Mi control de playstation 3 estaba muy sucio y decidí limpiarlo, lavar la carcasa y los botones. Lamentablemente no saqué fotos de cómo estaba antes.
Acá les dejo algunas imágenes para que, si en algún caso desarman sus joysticks de playstation 3 puedan verificar si es o no original, o si están por comprar algún usado, tal vez tengan la suerte de poder revisarlo. (un poco raro no? decirle al vendedor "me das in minuto para desarmarlo?" y sacás de detornillador), ojalá les sirva.

las fotos:

joystick sony de playstation 3 al descubierto


los botones, que todos conocemos. Tengan en cuenta que no deben despintarse. Los originales no se despintan, y no porque la pintura sea buena, sino porque del otro lado son así:

original


de manera simple, los botones tienen dos partes; la que va por dentro, que tiene el color que corresponde a la figura (triangulo, circulo, cuadrado, etc) y la parte externa, que es igual en todos los botones.

ps3


la placa PCB, (que al igual que la de playstation 1 y de playstation 2, tienen es símbolo similar a una RU como se puede ver en el margen superior izquierdo de la foto)

joystick


una fotografía de la batería recargable, que al igual que la placa tiene el mismo símbolo de la RU, además pueden leer Sony Corporation casi al final.

plays


otra foto de la batería y la placa con más panorama.


joystick sony de playstation 3 al descubierto


las gomitas y el botón playstation, no hay mucho que destacar salvo que el botón playstation tiene un borde más ancho en la parte inferior que en la superior.

original


el botón de dirección digital, con textura y los analógicos (uno está gastado). En un analógico que no sea original, si lo intentan van a poder sacar sin ningún problema el caucho texturado.

ps3


los botones l1 y r1 y l2 y r2.

joystick


la placa pcb vista del otro lado, no se puede apreciar en esta foto pero los botones de triangulo, circulo, cuadrado, start, playstation, select y el direccional no hacen contacto con la placa pcb en sí. Existe otra placa que es la que se puede ver en la imagen, del grosor de una hoja con los contactos para los botones.

plays


la placa pcb vista de frente, en donde se puede ver que no tiene los contactos para los botones de circulo, triangulo, cuadrado, etc. En el margen inferior izquierdo de la foto está esa lamina con los contactos.

joystick sony de playstation 3 al descubierto


otra foto de la placa pcb de frente, acá si podrán observar la lamina (yo le digo lamina) con los contactos para los botones, que incluso llega para los l1 y l2 cómo así también a los r1 y r2. Aparte se puede observar ese estilo de soporte interno para la placa y los vibradores.

original


este es el botón de reset del joystick, que va sujeto en la parte posterior de la carcasa.

ps3


el joystick casi armado, con la el soporte interno, la lamina con contactos, la batería, etc.

joystick


la parte posterior de la carcasa.

plays


el joystick ya limpio y armado.

joystick sony de playstation 3 al descubierto


el joystick visto desde atrás.

original


me falta una foto del cable USB, pero debe medir 1, 20 cm aproximadamente y debe tener escrito DOOWELL aparte de todo lo otro.

próximamente desarmo uno de playstation 2, playstation 1 y uno de sega genesis de tres botones. Espero les sea útil.