El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]

Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]

Muy buenas! Aca seguimos con algunas referencias culturales, esta vez sobre One Piece.
Quiero advertir que estas referencias no han sido en su mayoría confirmados por Oda. Por tanto no deben ser consideradas como verídicas.
Comencemos!:

manga


La Tripulación de Los Sombreros de Paja

one piece


Monkey D. Luffy

shonen jump

Si bien no es una referencia ya que Luffy no tiene una inspiración identificable clara, salvo su parentesco con el protagonista de Dragon Ball "Son Goku", la etimología de su nombre ya da un indicio de su carácter. En navegación "el Luff" es un término que se refiere a cuando un barco de vela se dirige hacia lo suficientemente lejos de la dirección del viento.


Roronoa Zoro

luffy
eiichiro oda

Toma el nombre del famoso y sanguinario pirata, Jean-David Nau, mejor conocido como François L'olonnais. L´olonnais fue famoso por su carácter sanguinario y el terror que profesaba a sus enemigos y aliados.
Otra referencia es que Zoro está basado en parte en Zaratustra cuyo nombre en griego era
Zoroastro. Fue fundador del Zoroastrismo y cuya deidad maxima era el Ahura Mazda, que es considerado como un ángel.

De la palabra Ahura proviene el Asura del Hinduismo, que son deidades sedientas de poder que a veces son consideradas pecaminosas. Tiene 6 brazos y 3 cabezas al igual que el ataque de Zoro. En el Budismo, el Asura es el escalón más bajo en la jerarquía de dioses.

Seguramente Oda haya utilizado el nombre de Zaratustra en griego para Zoro y el Asura para los ataques, haciendo a Zoro más cercano a un demonio. Zoro en Skypiea dijo que nunca rezo a Dios.

Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]


Sanji

manga
one piece

Sanji está inspirado en el personaje Sr. Rosa, de la película Reservoir Dogs , interpretado por el actor Steve Buscemi.

shonen jump


Nami

luffy
eiichiro oda

Muchos aspectos de su carácter giran en torno al tema y epíteto con el que le denominaban en Cocoashy, "bruja". Su naturaleza seductora, la capacidad de pronosticar el tiempo y el hecho de que su Clima-Tact le permita controlar el tiempo son algunos de estos ejemplos. Después de ver el Clima-Tact en uso, algunos personajes también pregunta si ella es realmente una bruja. Curiosamente, el anciano que se reúne en Weatheria está vestido como un mago.
Su nueva arma, la Cuerda de Vientos, según teorías, proviene de un cuento de Hans Cristian Andersen:

Eres muy lista -dijo el reno-. Sé que puedes atar todos los vientos del mundo con una hebra. Cuando el marino suelta uno de los cabos, tiene viento favorable; si suelta otro, el viento arrecia, y si deja el tercero y el cuarto, entonces se levanta una tempestad que derriba los árboles. ¿No querrías procurar a esta niña un elixir que le dé la fuerza de doce hombres y le permita dominar a la Reina de las Nieves?


Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]


Usopp

manga

Su nombre viene de mentira ("uso" y Aesop el famoso fabulador de cuentos. No en vano Usopp quiere ir a Elbaf (able al revés y fábula en inglés)
También es probable que Oda se inspirase en Pinocho, el mentiroso más famoso para destacar más su naturaleza mentirosa. Pinocho se enfrentaba a una ballena gigante, tal y como Usopp relata en el cuento que le cuenta a Kaya, en el que se enfrenta a un pez que devora islas.


Chopper

one piece

Chopper es el personaje con más claras inspiraciones en One Piece. La primera es Rudolph el Reno de la Nariz Roja. Ambos renos rechazados por los suyos por el inusual color de su nariz. Así como la escena final en el trineo cuando huye de Kureha y el hecho de que su cumpleaños sea en vispera de Navidad son las pruebas más claras.

La segunda inspiración es el Heavy Point. En este caso, Chopper se basa en el "yeti".Una bestia animal humanoide que vive en un paraje nevado y es visto con terror por los nativos del lugar.

