El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fito Páez

Fito Páez

Fito paez

Shout GifGIF


rock

Rodolfo Fito Páez (Rosario, 13 de marzo de 1963),2 3 es un compositor, cantautor, y pianista argentino, integrante de la llamada Trova rosarina,4 y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta5 6 y guionista. Con más de 30 años de trayectoria solista su obra musical está compuesta por 20 álbumes de estudio, 1 maxi single, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

abre

Luego de una primera etapa underground aclamada por la crítica, el artista logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo entre ambos más de un millón de copias.

Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. Los dos primeros los conquista en el año 2000 como «mejor cantante masculino de rock» por su álbum Abre (1999) y «Al lado del camino» como mejor canción de rock. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: «mejor álbum de rock vocal», por El mundo cabe en una canción, «mejor álbum de cantautor del año» por Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco No sé si es Baires o Madrid. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como «mejor compositor de rock de la década en Argentina». Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los «cinco mejores compositores de rock de la década».

confia

Fito Páez

Fito paez

Biografía

Infancia (1963 - 1975)

musico

Hijo de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y de Rodolfo Páez (empleado administrativo de la municipalidad). Cuando Páez tenía ocho meses, murió su madre Margarita tras padecer un cáncer de hígado, por lo que su crianza quedó en manos de su padre y de su abuela paterna.A los 14 años ya lucía anteojos para contrarrestar la miopía. Su aprendizaje musical del piano comienza con clases particulares de la señora Bustos, posteriormente acude al Instituto Scarafía, donde se familiariza con los métodos y técnicas de aprendizaje de Charles-Louis Hanon y Carl Czerny (usados tradicionalmente en el aprendizaje de piano clásico), bajo la tutoría de un profesor ucraniano que había sido profesor de su madre. Como se le dificultaba la lectura de partituras, en los comienzos, era capaz de memorizar el movimiento de los dedos de su maestro y ayudado por el oído, pudo superar con éxito las primeras pruebas. Luego, cuando las lecciones y las piezas clásicas que debía ejecutar se hicieron más complejas, abandona su aprendizaje formal e incursiona en la movida underground de su ciudad natal, donde su talento natural comenzó a notarse muy pronto.

Inicios musicales (1975 - 1980)

Su primera formación data de la escuela primaria donde forma un trío de folklore donde tocaba un bombo que su padre le regaló. Su primera experiencia en una banda de rock fue sentado al piano y acompañado por Ricardo Vilaseca y Patricio Pietro en guitarras acústicas. Tocaban temas de Sui Géneris en el patio de la escuela.

En 1979 formó Neolalia junto a compañeros del colegio Dante Alighieri y amigos del barrio. Solo llegaron a hacer dos presentaciones en vivo. Luego formaría grupos como Sueñosía, junto a Fabián Gallardo, Gno el Bizarro, Graf y Arcana; experiencias muy cortas que no culminaron en la grabación de ningún disco.7 En 1980 formó Staff, cuyo mayor logro fue ganar el primer premio del concurso de música progresiva, que contaba entre el jurado al músico Juan Carlos Baglietto.

rock

Más tarde le propusieron unirse a El Banquete,8 que por entonces era considerada la mejor banda de rock de Rosario,[cita requerida] integrada además por Rubén Goldín, Silvina Garré, Daniel Tuerto Wirzt, Sergio Sainz y José Zappo Aguilera.

Paralelamente a ello también formó parte del grupo Acalanto, un conjunto de folclore con el guitarrista Pichi de Benedictis.

Tecladista de Juan Carlos Baglietto y Charly García (1981-1985)

En 1981 Juan Carlos Baglietto, que realizaba presentaciones a la par del grupo Acalanto, lo incluyó como tecladista y como arreglador (junto a Rubén Goldín) en su banda. Con la cual fueron invitados a un megarrecital organizado por la revista Humor en el Estadio Obras Sanitarias, en repudio a la llegada de Frank Sinatra a la Argentina. Por primera vez en la historia, bandas del interior del país se reunían a tocar en ese estadio de Buenos Aires.

