Aprende a Jugar al Poker. Estrategia : Sit and Go


Bases del Poker. Estrategia : Sit and Go


Los torneos Sit and Go son unos de los formatos más populares del poker actual, y saber jugarlos siempre redundará en tu beneficio. Este Post esta dirigido a aquellos que están dando sus primeros pasos o quieren conocer una estrategia para iniciarse en los Sit and Go...

Ajedrez

Les dejo esta Primera "lección" que inaugura algunos contenidos que iré publicando para SnG. Esta primera lección se centra en el concepto de "valor de las fichas", y muy pronto iremos añadiendo más contenidos (por supuesto sin dejar de publicar oras estrategias, noticias y todo lo relacionado al mundo del poker online)

Valor de las fichas (1): el principio de disminución de valor de las fichas

Una de las habilidades más importantes de un jugador de SnG es la capacidad de entender y calcular el valor real de las fichas. Al hacerlo correctamente entenderás mejor la relación entre riesgo y recompensa en todas las situaciones a las que enfrentas. Naturalmente a medida que obtienes una mayor comprensión también tomarás decisiones más rentables en las mesas.

¿Por qué esta habilidad es tan importante y qué significa eso de "valor de las fichas"?

Sin duda ya intuyes la importancia de las fichas en los SnG. Por ejemplo, en la mayoría de los SnG no puedes recomprar una vez pierdas todas tus fichas. Por lo tanto uno de los principales temas de debate es que las fichas en los SnG se deben usar con más precaución.

Esto es totalmente cierto, pero saberlo sin más no basta cuando se trata de evaluar el valor de las fichas. Imagina que estás jugando una partida de cash en la que solo tienes disponible un buy-in. ¿Tus decisiones serían tan "cautas" como las que tomarías en un SnG?

La respuesta es un no rotundo, y en esta lección te vamos a demostrar el por qué. Darás el primer paso para entender el valor real de las fichas al aprender el principio de disminución de valor de las fichas.

truco

El valor de las fichas en los SnG es distinto a las de cash

Para poder entender el valor real de tu stack debes ver la relación entre tu cantidad de fichas y su valor real.

En las partidas de cash el número de fichas es igual a su valor

Veamos un ejemplo de una partida de cash: $0,05/$0,10 No Limit Hold'em.

poker

El Héroe tiene el 100% de las fichas pero solo se lleva el 50% de los buy-in. Ha multiplicado su stack por nueve, pero no ha multiplicado su valor de la misma forma. Lo que podemos deducir es que las fichas que ganó valían menos que las que arriesgó.

De esta observación podemos derivar un principio general:

truco online

Estamos en la primera mano de la partida. Las ciegas son muy bajas, así que podemos asumir que todos los jugadores tienen un stack de $10 cada uno. Cinco jugadores han ido all-in y otros dos han abandonado. Estás en el botón y asumes que tu equity con Ases aquí es del 40%. También asumes que si pagas, tanto la SB como la BB abandonarán.

Tienes un 40% de probabilidades de ganar 9.030 fichas, (suponiendo que no haya empates), al pagar ganas de media 2.112 fichas. Por lo tanto en lo que respecta a las fichas, pagar te es muy rentable.

Al mismo tiempo tienes un 40% de probabilidades de ganar un premio, que es de $20 (el 20% del pozo de premios), pero también tienes un 60% de quedarte sin nada. Por lo tanto, en lo que respecta al dinero, de media pierdes $2. Aquí pagar no es rentable.

Como puedes ver, en esta situación ver te hace ganar fichas, pero pierdes dinero.

Lo interesante es que aquí también podemos evaluar el abandonar. Este aspecto es más complicado e interesante, y lo aprenderás en futuras lecciones.

Aprende las Bases del Poker

Aunque el Texas Hold'em es un juego muy sencillo de entender, también es una de las variantes de poker con mayor nivel técnico. Aquí tienes la posibilidad de empezar tu viaje desde principiante hasta la la maestría del poker con nuestros 7 artículos de ORO. Estrategia Basicas;



Aprende a jugar ajedrezBásico; 7 Lecciones:



Como las fichas ganadas en SnG no valen necesariamente tanto como las que ya tienes, se puede decir que arriesgas más "valor" para ganar menos "valor". Ésta es la razón por la que en los SnG necesitas más equity que en las partidas de cash para poder pagar una apuesta de forma rentable.

En lo que respecta a lo anterior, expresar la diferencia entre un número determinado de fichas y su valor requiere usar dos clases de valor esperado: el valor esperado de las fichas (cEV) y el valor esperado monetario ($EV):

Valor esperado de las fichas (cEV):
El número medio de fichas que puedes esperar como resultado de una acción
Valor esperado monetario (dólares) ($EV):
La cantidad media de dinero que puedes esperar como resultado de una acción, basada en tu equity actual del pozo de premios. El $EV es el equivalente monetario del cEV. El $EV también se usa para describir el valor monetario de un stack determinado.

Reconocer la rentabilidad real de las decisiones

Esto nos lleva a una conclusión muy importante: piensa siempre en tus decisiones en términos de su rentabilidad real (valor monetario esperado: $EV), en lugar de la rentabilidad en fichas (valor esperado en fichas: cEV).

Comprender esto es vita, ya que te ayuda a reconocer las decisiones en las que puedes ganar fichas pero perder dinero. El ejemplo superior te ha mostrado que tal escenario es posible.
reglas del poker