Peliculas de terror basadas en hechos reales
terror



The Strangers
La película es una mezcla de una experiencia de la infancia del director tuvo con los robos en el barrio, así como la historia de los asesinatos de la familia Manson.

peliculas



The Serpent and the Rainbow
Está basada en el libro del mismo nombre en la que el autor visitó un zombie real en Haití, que descubre es probable que sólo una víctima de un montón de neurotoxinas y el folclore local.

hechos



The Hills Have Eyes
Wes Craven basó su película sobre Sawney Bean, un jefe escocés de un culto caníbal del siglo 16 que asesinó y se ingiere más de 1.000 víctimas. La exactitud histórica de la haba es todavía debatido, pero su leyenda ha sido una parte de Edimburgo durante siglos.

reales



The Rite
La película basada en el exorcismo sobrenatural está basado en un libro que detalla la formación del autor Matt Baglio con la iglesia en Roma y en otros lugares. Aunque se tomaron algunas "licencias previstos", el autor y los cineastas dicen que la película se basa principalmente en los hechos.

Peliculas de terror basadas en hechos reales



Drácula
A pesar de que (probablemente) no chupa sangre, Drácula se basa en Vlad el Empalador, un príncipe de Transilvania, que empalaba a sus enemigos.

terror



From Hell
Aunque los detalles sobre sus motivos y la identidad es más que nada solo especulación, las películas (y antes de eso, la novela gráfica) "From Hell" se basa en Jack el Destripador y su muy real matanza a través de Londres.

peliculas



Jaws
La película de terror se basa en parte en una racha de ataques de tiburones en la costa de Jersey en 1916 que llevó a miles de personas en el agua.

hechos



Open Water
La pesadilla agorafobia se basa en la historia real de una pareja de norteamericanos que fueron dejados atrás por un grupo de buceo en Australia y nunca volvió a encontrar.

reales



The Amityville Horror
La verdad de las experiencias de George y Kathy Lutz su casa de Long Island antes de huir después de 28 días a partir de supuesta actividad paranormal es algo que sólo ellos saben, pero los asesinatos que ocurrieron en allí eran muy reales. Hay 11 películas basadas en esto.

Peliculas de terror basadas en hechos reales



The Texas Chainsaw Massacre, Psycho, The Silence of the Lambs and y un monton de otras películas.
Ed Gein era un asesino lo suficientemente horrible que tenía una larga lista de películas de psicópatas basadas en su imagen.

terror