En 1982, Baglietto firma con la compañía discográfica EMI y graban el disco Tiempos difíciles, donde la mitad de las canciones fueron compuestas por Páez y tuvieron un éxito importante, alcanzando a fines de ese año la placa de oro.[cita requerida] El disco fue presentado durante la guerra de Las Malvinas en el Estadio Obras Sanitarias el 14 de mayo de 1982, en un recital histórico que se considera como el momento fundador de la llamada Trova rosarina.

abre

Ese mismo año (1981) Baglietto publicó el álbum Actuar para vivir, donde Fito Páez participó en los teclados y compuso cuatro de las diez canciones, entre ellas la que dio nombre al disco. Este trabajo, fue presentado en vivo en el teatro Astral. En 1983 participa en el tercer disco de Baglietto aportando dos temas: «Tratando de crecer» y «Un loco en la calesita». Su última participación con la banda de Baglietto sería en 1985 con el disco Modelo para armar; aportando el tema que cierra el álbum: «Las cosas tienen movimiento».

De la época con Baglietto destacan una serie de recitales en Rosario (Festival Rock Rosario 83) y en Buenos Aires (Estadio Obras Sanitarias).

Paralelamente ―y debido al alejamiento de Andrés Calamaro―, Fito Páez se incorporó en la banda de Charly García, recomendado por Jorge Lonch, para la gira del disco Clics modernos en 1983. Posteriormente participó de la grabación del disco Piano bar (1984). Allí conoce quien sería su pareja hasta 1990, Fabiana Cantilo, quien era corista de la banda.

Carrera como solista (1983 - presente)

Contrato con EMI y primeros álbumes (1983 - 1986)

En 1984, firma un contrato de cinco años con la discográfica EMI y edita su primer LP llamado Del 63 tras dos meses de trabajo en los estudios Panda del barrio de Floresta en Buenos Aires. De este trabajo destacan los temas «Del 63», «Tres agujas» y «La rumba del piano».

confia

Un año después se aleja definitivamente de la banda de García y edita el álbum Giros (1985), un álbum de gran repercusión, a través del cual alcanza el reconocimiento en Argentina. Destacan los temas «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «11 y 6», y «Cable a tierra». Este disco marca la consolidación del artista, con letras efectivas y un sonido novedoso. La voz de Fito Páez, aunada a la variedad rítmica de los temas, generaron una amalgama melódica que fue muy comentada por la prensa y obtuvo gran aceptación del público.

Este trabajo fue presentado en el Luna Park, en La Falda y finalmente en Rosario a beneficio de los afectados por las inundaciones.

En 1986 edita el maxi single Corazón clandestino, un disco de tres canciones que cuenta con la colaboración de Caetano Veloso en la canción «La rumba del piano», que grabaron en portugués.

Posteriormente (junto a Luis Alberto Spinetta publicó el álbum La la la, también de 1986). De este álbum, es la conocida canción «Parte del aire». Las presentaciones en vivo realizan en el Estadio Obras Sanitarias y en Santiago de Chile.

Fito Páez

En este mismo año, se presentó con su banda en Lima, en el marco de la Semana de Integración Cultural Latinoamericana, y en el Festival de Varadero (Cuba).

Ciudad de pobres corazones (1986 - 1991)

El 7 de noviembre de 1986, mientras Fito se encontraba de gira en Río de Janeriro, Delma Zulema Ramírez de Páez (abuela de Fito), Josefa Páez (tía abuela) y Fermina Godoy (empleada de las abuelas, embarazada) fueron brutalmente asesinadas. El año anterior había muerto el padre. En el crimen de las abuelas, se inculpó a todo el mundo, al esposo de la empleada, a los tíos de Fito, y a Fito mismo. Cuando el artista se enteró de la noticia expresó un tiempo después:

