El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entra y mirá que buen juego...

Hola Gente, esté post es para contarles mi experiencia con un juego que descubrimos hace un tiempo con un grupo de amigos, y que cambió nuestra visión acerca de los juegos de tablero.

Entra y mirá que buen juego...

En Argentina, existen juegos populares como “El Estanciero”, “Carrera de Mente”, o el estratégico T.E.G, pero en Europa y USA, hace ya algún tiempo están en auge los denominados Eurojuegos, estos juegos se centran, más en la mecánica o sistema de juego que en la fidelidad de un tema, en la mayoría de los casos tratan de que todos los jugadores lleguen al final del mismo sin ser eliminados contrariamente a lo que ocurre en juegos como el T.E.G o el Monópoly, además generalmente implementan mecanismos de recuperación, esto hace que los participantes más atrasados tengan alguna posibilidad de ganar la partida.

puerto rico

juego de mesa

Existen infinidad de estos “nuevos” juegos (algunos tienen más de 20 años), pero hoy les voy a contar sobre el Colonos de Catán, que quizás sea el padre de la criatura, y nuestra experiencia al jugarlo.

juegos

Colonos de Catán nos muestra que hay vida más allá de los juegos tradicionales que todos conocemos y hemos jugado alguna vez.

juegos de mesa

Aquí no pretendo dar las reglas del juego, sino dar mis sensaciones y tratar de aportar mi grano de arena para fomentar que este tipo de juegos se juegue cada vez más en Argentina.

catan

Jugar al Catán es un camino de ida, las partidas suelen ser extremadamente entretenidas y parejas, además de cortas (entre una hora y una hora y media), esto hace que en una noche fácilmente se juegue tres o cuatro veces.

agricola

Lo primero que llama la atención es su tablero formado por piezas hexagonales los cuales representan campos, bosques, canteras, montañas, y el mar con sus puertos, lo extraordinario es que es distinto en cada partido, lo que hace que una estrategia ganadora en un juego se convierta en perdedora en otro, por lo tanto es muy importante adaptarse rápidamente, y sobre todo saber negociar.

eurojuegos

El objetivo es llegar a 10 puntos de victoria, estos se consiguen, levantando poblados y ciudades en la Isla de Catán, consiguiendo cartas especiales o armando la mayor red de caminos o el mayor ejército de caballeros.

colonos de catan

Si bien no se trata de un juego de agresión directa, el Catán tiene su cuota de malicia hacia tus contrincantes, ya que durante la partida, podés evitar negociar con el jugador con más ventaja, tratar de ganar un territorio estratégico antes o poner al ladrón en sus dominios, esto sucede cuando se juega una carta de caballero o sale el número 7 en los dados, es increíble lo frustrante que es tener al ladrón en territorio propio y no poder sacarlo rápidamente, dicho sea de paso el ladrón obliga a realizar acciones todo el tiempo posible, ya que cuando aparece el número 7 todos los jugadores que tengan 8 o más cartas en su mano tendrán que descartar la mitad.

juegos de autor

Cada turno En Colonos de Catán influye en todos los jugadores, esto es muy interesante, ya que no hay que esperar interminables manos para poder entrar en acción.

Entra y mirá que buen juego...

Es una lástima que en Argentina no se fomenten juegos como esté, (solo se consiguen por Internet), ya que es una sana diversión y una muy buena forma de entretenerse con amigos y pasar un buen rato.
Revisén las reglas acá: http://www.devir.es/sites/default/files/Catan-ManualDeLosColonos-Reglas.pdf y si les interesa el tema de los juegos de mesa poco conocidos pueden ponerse en contacto para aportar ideas. Saludos.

9 comentarios - Entra y mirá que buen juego...

@I2011 +1
Está bueno !
Sale del clásico: un ganador y el resto, perdedores.
No es necesario que los demás pierdan para que uno gane. Me gusta.
@jair2000
puerto rico
Lo probaré a ver que tal
@VACHY72
el teg es insuperable
@roder_maswhick
Me gusta la idea, no tengo puntos pero te daría.
@pumaz +1
Dios mio!! escuchar a los actores de "the big bang theory" en español casi me causa una aneurisma