epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mortal Kombat: La Pelicula

Mortal Kombat: La Pelicula

Mortal Kombat es una película de acción de 1995, dirigida por Paul WS Anderson. Esta basada en la popular serie de juegos de pelea Mortal Kombat. Fue filmada en Los Ángeles y en Tailandia.

La película fue bastante sorprendente para una adaptación cinematográfica de un videojuego. Recibió buenas críticas de los críticos y recaudó cerca de US $ 70 millones en los EE.UU. y en todo el mundo un estimado de $ 122 millones.

La película ha sido considerada como el primer gran éxito de las adaptaciones de películas de videojuegos, saliendo un año después de la decepcionante pelicula de Street Fighter y dos años después del desastroso fracaso de Super Mario Bros. El director Paul WS Anderson pasaría a trabajar en un película basada en la franquicia Resident Evil de Capcom.

Una secuela, Mortal Kombat: Annihilation, fue lanzada en 1997, pero en gran parte se considera inferior a su predecesora.

Argumento

Una vez por generación, hay un antiguo torneo conocido como Mortal Kombat, el cual fue creado con el objetivo de salvar a laTierra de las fuerzas del Outworld ya que si ganaban el torneo diez veces consecutivas, el emperador Shao Kahn (no mencionado por su nombre) invadira y conquistara la Tierra. Hasta el momento, el Outworld habia ganado nueve victorias consecutivas, por lo que el próximo torneo posiblemente sea el final para la Tierra. El ex monje shaolin Liu Kang y sus compañeros, la estrella de acción de Hollywood Johnny Cage y la agente de las Fuerzas Especiales Sonya Blade, deben arriesgar sus vidas y superar sus poderosos adversarios para ganar el décimo torneo Mortal Kombat.

Aunque cada kombatiente fue elegido por el hechicero Shang Tsung para competir en Mortal Kombat, cada uno tiene sus propios motivos para competir. Liu Kang busca vengar la muerte de su hermano menor Chan Kang, quien fue asesinado por Shang Tsung en batalla, Sonya compite para buscar a un asesino conocido como Kano, quien mato de su compañero, y Johnny Cage compite para demostrar que es un verdadero artista marcial y no una farsa como creia la prensa. Todos fueron reclutados y enviados a un muelle en Hong Kong, donde serán llevados a la isla de Shang Tsung, el sitio del torneo. Mientras están en el barco los tres se encuentran con dos de sus posibles rivales en el torneo, el guerrero Lin Kuei Sub-Zero y el ninja espectro Scorpion, quienes son esclavos bajo el poder de Shang Tsung. Sin embargo Raiden, dios del trueno y protector de la Tierra, interviene y le explica a los tres lo que deben hacer en el torneo.

A su llegada a la isla, los kombatientes de la Tierra son recibidos por Shang Tsung con una fiesta y dice que las primeras rondas del torneo comenzarán al día siguiente. Sin embargo detrás de las escenas expresa su preocupación al campeón de Mortal Kombat, el príncipe Goro, ya que Liu Kang competira y que la hija adoptiva del emperador, la princesa Kitana, puede traicionarlo al aliarse con la Tierra. Shang Tsung también advierte a Kano de no dañar a sonya, diciendole que solo la humille porque tiene planes para ella.

Al principio los kombatientes de la Tierra pelearon bien contra los guerreros de Shang Tsung. Sonya vence y mata a Kano, Johnny Cage derrota a Scorpion y Liu Kang mata a Sub-Zero. Sin embargo Goro entra al torneo y derrota a un gran número de kombatientes, incluyendo al amigo de Johnny Cage, Art Lean, cuya alma fue tomada por Shang Tsung.