No puedo explicar cómo quedó el cuarto del hotel en Río. Lo destrocé. Dolor violento. Perdí tanto la conciencia que hoy no me acuerdo exactamente lo que sucedió. Era como un animal enjaulado en su propio dolor. [...] Creo que me la pasé todo el día llorando, tomando whisky y lexotanil. [...] Cuando volví a Rosario, imagínate la cantidad de versiones que había en ese momento: que era una venganza contra mí, que yo estaba metido en el tráfico de drogas, que mis primos... De hecho, en Ciudad de pobres corazones digo: «No quiero empezar a pensar quién puso la yerba en el viejo cajón». Mi primo y mi tío vieron a unos de los canas (policías) meter un cacho de fumo en un cajón donde yo tenía guardadas cosas mías, letras, papeles. Lo vieron, pero nosotros no quisimos ahondar mucho en ese tema. Se ve que la policía quería encontrar rápido un culpable. La verdad es que fue una época muy confusa.

Fito Páez

Posteriormente se determinó que el hecho fue consumado por un frustrado bajista: Walter Di Giusti (1962-1998), quien residía en Rosario y conocía a las víctimas. El hecho provocó un alto impacto en el músico. Fabiana Cantilo, viendo el deterioro emocional del artista, lo obligó un día a levantarse de la cama para ir al estudio de grabación. Es allí donde compuso la canción «Ciudad de pobres corazones».

Cuando encontré a Baglietto en La Mar Studios, me preguntó: «¿Cómo estás?». Yo le di play a la consola de grabación y comenzó a escucharse el tema: «¡En esta puta ciudad todo se incendia y se va, matan a pobres corazones!» (con una instrumentación dramática de teclados y guitarras). Cuando terminó le respondí: «Así estoy».

Fito Páez

Fito paez

Ciudad de pobres corazones

Ciudad de pobres corazones se publicó en 1987 y es considerado el más visceral de su carrera. Es un álbum rabioso y violento, que estremece por su crudeza. Entre las canciones que se apartan de la temática principal están «Gente sin swing», «Ámbar violeta» y «Dando vueltas en el aire». Hay tres canciones donde se destaca la participación de Fabiana Cantilo en las voces: «Nada más preciado para mí», «Bailando hasta que se vaya la noche» y «Track Track». El resto de los temas están marcados por la oscuridad y la tragedia, pero tienen un cierto acento poético y buenos arreglos. El álbum constituye un retrato de los sentimientos que embargan al músico y un descenso a los infiernos sin menoscabo de la calidad artística, con letras que representan pequeños retratos sociales y donde el artista mantiene variedad de estilos rítmicos.

Éxito internacional (1992 - 1998)

El amor después del amor, editado en 1992, marca la consagración definitiva del cantante rosarino. El título del álbum es una clara alusión al rompimiento de su antigua relación sentimental y el comienzo con Cecilia Roth.

La letra y la música de los 14 temas son de Fito Páez. Este trabajo, convocó a artistas de la talla de Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y Ariel Rot, marcando uno de los picos en la carrera del artista. Además cuenta con un equipo de productores como Carlos Narea, Fernando Moya y Alejandro Avalis; con Nigel Walker al frente del equipo de técnicos de grabación y mezclas.

Entre las canciones más representativas del disco se pueden mencionar aquellas de corte roquero y optimista: «El amor después del amor», «Brillante sobre el mic», «A rodar la vida» y «La rueda mágica»; esta última da el nombre de la extensa gira del año 1993: La Rueda Mágica Tour.

musico

Fito Páez presentando El amor después del amor (1992).

Existe un segundo grupo de canciones de carácter intimista: «Un vestido y un amor» (reversionado por otros artistas de renombre internacional como Caetano Veloso y Mercedes Sosa), «Pétalo de sal», cantado junto a Luis Alberto Spinetta, «Tumbas de la gloria» y «Balada de Donna Helena» (compuesta originalmente para el disco Tercer mundo). Mención especial para la canción «Detrás del muro de los lamentos» grabada junto a Mercedes Sosa con un fuerte acento folclórico y «Dos días en la vida», basada en el film Thelma & Louise, con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo en las voces.

