El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Panzerkampfwagen VIII "Maus"

A petición vuestra, el Maus es el próximo tanque.


1 ~ El "Maus" ~


El Panzer VIII Maus fue un tanque superpesado diseñado por la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial. Es el tanque más pesado que se ha diseñado hasta la actualidad.
Alemania continuó desarrollando tanques durante toda la segunda guerra mundial, pasando de carros con tan sólo dos ametralladoras y un blindaje de unos 15 milímetros, a tanques como el Maus, que tenían un blindaje de 250.


Su nombre es básicamente irónico, debido a su gran tamaño, primero lo apodaron "Mammut" (Supongo que no debo colocar la traducción...), luego surgió el mote de Kleine Maus (Pequeño ratón), y luego simplemente quedó en Maus.



2 ~ Especificaciones técnicas ~


El Maus era un tanque superpesado de 188 toneladas de peso, que es alrededor de 37 elefantes y medio, medía 10,09 x 3,67 x 3,63 (Longitud x Anchura x Altura), tenía un cañón principal de 128mm (12,8 cm) y un cañón coaxial de 76mm, equivalente al del tanque americano M4 Sherman.
Además de dos ametralladoras MG34 de 7,92mm (Más potentes que un AK-47 o un M16).


Tenía un motor MB517 diésel de 1200CV, su velocidad máxima era de 13 km/h, que es la velocidad a la que camina un humano rápido.

3 ~ Imágenes/Anexos ~

Panzerkampfwagen VIII "Maus"


Esta imagen es un anexo de Tanks-Encyclopedia.

hitler


Esta imagen es una foto del Maus que se encuentra en el museo de tanques de Kubinka, en Rusia.

4 ~ Fín ~


El Maus es el carro de combate más pesado que se haya diseñado hasta la actualidad, sin embargo no fue usado nunca en combate, y quedó como otro de los intentos fallidos de Alemania por salvar el poco de terreno que le quedaba a finales de la guerra, y ganar la misma, como el Löwe, el E100, entre otros.
Posiblemente Alemania hubiera ganado la guerra con un tanque como este, el problema es que, al igual que el Tiger II, el Maus fue diseñado a finales de la guerra, cuando Alemania estaba perdida.

¿Qué tanque debería ser protagonista del siguiente post?


 1.- Löwe, tanque superpesado alemán de la segunda guerra mundial.


 2.- E100, tanque superpesado, también alemán, de la segunda guerra mundial.


 3.- Cromwell, tanque medio británico de la segunda guerra mundial.


 4.- Panzer V Panther, tanque medio alemán de la segunda guerra mundial.

3 comentarios - Panzerkampfwagen VIII "Maus"

@mc1993b +1
todos
@pvotmastr +2
Los haré eventualmente, pero no me sobreexploten ;w;
@federicoplandoli
voto por el panter!!, pero el lowel no lo conozco y me gustaria saber de él
@pvotmastr
Trabajaré en los dos, gracias por comentar.
@federicoplandoli +1
@pvotmastr lo goglie...que tanque hermoso pero sumamente poco practico y anti economico....los nazis derrocharon muchos recursos en armas raras y que en le fondo no fueron eficases ni compensaron el gasto...un lowel deberia haber costado en recursos como 6 o 7 jadpanter y muchiiiiiiiiiiiiiisimos problemas lojisticos