El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost la historia de los videojuegos

Megapost la historia de los videojuegos

Juegos online


games

Videojuegos
 



Prólogo


Saludos a todos, en esta ocación les traigo un post sobre la historia de los videojuegos desde sus comienzos hasta la actualidad. También repazaremos la historia de algunos generos.


juegos de terror

Breve resumen


La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.2 En los últimos años, se asiste a una era de progreso tecnológico dominada por una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde las nuevas superproducciones quedan obsoletas en pocos meses, pero donde a la vez un grupo de personas e instituciones -conscientes del papel que los programas pioneros, las compañías que definieron el mercado y los grandes visionarios tuvieron en el desarrollo de dicha industria- han iniciado el estudio formal de la historia de los videojuegos.

El más inmediato reflejo de la popularidad que ha alcanzado el mundo de los videojuegos en las sociedades contemporáneas lo constituye una industria que da empleo a 120 000 personas y que genera unos beneficios multimillonarios que se incrementan año tras año.5 El impacto que supuso la aparición del mundo de los videojuegos significó una revolución cuyas implicaciones sociales, psicológicas y culturales constituyen el objeto de estudio de toda una nueva generación de investigadores sociales que están abordando el nuevo fenómeno desde una perspectiva interdisciplinar, haciendo uso de metodologías de investigación tan diversas como las específicas de la antropología cultural, la inteligencia artificial, la teoría de la comunicación, la economía o la estética, entre otras. Al igual que ocurriera con el cine y la televisión, el videojuego ha logrado alcanzar en apenas medio siglo de historia el estatus de medio artístico, y semejante logro no ha tenido lugar sin una transformación y evolución constante del concepto mismo de videojuego y de su aceptación. Nacido como un experimento en el ámbito académico, logró establecerse como un producto de consumo de masas en tan sólo diez años, ejerciendo un formidable impacto en las nuevas generaciones que veían los videojuegos con un novedoso medio audiovisual que les permitiría protagonizar en adelante sus propias historias.


Antecedentes

gamer


Durante la Segunda Guerra Mundial el matemático británico Alan Turing había trabajado junto al experto en computación estadounidense Claude Shannon para descifrar los códigos secretos usados por los submarinos alemanes U-Boot. Las ideas de ambos científicos, que ayudaron a establecer las bases de la moderna teoría de la computación, señalaban la Inteligencia artificial como el campo más importante hacia el que había que dirigir todos los esfuerzos de investigación. En 1949 Shannon presentó un paper en una convención de Nueva York titulado Programming a Computer for Playing Chess donde presentaba muchas ideas y algoritmos que son utilizados todavía en los programas modernos de ajedrez.nota 2 Turing, en colaboración con D. G. Champernowne, había escrito ya en 1948 un programa de ajedrez que no pudo ser implementado, puesto que no existía un ordenador con la potencia suficiente para ejecutarlo, pero en 1952 puso a prueba su programa simulando los movimientos de la computadora. El programa perdió una primera partida frente a Alick Glennie, un colega de Turing, pero ganó la segunda frente a la esposa de Champernowne, sentando las bases prácticas de los programas de ajedrez modernos

Tras la desaparición de Alan Turing distintos investigadores continuaron sus trabajos, implementando nuevos programas de ajedrez y otros juegos más sencillos. En 1951 un trabajador de la empresa Ferranti, el australiano John Bennett, presentó en una feria británica su Nimrod, un enorme computador capaz de jugar al nim que se había inspirado en el Nimatron, una máquina electromecánica presentada once años antes. La máquina generó una entusiasta aceptación, pero fue desmontada por Ferranti para utilizar sus piezas en otros proyectos más serios.

Otro juego que se había implementado tempranamente era el de las tres en raya, que Alexander Douglas había recreado en el EDSAC de la University of Cambridge en 1952 como parte de su tesis doctoral. OXO incorporaba gráficos muy similares a los actuales y aunque fue mostrado únicamente a unos pocos estudiantes de la Universidad, es considerado por algunos como el primer videojuego moderno de la historia.Ese mismo año Arthur Samuel también había realizado un programa capaz de jugar a las damas aprendiendo de sus errores que había implementado en un IBM 701; Samuel pasó los siguientes años refinando su programa y finalmente, en 1961, consiguió que venciese a los campeones estadounidenses del juego.


