7 Mensajes ocultos en peliculas

mensajes


El Rey Leon (1994)

Matrix

Mensaje oculto: Las letras S-F-X (o posiblemente S-E-X).

Historia: Cuando Simba descansa en el acantilado una nube de polvo se expulsa a la atmosfera, y por un breve instante aparecen 3 letras. Algunos piensan que se trata de un mensaje (SEX = Sexo) para promover la sexualidad de los niños. Sin embargo los animadores de la pelicula han afirmado que las letras forman SFX, en referencia al departamento de efectos especiales de El Rey Leon.


Kill Bill

Fight Club (1999)

King Kong

Mensaje oculto: Cuadros de Tyler Durden (y un pene).

Historia: Tyler Durden (Brad Pitt), revela que mientras trabaja como proyeccionista de cine, empalmaba imagenes de genitales masculinos en las peliculas, que eran casi imperceptibles para los aficionados al cine. Para la pelicula Fight Club, el director David Fincher utilizo un enfoque similar, per ademas de una imagen de un pene, tambien incluyo cuatro breves destellos de Durden en las escenas antes de la presentacion del personaje en la pelicula.

Según Fincher, el propósito de estos cuadros subliminales era mostrar que "nuestro héroe está creando a Tyler Durden en su propia mente, por lo que en este momento sólo existe en la periferia de la conciencia del narrador." Además de los flashes de Durden, Fincher también presagio el giro de la historia con una etiqueta sutil en un teléfono público que el narrador utiliza después de que su departamento es destruido - la etiqueta dice "No hay llamadas entrantes permitidos." Momentos más tarde, Tyler Durden llama al teléfono publico.


ocultos

The Matrix Reloaded (2003)

Fight club

Mensaje oculto: Patentes de los vehiculos.

En la trilogía de Matrix, muchas de las placas de los vehículos son referencias abreviadas a las escrituras religiosas. A principios de Reloaded, la matrícula del Agente Smith dice "IS5416," que corresponde a Isaías 54:16: "He aquí, yo he creado al herrero (smith = herrero), que sopla las brasas puestas, y produce un arma para su propósito. Yo ademas he creado al devastador para destruir". Del mismo modo, durante la secuencia de la persecución en la carretera, la placa del cadillac de Trinity es" DA203, "que corresponde a Daniel 2:03: "Él les dijo a ellos: "He tenido un sueño que me preocupa y quiero saber lo que significa. "

Por supuesto, las placas no son las únicas referencias a los textos religiosos de la serie Matrix, ya que, entre otros, Nabucodonosor (el nombre de la nave de Morfeo) también fue un rey de Babilonia - y el que habla la crónica en el mencionado texto Daniel 2: 03.


Cine

King Kong (2005)

peliculas

Mensaje Oculto: Traduccion del Código Morse

Historia: Innumerables películas se basan en el diálogo en otro lenguaje y con subtítulos para explicar lo verbal y la información para los espectadores. Como resultado, el público rara vez se lo piensa dos veces cuando ve a un actor recibir (o enviar) un mensaje de código morse y acepta que esos sonidos coinciden con lo que el personaje esta reportando en la pantalla.

Sin embargo, en el caso de King Kong, la remake de Peter Jackson, el director incluyó un mensaje. Justo antes de llegar a la Isla Calavera, el capitán Englehorn intercepta un mensaje en clave pidiendo el arresto Carl Denham (Jack Black). Sin embargo, el código audible en realidad no dice nada acerca de la detención y en su lugar se lee: "¡Muéstrame el mono!.


escondidos

Cloverfield (2008)

7 Mensajes ocultos en peliculas

Mensaje oculto: "Esta vivo!"

Historia: En los momentos finales de Cloverfield, Rob y Beth buscan un refugio que está debajo del parque central de Greyshot Arch. Momentos más tarde, un ataque antiaéreo entierra la pareja (y la cámara) en los escombros del puente - presumiblemente matando al monstruo de Cloverfield. Sin embargo, en los créditos de la película, el director Matt Reeves incluyó un breve pedazo de audio, confuso de 5 segundos que apunta a un resultado diferente. Cuando se invierte, la grabación de audio (que suena como un informe de la misión militar) dice claramente: "Esta vivo!" - lo que indica que la criatura no murió en el ataque aéreo (y al mismo tiempo preparar el escenario para una posible Cloverfield 2).


mensajes

Soy Leyenda (2007)

Matrix

Mensaje oculto: Pelicula de Superman y Batman.

Historia: Durante la secuencia de caza en el Times Square, Robert Neville (Will Smith) pasa una valla publicitaria de una película team-up de Superman y Batman que se estrenará el 15 de mayo de 2010. Soy Leyenda salio en 2007 y por aquel entonces ya habia salido Superman Returns cuya (2006) y Batman (2005). Por supuesto, Warner Bros. ha anunciado Batman vs Superman protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck en los papeles icónicos. Así que tal vez Soy leyenda realmente incluía un mensaje oculto de la Warner Bros.


Kill Bill

Kill Bill Vol. 1 (2003)

King Kong

Mensaje oculto: Fuck U

Historia: En su cuarta película Quentin Tarantino, Kill Bill, Uma Thurman es una asesina que busca vengarse de los socios que la traicionaron mayormente con una espada samurai.

En Tokyo ella se enfrenta a los Crazy 88 en un club. En una sola toma Uma Thurman camina sobre un suelo de cristal, y la cámara está muy bien ubicado por debajo, por lo que podemos vislumbrar la parte inferior de su zapato. Y ahi podemos ver un mensaje que dice Fuck U.



ocultos

Fight club