Para Windows xp y vista.


Como optimizar y maximizar tu memoria RAM
Cuanto De Memoria Ram Tengo
Lo primero, es averiguar cuanto RAM tenemos actualmente en la máquina, pues de acuerdo a esto, se asignarán diferentes valores de memoria virtual. Así que, lo primero que haremos, es click derecho en Mi PC, e iremos a Propiedades. En la primera pantalla, llamada “General”, verán cuanto RAM tienen
Mas Memoria Para Tus Programas
Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.
Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora te desplazas por la siguiente cadena
HKEY_LOCAL_MACHINE/
SYSTEM/
CurrentControlSet/
Control/
Sesion Manager/
Memory Management
Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.
Descargar La DLL´s De La Memoria Ram
Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/
SOFTWARE/
Microsoft/
Windows/
CurrentVersion/Explorer
En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Enter para que se quede el nuevo nombre.
Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar.
Administrar La Memoria Ram
Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema de memoria que utiliza Windows XP, para comenzar hacemosclic en el Botón Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra Regedit, finalmente pulsamos el botón Aceptar, y se abrirá el Editor del registro.
Luego nos desplazamos por la siguiente cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/
System/
CurrentControlSet/
Control/
Session Manager/
Memory Management.
Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave.
No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema. Por defecto el contenido del valor es "0", y para para activarlo lo cambiaremos a "1".
Liberar La Memoria Ram
Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria".
Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes mas de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM
Memoria Virtual Como Se Cambia
La memoria virtual es imprescindible para el buen funcionamiento de Windows, y aunque el sistema la configura de forma automática al instalarse el Sistema Operativo, también podemos asignarle mas memoria o menos según nuestras necesidades.
La memoria virtual es una parte del disco duro que Windows utiliza como si fuera memoria RAM y para configurarla debemos seguir estos pasos.
Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC que se encuentra en el Escritorio y a continuación en Propiedades.
Seguidamente pulsamos la pestaña de Opciones Avanzadas y luego el botón Configuración.
En la ficha de Opciones de Rendimiento hacemos clic sobre la pestaña Opciones avanzadas y luego en la zona de Memoria virtual pulsamos sobre el botón Cambiar.
Y ahora, viene la parte importante. Siempre hay que tener en cuenta un factor, y es que la memoria virtual que vayamos a asignar sea aproximadamente 1.5 veces el RAM que tenemos. Si tienen 512 de RAM, asignaremos entre 768 y 1000 de Memoria Virtual. Si tienen 768 de RAM, se asignará 1,152 – 1,200 de Memoria Virtual, y así seguidamente. Ahora, si tienen 256 de RAM o menos, lo recomendable es ponerle, como mínimo, 768 de Memoria Virtual (la misma cantidad que para 512 de RAM). Por lo tanto
256 RAM = 500-768
512 RAM = 768-100
768 RAM = 1,152 – 1,200
1 GB RAM = 1,500-2,000
2 GB RAM = 3,000-4,000
Personalizado = 2000-4000
Si sólo tienen un disco duro y una sola partición (es decir, en el recuadro, solo ven el disco C, a falta de opciones, simplemente lo dejaremos en el disco C:
Si tienen un sólo disco duro, pero dos particiones (es decir, a pesar de tener o haber comprado un sólo disco duro, este ha sido dividido en dos, mostrándose en Windows como, por ejemplo, C: y D, pongan 70-80% de la cantidad especificada en el punto anterior, dejando siempre mínimo 200-300 en el disco C: Si tuviésemos, por ejemplo, 512 de RAM, asignaríamos 250 en C:, y en D: pondríamos 500.
Y por último, si tienen dos discos duros o más (es decir, no sólo particiones, sino discos duros físicos), siempre es recomendable alojar la mayor cantidad posible en otro disco duro que no sea donde tengamos la instalación de Windows, pues usualmente, Windows utilizará este otro disco duro de manera más eficiente.
Aki les dejo Unos programas para Optimizar la PC unos 50% mas
CCleaner: http://download.cnet.com/CCleaner/30...=dl&tag=button
El tuneup 2012: http://www.tuneup.es/