El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 curiosidades jugadores de futbol

10 curiosidades jugadores de futbol



Messi





jugadores

Diego Reyes


APODO. Diego Antonio Reyes Rosales nació el 19 de Septiembre de 1992 en el Distrito Federal, México. Por sus habilidades y estatura (1.92m) ha recibido apodos como Perlita, Zancudo y Flaco; sin embargo sus amigos mas cercanos lo llaman Doctor 13, debido a sus iniciales y el número que porta tanto en el América como en la Selección Mexicana.

REFERENTES. Su inspiración y motivación para trabajar día a día es su padre Rafael Reyes, su madre Eva Rosales y su hermana. En lo que se refiere a lo futbolístico, admira a Rafael Márquez, histórico defensa mexicano y aprendió mucho de Pavel Pardo cuando ambos coincidieron en el América.

ESTRATEGA. Diego Reyes, cuando tenía tan solo 14 años, tuvo como su primer entrenador en el Club América a Javier Chocolate García. Por otro lado, Jesús Ramírez fue el encargado de darle sus primeros minutos en Primera División el 25 de Abril del 2010 ante Santos Laguna. Doctor 13 es director técnico del equipo Atlético Fresón, conformado por egresados y estudiantes del Centro de Educación Artística (CEA).

EMIGRAR. Por sus destacadas actuaciones ha sido colocado en la órbita de equipos como Atlético de Madrid, Manchester United, Vitesse, PSV Eindhoven y Espanyol, aunque Diego admite que para poder cumplir su sueño de emigrar debe trabajar más en el gimnasio y subir de peso para poder competir al nivel europeo. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 es una gran vitrina para que más clubes busquen sus servicios.

PLURIVALENTE. Es un jugador multifuncional ya que puede jugar como defensa central o mediocampista de contención. “Es un titular indiscutible, es un referente en la Selección Olímpica y tiene cosas para sorprender a cualquiera. El chico llama mucho la atención por su estatura, el tranco y el buen trato de balón que tiene”, comenta Miguel Herrera, entrenador del América.

LOGROS. A pesar de sus 19 años, ya tiene una trayectoria importante. Ha disputado más de 100 partidos internacionales, obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub-20 2011 y ha ganado medalla de Oro en Juegos Panamericanos 2011, Preolímpico 2012 y Torneo de Toulon 2012. Se le otorgó el Balón de Oro por ser el mejor novato del Torneo Clausura 2012.

COMPAÑEROS. En el América cuenta con compañeros a los que considera hermanos, tal es el caso de Miguel Layún, Raúl Jiménez, Aquivaldo Mosquera , Carlos López y Hugo González. También tiene gran amistad con el actor Pablo Lyle y con el conductor José Manuel Lechuga. Además, junto a Néstor Araujo, Diego de Buen, David Izazola y Kevin Escamilla, es parte de un proyecto que tiene como objetivo transformar la vida de los niños.

PASATIEMPO. Su actividad favorita es ir al cine y disfrutar películas de todo tipo, aunque su favorita es El Estudiante dirigida por Roberto Girault. En lo que se refiere a comida, se inclina por las enchiladas con carne asada que le prepara su madre, así como tacos, pozole y pancita. Pop y electrónica son los géneros musicales que no faltan en su reproductor, sin olvidar a La Arrolladora Banda Limón, su grupo preferido.

ÁGUILAS. “Americanista de corazón” es como define Diego Reyes su sentir por el club que lo vio nacer y que le dio la oportunidad de mostrarse en el Máximo Circuito. “Como jugador me entregó siempre al cien por ciento, creo que una de mis virtudes son mis piernas que me ayudan mucho, sobre todo en la zancada y en el juego aéreo, y también que soy muy aguerrido”, así se describe el canterano azulcrema.

GUÍA. “Mantén los pies en la tierra, la humildad es parte del éxito y es lo que más te va a redituar, porque perder tierra es perder muchas cosas” le aconseja su padre. “El talento gana juegos pero el trabajo en equipo, el esfuerzo y la inteligencia gana campeonatos” reflexiona Diego Reyes, quien da este consejo: “El talento te lleva a la puerta del éxito, el carácter la actitud y la humildad te hacen cruzarla”.

mundiales


iniesta

Zlatan Ibrahimovic


Te presentamos 10 cosas de la vida de Zlatan Ibrahimovic, polémico delantero sueco que acaba de fichar con el PSG de Francia.

SUELDO. Su reciente contrato con el PSG lo convierte en el segundo futbolista mejor pagado del planeta, superando a Lionel Messi y sólo detrás de Samuel Eto´o. Zlatan percibirá 14 millones de euros, lo que equivale a ganar cerca de 686 mil pesos diarios.

SELECCIONADO. Nació el 3 de Octubre de 1981 en Malmö, Suecia. Es hijo de padre bosnio y madre croata. Tuvo la oportunidad de elegir entre 3 selecciones, y en un principio escogió a Bosnia, país que lo rechazó por ser joven. Tiempo después, decidió participar con la selección sueca, combinado al que ya renunció alguna vez argumentado no sentir motivación para jugar.

