El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi Querido Ejercito Argentino...

Bienvenidos a mi primer post




Te hablo a vos Argentino,decime, nunca se te paso por la cabeza unirte a nuestro glorioso ejercito? estas seguro?

Todos de niños nos hemos imaginado siendo un soldado disparando y corriendo por un campo de batalla,esquivando balas y flanqueando al enemigo... pero,con el pasar de los años nos dimos cuenta de que no es tan sencillo,que las guerras son algo serio y que acarrean dolor para muchas personas. Hoy me doy cuenta de que pertenecer a una fuerza ha sido uno de mis mayores sueños,y que,a la corta edad de 5 años unirme a El Ejercito Argentino me atraía mucho mas que a mis compañeros de jardín de infantes,con los cuales lo único que hacíamos era "jugar a ser soldados".

Pero...


Pero,hay algo que me llena de impotencia,algo que sucedió en 1983,y si señores, es el desmantelamiento total y sin miramientos del Ejercito Argentino,desde entonces progresivamente TODOS los gobiernos "Democráticos" se encargaron de reducir materiales,efectivos e instalaciones de nuestro ejercito,con una muy buena excusa que tiene dividida al país...

Exacto,ya sabes cual,no?

En efecto,la ultima dictadura militar y La Violación De Los Derechos Humanos.
En el año 2003,llego un gobierno que simula defender los derechos humanos., cuando en realidad Inunda de Hambre y Pobreza al Territorio, con Hipocresía y Cinismo, su revanchismo de los 70, ha logrado Aniquilar por completo a las Fuerzas Armadas.
Aquellos que ayer tenían Armas y las utilizaban contra el Gobierno Constitucional en los años setenta, aquellos que colocaban Bombas y Mataban a Inocentes, hoy están en el poder.


Mi Querido Ejercito Argentino...


¿Estamos Desprotegidos?

Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en Defensa en toda América del Sur desde el año 2005.
Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo, con relación a su PIB y el gasto destinado a materia de Defensa.
De 131 países, se ubica en los últimos 26.
Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania.
Tengan en cuenta la Extensión Territorial de cada País.


Bangladesh
industria argentina
Argentina
ejercito argentino

¿Que nos depara el futuro?

Es simple,sucederá lo que ya ha pasado y esta pasando en otros países Latinoamericanos,Gendarmeria tendrá mayor capacidad y realizará la tarea que debería de realizar el Ejército.
Es así como hoy vemos a los Gendarmes custodiando las calles, ocupándose del Tráfico de Drogas, en materia de ayuda humanitaria, y pronto se encargará del Terrorismo, colaborando con las Fuerzas Militares de Estados Unidos, quienes acudirán de inmediato,aprovechándose como lo vienen haciendo desde la Primera Guerra Mundial hasta Afganistán,Kuwait y Colombia,entre otros.
Por supuesto esto PODRIA llegar a suceder si nuestros gobernantes siguen ignorando la falta de armamento y unidades en nuestro ejercito


equipo
¿Te los imaginas caminando por tu barrio,entrando en tu casa buscando terroristas?


Ahora mismo

Hoy dia El Ejercito Argentino opera al 15% de su capacidad a lo que alguna vez fue, pero aun así ,por lo menos todavía conserva su dignidad.
A continuación algunas imágenes de nuestro armamento:

opinion
Tanque Argentino Mediano,equipado con un cañon de 105mm. Industria Argentina

armas de fuego
vehículo blindado VBTP-MR Guaraní. Industria Brasileña

Mi Querido Ejercito Argentino...
Panhard AML (automóvil blindado ligero por sus siglas en francés). Industria Francesa

industria argentina
El SK-105 Kürassier es un tanque ligero especial para la detención de vehículos. Industria Austriaca.

ejercito argentino
El Cañón de 155 mm. L 33 Modelo Argentino es un cañón de artillería de campaña desarrollado en Argentina para y en servicio con el Ejército Argentino y el Ejercito Croata.Industria Argentina.

equipo
El M114 de 155 mm es un cañón de campaña utilizado por los aliados durante la segunda guerra mundial. Industria Estadounidense

Armas Personales

A continuación,les mostrare 4 armas en mi opinión mas significativas utilizadas por el Ejercito Argentino. (comenta las tuyas,copate )

opinion
El AR-15 es un fusil diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt. Industria Estadounidense.

armas de fuego
La ametralladora FMK con culata extendible,es una de las mas practicas a la hora de combate a corta y mediana distancia. Industria Argentina.

Mi Querido Ejercito Argentino...
El FARA 83 (Fusil Automático República Argentina 1983) fue un fusil de asalto desarrollo en Argentina durante la década de 1980 por la Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu, en Rosario.

industria argentina
El IMI Galil es un arma liviana y precisa,utilizada en distintas fuerzas alrededor del mundo, la recordaran del muy querido juego Counter Strike. Industria Israelí.


Final Del Post y Conclusión

Vivimos en un pais muy rico en cuanto a recursos y territorio,con un alto valor estratégico en cuanto a localización en el mundo se refiere, lo que nos falta es un mayor aprovechamiento de todas estas cualidades que tiene nuestro país. Se debería incentivar a la población a apoyar a nuestras fuerzas del orden, a tener una mejor visualización de los problemas que aquejan a nuestro país,pero por sobre todo... depende de VOS,si,depende de vos, enséñales a tus hijos que la bandera no se mancha,que la dignidad esta por sobre todas las cosas,que los malos son aquellos que destruyen nuestro país y no esos hombres y mujeres con uniforme que lo defienden, enséñales... lo dichosos que son de vivir en este país y que lo pueden cambiar... Muchas Gracias...


*Todos pueden comentar.

*Compartí tu opinión en la caja de comentarios.

*NO comentes algo ofensivo por favor.






4 comentarios - Mi Querido Ejercito Argentino...

@DiaguitaRnR
Gendarmes....pronto se encargará del Terrorismo, colaborando con las Fuerzas Militares de Estados Unidos...

Che pero no era el servicio de inteligencia militar el que tenia tratos con los Estados Unidos? Con tal de echar a los comunistas tranzaron con los gringos, fijate que el periodo de los gobiernos de factos en Latinoamerica fueron fogoneados por ellos. Con la consecuente intervención y/o endeudamiento económico.
@leguikpomaximo
tenes toda la razon,ee.uu,siempre tuvo miedo de que suceda con latinoamerica lo que sucedio con cuba. Por ende llevaba acuerdos con los distintos gobiernos del resto de america.
es un tema muy delicado porque hasta hoy dia no se sabe a ciencia cierta cuan estrechas eran las relaciones estadounidenses con los regimenes de sudamerica,pero seguro que estados unidos estuvo metido durante estos periodos ya que le convenia mucho las dictaduras,aunque digan lo contrario...
@leguikpomaximo
en algun futuro cercano voy a hacer un post sobre este tema tan interezante investigando con mas profundidad, nuestro pasado es tan importante como nuestro futuro...
@-inxo- +1
Mm. interezante
@AntonioV85
que miedo por favor no me agan reir.
@leguikpomaximo
a que viene tu comentario?te invito a exponer tu punto de vista...
@AntonioV85
@leguikpomaximo no tengo nada que comentar esto tranquilo con mi fuerza armada por que lo conosco , gracias