Sos de utilizar mucho el formato pdf? Entonces esta lista de los 5 mejores programas para visualizar documentos PDF en Windows, fáciles de utilizar y gratuitos, te va a servir.

Usas el formato pdf?Informate! Los 5 mejores programas! Mirá


1. Foxit Reader.


La primer recomendación entonces, es Foxit Reader. No solo nos permite visualizar documentos PDF, sino que también incluye opciones para imprimir, firmar, editar e incluso crear documentos completo. Además también se destaca por poseer una barra de herramientas similar a la de Office desde donde los usuarios pueden acceder a las principales opciones, pero sin duda su principal característica es que se trata de un programa gratuito.


2. Adobe Reader.


Adobe Reader es el programa estándar para todas las herramientas de documentos PDF; está disponible tanto en versión gratuita como de pago, esta última con las mejores opciones. A pesar de ello la versión gratuita de Adobe Reader permite visualizar los documentos PDF sin mayor inconveniente, navegar por las diferentes páginas del documento, realizar búsquedas de palabras dentro del contenido y sobre todo una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar.


3. Nitro PDF Reader.


Una de las mejores características que posee Nitro PDF Reader es su capacidad de soporte para más de 300 formatos de archivos diferentes, además que también es posible colaborar, revisar, así como agregar comentarios a los archivos ya existentes. También, los usuarios tienen la opción de agregar una firma a los documentos utilizando una función de escaneo incorporada llamada QuickSing. El programa también viene con la interfaz de cinta de Office, por lo que los usuarios se familiarizaran rápidamente con su uso.


4. Sumatra PDF.


Sumatra PDF, posee como virtud un eficaz desempeño mostrando los documentos al instante. Su diseño de interfaz es atractiva, sin tantos menús y herramientas que pueden distraer al usuario, con opciones para hacer acercamientos o alejar el contenido. Básicamente este es un programa en el que se reúnen todas las características de un completo lector de documentos PDF.


5. Nuance PDF Reader.


Finalmente, tenemos a Nuance PDF Reader. Este software se destaca por poseer una herramienta de conversión de documentos PDF en formatos que puedan ser editables con otros programas. Por supuesto también nos permite visualizar los documentos, realizar búsquedas inteligentes a través del contenido de tal manera que el usuario se asegura de encontrar justo la palabra o frase que esta buscando.


Cabe destacar que todos estos programas son compatibles con las versiones más recientes de Windows, incluyendo Windows 8. Los que todavía utilicen Windows XP, también pueden utilizarlos sin mayor problema ya que la mayoría son bastante ligeros y no ocupan mucho espacio en disco y mucho menos consumen demasiados recursos en el sistema.