LUJOS. 2.5 millones de euros es lo que pagó por la isla de Davenso, ubicada al oeste de Estocolmo (Suecia); se compró este territorio exclusivamente para cazar. Por otro lado, es un amante de los automóviles, por lo que para fichar con el Ajax pidió como condición un Mercedes Benz; y para llegar con la Juve exigió el codiciado Ferrari Enzo.

COTIZADO. Ibra siempre es un protagonista en el mercado de fichajes y se ha convertido en el futbolista más caro de la historia. Por los servicios del delantero sueco se han desembolsado en total 181 millones de euros. Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y Paris Saint-Germain son los equipos que han pagado por sus servicios.

CONTROVERSIA. Cuando militaba con el Barcelona fue captado en una pose “amorosa” con Gerard Piqué, provocando que se dudara sobre sus preferencias sexuales. Ante los cuestionamientos de una periodista, él respondió: “Ven a mi casa con tu hermana y verás si soy gay”. Sin embargo, tiempo después se le vio cariñosamente con el milanista Ignazio Abate.

DISCIPLINAS. En su infancia se dedicó al boxeo debido a que su tío era un reconocido pugilista yugoslavo. Aunque reconoce que su primer amor deportivo fue el Taekwondo, disciplina en la que es cinta negra. “Si me hubiera dedicado a un deporte individual hubiera ganado varias medallas olímpicas”, asegura.

TRIUNFADOR. Tiene el fabuloso récord de haber ganado 8 títulos de Liga consecutivos con diferentes equipos; empezó la racha en el 2004 con el Ajax, siguió con la Juventus (2005 y 2006), Inter (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010) y la cerró con el Milán en el 2011. Su gran deuda pendiente es no haber podido obtener la UEFA Champions League.

FILÓSOFO. No pudo triunfar con el Barcelona debido a las diferencias que tenía con Pep Guardiola. Se destaca una pelea en la que Ibrahimovic le gritó: “No tienes huevos, te cagas con Mourinho. Puedes irte al infierno”. Era tanta la rivalidad que el atacante amenazó con golpear al estratega delante del público.

ROCES. Se le conoce como un jugador problemático dentro y fuera del terreno de juego. Le lanzó una patada en la espalda a su compañero Rodney Strasser, además de sorprender a Antonio Cassano pateándolo en la nuca. Sin olvidar su choque de egos con Messi, peleas con Rafael van der Vaart y sus discusiones con Clarence Seedorf, periodistas y entrenadores.

PERSONALIDAD. “Soy como el buen vino, mejoro con los años”, confiesa el ariete, quien también afirma que “yo me siento el número uno. Si piensas que eres el segundo es el final. Si no has ganado nunca el Balón de Oro no significa que no puedas ser el número uno”. “Siempre quiero ganar y tener nuevos estímulos, para ser siempre el número 1”, sentencia.

10 curiosidades jugadores de futbol

Messi

Giovani Dos Santos


GALÁN. En Sinaloa, después de un amistoso con la Selección Mexicana Sub-20, logró conseguir más de 50 números telefónicos de chicas que lo admiraban. Por otro lado, tuvo un romance muy comentado con la cantante Belinda. Actualmente sale con Renata Coltro, quien es modelo y conductora de un canal musical.

FAMILIA. Siempre trata de pasar tiempo acompañado de su madre Liliana Ramírez y de su padre Zizinho, sin olvidar a sus hermanos Éder y Jonathan. Nació en Monterrey el 11 de Mayo de 1989, y a sus 23 años ha militado con el Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander.

BORRACHO. Fue blanco de muchas críticas después de que fue captado en estado de ebriedad saliendo de una fiesta en el centro nocturno Taman Gang Club. Gio no podía ni caminar, se cayó y fue auxiliado por el equipo de seguridad del lugar para mantenerlo de pie y conseguirle un taxi.

INFALTABLES. El futbolista nacionalizado español tiene como grandes amigos a Rafael Márquez y a Carlos Vela. El primero fue pieza clave en su adaptación y formación con el Barcelona, mientras que con el segundo ha compartido muchas convocatorias y logros en Selecciones Nacionales.

EXHIBICIÓN. Salió a la luz pública una polémica imagen, en la cual, Dos Santos se encuentra tomándose una foto desnudo frente al espejo. Este incidente provocó reacciones en el mundo entero, y los medios publicaban que destacaba más por sus problemas extracancha que por su nivel futbolístico.

TRI. Pese a tener la nacionalidad brasileña por su padre, el mediapunta decidió jugar en el país que lo vio nacer. Giovani ha destacado con las Selección Mexicana, siendo pieza clave para la conquista del Mundial Sub-17 en 2005 y Copa Oro 2011. Con La Verde también ha disputado el Mundial Sub-20 del 2007, Copa América 2011, Sudáfrica 2010 y Eliminatorias mundialistas.

