epelpad

Entrevista a Dennis Müller campeón sinestésico de memoria




Él es el más prometedor de la temporada '09. En solo tres campeonatos consecutivos subió de cero a la posición 22 en el mundo. Él ha mostrado una habilidad extraordinaria con los deportes de memoria en la competición. Sus puntajes con "MemoryXL trainer" y con "the Online Memory Challenge" están cerca o incluso por encima de la mayoría de los récords mundiales. La élite ya está temblando con él en la competencia. Será solamente cuestión de tiempo y experiencia antes que él logre posiciones aún más altas. Memory-Sport.com estuvo preguntándole sobre sus técnicas y su sinestesia asombrosa.

Todos los interesados en los deportes de memoria deberían intentarlo. Ciertamente no es tan difícil como muchos podrían pensar. Más bien es muy divertido.


Memory-Sports: ¿Qué haces para vivir?

Dennis: Yo he echo un apredizaje como cientifico de la computación y trabajo en mis A-Levels a distancia De vez en cuando enseño matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Colonia.

Memory-Sports: ¿Eso te mantiene muy ocupado, cierto?

Dennis: Está bien. Aún tengo más tiempo libre que otros.

Memory-Sports: Como llegaste a los deportes de memoria?

Dennis: Observaba a Dorothea Seitz en noviembre del año pasado tambíén compre el libro del antiguo Campeón mundial Junior Christiane Stenger there upon creo es llamada "Warum fallt das schaf vom baum? gedacht mit der Jungendeweltmeistrein" (version en ingles: Una oveja cae fuera del arbol: como cualqiuera puede desarrollar una memoria fantastica)

Memory-Sports: ¿Qué quieres decir con "yo pienso" señor atleta de la memoria? *los dos se estan riendo* los dos se estan riendo
¿Cuál ha sido tu motivación para empezar a entrenar tu cerebro?

Dennis: Solo pensé que es super interesante y totalmentel diferente a los deportes comunes como el futbol americano o la natación.

Memory-Sports: ¿Qué hiciste luego de leer el libro?

Denis: Empece entrenando números binarios y cartas veloces. Dijeron en televisión que Dorothea era capaz de memorizar un paquete en dos minutos ellos dijeron en television que Dorothea fue capaz de memorizar un paquete en dos minutos yo queria hacer lo mismo en este punto me tomaba 10 minutos para una baraja los primeros 6 meses entrenaba de 30 minutos a 1 hora cada dia Mas tarde entrene una de las siete basicas disciplinas una vez al dia, lo cual acabe haciendo con cada una, una vez a la semana hoy mi esfuerzo ha disminuido
Los primeros seis meses practiqué 30 minutos hasta una hora cada día

Memory-sports: Qual ha sido su primer sistema de memoria?

Dennis: Comencé con el segundo nivel del Sistema Mayor (100 vinculos) y sistema de 52 vínculos para las cartas. Pronto me di cuenta de que esto no es lo que quería y he trabajado en la creación de sistemas más grandes. Eso ha sido después de unas cuatro a cinco semanas de entrenamiento.


Dennis Müller en el Campeonato Alemán de memoria 2009


Memory-Sports:¿ Que entiendes exactamente por "grandes sistemas"?

Dennis: El sistema de nivel 3 Major (1.000 vinculos) y el sistema de tarjetas de segundo nivel (2.652 vinculos). Pero desde que me fui de nuevo a un sistema persona-objeto (PO) para los dígitos, porque me gusta más.

Memory-Sports: Tu esfuerzo es impresionante! pero cual es tu problema con el tercer nivel del sistema mayor?

Dennis: es similar al problema con las palabras: pongo varios objetos en cada sitio y luego los los mezclo Usando un PO es más eficaz para guardar ubicaciones y asegúrese de mantener el orden, al mismo tiempo. Por otro lado, es más rápido usar el Sistema Mayor de nivel tercero porque tiene un menor número de imágenes para recordar.

Memory-Deportes: Sólo tres atletas de memoria están usando un sistema de tarjeta de 2 º nivel: El campeón del mundo de memoria Ben Pridmore, el Campeón alemán Simon Reinhard y usted. ¿Cuánto tiempo le tomó para crear todos esos 2.652 vinculos?

Dennis: Alrededor de una semana. Paso cerca de cuatro noches para reunir vínculos y tres días para memorizarlos y ser capaz de utilizar el sistema en la práctica. Con este fin me tomé una semana libre en el trabajo. Valió la pena porque lo termine en ese tiempo. Pero todavía hay 400 vinculos que me costarón más tiempo recordar que todos los demás.

Memory-Sports: ¿Cómo creaste tu segundo nivel del sistema de cartas?

Dennis: Al igual que con los dígitos que utiliza PO para las cartas. De cada combinación de las personas y los objetos asociaba un tercer vínculo. Por ejemplo Britney Spears (persona) y el hacha (objeto) me recordó de alguna manera a un verdugo. Hacer esto era bastante rápido para crear y memorizar todos los 2.652 vínculos.

