Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







En esta oportunidad les traigo algo interesante, la increíble cantidad de estaciones abandonadas del Metro de Nueva York (New York City Subway).

Es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con entre 420 y 475 estaciones (dependiendo de cómo se contabilicen los puntos de transbordo: la MTA usa 468 como número oficial de estaciones) y 1.056 km de vías primarias en servicio. Si se cuentan las vías secundarias en talleres y cocheras el total asciende a 1.355 km.



Aunque es conocido como the Subway (lo que implica operaciones subterráneas), aproximadamente un cuarenta por ciento del sistema circula sobre la superficie, en estructuras elevadas de acero o, más raramente, de hierro forjado, viaductos de hormigón armado, en trincheras cubiertas o a cielo abierto y -ocasionalmente- sobre rutas en superficie. Todos estos modos de transporte están completamente separados de la infraestructura vial.

Vamos a ver cuales son las estaciones abandonadas que tiene este increíble sistema!


13.ª Avenida (línea Culver)




La 13ª Avenida fue una estación en la sección demolida de la línea Culver. Originalmente tenía 3 vías y 2 plataformas laterales, aunque justo antes que la cerraran, solo se usaba una de las plataformas y una vía, ya que las otras 2 vías estaban siendo desmanteladas. Fue abierta el 11 de noviembre de 1919 y cerrada el 11 de mayo de 1975. Fue usada por la Culver Shuttle. La siguiente estación al norte era Fort Hamilton Parkway. La siguiente estación al sur era Avenida Ditmas.


Avenida Driggs (línea Jamaica)



La Avenida Driggs fue una estación localizada en la sección que fue demolida de la línea Jamaica. Tenía 2 vías y 2 plataformas laterales. Esta estación fue construida como parte de los Contratos Duals. Abrió el 12 de diciembre de 1916, y cerró el 10 de octubre de 1977. La siguiente parada al sur era Broadway Ferry. Fue cerrada debido a la anticipación de la línea de la Avenida Archer, y debido a la presión política del área.


Broadway Ferry (línea Jamaica)



Broadway Ferry fue una estación terminal que se encontraba localizada Williamsburg en Brooklyn, Nueva York en la sección que fue demolida de la línea Jamaica. Tenía 2 vías y 1 plataforma central. Esta estación fue construida como parte de los Contratos Duals. La siguiente parada al norte era la Avenida Driggs. Fue cerrada debido a la anticipación de que la línea Jamaica, proveía servicio directo a Manhattan vía el Puente de Williamsburg después de 1908.


Calle 160 (línea Jamaica)



La Calle 160 fue una estación localizada en la sección que fue demolida de la línea Jamaica. Tenía 2 vías y 2 plataformas laterales. Esta estación también fue construida como parte de los Contratos Duals. Abrió el 12 de diciembre de 1916, y cerró el 10 de octubre de 1977. La siguiente parada al sur era Sutphin Boulevard. Fue cerrada debido a la anticipación de la línea de la Avenida Archer, y debido a la presión política del área.


Calle 168 (línea Jamaica)



La Calle 168 fue una estación localizada en la sección que fue demolida de la línea Jamaica. Tenía 2 vías y 1 plataforma central. Esta estación fue construida como parte de los Contratos Duals. Abrió el 12 de diciembre de 1916, y cerró el 10 de octubre de 1977. La siguiente parada al sur era la Calle 160. Fue cerrada debido a la anticipación de la línea de la Avenida Archer.


Calle 180–Bronx Park (línea White Plains Road)




La estación de la Calle 180–Bronx Park fue una estación terminal de la línea White Plains Road del metro de la ciudad de Nueva York. La línea originalmente debería de extenderse más lejos al norte durante la construcción, pero fue cambiada en una nueva terminal debido a las protestas sobre los trenes que operaban en el parque seria malo para los animales en el Zoológico del Bronx. La extensión de la linea es la razón la curva en S al norte de la estación West Farms Square–Avenida East Tremont. Después de la extensión hacia Wakefield–Calle 241, en el ramal corto de Bronx Park fue considerado de "redundante", pero no fue clausurada y abandonada hasta 1952. Las vías del ramal corto del Bronx Park pueden ser vista desde el norte de la estación West Farms Square–Avenida East Tremont.


Calle 91 (línea de la Séptima Avenida–Broadway)




Calle 91 es una estación subterránea abandonada de la línea de la Séptima Avenida-Broadway del Metro de Nueva York.



La estación estuvo en uso desde su apertura en 1904 hasta febrero de 1959, cuando la estación adyacente de la Calle 96 fue alargada más al sur, proveyendo una nueva entrada a tan sólo 30 m de la Calle 93. A pesar de eso, la estación aún es visible de la otra estación.


Avenida Myrtle (línea de la Cuarta Avenida)



Avenida Myrtle es una estación que se encuentra cerrada y servía a la línea de la Cuarta Avenida del Metro de Nueva York de la B del Brooklyn–Manhattan Transit Corporation (BMT). La estación se encuentra localizada en la intersección con la Avenida Myrtle y la extensión de la Avenida Flatbush en Brooklyn.
La estación abrió en 1915, y cerró en 1956 para la reconstrucción del flying junction al norte de la Avenida DeKalb. La plataforma con dirección a Brooklyn fue desmantelada completamente, pero la plataforma con dirección a Manhattan aún existe, y ahora alberga al arte Masstransiscope zoetrope por Bill Brand.


Calle 18 (línea de la Avenida Lexington)



La Calle 18 era una estación en la línea de la Avenida Lexington del Metro de Nueva York de la A del Interborough Rapid Transit Company. La estación se encuentra localizada en Gramercy Park, Manhattan entre la Calle 18 Este y la Avenida Park.



Las estaciones están tan cerca que es posible ver las luces de la estación Calle 14–Union Square de las vías de la plataforma de esta estación.


Calle Cortlandt (línea de la Séptima Avenida–Broadway)



Calle Cortlandt es una estación que se encuentra clausurada en la línea de la Séptima Avenida-Broadway del Metro de Nueva York de la A de la ex-Interborough Rapid Transit Company. La estación se encuentra localizada en el Financial District, Manhattan. Durante los ataques del 11 de septiembre, la estación fue destruida, por lo que tuvo que ser cerrada.


City Hall (línea de la Avenida Lexington)



City Hall también conocida como City Hall Loop, fue la terminal septentrional de la primera línea del Metro de Nueva York, construida por la Interborough Rapid Transit Company , llamada "Manhattan Main Line", y ahora forma parte de la línea de la Avenida Lexington. Inaugurada el 27 de octubre de 1904, bajo el área pública frente al Ayuntamiento fue diseñada para ser una pieza central del nuevo Metro.



La estación, diseñada por Heins & LaFarge, es inusualmente elegante en estilo arquitectonico, y es única en el resto de la estaciones de la División IRT. La plataforma y el entrepiso tienen azulejos Guastavinos, iluminación natural, cristales coloridos y candelabros.



El servicio a pasajeros dejó de funcionar en 1945, convirtiéndose en una estación fantasma, aunque actualmente la estación funciona como lugar de giros de los trenes del servicio 6.



La estación se encuentra localizada en el Centro Cívico de Manhattan entre Park Row y City Hall. Además el 17 de septiembre de 2004, la estación fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.





Espero que les haya gustado, no se vayan sin comentar!