INACTIVIDAD. En el 2008 dejó al Barcelona y fichó con el Tottenham, equipo que pagó más de 5 millones de euros por sus servicios. “Es un sueño llegar a este club grande”, comentó. Sin embargo, su paso con los Spurs ha sido toda una pesadilla que se ve reflejada en los escasos 338 minutos que ha acumulado en Premier League.

DINHO. Su máximo ejemplo a seguir fue Ronaldinho, a quien conoció desde que llegó a La Masía. “Me encanta verlo jugar, es un jugador diferente y espectacular. He visto pocos futbolistas como él”, apuntó Giovani, quien en sus inicios fue catalogado por la prensa como el nuevo Ronaldinho.

ESPECIAL. Tuvo un incidente con autoridades de un aeropuerto debido a que le pedían que eliminara de su equipaje 20 frascos de perfumes y cosméticos. En un principio se negó argumentando el alto costo de sus productos; sin embargo, ante la presión de las autoridades terminó accediendo a la petición.

ÁGUILA. El América siempre ha soñado con tenerlo en sus filas, y este último mercado de fichajes buscó contratarlo, pero Gio rechazó la oferta porque quiere seguir jugando en Europa. Pese a esto, promete: “Cuando venga a México, jugaré con el América”.

jugadores



mundiales

Juan Román Riquelme


Te presentamos 10 cosas de la vida de Juan Román Riquelme, talentoso mediocampista convertido en un referente del futbol argentino.

AMOR. River Plate intentó ficharlo cuando era juvenil, incluso ofreció el doble de dinero que Boca Juniors. Pese a esto, firmó con la escuadra xeneize. Conquistó 10 títulos con la elástica de Boca, sin embargo ya anunció que se va del equipo: “Me voy, amo este club y a esta camiseta, pero no voy a continuar. No puedo jugar a la mitad”, reflexiona.

MÚSICA. Es admirador de Joaquín Sabina, distinguido cantante español. Hace tiempo, Topo Gigio asistió a un concierto del intérprete, quien le regaló su inseparable sombrero. A Riquelme le gustó tanto el obsequio que lo portaba en las concentraciones, en los viajes e incluso en las ceremonias antes de los partidos.

HISTORIA. El 10 nació un 24 de Junio de 1978 en Buenos Aires, Argentina. Debutó como profesional a los 18 años con Boca Juniors, equipo con el que ha conseguido sus mayores logros. Despuntó en Europa con el Villareal, llevando al Submarino Amarillo hasta las semifinales de la Champions League 2005-06. Recordar que tuvo un breve paso por el Barcelona sin el éxito esperado.

PRIMERA. En 2006 renunció a la Selección de Argentina debido a que su madre, con problemas de salud, no soportaba y le perjudicaban las críticas hacia su hijo. “Antes que la Selección, tengo a mi mamá. Hay cosas que son más importantes que estar en una cancha de fútbol”, considera. Tiempo después, regresó al representativo de su país.

ZIZOU. En su último partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid, Zinedine Zidane escogió a Román para intercambiar su valiosa playera. “Si yo fuera entrenador o pudiera hacer un equipo, Riquelme jugaría siempre”, confiesa el mediocampista francés.

ESCÁNDALOS. Intentó mediante mensajes de texto conquistar a Flavia Palmiero, quien es pareja de su compañero Pablo Mouche. Sin embargo la actriz argentina lo rechazó. Este incidente provocó divisiones dentro del plantel xeneize. Por otro lado, es acusado de no hacerse cargo de un hijo de 17 años, al cual ni siquiera conoce.

DIOS. Su máximo ídolo es Diego Armando Maradona, y tuvo la fortuna de jugar con él en Boca Juniors. Sin embargo, cuando El Pelusa era entrenador de Argentina tuvieron varios problemas, malentendidos y discusiones. “No pensamos de la misma manera, ni compartimos el mismo código. No podemos trabajar juntos”, argumentó Riquelme al comunicar su renuncia a la Selección.

TRISTEZA. Uno de los momentos más difíciles y dolorosos de su vida se dio cuando secuestraron a su hermano menor, Cristian Damián Riquelme. Romi tuvo que negociar varias veces con los delincuentes y terminó pagando 160 mil dólares por la liberación de su ser querido. “Fue una situación muy fea”, recuerda.

CAPRICHOS. Con el Villareal gozaba de varios privilegios; entrenaba escuchando música, tenía un lugar de estacionamiento cerca de las instalaciones para no tener que caminar y exigía balones con cierta presión. También se le acusa de egoísta; esto lo ha llevado a tener diferencias con Louis Van Gaal en el Barcelona, con Leo Messi en la Selección de Argentina y con Julio César Cáceres en Boca Juniors.