Gracias a este éxito Fito Páez realizó una serie de 11 recitales en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires para después hacer un recorrido (llenando estadios y convirtiendo sus conciertos en auténticas fiestas) a lo largo de toda la Argentina y más de nueve países, incluyendo Cuba, donde fue el primer artista no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, frente a 40 000 personas.[cita requerida]

A mediados de la gira de 1993 se le entregó el cuádruple disco de platino, con 240 000 discos vendidos.[cita requerida] y la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) lo premió en tres clasificaciones: «mejor video clip», «mejor canción de rock» (por el tema Tumbas de la gloria) y «mejor disco solista de rock» (por El amor después del amor).

Fito Páez y su banda durante todo 1993 realizaron un total de 120  espectáculos, el fin de la gira se produce en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, donde los días días 24 y 25 de abril, 84 122 personas pagaron sus entradas para presenciar los recitales.

En 1994 Fito Páez publicó Circo beat, donde destacan «Mariposa technicolor», «Soy un hippie», «Tema de Piluso» (en homenaje al cómico rosarino Alberto Olmedo), «Lo que el viento nunca se llevó» y «Si Dysney despertase». Estas canciones son consideradas entre las más luminosas del artista; con temas y arreglos que destilan alegría y optimismo.

Circo beat fue un disco grabado en un momento estelar de su carrera y está considerado como una de las producciones más cuidadas del rosarino y, uno de los preferidos del propio cantante. En una entrevista Fito declaró que, fue uno de los pocos discos que ha hecho bajo presión de la empresa discográfica y que, para tal fin se recluyó en su ciudad natal para recrear experiencias de sus primeros años. La producción de este disco corre por cuenta de Phil Manzanera y fue grabado pasando por Argentina, Italia y Londres.

Este trabajo fue editado en Brasil con tres bonus tracks en portugués: «Mariposa technicolor» a dúo con Caetano Veloso, «She’s mine» con Djavan y «Nas luzes de Rosario» («Tema de Piluso»), con Herbert Vianna, de los Paralamas). En total, esta placa vendió 350 000 copias, lo que lo convirtieron en el segundo álbum más exitoso de Argentina en 1995.10

La presentación oficial de este nuevo trabajo, se hizo a través de 20 recitales en el teatro Ópera, cerrando en el estadio de River Plate, donde convocó a 25 000 espectadores. Cerró el año con un recital gratuito en los Bosques de Palermo, al cual asistieron 50 000 personas.

En 1996, la cadena de televisión MTV, le ofreció editar un disco en vivo y acústico, dentro del ciclo denominado MTV Unplugged, en el cual la mayoría de los músicos mundialmente reconocidos han editado sus trabajos dentro de este formato. Pero Páez no llegó a un acuerdo económico con esa firma y decide encarar un proyecto similar de manera independiente.

Euforia (1996)

Finalmente, en coproducción con el canal de televisión argentino Telefé, lanzó un disco acústico-sinfónico al que tituló Euforia (1996), que fue su primer trabajo grabado en vivo. Para este álbum, Fito compuso tres canciones inéditas: «Cadáver exquisito», «Tus regalos deberían de llegar» y «Dar es dar», que fue un éxito instantáneo.

rock

Fito Páez presentando Euforia (1996)

Tras un silencio de dos años, volvió a los estudios de grabación, junto al cantautor español Joaquín Sabina con el álbum: Enemigos íntimos (1998). El título es el reflejo de lo complicado que resultó el proceso creativo, donde el español aportaría su fina prosa y Fito se encargaría de la parte musical.

El disco, finalmente no contó con presentaciones en público ni con la esperada gira promocional, a causa de incompatibilidades artísticas.