Memoria-Deportes: Eso es muy inteligente. De hecho, es mucho más rápido de memorizar su nuevo sistema mediante el uso de las asociaciones naturales de sus vínculos anteriores para crear sus nuevas, en lugar de utilizar un determinado código como Simon y Ben hicierón. Por otra parte hay que recordar sus viejas asociaciones primero en vez de simplemente "leer" las tarjetas. En cuanto a su propia experiencia con la realidad, ¿qué método le sugeriría a otros que están a la espera de crear un gran sistema de este tipo?

Dennis: Creo que todo el mundo debe averiguar por sí mismo cómo hacerlo. A algunos puede como gustarle el método de Ben, a otros el mio o una tercera técnica completamente diferente. No se puede trivializar.

Memory-Sports: Cuéntanos un poco acerca de la experiencia de tu primera competencia

Dennis: Mi primer campeonato ha sido el Campeonato de Alemania del Norte en abril de 2009. Dos semanas antes estaba de alguna manera desanimado y en la competencia estaba muy nervioso. Sin embargo acabé segundo.

Memory-Deportes: Su posición ha sido genial, pero aún mejor ha sido su puntaje: 3,190 puntos es increíblemente bueno para un recién llegado - sobre todo porque era sólo de Norma regional (siete disciplinas). Usted saltó de cero a algún lugar en los sesenta del ranking mundial. ¿Qué ha aprendido más de su primer evento?

Dennis: Que la diferencia entre el entrenamiento y los resultados de la competencia es mucho mayor que con otros deportes como el fútbol o el ajedrez. El deporte de la memoria es muy despiadado con errores.


Dennis Müller


Memory-Deportes: Incluso antes de su primera competición ha sido tratado como un favorito secreto. ¿Por qué todo el rumor acerca de usted?

Dennis: Creo que fue porque me dieron una puntuación perfecta con el software MemoryXL (Alemán). Eso probablemente asustó a varias personas, en primer lugar debido a que el nivel más alto es extremadamente difícil. Por ejemplo, usted tiene que memorizar 400 dígitos en 5 minutos sin un error.

Memory-Deportes: Un recién llegado con la capacidad de memorizar 400 dígitos en 5 minutos es de hecho muy asustadizo. El chisme parece absolutamente comprensible en estas circunstancias. ¿Eestas expectativas no lo ponen bajo mucha presión?

Dennis: Yo podría haber pensado en esto demasiado y terminó con peores resultados en mi formación. Mis pretensiones han sido influenciados por las expectativas de los otros atletas. En mi próximo campeonato sólo apunté a mis propias metas en lugar de escuchar a los demás.

Memoria-Deportes: Y, obviamente, a dado sus frutos. Usted ha ganado su segunda competencia poco después de eso.

Dennis: Exactamente. En el Campeonato de Memoria Cambridge mayo me acerqué a algunos de mis resultados de la capacitación. En binarios de velocidad, por ejemplo, me aprendí de memoria 630 dígitos. Por otra parte he fallado en otras disciplinas de nuevo. Espero que esto se estabilizará pronto.

Memoria-Deportes: En tanto que competiste en dos campeonatos más: Fuera de la competición en el Campeonato Alemán del Sur y en la Abierto de memoria de Alemania. ¿Cuál es su experiencia después de cuatro eventos de la memoria?

Dennis: En primer lugar aprendí a no pensar en el fracaso. No se puede cambiar antes la disciplina y no se puede hacer después también.

Memoria-Deportes: ¿Cuál ha sido su éxito más importante en los deportes de memoria hasta el momento?

Dennis: Fue el resultado en 30 minutos de Binarios en el Campeonato Alemán de memoria donde acabé con 2.421 dígitos. Quería que funcione y lo hicé.

Aprendí en el primer lugar a no pensar en el fracaso. No se puede cambiar antes la disciplina y no se puede hacer después también.


Memoria-Deportes: Muy impresionante! Vamos a echar un vistazo a su personalidad. Usted me dijo una vez que tiene sinestesia. ¿Puede decirnos algo al respecto?

Dennis: La sinestesia es un enredo de los diferentes sentidos. En mi caso, yo veo los números y las letras en colores. Los cinco, por ejemplo, son de color rosa. Eso da lugar a ver a un mundo mucho más colorido que una persona normal, sin esa capacidad. Si nos fijamos en una página de un libro las letras sólo aparecen en negro. Para la gente como yo es multicolor, porque cada letra tiene un color diferente.

Probá leer sinestésicamente con el alfabeto en colores by vernetit http://thebigmemory.com/alfabetoencolores/index.php?libro=Neuromante.html

Memoria-Deportes: ¿Cree usted que su sinestesia es un beneficio para su vida?