Consolas Primitivas

juegos


En 1950 el 90% de los hogares norteamericanos disponían de al menos un aparato de televisión, una cifra que contrastaba fuertemente con el 9% de la década anterior. Era natural que diversas personas relacionadas con ese mundo comenzasen a preguntarse si era posible usar esos aparatos para otra cosa que no fuese la simple recepción de programas.13 Ya en 1947 la compañía Dumont había explorado la idea de permitir a los espectadores jugar con sus aparatos de televisión; Thomas Goldsmith y Estle Mann, dos de sus empleados, patentaron su tubo de rayos catódicos, un aparato basado en un simple circuito eléctrico que permitía a los espectadores disparar misiles hacia un objetivo, pero que no llegó a comercializarse jamás.14 nota

Pocos años más tarde un ingeniero de origen alemán que acabaría siendo considerado por muchos como el verdadero "padre de los videojuegos domésticos" tuvo una visión que resultaría crucial en el desarrollo posterior de la industria de los juegos electrónicos: en 1951 Ralph Baer trabajaba como técnico de televisión y, junto a algunos colegas, había recibido el encargo de construir un receptor desde cero. Para comprobar los equipos usaban instrumentos que dibujaban líneas y patrones de colores que los técnicos podían mover a través de la pantalla para ajustarla, y a partir de esa idea Baer se planteó la posibilidad de construir aparatos de televisión que permitiesen algo más que la simple recepción de los programas. Sin embargo el ingeniero mantuvo apartada su idea hasta algunos años más tarde, cuando presentó al mercado su Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos doméstica de la historia.


Comienzos de "La Era Moderna" (Documental)




La historia de los shotters

juegos de accion


Documental






juegos retro

La historia de los Survival Horrors

La Historia de los Videojuegos


Documental


Megapost la historia de los videojuegos

La historia de los Rpg


Juegos online




Documental




games


La historia de los juegos de estrategia


Videojuegos




Documental






juegos de terror


La historia de los juegos de plataforma


gamer




Documental






juegos


Extras


Los 12 jefes más dificiles de la historia de los videojuegos (según Dross)




juegos de accion


Los 20 jefes más increíbles de la historia de los videojuegos (según Dross)




juegos retro


Epilogo


Bueno amigos espero que hallan disfrutado del post tanto como yo al armarlo, hace tiempo queria hacer este post y bueno hoy me di el gusto, saludos a todos y gracias por pasar.


La Historia de los Videojuegos


Megapost la historia de los videojuegos

Comentarios Destacados

Wguayana-- +6
1999: Disfrutaba horas jugando
2006: Los juegos se me ponian muy lentos y me daban lag; y pasaba horas cambiándole la configuración visual
2014:

Juegos online
luiselputo +1
Uno con las pequeñas consolitas aguanta jugando largo tiempo, horas, dias.
Pero con la pc hay que estar cambiando la configuracion, que se daño el juego, que el cd se rayo, que falta un dll, que la pc no lo aguanta

19 comentarios - Megapost la historia de los videojuegos

Wguayana-- +6
1999: Disfrutaba horas jugando
2006: Los juegos se me ponian muy lentos y me daban lag; y pasaba horas cambiándole la configuración visual
2014:

Juegos online
luiselputo +1
Uno con las pequeñas consolitas aguanta jugando largo tiempo, horas, dias.
Pero con la pc hay que estar cambiando la configuracion, que se daño el juego, que el cd se rayo, que falta un dll, que la pc no lo aguanta
Urbinosa +2
Listo camarada! Reco + 10

Saludos
-oned- +2
alguno sabe como se llama la canción de doom que suena en el vídeo
EzKayvo_09 +2
Excelente post! Recomendado y a favoritos. Despues te dejo puntos
jesrock +2
Que buen post! Me hiciste revivir mi niñez... La colección de cartchos de family que tenia... Te felicito por el aporte.
juegos de terror
gamer
ophiu +2
muy bueno amigo pero sabes que. segun yo dross es un pelotudo, hubiera valorado mas tu propia lista, ojala la incluyas