En esa oportunidad se cancelaron más de 70 recitales que tenían vendidos y promocionados alrededor del mundo. El escándalo fue mayor cuando Joaquín Sabina hizo pública una carta a Páez, donde en forma de verso, resumía los motivos que determinaron el final de la relación laboral entre los artistas: «Urge cortar por lo sano, con la gira del verano, y el quilombo del video. El rol del patito feo no me va, te lo aseguro, y menos el de hombre duro, que a ti te cuesta tan poco».

A nivel artístico, los dos cantantes lo catalogan como un buen trabajo, que está lleno de canciones donde el estilo y la voz de Páez, alcanzan predominio y entre las que destacó: «Llueve sobre mojado», con un video promocional bastante difundido.

Renovación (1999 - 2004)

En 1999 lanzó Abre: el primer trabajo que, con canciones nuevas y de forma solista presentaba el rosarino, después de Circo beat (1994). El álbum, producido por Phil Ramone, busca situar la voz por encima de los arreglos orquestales. Es un disco con canciones largas y letras fuertes como: «La casa desaparecida», donde Páez aborda en once minutos una mirada bastante pesimista de la Argentina; también hay canciones optimistas como: «Buena estrella» y «Dos en la ciudad» que fue apoyada a través de un video donde Fito Páez y Cecilia Roth aparecen en parte de las escenas. La canción lanzada como sencillo fue: Al lado del camino, que inmediatamente alcanzó el éxito, realizándose un video muy promocionado en la televisión.

A raíz de este disco, Fito Páez alcanza en el año 2000 sus primeros premios Grammy Latinos: «mejor cantante masculino de rock» y «mejor canción de rock» por Al lado del camino.

El disco fue presentado a través de varios conciertos, siendo la actuación más recordada la que grabara para la empresa de TV satelital DirecTV y el canal HBO Olé, en conjunto con Milton Nascimento en el estadio Luna Park (Buenos Aires).

abre

Fito Páez en una visita a la Casa Rosada, 2006.

En noviembre del año 2000, Fito Páez publicó el álbum Rey Sol, un trabajo de 13 canciones grabadas en medio de la gira de promoción del disco Abre, producido nuevamente por Phil Ramone, y grabado y mezclado en Miami.

Este disco constituye su tercer trabajo, producido en años consecutivos, luego de Enemigos íntimos (1998) y Abre (1999).

El corte de difusión fue el tema «El diablo de tu corazón», donde a través de una visión personal y metafórica acusa a la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes de tener: el diablo metido dentro de su corazón. El videoclip dirigido por Eddie Flehner, presentó a modo de hipérbole, imágenes urbanas violentas: peleas, destrozos, choques en las avenidas; con una visión donde muestra la tensión y rabia que existe en las relaciones humanas cotidianas, para terminar en escenas de gente besándose en las calles en el momento en que la letra del tema plantea: «¿Por qué nos cuesta tanto el amor?».

El álbum presenta además las canciones: «Rey sol» dedicado a su hijo de un año, que aparece en la portada del disco; «Vale» reinvindicando el famoso salto al vacío de Charly García hasta la piscina de un hotel y «Dale loca» una especie de balada donde hay una extraña mezcla de rabia y melancolía.

Este disco marca el fin de su contrato con Warner Music empresa para la cual produjo siete discos entre 1990 y 2000, convirtiéndolo en uno de los artistas argentinos más prolíficos de la década de los '90.

Últimos años (2010 - presente)

El 16 de marzo de 2010 se editó Confiá, grabado entre los meses de julio y diciembre de 2009 en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.11 El álbum contó con 12 canciones inéditas y una banda renovada compuesta por: Aloras y Coki, en guitarras; Eloy Quintana, en bajo; Bolsa González, en batería, y Eduardo Lyra, en percusión. Para su promoción se grabaron tres video-clips: «Tiempo al tiempo», «Confiá» y «London Town».

confia

Este trabajo fue presentado el 7 de mayo de 2010 en el estadio Luna Park, como parte de la gira promocional.