CRACK. Su talento y capacidad han maravillado al planeta. “Riquelme es el mejor del mundo”, aseguró Frank Lampard en el 2006. “El único jugador que piensa en una cancha es Riquelme, otros tienen talento, pero no alcanza”, declaró Juan Sebastián Verón. “Riquelme hasta con muletas mete dos pases gol”, sentencia Horacio Pagani.

iniesta

10 curiosidades jugadores de futbol

Iker Casillas


Te presentamos 10 cosas de la vida de Iker Casillas, portero del Real Madrid y reciente campeón de la Eurocopa con la Selección de España.

BLAUGRANA. Iker tiene algo culé en su familia. Se trata de su hermano Unai Casillas, quien es aficionado del Barcelona. Iker Casillas Fernández nació un 20 de mayo de 1981 en Móstoles, municipio español que lo conmemoró con el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

POLÉMICA. Fue blanco de críticas después de que fue captado por las cámaras metiéndose el dedo en la nariz y, acto seguido, con la misma mano acarició el rostro de un niño. Este incidente se vio en la ceremonia de inicio del encuentro entre el Real Madrid y el APOEL por la Champions League.

FURIA. Es el jugador con más presencias en la historia de la Selección Española, con la cual ha conseguido 2 Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundo 2010. Con la Rojita despuntó en el Mundial Sub-20 celebrado en Nigeria en 1999.

PROFESIÓN. Portero desde la cuna. Decidió ser guardameta por consejos de su padre, aunque el punto clave fue cuando su tía le obsequió una equipación de arquero, hecho que lo motivó demasiado. Desde los 5 años ocupa ese puesto, aunque admite que tiene una desventaja: “En esta posición sólo juega uno”.

ALCOHOL. Después de la celebración por ganar la Liga Española 2011/2012 con el Real Madrid, el portero terminó en estado de ebriedad; esto provocó que concediera una entrevista balbuceando, así como sufrir dificultades para colocar la bandera merengue en La Cibeles. “Bebió muchísima Coca-Cola”, expresó irónicamente su compañero Xabi Alonso.

CARIDAD. Se distingue por ayudar a las personas más necesitadas. Es habitual verlo en actos de la UNICEF. Ha participado en diversos eventos para apoyar a los niños de bajos recursos y en varios partidos benéficos. “Yo sé lo que es la pobreza”, confiesa Iker, quien no olvida que su madre trabajaba de limpiadora y peluquera.

PASATIEMPOS. San Iker disfruta de dar paseos tranquilos por el parque y convivir con los amigos. En lo que se refiere a comida, su platillo favorito son los huevos fritos con patatas, especialmente los preparados por su madre. “La humildad de un campeón”, es el título de su libro donde revela su secreto para llegar al éxito: la sencillez.

PASIÓN. Tiene una relación amorosa con Sara Carbonero, quien es una periodista deportiva española. Debido a sus profesiones coinciden en múltiples entrevistas; un ejemplo es la que se dio después de la final del Mundial 2010 y que culminó con un sorpresivo beso entre la pareja.

GIGI. Su máximo ídolo es el portero italiano Gianluigi Buffon. “Es un porterazo excepcional que tiene mi admiración y mi respeto máximo; me ha impulsado y quería parecerme a él”, acepta Casillas. El español se considera afortunado de poder haber enfrentado a su referente en varios partidos.

HISTÓRICO. Es un símbolo del Real Madrid, club al que llegó a la edad de 9 años. Su primera concentración con el equipo mayor se dio cuando apenas tenía 16 de edad. En esa ocasión fue convocado para encarar un partido de Champions League. Supera los 600 partidos con la elástica blanca. “Le duela a quien le duela, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo”, sentencia.


Messi

jugadores

Pepe



Te presentamos 10 cosas de la vida de Pepe, defensa del Real Madrid y líder de la zaga de Portugal en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

APODO. Su nombre completo es Képler Laveran Lima Ferreira, defensor de origen brasileño y naturalizado portugués. Su padre le puso el sobrenombre de Pepinho, en admiración a un jugador del Santos de Brasil, y con el paso del tiempo se convirtió en Pepe. “Mi primer entrenador decía que siendo tan alto no tenía sentido utilizar ese diminutivo”, recuerda el zaguero de 1.88m de estatura.

COLEGIADO. “Vaya atraco, hijo de puta”, fue lo que Pepe le gritó al árbitro Paradas Romero, quien en un encuentro ante el Villareal expulsó a dos jugadores madridistas, mandó a los vestuarios a Mourinho y además marcó 2 penales en contra del club merengue.

LEO. En un encuentro entre Real Madrid y Barcelona, Pepe pisó la mano izquierda del argentino Lionel Messi. Este hecho provocó polémica e incluso se creó un juego sobre esta acción. Además, el portugués recibió una demanda por agresión física por parte de un socio del Barca.

AMORES. Tiene una relación amorosa con Ana Sofía, con quien tendrá un hijo que nacerá este verano. También le tiene gran cariño a los aficionados del Santiago Bernabéu, quienes debido a sus llamativas acciones, apoyan al defensa con el cántico “Pepe, mátalos”.