La tercera base es en su transformación Monster Point. Esta forma está basada en el monstruo de los nativos americanos, Wendigo. El Wendigo se personifica como una criatura mitad humano - mitad ciervo, que habita en las tundras heladas. Se dice que el Wendigo destruía aldeas enteras al igual que hace Chopper al perder su conciencia. Por otro lado, los algonuinos definen al Wendigo como ¨la bestia interior¨.

shonen jump
luffy
eiichiro oda


Nico Robin

Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]

Robin se basa en Hipatia, hija del filósofo Teón, que logró tales conocimientos en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Fue una importante profesora en la biblioteca de Alejdanría.
Dicha biblioteca sufrió un destrucción por las fuerzas cristianas, idéntica a la que sufre Ohara.
La figura de Hipatia también aparece en su madre, Nico Olivia, que al igual que Hipatia muere por sus ideales tratando de salvar los conocimientos almacenados en Ohara.

manga


Franky

one piece

Franky tiene múltiples referencias de los más variopintos sitios.
Para empezar toma aspectos de "Popeye". Uno son sus gigantescos brazos tatuados, otro el hecho de que tome su fuerza de las colas, de manera similar a como Popeye obtenía su magnifica fuerza de las espinacas.
Las huesudas Kiwi y Mozu estan basadas en la novia de de Popeye, Olivia.
Quizás por curiosidad o de manera intencionada, Franky toma su aspecto físico de Ace Ventura, el conocido peronaje de Jim Carrey.
Múltiples ataques suyos son sacados del icónico robot japonés, Mazinger Z. Entre ellos Fresh Fire, del mismo nombre que el ataque del robot. El Strong Right se basa en el Rocket Punch de Mazinger. Ambos propulsan sus puños para golpear al enemigo.

shonen jump
luffy


Brook

eiichiro oda

Es de Vox Populi que Brook toma su look de rizo y chistera del ex guitarrista de los Gun´s n Roses, Slash.
Tras el salto temporal, Brook luce un look similar a otro guitarrista legendario. Jimmy Hendrix.

Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]


Merry

manga

Sobre Merry, el barco de Teseo, es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, éste sigue siendo el mismo. Un caso similar ocurrió en One Piece cuando quisieron reparar el Going Merry.

Según una leyenda griega:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."

Cuando Luffy y compañia llegan a Water Seven para reparar el Going Merry, Kaku le informa de que no es posible, la quilla esta inservible y es parte fundamental del barco, reemplazar la quilla es reemplazar todo el barco. Luffy pide que reconstruyan el barco desde el principio, sin embargo Rucchi responde que no, que es imposible. Que podrían crear un barco parecido, pero no el mismo.

"Aunque si es posible para nosotros construir un barco parecido al vuestro, técnicamente hablando no sería una "réplica" del mismo barco. En este mundo no hay dos barcos iguales.
¿Hay en el mundo dos árboles iguales? Los barcos son construidos de pedazos de madera, el tamaño y la forma depende de la madera, así que aún si tuviésemos los planos, no podríamos construir un barco idéntico.
Aún si hacemos un barco casi idéntico, los que sentirán más fuerte que no es el mismo barco serán ustedes mismos" (Rob Rucchi, capítulo 328)


Los Piratas de Barbanegra

one piece


Marshall D. Teach "Barbanegra"

shonen jump

Teach es el personaje de One Piece con quizás más referencias de toda la serie. Obviamente se basa en el famoso pirata Edward Teach (de quien toma el apellido) Barbanegra.
Sus multiples referencias son:
Su historia en la serie sigue de "pe a pa" la del Barbanegra real. Ambos empiezan como simples marineros de una flota, Teach de la de Shiro y Ed de la Marina Británica. Ambos asaltaron una isla de la que desterraron a sus gobernantes, Teach Drum y Ed Charleston.
Más tarde, ambos obtienen patente de corso para llevar a cabo sus propios fines. Y renuncian a él tras un abuso desmedido de su condición y como traición a los altos cargos que se lo dieron. Su muerte es trasladada a Barbablanca, en la que los dos personajes sufren innumerables estocadas y disparos. El verdadero Teach se preocupaba por sus subordinados de igual manera que Marshall. Llegando a asaltar Charleston solo para obtener medicinas para sus tripulantes.
El verdadero Edward Teach aka Barbanegra, en sus abordajes tomaba la costumbre de trenzar su espesa barba negra y llenarla de unas largas cerillas a las que prendía fuego.
Mediante este truco, Barbanegraa entraba en el fragor de la batalla con una canaca llena de pistolas y envuelto en humo negro.
La canaca de pistolas, Oda la sustituyó por que simplemente Teach lleva en su fajín tres pistolas de chispa.
Oda se pensó dese un buen comienzo el que Teach tuviese la habilidad de la oscuridad. Teach cuando activa sus poderes de la Yami Yami, aparece envuelto de humo negro, haciendo un paralelo con el pirata real.