El 25 de mayo de 2010, Fito Páez cerró los actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo con un recital de dos horas en el Obelisco (Buenos Aires) frente a una multitud emocionada, calculada en más de dos millones de personas.12 El 6 de noviembre del mismo año celebró sus 30 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional de México en el que estuvieron de invitados especiales: Armando Manzanero, Quique y Meme (de Café Tacvba), Julieta Venegas y Susana Zabaleta.13

En diciembre de 2010 participa del Festival El Abrazo, junto a los más grandes músicos del rock argentino y chileno en Santiago de Chile, terminado el concierto, llamó a escena a la banda chilena Los Tres catalogándola como su banda favorita de Sudamérica. Finalmente el 30 de abril del 2011 despide las presentaciones de su álbum Confiá con un show en el club GEBA.

A finales de 2011 Fito Páez grabó el álbum de estudio Canciones para aliens, siendo el primer trabajo donde no aparecieron canciones escritas por él. Se trata de versiones y traducciones de canciones famosas con la finalidad de ser enviadas al espacio, para ser escuchadas por alguien en algún recóndito lugar del universo.14 La producción y los arreglos estuvieron a cargo de Leo Sujatovich.

Fito Páez

De las 14 canciones, cinco son cantadas a dúo y entre los autores hispanos versionados destacan: Chico Buarque, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y Charly García. Mención especial merece la versión del tema «Un beso y una flor», popularizada por Nino Bravo en 1972 y «Las dos caras del amor» una traducción libre de la canción «Somebody to love» del grupo Queen.

En julio de 2011 escribió una nota de opinión donde refiriéndose al resultado de las elecciones en Buenos Aires, en las que el por entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, fue reelecto, comentó que «da asco la mitad de Buenos Aires».15 El hecho generó denuncias de discriminación,16 y una gran polémica entre críticos17 18 y quienes en general19 sin suscribir los dichos defendieron el derecho de expresión de Fito,20 así como un respuesta irónica del gobierno de la ciudad.21 Finalmente, el fiscal resolvió archivar la causa por considerar que eran opiniones en el marco del derecho a la libre expresión.22

En una entrevista con Radio del Plata se le consultó a Fito por la creación de la línea telefónica para denunciar actividades políticas en las escuelas:

En la dictadura hubieran sido buchones y entregado gente. Son caretones, no sé qué defienden; no les gusta conectar con los demás. Nadie puede poner una línea para denunciar algo que no sucede. Me afloran esas ideas, no quiero pensar así pero casi que me obligan.

Fito Páez

En 2012, el diario Perfil criticó a Páez por aceptar 425 000 pesos del gobierno de Santa Fe por su recital en el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en su Rosario natal, acusándolo de un supuesto «doble estándar» al aceptar un pago del Estado.24 La provincia justificó el gasto porque implicaba «poner el espacio público para disfrute de todos», y analizó que costó a la provincia menos de 5 pesos por cada persona que asistió.25

A principios de 2012 se publicó el disco Mormazo de Dani Umpi, que contiene la canción «El tiempo pasar», de Umpi, en la que Páez y la cantante peruana Wendy Sulca colaboraron musicalmente.26

A mediados de 2012, Páez presentó su gira Veinte Años después del Amor, el cual lo lleva a tocar en Cuba, Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, España, Israel, Reino Unido, Francia, y también en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba de la República Argentina. Su recital en Buenos Aires, realizado en el Planetario, reunió a más de 38 000 personas y recibió invitados como Charly García, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo. Este recital fue editado para un DVD por Sony Music.

Fito paez

El 22 de marzo de 2013 se presentó en el estadio Luna Park (Buenos Aires) por esta misma gira y con la entrada se obsequió un ejemplar de El sacrificio ―descrito por el propio Páez como:

Un disco de canciones malditas, es como mi álbum negro… es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013

Fito Páez

Este disco solo se pudo conseguir en el estadio por sistema iTunes. El disco contiene letras oscuras que recuerdan la época de Ciudad de pobres corazones, así como también un estilo musical mucho más ecléctico que el visto en los últimos tiempos.