Después de la devastadora pérdida, Raiden les proporciona la inspiración para superar sus miedos y competir. Johnny Cage decide desafiar a Goro, pero Shang Tsung hace que la estipulación de que en cualquier momento pueda optar por elegir a cualquier guerrero de su eleccion. Johnny Cage derrota a Goro despues de arrojarlo por un acantilado. Shang Tsung entonces secuestra a Sonya, invocando su condición anterior. Raiden le explica a Liu Kang y Cage que tendrán que ir al Outworld sin él, y debido a que Sonya no puede derrotar a Shang Tsung, uno de ellos lo hara en su lugar.

En el Outworld después de que Liu Kang derrota a Reptile, él y Johnny Cage se reunieron con la princesa Kitana, quien revela la verdad sobre el Outworld y su linaje, confirmando asi las sospechas de Shang Tsung sobre ella. Los tres, disfrazados de monjes, entran al castillo del emperador y liberan a Sonya. Luego Liu Kang desafia y vence a Shang Tsung para salvar a la Tierra y liberar a las almas de los kombatientes y la de su difunto hermano.

Liu Kang y Kitana felizmente caminan juntos por la Tierra junto a Johnny Cage y Sonya, cuya anterior aptitud hacia los demás habia disminuido. Raiden se reune con ellos y los felicita por sus esfuerzos. Sin embargo la celebracion termina con la llegada del emperador Shao Kahn, quien amenaza con tomar sus almas pero Raiden y los demas se preparan para enfrentarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zT96VrJnQtI


Reparto

kombat

Robin Shou como Liu Kang: Un ex monje shaolin que entra al torneo para vengar la muerte de su hermano. Otros actores que audicionaron para el papel fueron Jason Scott Lee, Russell Wong, Dustin Nguyen y Phillip Rhee.

Linden Ashby como Johnny Cage: Una estrella de Hollywood que entra al torneo para probarle al mundo que sus habilidades son reales. Jean-Claude Van Damme rechazo el papel para estelarizar la pelicula Street Fighter. Tom Cruise, Johnny Depp y Gary Daniels tambien fueron considerados. Brandon Lee fue originalmente elegido pero fallecio antes de que la produccion comenzara. Linden Ashby entreno en Karate y Tae Kwon Do especialmente para esta pelicula.

Brigette Wilson como Sonya Blade: Una agente que persigue al criminal que asesino a su compañero. Cameron Diaz fue originalmente elegida para el papel pero se torcio el tobillo durante un entrenamiento de artes marciales.

Christopher Lambert como Raiden: El dios del trueno y protector de la tierra que guia a los guerreros en su viaje. Lambert tambien doblo la voz de Raiden para la version francesa de la pelicula.

Talisa Soto como Kitana: La hija adoptiva del emperador que decide ayudar a los guerreros de la tierra.

Trevor Goddard como Kano: Un mercenario que unio fuerzas con Shang Tsung.

Cary-Hiroyuki Tagawa como Shang Tsung: Un poderoso hechicero y principal antagonista de la pelicula. Tagawa fue la primera y unica eleccion para el papel.

François Petit como Sub-Zero: Uno de los guerreros de Shang Tsung. Como indica su nombre, posee poderes de hielo.

Chris Casamassa como Scorpion: Uno de los guerreros de Shang Tsung. Su famoso arpon fue cambiado por una serpiente que sale de su mano. Tiene la voz de Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat. Chris Casamassa dejo tan impresionado a los productores por su habilidad, quedandose asi con el papel.

Keith Cooke como Reptile: Una criatura que sirve a Shang Tsung. Su forma de lagarto fue creada por el formato CGI.

Kevin Michael Richardson como la voz de Goro: El campeon invicto de Mortal Kombat.

Gregory McKinney como Jax Briggs: El compañero de Sonya. Solo aparece al comienzo de la pelicula.

Frank Welker como la voz de Shao Kahn: El Emperador del Outworld. Solo aparece al final de la pelicula.

Steven Ho como Chan Kang: El hermano menor de Liu Kang, asesinado por Shang Tsung.

Hakim Alston aparecio en la pelicula como un guerrero del Outworld que peleo contra Liu Kang en el primer kombate del torneo.

