El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Guerra de Troya - Parte XVI - El caballo de madera

Hombres y jefes, impacientados ante los retrasos, vitorearon con alegría la propuesta de Odiseo de tomar la ciudad con una estratagema. Para tal efecto construyeron un colosal caballo de madera, dentro de cuyas partes ahuecadas podrían permanecer escondidos un número de valientes guerreros.

La Guerra de Troya - Parte XVI - El caballo de madera


El ejército principal fingió estar cansado de la interminable empresa y embarcó, dejando el caballo como una supuesta ofrenda a Poseidón; mientras, Sinón, un sagaz esclavo, se quedó para convencer a los troyanos para que introdujeran al caballo dentro de la ciudad y lo guardaran allí, como un duradero monumento de su arduamente logrado triunfo.

Ante el ilimitado gozo de los troyanos, los griegos se alejaron en sus navíos, hasta que la isla de Tenedos ocultó las embarcaciones de la vista. Todos los habitantes de Troya salieron de la ciudad para contemplar el caballo de madera e interrogar a Sinón, que pretendió tener grandes quejas contra los griegos, aconsejándoles insistentemente que guardaran su última ofrenda a Poseidón.

Más mitos y leyendas de culturas grecorromana, egipcia, nórdica, celta, oriental y americana en mi blog: http://thechestofdreams.blogspot.com.es/

2 comentarios - La Guerra de Troya - Parte XVI - El caballo de madera

@luminaresdeloeste +1
Homero decía que su linaje era el viento, yo digo; de tu linaje somos...
@marsellus +1
Gran aporte! me gusta mucho la mitología y las religiones antiguas, el Negro Dolina y Robert Graves me iniciaron en estos asuntos.-
@Arwen91
Muchas gracias