El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En imágenes: Gaza sitiada

OMITÍ ALGUNAS IMAGENES YA QUE ERAN MUY FUERTES

En imágenes: Gaza sitiada


Tres días después de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza —denominada Operación Margen Protector— el número de víctimas sigue creciendo y la situación no tiene visos de remitir. Los ataques aéreos de Israel acabaron con la vida de al menos 33 palestinos la madrugada del miércoles al jueves, elevando a más de 80 la cifra de palestinos muertos, según informes médicos palestinos. La mayoría de las víctimas eran civiles.

El pasado martes, un alto mando de las Fuerzas Aéreas israelíes declaró que, en esos dos días, Israel ha alcanzado más objetivos de Hamás y ha destruido más infraestructuras en Gaza que durante toda la Operación Pilar Defensivo, el octavo ataque a Gaza que Israel llevó a cabo en 2012.

Desde el inicio de la ofensiva el martes, el ataque más sangriento se cobró las vidas de ocho miembros de una familia, cinco de ellos niños, en la madrugada de ayer.

El miércoles por la noche, otros 17 palestinos fueron asesinados en Jan Yunis en dos ataques a una cafetería y una vivienda. Según las informaciones, los bombardeos israelíes alcanzaron a un grupo de personas que se encontraba en la cafetería mientras veían el partido del Mundial.

Las autoridades de Israel declaran que el ataque fue una respuesta a los cientos de misiles que el grupo Hamás lanzó contra la frontera israelí durante las últimas semanas, algunos de los cuales llegaron a impactar incluso en Tel Aviv y Jerusalén. No obstante, el ejército israelí logró interceptar la mayoría de los otros misiles, por lo que hasta el momento no se han registrado bajas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, convocó una reunión del Consejo de Seguridad el jueves por la mañana para discutir sobre un posible alto el fuego entre Israel y Hamás. Sin embargo, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el jueves que el alto el fuego no es una opción. De hecho, ha ordenado que se intensifiquen los bombardeos sobre la Franja de Gaza y que se inicien los preparativos para una posible invasión terrestre del ejército israelí.

“Hemos decidido intensificar aún más los ataques contra Hamás y contra las organizaciones terroristas de Gaza”, aseguraba Netanyahu el miércoles. “Las FDI están preparadas para cualquier eventualidad... La operación se ampliará y continuará hasta que no cese el fuego en nuestras comunidades y se restablezca la calma.”

El miércoles, el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, condenó la ofensiva, asegurando que “Esta guerra no es contra Hamás, sino contra el pueblo de Palestina”.

Todas las fotografías por Momen Faiz.

-----

La ciudad de Gaza fue bombardeada el miércoles por la tarde y durante la noche. Miembros de las familias Naser y Debabeche inspeccionan lo que queda de sus hogares.


Israel

misiles

Palestina

imagenes

gaza

sitiada

El Movimiento Internacional Defensa de los Niños en Palestina informó de que 14 niños menores de 15 años murieron víctimas de los bombardeos israelíes entre el martes y el miércoles. En la foto, unos niños palestinos reciben atención en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Shifa en el centro de Gaza.
En imágenes: Gaza sitiada

Israel

La familia de un hombre asesinado el miércoles por la mañana celebra su funeral en la ciudad septentrional de Bait Hanun.


misiles

Palestina

0 comentarios - En imágenes: Gaza sitiada

Los comentarios se encuentran cerrados