Ranas - Informacion e imagenes

Ranas - Informacion e imagenes







Rana



nombre común de un anfibio perteneciente al orden que engloba también a los sapos (véase Anuros).Las ranas viven en todo el mundo a excepción de la Antártida, peroalcanzan su máxima variedad en áreas tropicales. Están ligadas al medioacuático pues precisan del agua para llevar a cabo su ciclo vital.

Características físicas



Lasranas son animales de piel lisa y suave, ojos saltones que pueden vercasi en cualquier dirección y tímpanos auditivos externos. Los adultoscarecen de cola. La mayoría de ellas tienen patas traseras largas, queles permiten dar grandes saltos, y pies palmeados que las convierten enexcelentes nadadoras.

Lossistemas internos de la rana son típicos de la mayoría de los anfibios;de hecho, éstos eran llamados en su origen, batracios, del griegoantiguo batrachus, que significa rana.

Lamayoría de las ranas, en especial los machos, emiten sonidos. Alexpulsar el aire de los pulmones, éste hace vibrar las cuerdas vocalesde la laringe,produciendo sonidos característicos de las diferentes especies. Losmachos de las especies que poseen un saco resonador —que se hinchaenormemente cuando la rana emite sonidos para atraer a su pareja—producen un sonido mucho más intenso. La lengua de la rana está fijadaen la parte anterior de la boca en vez de en la parte posterior, y estácubierta de una sustancia pegajosa que la convierte en una trampaeficaz para cazar insectos.

Durante su vida la rana experimenta una metamorfosiscompleta, que atraviesa las fases de huevo, una fase larvaria similar aun pez y al final la fase de adulto. Ponen sus huevos en el agua, dondedan lugar a renacuajos (larvas de cuerpo corto), a principios de la primavera o el verano, fase en la que presentan branquiasy cola. Al irse desarrollando, el renacuajo pierde la cola, desarrollalas patas y, finalmente, sale del agua en forma de rana adulta.




Comportamiento



Lasranas viven en diferentes hábitats, pero la mayoría de ellas prefierelas regiones húmedas. Aunque respiran aire, las ranas pueden permanecersumergidas durante largos periodos, absorbiendo oxígeno a través de lapiel. Las ranas arborícolas están adaptadas a la vida sobre losárboles; otras son exclusivamente acuáticas y las hay que pasan lamayor parte de sus vidas en madrigueras subterráneas, de las que salensólo para alimentarse o para reproducirse. Como ocurre en todos losanfibios, la temperatura corporal de las ranas depende de la de sumedio ambiente; en las regiones más frías se entierran en el suelo parahibernar (véase Hibernación).Algunas de ellas, como las ranas australianas, estivan —es decir, pasanlos periodos de calor intenso en estado latente— tras enterrarse enarena y arcilla. Las ranas se alimentan principalmente de insectos,gusanos, arañas y ciempiés, aunque las acuáticas a veces comen otrasranas, renacuajos y peces pequeños, mientras que las ranas más grandespueden comer animales del tamaño de los ratones o las serpientesacuáticas recién nacidas. En ocasiones pueden capturar presas demasiadograndes para comérselas de una sola vez, en cuyo caso las dejansobresalir de la boca y las ingieren gradualmente, atragantándose oregurgitándolas.

Tipos de ranas



Los4.000 miembros del orden de las ranas y los sapos se dividen en unas 22familias, principalmente sobre la base de las diferencias existentesentre sus esqueletos y sus dientes. Los sapos difieren, en su aspectoexterno, de las ranas en que su piel es más seca y con frecuencia estácubierta de verrugas; además, la mayoría de ellos pasa la mayor partede su vida en tierra.



Ranas - Informacion e imagenes

ranas

sapos

Animales

informacion animal

Ranas - Informacion e imagenes

ranas

sapos

Animales

informacion animal

Ranas - Informacion e imagenes

ranas

sapos

Animales

informacion animal

Ranas - Informacion e imagenes

ranas

sapos

Animales

informacion animal

Fuentes de Información - Ranas - Informacion e imagenes

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 65.428 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - Ranas - Informacion e imagenes

@pabloskys Hace más de 6 años
por dios el post que buscaba para un amigo que le decimos rana, te van +10
@andryuking Hace más de 1 año
que feas
@FreddySykes Hace más de 1 año
orribles :-)
@cami2509 Hace más de 1 año
Me ayudo con tarea
@andryuking Hace más de 1 año
aca en mi pais PERU hacen un licuado de ranas con algunos vegetales segun dicen que es para dar energia al cuerpo mayormente son consumidos por trabajadores de construccion
@gzasd Hace más de 1 mes
sabes una informacion sobre las ranas