CATALOGADO. El jugador de 29 años es considerado de los mejores defensas en el mundo. “Central perfecto por su envergadura, fuerza y colocación”, así lo define Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid. “Pepe tiene el estilo del Real Madrid, muy luchador”, afirma el emblema Roberto Carlos.

LOCURAS. Es considerado como un futbolista violento por diferentes actos negativos: agredió con patadas, pellizcos y pisotones a Javier Casquero (Getafe). También impactó con su pie en la cara de Aly Cissokho (Lyon) y, finalmente, en un Real Madrid-Valencia le dio una patada a su compañero Álvaro Arbeloa.

MADRID. Debutó en su país de origen con el club Marítimo. Llegó en 2004 al Porto, escuadra donde se convirtió en figura provocando que el Real Madrid lo fichara a partir de la temporada 2007/2008 por 30 millones de euros. “El Madrid es el mejor equipo del mundo”, afirma.

GUSTOS. Su máximo ídolo es Fernando Hierro. “Quiero ser como él”, confiesa el portugués. Por otro lado, gusta mucho de jugar videojuegos y no duda en recomendar la película John Q, protagonizada por su actor favorito, Denzel Washington.

CONFUSIÓN. Después del partido entre Lyon y Real Madrid por la ida de octavos de final de 2011-2012, Pepe declaró: “merecíamos los tres puntos”; esto dio origen a que lo criticaran por no estar concentrado y por no saber el formato de la competición europea.

ESTILO. “Soy un jugador de carácter, comprometido con el club y mis compañeros”, expresa Pepe, quien no esta de acuerdo con las criticas hacia su persona y reclama: “la prensa me pone como si fuera un asesino. Juego sin intención de lesionar a nadie”.

mundiales

iniesta

Mesut Özil

Te presentamos 10 cosas de la vida de Mesut Özil, mediocampista del Real Madrid y referente de la Selección de Alemania en la Eurocopa 2012.

ORIGEN. El centrocampista de ascendencia turca nació el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania. En 2009 debutó con la selección alemana ante Noruega, tiempo atrás había rechazado una convocatoria de Turquía. “Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego; la disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana”, comenta.

SOBRENOMBRE. Es llamado El Búho debido a la forma de sus ojos. También es conocido como El Mago de Oz, en alusión a las fantasías que puede realizar en el futbol. Iker Casillas lo apoda Besugo, nombre de un pez que se caracteriza por tener los ojos muy grandes.

REFERENTES. Tiene como maestro al brasileño Diego, con quien coincidió en su paso por el Werder Bremen, a su lado maduró futbolísticamente. Aunque su máximo ejemplo a seguir fue Zinedine Zidane, “era mi gran ídolo, trataba de imitar lo que hacía en el terreno de juego y lo que veía en la televisión. Hacia cosas impresionante”, acepta el alemán.

AMOR. Es una persona tímida que trata de estar alejado de los medios de comunicación. Sin embargo, su noviazgo con Aida Yespica, joven actriz y modelo, ha dado mucho de que hablar debido a las relaciones pasadas con futbolistas que ha tenido la venezolana.

BLANCO. Debutó con el Schalke 04 a los 17 años de edad; en el 2008 pasó a las filas del Werder Bremen y finalmente el Real Madrid lo fichó después de su gran actuación en Sudáfrica 2010. Es feliz con el club merengue: “¿El Barcelona? Siempre quise jugar en el mejor equipo del mundo y ése es el Madrid”, confesó.

LUJO. Su última gran adquisición ha sido un Ferrari modelo 458 que está tasado en 200 mil euros. Además, la placa de su automóvil es GE MO 1088; la GE se debe a Gelsenkirchen, su lugar de nacimiento, MO por sus iniciales (Mesut Özil), el 10 que es su número en el Real Madrid y finalmente el 88 por su año de nacimiento.

HABILIDADES. Es común verlo masticando chicle antes y durante los partidos, incluso en varias ocasiones se le ha visto hacer dominadas con una goma de mascar. Por otro lado, le gusta mucho el Rap, lo que lo llevó a participar en un video con el cantante Jan Delay.

PELEA. Tuvo un incidente con David Villa en un clásico entre el Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España. Todo se debió a que “Villa ha insultado al Islam, estaba defendiendo a mi religión”, declaró Özil después del partido. Este hecho provocó que varios musulmanes realizaran campañas en contra del Guaje Villa.

CRACK. Es un jugador que se distingue por su gran toque de balón, su excelente visión de campo y su capacidad para asistir al compañero. “Mesut tiene un disparo tan bueno como el de Cristiano Ronaldo”, asegura Manuel Neuer. “Es un fenómeno, un gran talento que será uno de los mejores jugadores que haya jugado en el Real Madrid”, añade Iker Casillas.