Sandy Helberg interpreta al director de la ultima pelicula de Johnny Cage, Peter Jason aparece como Master Boyd, y Kenneth Edwards interpreta al amigo de Cage, Art Lean, un personaje exclusivo de la pelicula.

Conexion con los Juegos

Aunque la película se basó principalmente en el primer juego de la serie hay varios elementos que fueron incorporados en el segundo:

Jax y Kitana debutaron en MK2.

La forma de lagarto de Reptile también aparecio en MK2 a pesar de que ya habia aparecido en el primer juego.

Varias de las escenas del Outworld y el portal donde Shang Tsung se lleva a Sonya fueron vistos por primera vez en MK2.

La captura de Sonya, la apariencia juvenil de Shang Tsung y la aparicion de Shao Kahn son una referencia al argumento de MK2.

Johnny Cage lanza una foto autografiada de sí mismo cerca de los restos de Scorpion después de su batalla, haciendo referencia a su Friendship de MK2.

El Fatality "Toasty" de Scorpion tambien pertenece a los juegos.

La Patada Bicicleta que uso Liu Kang contra Reptile aparecio por primera vez en MK2.

Los Sacerdotes de las Sombras fueron vistos varias veces a lo largo de la película. Ellos aparecieron por primera vez en MK2.

Shang Tsung dice "Finish Him" después de que Sonya vence a Kano, y lo hizo de nuevo más tarde después de que Goro derroto a Art Lean.

Shang Tsung y Liu Kang dicen "Flawless Victory".

Shang Tsung dice "Fatality" después de robar el alma de un peleador.

La muerte de Shang Tsung es un Stage Fatality.

Cuando Reptile aparece desde una estatua del Outworld, una voz dice "Reptile". La voz es la de Shao Khan en MK2.

El único cambio importante en la película es que Sub-Zero y Scorpion eran esclavos de Shang Tsung. Sin embargo su rivalidad es brevemente mencionada por el hechicero.

Influencia en los Juegos

La idea de que las fuerzas del Outworld deben ganar el torneo de Mortal Kombat diez veces consecutivas con el fin de invadir a la Tierra, fue tomado directamente de la película.

El papel de Raiden como mentor y líder de los guerreros de la Tierra, fue adaptado a los juegos, al igual que la idea de que no puede participar en el torneo debido a su condición de dios.

El supuesto romance entre Liu Kang y Kitana, y entre Johnny Cage y Sonya fue adaptado también a los juegos.

La interpretacion de Trevor Goddard fue tan elogiada por los fans que Kano fue retratado como australiano, siendo muy similar a su homologo de la pelicula en apariencia y personalidad.

La habilidad de Scorpion para enviar a un adversario al Netherrealm se incluyó en los juegos a partir de MK4.

El rostro de Kitana fue modelado de Talisa Soto a partir de MK Gold.

En Deadly Alliance Kano tiene un movimiento con sus cuchillos llamado "oreja a oreja", una referencia a una línea de la película donde se burla de Sonya diciendo que mato a su compañero de esa manera. En MK 2011 uno de sus combos tag team también se llama asi.

El cabello largo y blanco de Raiden fue agregado al personaje en los juegos a partir de Deadly Alliance.

Johnny Cage entra al torneo Mortal Kombat para demostrar al público que sus artes marciales eran auténticas. Esto fue mencionado en el modo historia de MK 2011.

La frase de Shang Tsung, "Tu alma es mía", la dijo en MK 2011.

Critica

La pelicula recibió buenas críticas en su mayoría en su lanzamiento en los cines, y es considerada como una de las mejores adaptaciones de videojuegos.

La pelicula recaudo $70 millones, siendo la segunda más exitosa en live-action de videojuegos en términos de taquilla (detrás de Lara Croft: Tomb Raider, 2001).