Laffitte

luffy

El nombre de Laffitte viene de un pirata vasco lamado Jean Laffitte. Su look está inspirado en la portada de un disco de Davied Bowie. Toda la banda de Teach tiene aire a la banda que seguía al Baron Munchausen. Laffite tiene las habilidades de rapidez de Berthol.

eiichiro oda


Jesus Burgess

Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]

Burgess esta inspirado en Samuel Burgess, y en otro de los siervos de Munchausen, Albrecht un hombre con una increíble fuerza física.

manga


Van Augur

one piece

John Auger es el pirata en el que Augur toma su nombre. Pero a la hora de crear el personaje Oda cogió como referencia a otro de los aliados de Munchausen. Los augures eran gente con capacidad de ver el futuro viendo las entrañas de los animales (aves sobre todo).


Doc Q

shonen jump

Doc Q es una figura de la muerte occidental, la parca. Y es el ultimo miembro de la banda que se inspira en la pelicula del Barón Munchausen de Terry Gilliam.
Al final de la película el Barón se enfrenta a la muerte disfrazada en un enfermizo doctor a caballo.


Los 4 Jinetes del Apocalipis

No en vano la fruta de Teach es la oscuridad y todos sabemos que implicaciones tiene ese termino.
Cada vez que la tripulación de Barbanegra aparece en algún lugar devastan y masacran todo lo que se encuentra en su camino destruyéndolo todo. Drum, Banaro e Impel Down. Ahí van algunas ideas
Son impresiones mías y lo más probable es que Oda no se basase en ellos a la hora de crearlos
En el Apocalipsis se describe como la oscuridad del Hades es liberada y con ello los 4 Jinetes del Apocalipsis. Teach es esa oscuridad que libera a sus 4 camaradas que arrasan con todo.
Van Auger - El Jinete Blanco (La Peste), ambos con armas a larga distancia.
Jesus Burgess - El Caballo Rojo (La Guerra), le conocimos como una persona extremadamente violenta que retaba y atacaba a todo el mundo solo por el placer de hacerlo. Para mí el belicoso carácter de Burgess encaja muy bien con este jinete.
Laffitte - El Caballero Negro (El Hambre), el tercer jinete se refiere a una gran hambruna que tendrá lugar, probablemente como resultado de las guerras producidas por el segundo jinete. El aspecto enfermizo y delgaducho de Laffitte.
Doc Q - El Quinto Jinete (La Muerte). El cuarto jinete es descrito como una criatura enfermiza, amarillenta etc. Encaja con la descripcion de Doc Q cuyo irónicamente apodo es Shinigami (la muerte).
Los 4 jinetes son según el Apocalipsis un vaticinio de desgracias aún mayores que están aun por venir. Bien, todos sabemos que Teach ha hecho nuevas incorporaciones en su equipo. 4 nuevos personajes considerados 4 de los piratas más malvados del nivel 6 de Impel Down. Es decir, las desgracias peores que estaban por llegar:


luffy
Devon, basada en Catalina de Euraso, una monja que se hizo pasar por hombre, ingresó en la marina Española y llegó a Alferez.
eiichiro oda


Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]
San Juan Wolf, basado en el gigantesco acorazado de la batalla de Trafalgar, San Juan Neponucemo, donde murió el almirante Cosme de Churruca. Así como en el antaño puerto pirata San Juan.


manga
Vasco Shoot, su nombre del famoso Vasco da Gama, conquistador portugués. Shot es un término referido a un pequeño almacenaje de bebidas alcohólicas.
one piece


shonen jump
Avalo Pizarro, el rey corrupto. Basado en el conquistador español Francisco Pizarro.
luffy


eiichiro oda
Shiliew tiene el nombre del pirata chino Zheng Zhilong. Pero su apariencia se basa en Yasunori Katō, un villano de las novelas Teito Monogatari, del que beben numerosos personajes del mundo japonés.
Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]


Jolly Roger

manga

El Jolly Roger de su banda está sacado del símbolo del caos popularizado por el Ocultista Aleyster Crowley. Y las tres calaveras del centro representan el pasado, presente y futuro.

one piece

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno eso fue todo por ahora, es mucho y no quise hacer el post demasiado largo. Espero que les haya gustado!

shonen jump


Únete a:
luffy
eiichiro oda


Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]

Fuentes de Información - Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 499 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Referencias e Inspiraciones | One Piece [1ra. Parte]