Dennis: La ventaja es que veo el mundo más abierto de mente. La estructura de cada texto me recuerda a las formas. Pero eso me lleva demasiado a su desventaja : si digo llamativamente las personas piensan que estoy loco o drogado. Ellos simplemente no conocen esta facultad y no pueden entenderlo. Sólo hay muy pocas personas que conozco con sinestesia. La Campeona del Mundo de Memoria Junior Dorothea Seitz es una de ellos.

Memoria-Deportes: ¿Su sinestesia lo beneficia en los deportes de la memoria?

Dennis: Especialmente con los dígitos binarios. Tan pronto como traduzco un bloque de tres binarios en un solo dígito decimal se convertirá en un determinado color. Si traduzco 111, por ejemplo, se volverá de color rojo debido a que el siete es rojo (leer más acerca de los sistemas binarios: Cómo convertirse en un campeón de la memoria - Parte 5). Me da una mejor visión de conjunto de toda la página. Mientras tanto, yo soy capaz de ver los bloques de tres dígitos casi inmediatamente en el color correcto.

Memoria-Deportes: ¿Tiene su sinestesia influencia junto a letras y dígitos?

Dennis: Puedo saborear las voces de algunas personas Eso significa, literalmente, voy a tener un cierto sabor de boca cuando hablan conmigo. Pero eso sólo ocurre de vez en cuando. Su voz, por ejemplo, es neutral. En toda mi vida he conocido a unas 350 personas cuyas voces sabía a algo. Todavía es un misterio para mí por qué algunas personas saben a lo que hacen. La voz de la canciller alemana, Angela Merkel, por ejemplo, sabe a cerveza.

Memoria-Deportes: ¿En serio? Esa es una curiosa coincidencia, ya que los alemanes son bien conocidos por nuestra cerveza. ¿Has conocido a personas con - permítanme decir - los gustos menos delicados que la cerveza?

Dennis: Sí, a mí me pasó con mi viejo profesor de alemán en la escuela. Pero lo que su voz sabía a es - ejem - insignificante. * Risas *

Memoria-Deportes: Ok, es mejor que dejemos las cosas así. ¿Sufrió en su juventud, cuando se dio cuenta de que no eras como los otros niños?

Dennis: Yo no diría que es el sufrimiento, pero ciertamente ha habido situaciones extrañas en la escuela. Por ejemplo, en el primer grado: Mi profesor escribió algo en la pizarra con una tiza de color para mejorar la legibilidad para nosotros. Pero yo no podía leerlo porque estaba parpadeando todo el tiempo. Cuando le dije que él debería usar la tiza blanca en vez porque el destello rojo y el verde me confunde me gané miradas muy extrañas de él y de toda la clase. Usted tiene que saber que la sinestesia es aditiva. Cuando ves a un dígito escrito en azul, pero su color personal para que esté bien es el rojo se traducirá en un cambio inestable de los dos colores. Esto puede ser muy confuso.

La voz de la canciller alemana, Angela Merkel, por ejemplo, tiene un sabor a cerveza


Memoria-Deportes: ¿Cuál será su siguiente paso en los deportes de la Memoria?

Dennis: Voy a competir en Suecia en septiembre y, por supuesto, en el Campeonato Mundial de la Memoria en noviembre. Mi meta para este año es alcanzar 6.000 puntos en el campeonato y conseguir ser Gran Maestro de la Memoria.

Memory-Deportes: el campeón del Mundo de Memoria Ben Pridmore lo llamó uno de los candidatos para sucederle en el futuro. ¿Tiene planes para conseguir la corona de la memoria?

Dennis: Yo ciertamente apunto para ello, pero yo no creo que vaya a suceder en los próximos dos años porque me falta experiencia. Ben lo está haciendo por tantos años que su know-how es muy superior al mío. Directamente atacar la corona se tardará al menos dos o tres años de experiencia antes de que sea realista. Simplemente es muy difícil mantener un nivel superior sobre las diez disciplinas.

Memoria-Deportes: ¿Tienes algunas últimas palabras para los lectores?

Dennis: Todo el mundo que esté interesado en los deportes de memoria debería darle una oportunidad. Ciertamente, no es tan difícil cómo muchos podrían pensar. Más bien, es muy divertido.

Dennis Estadísticas de la memoria.

Pack para aprender a Memorizar como un atleta de la memoria (traducción de memory-sport.com)

Otro post sobrte el tema:
Links, videos y software para aprender a memorizar, estudiar y leer mas rápido.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17169928/Entrenamiento-mental-memoria-y-lectura-rapida.html

Otras entrevistas:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17936297/Entrevista-con-Konstantin-Konstantin-atleta-de-la-memoria.html
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17936329/Entrevista-a-Dorothea-Seitz-atleta-de-la-memoria.html


Si bancas el laburo de traducir deja puntos. Por favor no dudes en comentar. Saludos!

1 comentario - Entrevista a Dennis Müller campeón sinestésico de memoria

Eduardodavidcapdevila
muy interesante, o sea, no es para los taringueros!
Quien tradujo el texto?