La respuesta de los espectadores fueron en su mayoría positivas, siendo bien recibida por los fans de la serie y fue muy elogiada por apegarse a la premisa original del primer juego con adición de elementos de MK2. El público también elogió las escenas de pelea, diseño de producción y la interpretacion de Robin Shou, Linden Ashby, Cary-Hiroyuki Tagawa y Trevor Goddard.

Lanzamientos

La pelicula ha sido lanzada en diferentes versiones.

VHS: Ediciones de pantalla completa y ancha.

Laserdisc: Dos versiones, AC-3 y edicion de sonido DTS, fueron lanzadas en Laserdisc. Cada Laserdisc publicó un comentario de audio por Larry Kasanoff y Savitch Alison, y desde entonces no se ha lanzado en cualquier versión posterior.

DVD: Pantalla completa/1997 Widescreen DVD, New Line Home Entertainment 2007, Double Feature por Warner Bros 2009. (que afirma que es la versión widescreen pero en realidad es la versión de pantalla completa de la edición de 2007). Un DVD en 2005 también fue lanzado.

Blu-Ray: Lanzado en 2011, contiene The Journey Begins y el trailer del juego de MK 2011. A menudo la gente confunde la version canadiense Blu-ray como el lanzamiento oficial, y eso sólo es cierto en Canadá, pero no en los EE.UU.

Copia Digital: Una copia digital acompaña al Blu-Ray.

TV: La pelicula ha aparecido en las redes principalmente Turner (TBS, TNT, TCM) e incluso Spike y EE.UU, pero a menudo con un diálogo alternativo para reemplazar la versión original. A menudo los estrenos de la red contó con un especial. TBS realizó una promoción con luchadores de WCW que explica los entresijos de Mortal Kombat, mientras TNT lanzo la version en TV especial, Behind the Dragon, documental detrás de las escenas de 45 minutos.

Streaming: Aunque con frecuencia variable, la pelicula está disponible en línea a través de streaming, como iTunes, Amazon y Netflix.

MovieCD: La película estaba disponible en 2 CD-ROM para PC Windows 3x.

Marketing

Una novelización de la película fue lanzada en 1995, varios meses antes del lanzamiento de la película. Una pelicula de animación en VHS y Laserdisc llamada Mortal Kombat: The Journey Begins, la cual contaba con animación tradicional, captura de movimiento y CGI para explicar los orígenes de algunos personajes de la película. También incluyó un cuarto de hora detrás de las escenas de la versión cinematográfica. Los conjuntos usados para la película fueron digitalizados para su uso en The Journey Begins.

1995

Curiosidades

El nombre de Jax aparece erroneamente escrito en los creditos como "Jaxx".

Una escena de pelea entre Sonya y Jade en una area secreta iba a ser filmada como parte de un easter egg secreto. Sin embargo por falta de tiempo no se filmo.

El sombrero de Raiden solo es visto al comienzo de la pelicula.

Las escenas del Outworld fueron filmadas en la abandonada Kaiser Steel Mill en Fontana, California. El sitio es ahora el California Speedway.

Las escenas de Goro fueron filmadas en Los Angeles.

Robin Shou no estaba interesado en la pelicula ya que creyo que seria un villano que moriria.

Jean-Claude Van Damme rechazo el papel de Johnny Cage para estelarizar Street Fighter. Ironicamente la imagen de Van Damme fue usada para dar vida a Johnny Cage en los juegos.

Steve James originalmente iba a interpretar a Jax pero fallecio en 1993.

Keith Cooke, quien interpreto a Reptile en esta pelicula, tambien interpredo al joven Sub-Zero en la secuela.

3 comentarios - Mortal Kombat: La Pelicula

yonitan +1
necesito verla
yonitan
@Hunter7090 la verdad que extraño..!! habra sido el dueño del post?
victor_chileno +1
@yonitan yo no fui. yo solo borro comentarios con insultos.
Hunter7090 +1
@victor_chileno No pasa nada amigo, todo bien... igual en Taringa estan pasando cosas muy raras ultimamente
gonzzalomit +1
Kano en la vida real se murio de sobredosis