Aprende romper telita.

Los jeans rotos están de moda. ¡Pero también los shorts! Es por ello, que hoy he decidido ponernos al tanto con las últimas corrientes de moda, y enseñarte el reciclaje de una de las prendas más clásicas y utilizadas del momento; el jean.

Se trata de un original reciclaje, y lo mejor de todo es que para realizarlo lo único que necesitas es un short viejo el cual cortar, una tijera, un clásico cutter para gastar la tela de nuestro short y ¡listo!.

¡Ponte en marcha! Y luce una de las tendencias más exuberantes e importantes de toda la temporada.

Materiales:

*Cutter
*Tijera
*1 Short de jean viejo

Paso a paso:

Para comenzar con esta idea lo primero que debemos conseguir es un short viejo que ya no utilicemos, el cual cortar y gastar con el cutter. También puede funcionar muy bien un jean viejo, puesto que con la tijera podemos cortar sin problema alguno el excedente de tela que no vayamos a utilizar.

jean

Corta las terminaciones, y también las costuras del short hasta lograr un modelo aún más corto, y un aspecto algo más desprolijo e informal. Es necesario quitar las costuras de la terminación de la pierna para generar el aspecto descontracturado que buscamos, y poder lograr el “efecto” gastado que queremos.

moda

Luego, ya podemos comenzar a “gastar” la tela con el cutter. El secreto es utilizarlo de arriba hacia abajo, con movimientos horizontales, y también con movimientos verticales.

Para lograr el desflecado, sin embargo, puedes tirar simplemente con la mano de los hilos que van quedando por fuera de los cortes. La tarea es verdaderamente muy sencilla, y no te llevará más de una hora realizar éste ingenioso reciclaje.

telita

costuras