¿VICIO? Fue captado fumando un cigarro durante sus vacaciones en el 2011; este hecho provocó bastantes críticas de la prensa y afición del Real Madrid. “Sólo ocurrió una vez, fue por una apuesta pero yo no fumo”, justificó.

10 curiosidades jugadores de futbol

Messi

Cristiano Ronaldo

POPULAR. Cuando tenía 15 años sufría un problema en el corazón y se temía por el final de su carrera; sin embargo se le práctico una operación y se recuperó para convertirse en un futbolista exitoso. Es el jugador más mediático y está en los primeros lugares de las redes sociales Facebook y Twitter.

PASADO. 5 de Febrero de 1985 es la fecha en que la isla Madeira vio nacer a uno de los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo es su nombre debido a que sus padres admiraban a Ronald Reagan, quien fue presidente de Estados Unidos. Es hijo de María Dolores dos Santos Aveiro y de José Dinis Aveiro (qepd).

DINERO. Ha tenido contratos millonarios con las marcas Nike, Coca Cola, Konami, Fuji, Pepe Jeans, Armani, Castrol, etc. Su sueldo anual ronda los 510 millones de pesos por salario e ingresos publicitarios que percibe, es decir, que gana casi un millón y medio de pesos al día.

DEVIL. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro debutó con el Sporting de Lisboa en el 2001. En el 2003, en un amistoso entre los Leones y el Manchester United, terminó de enamorar a Sir Alex Ferguson, que inmediatamente pidió su fichaje. “Con el Manchester United lo gané todo y veo a Ferguson como mi segundo padre”, recuerda.

ELOGIOS. “Es tan bueno como Maradona” afirma Alex Feguson. Figo lo califica así: “cada año sigue a un alto nivel, demostrando la calidad que tiene y batiendo sus propios números. Nunca sabes cuándo va a parar. Está firmando unas cifras que no parecen reales”. “Cristiano es más completo que Messi”, sentencia el defensa Pepe.

AMOR. Ha tenido como parejas a bellas mujeres como lo son Maria Sharapova, Nereida Gallardo, Daniele Aguiar, Diana Chávez, Paris Hilton, Gemma Atkinson, entre muchas otras. “Cristiano Ronaldo es una máquina sexual” apuntó Naya, una de sus amantes.

MUERTE. Su padre falleció cuando él estaba concentrado en Rusia con su selección para un encuentro clasificatorio rumbo al Mundial 2006. A a pesar del dolor “jugaré en honor a mi papá”, declaró CR7. “A José Dinis Aveiro el alcohol lo llevó a una muerte prematura, lo que dejó devastado a Cristiano”, afirma su madre.

MERENGUE. “Quiero jugar en el Real Madrid y sueño con ello”, comentó el portugués cuando militaba con los Red Devils. Su deseo se cumplió en el 2009 cuando el club español pagó 96 millones de euros por sus servicios al Manchester United. “Quiero acabar mi carrera en el Real Madrid, lo digo de verdad, soy sincero y lo digo mirando a los ojos”, expresa actualmente.

DESOBEDIENTE. En una escuela de Lisboa todos se reían de él por su acento, lo que lo llevó a amenazar a su profesor con una silla, acto que provocó su expulsión. En otra ocasión fue acusado por lanzar al río Tajo a Gonçalo Teixeira durante una pelea producida debido a que Cristiano Ronaldo acosaba a su novia Carolina Fernandes.

EGO. “Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo”, “a quien le gusta el futbol le gusta Cristiano Ronaldo” y “soy mejor que Messi” son algunas de sus frases que han causado polémica. “Me tienen envidia porque soy guapo, rico y buen jugador”, concluye.

jugadores

mundiales

Wayne Rooney

CASINO. Tiene como pasatiempo los juegos de azar. En una ocasión, para celebrar la victoria de un partido, asistió a un casino de Manchester, donde perdió 82 mil euros en menos de 2 horas. Recientemente, fue fotografiado en un casino de Las Vegas, y la críticas no se hicieron esperar: “¿es ésta la mejor preparación para la Euro?”, cuestionó el diario inglés Daily Mail.

HISTORIA. Wayne Mark Rooney nació un 24 de octubre de 1985 en un barrio humilde de Liverpool llamado Croxteth. Con 16 años, el delantero debutó con el Everton ante el Tottenham Hotspur. Manchester United lo fichó en el verano del 2004 a cambio de 40 millones de euros.

PEINADO. En 2011 se realizó un implante de cabello. “Me estaba quedando calvo a los 25 años, así que por qué no. Estoy encantado con el resultado”, justificó el delantero. Wayne pagó por el tratamiento cerca de 50 mil euros. “Mi juego es perfecto y también quiero que mi cabello esté perfecto”, declaró.

LIBROS. My Story So Far (Mi historia hasta ahora), así se titula su autobiografía que salió a la venta en el 2006. La historia del chico maravilla, es otra obra que habla sobre el delantero de 26 años. En Inglaterra es un fenómeno que da de que hablar dentro y fuera de la cancha.

