¿Por qué aprender a programar? Entra acá e Infórmate

¡Bienvenidos amigos de T!.Este es mi segundo post,por esa razón pido disculpas sí notan algunos errores.Espero que el post sea de su agrado,todas las criticas que reciba serán aceptadas,ya sean buenas o malas.

informatica

Ahora volviendo al tema del post,muchos se preguntan "¿Por qué debería aprender a Programar?"


Quienes estén interesados en entrar en este fascinante mundo de la Tecnología,programación e Informática,debemos tener bien en claro ciertos conceptos básicos: Primero que nada.¿Qué es la Informática?

La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital .Hay que tener en cuenta,que existen diversos tipos de Informática,podemos nombrar varios tipos:
Ingeniería Informática o en computación,programación informática,entre otros.

Programacion

Sabiendo ya el concepto de Informática,pasamos a la Programación.¿Qué es la Programación?

La programación informática, a menudo acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

En la programación,existen diversas técnicas que facilitan el proceso de creación del software,así también su mantenimiento.Podemos nombrar las siguientes técnicas:

aprenderProgramación declarativa
programarProgramación estructurada
¿Por qué aprender a programar? Entra acá e InfórmateProgramación modular
informaticaProgramación orientada a objetos


¿Qué es un Algoritmo?
Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje de programación concreto) uno o más algoritmos. Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en forma explicativa, etc.

Programacion

¿Por qué una persona que no ha estudiado tecnología debería de aprender a programar?

Al igual que aprender una lengua extranjera, la programación expande la mente y ayuda a pensar más en forma algorítmica (esto significa que nos ayuda a pensar de una forma mucho más ordenada). Aún sabiendo un poco de programación básica, esto puede ayudar a las personas a mejorar y automatizar tareas que realizan en sus trabajos de la vida cotidiana.

La programación no es sólo para los programadores. A medida que avanzamos hacia un mundo donde la tecnología controla cada vez más nuestras vidas, es una habilidad que prácticamente garantiza ayudarle a conseguir un trabajo.

La programación es una gran base para una carrera técnica en tecnología de la información. Tener conocimientos en programación también sirve de base para empezar una empresa de tecnología

aprender

En conclusión,al aprender a programar,obtenemos nuevas habilidades,y tenemos muchas ventajas:

programar Adquirimos nuevos conocimientos en tecnología
¿Por qué aprender a programar? Entra acá e Infórmate Podemos llegar a conseguir un empleo gracias a esto,con un conocimiento más profundo sobre el tema
informatica Podemos demostrar y enseñar a su vez,nuestros conocimientos a los demás

En fin,nunca es tarde para aprender.Y siempre se aprende algo nuevo en la programación e informática.Con mucha practica se pueden llevar a cabo grandes proyectos gracias a esto.

Programacion

Les recomiendo ver este vídeo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=Qhn48RekQeg

aprender

Hasta aquí llega mi post,espero que haya sido de su agrado.Sí tienen alguna recomendación,déjenla en los comentarios.¡Saludos,amigos!

programar