmente en su familia los detalles de su búsqueda (lo profano ignorante), finalmente se puede decir “No hay lugar como el hogar”.



El mago de Oz usado en el Control Mental


Casi toda la documentación relativa al proyecto MK Ultra y el Control Mental menciona la importancia de el Mago de Oz. En la década de 1940, la historia habría sido elegidA por los miembros de la comunidad de inteligencia de EE.UU. para proporcionar una base temática para su programa basado en el trauma y el control mental. La película fue editada y dada en un sentido diferente, a fin de utilizarlo como una herramienta para reforzar la programación de las víctimas. Éstos son algunos ejemplos tomados de Fritz Springmeier’s en Total Mind Control Slave:


-La estrecha relación entre Dorothy y su perro es una conexión muy sutil entre los cultos satánicos y el uso de animales (familiares). Un esclavo monarca como un niño se le permitirá establecer un vínculo con un animal doméstico. El niño quiere un vínculo con un animal doméstico de todos modos porque la gente es terrible en este punto. Entonces el animal se mata para traumatizar al niño.


-A los esclavos monarca se les enseña a “seguir el camino de baldosas amarillas.” No importa qué cosas terribles nos aguardan, el esclavo Monarca debe seguir el camino de baldosas amarillas que figura delante de su maestro.


-El Arcoiris con sus siete colores han tenido durante mucho tiempo un significado oculto por ser un dispositivo hipnótico espiritual.


-Dorothy está buscando un lugar donde no hay ningún problema y ese lugar es “Over the Rainbow” (sobre el arcoiris). Para escapar del dolor, va hacia el arco iris. (Esto es conocido en la programación como “ir a través del espejo” igual que en Alicia en el país de las maravillas).

“Somewhere Over the Rainbow” es probablemente la canción más disociativa que se ha escrito y se utiliza a menudo en las películas, jugar durante los eventos violentos o traumáticos (véase la película Face-Off). El extraño efecto producido, donde la violencia no parece real, es exactamente cómo funciona la disociación en la mente de las víctimas de control mental. También se especula que la escena donde Dorothy se queda dormida en un campo de amapolas es una referencia a la utilización de heroína en las víctimas para relajarlas y manipularlas. ¿Qué pasa con la nieve que cae del cielo y hace despertar de su sueño de Dorothy? … la cocaína.


oculta
¿Es esto la heroína?



Para concluir

Las alegorías que transmiten verdades espirituales han existido desde el amanecer del hombre. Estas historias sencillas pero muy profundas se han encontrado en todas las civilizaciones, ya sean celtas, indios, persas, aztecas, griegos, egipcios o más. Conscientemente o no, Frank Baum, ha creado una alegoría clásica que, en la misma línea que la Odisea de Homero, entretiene a las masas, mientras que con mensajes místicos que puedan ser comprendidos para el “despertar”.

El Mago de Oz tuvo un gran éxito en los Estados Unidos (y el mundo occidental) como dogma espiritual real. Escrito durante la década de 1890, mientras que la mayoría de los estadounidenses eran cristianos conservadores, la historia de Baum prevé el abandono progresivo de la población de las religiones tradicionales y el abrazo de una nueva forma de espiritualidad. Hoy nuevos movimientos están ganando muchos adeptos y aunque la mayoría de ellos son totales, todos ellos dicen estar inspirados por la Teosofía. Esos cuentos pueden dar cuenta de la caída espectacular del cristianismo en las últimas décadas, mientras que otros movimientos se están acelerando?





link: https://www.youtube.com/watch?v=vrjcLoRONrM





POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY

raices


La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning
1. Waking the Dead





¿Un punto pa´ la pizza amiwo kowabunga?

judy garland





.

6 comentarios - Las raíces ocultas de El Mago de Oz

@Xavi85 +3
Todo eso solo es satanismo, disfracen como lo disfracen
@Xavi85
@Reptilianonymous No gordo, lo que va en contra de DIOS no de la iglesia. no se confundan, en ocaciones es necesario poner la iglesia en su lugar como lo iso san pablo cuando los regaño porque se estaban haciendo judios despues de todo lo que les habia advertido Cristo
@LeonC2 -1
todos los que estamos con la libertad somos satanicos, satan es el rebelde libertario. el que no se somete a nada ni nadie.
@Xavi85 +1
@LeonC2 Eso les dicen a los taradados, haber dime ¿Que te ha prohibido DIOS?