AMOR. Su esposa es Coleen McLoughlin, inglesa a la que conoció desde su paso por la escuela. Su romance siguió, a pesar de que en 2004 Wayne solicitó los servicios de una prostituta; “era un tiempo en el que yo estaba demasiado joven e inmaduro y todavía no sentaba cabeza con Coleen”, reflexiona. Por otra parte, su pareja es adicta a comprar camionetas y se menciona que su boda tuvo un costo de más de cinco millones de libras.

OFERTAS. En cada mercado de fichajes, se publica que interesa a grandes clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester City y, en la actualidad, al PSG. Incluso en el 2010, ante los rumores de que el Bad Boy ficharía con lo citizens, un aficionado se tatuó en toda la espalda su imagen con la leyenda “Rooney City Legend”. Sin embargo, la operación nunca se concretó y el ariete tiene contrato con el Manchester United hasta el 2015.

BOX. Su infancia siempre estuvo cerca de un cuadrilátero debido a que su padre y su hermano mayor son pugilistas. Esto lo llevó en sus primeros años a practicar el boxeo, deporte que le dejó varias marcas en su rostro. Sin embargo, decidió por dedicarse al futbol, al igual que su hermano menor John, que juega con el club Orlando City.

COMENTARIOS. A lo largo de su carrera ha recibido varios elogios, “ha sido el mejor talento que he visto desde mi llegada a Inglaterra”, aseguró Arsène Wenger. El mexicano Javier Hernández también lo distingue: “Rooney es increíble. Puede hacerlo todo en el campo de juego”. “Wayne es una mezcla del chico que monta sobre su fiel caballo y salva al pueblo, y un artista que lo canta y baila todo”, comentó el dueño del Everton.

CARÁCTER. Se le ha catalogado como una persona agresiva desde que en el 2004, le dio un fuerte codazo al defensa israelí Tal Ben Haim. También entró en la polémica al escribir en su cuenta de Twitter “Pepe, qué idiota”, después de una grave entrada del defensa sobre Leo Messi.

GUNNERS. Es muy significativo para él enfrentar al Arsenal, ya que contra este club anotó su primer gol como profesional y además les marcó su gol número 150 con la playera del Manchester United. Otro partido que disfruta es ante los reds. “Odio al Liverpool” sentencia.

iniesta

10 curiosidades jugadores de futbol

Mario Balotelli

INICIOS. Súper Mario nació el 12 de agosto de 1990 en Palermo, Italia. Es hijo de padres ghaneses, pero en 1993 fue dado en adopción a la familia italiana Balotelli. Después de su nacimiento, Mario estuvo a punto de morir por una grave enfermedad intestinal.

TABLET. Es fanático del famoso producto de Apple. Incluso, en un partido de la Selección italiana, estando en la banca se puso a jugar con su iPad argumentado que estaba aburrido. También le regaló a su amigo Marco Materrazi un iPad con su autógrafo y una nota que decía: “a mi hermano con cariño”.

¿GENEROSO? Una noche, Balotelli al salir de un casino le regaló 1000 libras a un vagabundo. En otra ocasión visitó una prisión italiana para convivir con los reos: “para mí es una experiencia; les dije que no se den por vencidos, todos tienen una nueva oportunidad de vida”, declaró.

HOGAR. Mario Balotelli incendió su casa en Inglaterra por estar jugando con fuegos artificiales en el baño; tuvo que recurrir a los bomberos para poder apagar el fuego. Después de este incidente sacó una playera con la leyenda “Why always me?” (¿Por qué siempre yo?), que resultó todo un éxito en ventas. Además aprendió la lección y participó en una campaña sobre el uso seguro de pirotecnia.

ROSSONERO. Debutó en el 2007 con el Inter, equipo con el que permaneció hasta el 2010. Sin embargo, “soy hincha del Milan” expresó. Además fue regañado por Mourinho, ex entrenador del Internazionale, porque en los vestuarios cantaba el himno del Milan. Por si fuera poco, mientras militaba con los neroazzurri, durante una entrevista se colocó el jersey del rival de la ciudad.

EGO. “Sólo hay uno que es más fuerte que yo, Lionel Messi”, afirmó Balotelli en 2010 después de ganar el premio Golden Boy. Es algo natural que no festeje después de anotar un gol, al cuestionarle esta situación, el jugador de 21 años respondió “me pagan por marcar, no por celebrar”.

NACIONALIDAD. Cuando era joven declinó una convocatoria de la Selección de Ghana debido a que quería jugar con la de Italia. “Soy italiano, me siento italiano, y jugaré siempre con la Selección italiana” expresó Balotelli. El ariete no pudo jugar con la Sub-15 ni con la Sub- 17 azzurra por sus problemas de inmigración; tuvo su primera oportunidad hasta la categoría Sub-21.

