5.Counter Strike

Top 5 Juegos sobrevalorados por los tadingueros

Counter-Strike es un motor del deporte electrónico junto con Quake y StarCraft.23 Agrupa varios aspectos del espíritu deportista: trabajo de equipo, competencia, igualdad de oportunidades y con su éxito es lógico que el juego haya dado a un gran número de jugadores el deseo de competir. Así pues desde hace varios años equipos o clanes nacen en Internet compuestos en general de cinco jugadores con el fin de enfrentarse, estos equipos se desarrollan realmente como tales con instructores, jefes y patrocinadores. A partir de 2001 en Escandinavia, Alemania, Países Bajos, en Inglaterra y Francia aparecieron los primeros equipos profesionales que recorren el continente europeo para disputar torneos patrocinados por grandes empresas.

4.The last of us

resident evil

Todo inicia con una pequeña que tiene 12 años de edad llamada Sarah hablando con su padre Joel frente al Televisor y felicitándolo por su cumpleaños. Tras irse a dormir ésta, la despierta el teléfono y con las explosiones y ruidos que provienen de fuera de su casa esta se asusta. Su padre Joel, que no estaba en su cuarto, entra de repente manchado de sangre, tras el ataque de su vecino infectado, Joel le lo mata con un revolver. Junto con su hermano Tommy se van en el coche hacia la ciudad. Al llegar se encuentran con un terrible caos e infectados hostiles. Tienen un accidente con el coche siguen a pie huyendo de los infectados denominados corredores, Joel cargando en brazos a Sarah ya que en el accidente sufrió una ruptura de pierna. Al llegar a las afueras de la ciudad un militar los increpa y luego de recibir ordenes abre fuego contra Joel y su hija. Joel logra arrojarse y recibe un balazo en la pierna, pero Sarah es herida de gravedad y muere en brazos de su padre cuando finaliza la introducción.

20 años mas tarde en una pequeña zona de cuarentena, ubicada en las afueras de Boston, un par de contrabandistas, Joel y Tess hacen una negociación con supervivientes del exterior. Tras un acuerdo que salió mal, el dúo rastrea a un superviviente llamado Robert, quien fue responsable de robarle a los dos su suministro de armas. Antes de ser asesinado, Robert les revela que ya negoció las buenas con un grupo de mercenarios conocidos como las luciérnagas; un grupo rebelde que se oponen a las autoridades ejercidas por los militares en las cuarentenas.

Los contrabandistas se las arreglan para encontrarse con Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le ofrece a los dos el doble de las armas a cambio de un pequeño favor: llevar a una adolescente conocida como Ellie a otros miembros del grupo en las profundidades de la ciudad. Sin más opción que aceptar el trato, Joel y Tess escoltan a Ellie por la ciudad de noche, pero una patrulla militar los increpa y cuando están analizándolos para ver si están infectados, Ellie apuñala a uno y Joel y Tess la ayudan hasta reducir a todos los militares. Tess toma finalmente el aparato que indica si alguien está infectado y ve que el análisis de Ellie dio positivo. Entonces Ellie revela una mordedura de infectado.


3.Half life

Resident Evil 3

El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas. Muchos rayos se salen de control, uno de ellos golpea a Gordon y lo deja inconsciente. Cuando Gordon despierta y ve que el sector C está destruido, se recompone y mientras va avanzando ve que todo Black Mesa se ha visto afectada. El portal atrajo a muchos extraterrestres de los que la mayor parte son hostiles y agresivos. Las criaturas son parte de un ejército y actuan de manera salvaje y sin mostrar signos de inteligencia superior. Tampoco intentan comunicarse de ninguna manera, simplemente atacan a todos los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.


2. GTA San Andreas

GTA SAN ANDREAS

Grand Theft Auto: San Andreas toma lugar en el estado de San Andreas, que a su vez está basado en California y Nevada, en el año 1992. Ésta se compone de tres grandes ciudades ficticias: Los Santos es el equivalente en San Andreas a Los Ángeles; San Fierro corresponde a San Francisco; y Las Venturas es Las Vegas. Asimismo, las zonas desérticas y rurales del estado ficticio también se basan en la región del Suroeste estadounidense. De este modo, el juego se compone, además de las tres ciudades principales, de doce pueblos rurales y aldeas localizadas en cinco condados: Red County, Flint County, Whetstone, Tierra Robada y Bone County. La trama y ambientación se inspira en la Costa Oeste estadounidense de los años 1990, y se basa de forma estrecha en sucesos como la rivalidad entre las pandillas Bloods y Crips, la epidemia de crack, el escándalo Rampart y los disturbios de Los Ángeles de 1992.

El área total del mapa es de 36 kilómetros cuadrados, casi cuatro veces mayor que Vice City y cinco más grande que Liberty City en su versión de Grand Theft Auto III.8

En el videojuego aparecen numerosas referencias directas a las ciudades parodiadas como el Hollywood Sign, que es retradado en San Andreas como Vinewood Sign, o el Área 51, que en el título tiene su versión como Área 69. Entre los edificios más representativos destacan el Very Large Array, retratado como The Big Ear; la Presa Hoover es la Sherman Dam; el Puente Golden Gate aparece representado como Gant Bridge y el U.S. Bank Tower es el Los Santos Tower.

1.Resident Evil 3

sobrevalorados

El 28 de septiembre de 1998, Raccoon City se ha tranformado en una ciudad zombi,29 luego de que las advertencias de los sobrevivientes del incidente de la mansión no fueran escuchadas ni tomadas en cuenta. Lentamente una extraña enfermedad de la piel se propaga por la ciudad, lo que vuelve a casi toda su población en muertos vivientes.30 Todo depende de Jill Valentine, una de las supervivientes de la primera entrega. Ella comienza la búsqueda de un lugar a salvo de la infección, por lo que decide dirigirse a la estación de policía donde se sorprende al ver a Brad Vickers herido y aterrorizado. Antes de que su amigo pudiera decir algo, es asesinado por Nemesis, la última arma biológica de Umbrella. Dicho monstruo tiene una sola misión: «eliminar a los miembros de S.T.A.R.S que salieron con vida del incidente de la mansión». La criatura comienza a perseguir a Jill para matarla, dado que es la última miembro que se encontraba en la ciudad. Ella se las ingenia para escapar del lugar, el cual había sucumbido ante los zombis. A lo largo del juego, la protagonista es perseguida por el monstruo y varias veces tiene que elegir entre escapar o enfrentarse a él. Finalmente, Nemesis es herido de gravedad gracias a la explosión de un restaurante y escapa para alimentarse y regenerarse. En el transcurso de la historia, Jill se topa con algunos mercenarios, quienes cumplen una operación oficial de la corporación Umbrella (en realidad es una mentira para eliminar toda evidencia que incrimine a la empresa). Ellos fueron enviados en dos helicópteros para buscar sobrevivientes, pero no tienen éxito, uno a uno son asesinados por las criaturas que azotan la ciudad y solamente tres de ellos sobreviven: Carlos Oliveira, Mikhail Victor y Nicholai Ginovaef.26