.




[Jazz] Tony Monaco x 5

BIO:
Un 14 de agosto de 1959 nace en Columbus, Ohio, USA el gran Tony Monaco.
De ascendencia italiana, comienza su relación con las teclas a los 8 años a manos de un acordeón. A los 12 empieza a tocar el órgano Hammond después de escuchar por primera vez a, como no, el maestro Jimmy Smith.
Muchas horas de estudio y dedicación al instrumento, le llevaron a comenzar a trabajar en su adolescencia en diversos clubes de jazz de su ciudad natal guiado por los gurús de Hammond local Hank Marr y Don Patterson e inspirado por organistas de la talla de Jimmy McGriff, Richard "Groove" Holmes, Earland Charles, Jack McDuff, y Dr.Lonnie Smith.
El día de su 16 cumpleaños (1975) recibe la llamada telefónica de Jimmy Smith invitándole a tocar en su club de California, un auténtico sueño hecho realidad.
En 1980, cuando tenía 21 años, Tony Monaco “aparca” el órgano Hammond para comenzar a trabajar en el restaurante de comida italiana de su familia “Monaco´s Palace” limitándose a hacer alguna actuación semanal en el salón del propio restaurante. A pesar de este hecho nunca se desliga de la música, y en el año 2000 conoce al organista de jazz Joey DeFrancesco, que se ofrece a producirle el que sería el disco debut para Tony Monaco.
De esta colaboración nace "Burnin Grooves", primer disco de Tony Monaco que contó con el beneplácito de la crítica y en el que Joey DeFrancesco colaboraba también al piano.
El éxito internacional de la grabación sirvió como trampolín para realizar gira y grabar otros tantos discos con gran éxito en cuanto a ventas y crítica. De los 7 álbumes con los que cuenta Monaco hay que destacar uno de ellos editado en 2003 “New Generation: Paesanos on the New B3" con duetos al Hammond de Monaco y DeFrancesco, dos americanos de ascendencia italiana tocando el nuevo Hammond-Suzuki New B3!!!
Además de los numerosos conciertos y giras que ofrece regularmente, Tony Monaco se dedica desde hace unos años a representar y engrandecer a la marca Hammond, además de tener un fuerte compromiso con los nuevos organistas impartiendo clases y produciendo discos a las nuevas generaciones. Fuente http://organohammond.blogspot.com.ar




Tony Monaco - Burnin' Grooves
jazz


Tony Monaco - Live At The Orbit Room
organ


Tony Monaco - East To West
hammond


Tony Monaco - Fiery Blues
egroj


Tony Monaco & Joey DeFrancesco - A New Generation
Tony Monaco

500 MB


+ info ver Fuentes de Información
IMPORTANTE leer la bienvenida al blog







... hay mucho por compartir ...
[Jazz] Tony Monaco x 5