IMPULSIVO. Se peleó con Samuel Eto´o por querer tirar un penal con el Inter. Con el Manchester City, tuvo un altercado en un entrenamiento con el defensor Micah Richards. Y su hecho más polémico fue cuando en la final de la copa italiana le dijo “viejo estás acabado” a Francesco Totti, lo que provocó que le cometiera a Balotelli una falta de expulsión y que el jugador de la Roma pensara en el retiro.

DISCRIMINACIÓN. Con la Selección italiana en un partido en Verona, fue victima de racismo por parte de los aficionados, quienes lo recibieron con carteles que publicaban “negro sucio” y “no hay italianos negros”. “Cada vez que vengo a este estadio recuerdo que el público de Verona me provoca asco”, respondió tiempo después el futbolista de origen ghanés.

INFRACCIÓN. Se maneja que ha gastado aproximadamente 11 mil euros en pagar multas. Dos semanas después de llegar a Manchester, sufrió un accidente en el cual destruyó la parte delantera de su Audi R8. Recurrentemente la grúa se lleva su automóvil por dejarlo estacionado en lugares incorrectos. Por último, Balotelli fue detenido con 28 mil dólares cuando conducía su Maserati, la policía le preguntó por qué llevaba tanto dinero y él respondió: “porque soy rico”.

Messi

jugadores


Andrés Iniesta


FILM. Iniesta participa en la cinta de animación Piratas, en la cual hará la voz del Pirata Albino, personaje tímido y real; la cinta llegará a los cines en Junio del 2012. Gusta mucho de películas y tiene como su preferida a El fuego de la venganza protagonizada por su actor favorito Denzel Washington.

CLAVE. “Todo se paró y sólo estábamos el balón y yo. Es difícil escuchar el silencio, pero en ese momento lo escuché y sabía que ese balón iba dentro”. Así recuerda Iniesta el gol que marcó ante Holanda en el tiempo extra de la final de Sudáfrica 2010, el cual significó la obtención del Mundial para España.

ORÍGENES. El 11 de Mayo de 1984, Fuentealbilla (Albacete) fue testigo del nacimiento de un crack. En este municipio, Andrés se formó como futbolista y como persona. En 2008, Fuentealbilla le realizó un homenaje a Iniesta, dándole a una de sus calles el nombre del futbolista.

DEPORTES. “El futbol es mi vida, es un regalo”, afirma el mediocampista de 28 años que tiene como ídolos a Michael Laudrup y a Pep Guardiola. En lo que se refiere a otras disciplinas, gusta de ver y practicar el ciclismo, tenis y frontón; además tiene gran admiración por los deportistas Michael Jordan y Lance Armstrong.

SOCIAL. El español organiza un partido de futbol con 15 de sus aficionados, por superar los 9 millones fans en Facebook. En Twitter lo encuentras como arrobaandresiniesta8; en esta plataforma tiene poco mas de 3 millones de seguidores. El Fantasmita es el segundo futbolista más popular en las redes sociales, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.

ELOGIOS. Su talento es reconocido, “eres mi debilidad desde hace mucho tiempo. Para mí te mereces el Balón de Oro”. le confesó Xavi Hernández a su compañero Andrés. “Es un jugador fantástico” describió el estratega Pep Guardiola; por su parte el entrenador Claudio Borghi no se quedó atrás, “Iniesta es el jugador más eficaz y sencillo que he visto en mi vida”.

GUSTOS. Le encantan las mascotas, especialmente los perros: “tengo cinco llamados Nerón, Lippi, Talla, Luna y Pitufo”. En lo musical se inclina por La Oreja de Van Gogh, Estopa, Melendi y Manolo García. Y en lo que se refiere a la lectura, no duda en recomendar el libro titulado La sombra del viento, escrito por Carlos Ruiz Zafón.

HOMENAJE. Dedicó su gol en la Final del Mundial a Dani Jarque, futbolista del Espanyol quien falleció en el 2009. “Dani quiero decirte que te echaré mucho de menos. Me reprocho por no poder hablarte más a menudo. Repasé mis camisetas guardadas y entre ellas tengo, al menos, 20 tuyas. Siempre nos la cambiábamos porque era la tuya la que quería tener cada año” le escribió Iniesta a su amigo.

HERENCIA. Andrés Iniesta odia volar. “No me gustan los aviones”, acepta el jugador. Este miedo le viene de familia, ya que a su padre también le disgusta este medio de transporte; incluso por este terror, no viajó al Mundial de Sudáfrica y se perdió ver en vivo el éxito de su hijo.

VALORES. El seleccionado por España es considerado como un futbolista humilde y tranquilo. Esa gran personalidad lo ha convertido en un ídolo de la gente. “Me siento querido y respetado”, acepta el ganador de 3 Champions League. Andrés cierra con un consejo: “De los malos momentos debes aprender”.

mundiales


iniesta

10 curiosidades jugadores de futbol

0 comentarios - 10 curiosidades jugadores de futbol