Continuando el prolífico año 2013 Fito lanza Dreaming Rosario en septiembre, y Yo te amo en noviembre, dos álbumes de estudio que suman 10 y 11 canciones inéditas respectivamente a su amplio repertorio como compositor. De este álbum destaca el single homónimo Yo te amo y La velocidad del tiempo dedicada a Gustavo Cerati. Sobre este último publica en su cuenta de Facebook:

Con Diego (Olivero) nos propusimos tener algunos marcos claros en esta oportunidad. Canciones cortas, con poca instrumentación, claridad armónica y melodías que nos gusten mucho volver a cantar. Volver al formato clásico de los álbumes que escuchábamos en nuestra niñez y juventud en la ciudad de Rosario. Disfrutar de la candidez de lo aparentemente simple.

Fito Páez

En febrero del año 2014 el músico rosarino se presentó en el festival internacional De La Canción de viña del mar , siendo aclamado por el público .A pesar de salir a escena muy tarde por la madrugada , Páez desarrolló un show de alta calidad con matices de jazz y rock .Durante su presentación fue recocido con todos los galardones que entrega el certamen más el cariño incondicional del público chileno, al cual Fito respondió con un show inolvidable que cerró la segunda noche del espectáculo Viñamarino.

musico

rock

Algunos de sus temas....



































abre

Un maestro

confia

Fito Páez

Fito paez

musico

rock

abre

confia

Fito Páez



Post de Gonzalo Aloras
http://www.taringa.net/posts/info/17927869/Gonzalo-Aloras.html


Post de Charly García 
http://www.taringa.net/posts/info/17874580/Charly-Garcia.html 

Post de los Abuelos de la nada   
http://www.taringa.net/posts/info/17846279/Los-Abuelos-de-la-nada.html   

Post de Gustavo Cerati   
http://www.taringa.net/posts/info/17821772/Gustavo-Cerati.html   

Post de Soda Stereo  
http://www.taringa.net/posts/info/17849208/Soda-Stereo.html  

Post de Sui Generis / Serú Girán / La Maquina de hacer Pájaros  
http://www.taringa.net/posts/info/17851088/SuiGeneris-SeruGiran-La-Maquina-de.html 

Fito paez

6 comentarios - Fito Páez

@edulafe +1
este tipo era un buen musico, ahora es solo un parasito q se llena los bolsillos con recitales pagados x el estado y encima se la da de idealista
@ElPuercoRocker +1
Uy, ahora te borran el comentario.
@zagitari +1
@ElPuercoRocker no , no puso algo idioya como vos!!!!!
@edulafe +3
@ElPuercoRocker jajajaj!!!
@bakano321 +3
mi artista favorito argentino, hablo artisticamente, no vivo alla y no se porque le cae mal a algunos
@BetaLimado +1
@bakano321 es lamentable lo que hace ultimamente como persona, musicalmente es un GENIO.
@sigfridofuchs777 +2
Le cae mal a los pelotudos que mezclan política con arte
@Rapsodia414
porque está a favor del gobierno de turno lo critican....igual en argentina siempre criticamos todo.
@Elton_Tuelo +2
del 63 y giros: obra de arte

y hasta ciudad de pobres corazones: muy bien

despues se transformo en un vendido mas

por lo anterior: +10
@zagitari +1
gracias maestro
@mghigu -1
hace 20 años que no mete un tema decente, roba un monton de guita siendo chupa culo del estado y se hace el comunista, un asco el drogon de mierda este
@Rapsodia414 +1
Te dejo +10, buen post....total fans de Fito: MAESTRO.
@zagitari +1
gracias! ahora la verdad no me gusta mucho pero hay que reconocer que antes hacia buena musica