Después de un fuerte dolor de estómago y de detectar algo de sangre en su orina, el Sr. Chen acudió al médico con urgencia. Imagina su sorpresa cuando los médicos dieron el diagnóstico: es mujer y está pasando por su período.
Hombre que resulto ser mujer…
El hombre de 44 años de edad ,de la provincia de Zhejiang, China, se quedó boquiabierto ante la noticia y junto con él su esposa, con quien había mantenido una vida sexual activa desde hace 10 años.

En el caso del Sr. Chen, aunque fisiológicamente posee un órgano reproductor masculino, o eso creía él, una tomografía computarizada pronto reveló que tenía además un útero y ovarios.

Y un examen cromosómico mostró que tenía un par de cromosomas sexuales XX, haciéndolo genéticamente femenino.

A diferencia de los hermafroditas, que producen óvulos y esperma a la vez, las personas intersexuales pueden ser genéticamente femeninas pero fisiológicamente masculinos.

Además de esta condición, el Sr. Chen también sufría de hiperplasia suprarrenal congénita, una enfermedad genética que hace que las glándulas suprarrenales se hinchen debido a una disminución de la hormona del estrés y un aumento en las hormonas sexuales masculinas.

Existen algunos tratamientos para su problema, pero ninguno eficaz para este hombre, pues sólo surten efecto en personas jóvenes, según explica Daily Mail



OTRO CASO
genetica

Desorden genético: hombre de 66 años se entera que es mujer

La historia es increíble pero real, un misterio de la naturaleza, un capricho de la genética, un gran reto para la ciencia.

Un supuesto hombre de 66 años, acudió al hospital Queen Elizabeth de Hong Kong porque sentía una hinchazón en la panza, y resultó que lo que padecía era un quiste en un ovario.
genes
¿Pero un hombre con ovarios? Así es, por una extraña combinación de desordenes genéticos, esta persona era una mujer, pero tenía aspecto de hombre.

Lo que sufría este individuo, según la revista Medical Journal de Hong Koong, era el síndrome de Turner, que provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones propias del género, como la posibilidad de quedar embarazadas, e Hiperplasia Congénita Adrenal (CAH), que provoca el aumento de hormonas masculinas en el cuerpo, lo que genera una apariencia de hombre.
mujer

El hombre es oriundo de China, huérfano, nacido en Vietnam, y tenía un pequeño pene, sin testículos, y barba.

“Es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano”, asegura el profesor en Pediatría Ellis Hon Kam-lun. De hecho, sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.

Tras enterarse de estas rarezas congénitas, el hombre decidió seguir con su condición masculina, para lo cual inició un tratamiento con hormonas masculinas.

Hombre