El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

desmintiendo que no puede haber nazis latinoamericanos

desmintiendo que no puede haber nazis latinoamericanos

Antes que nada le quiero pedir disculpas a los señores moderadores de posts, el post no tuvo muchos comentarios para ser borrados pero bueno, esta vez subo el post sin aceptar comentarios, espero sepan entender mi punto de vista y entiendan que solo quiero ayudar a que la gente sepa mas de la historia tan rica de esta guerra, historia que todos debemos aprender.
Le quiero agradecer a mi compañero @---Tornado--- por ayudarme a recuperar este post! gracias hermano! Y todos quedan invitados a mandarme msjs privados si asi lo desean (incluyendo moderadores )


hitler

Mito 1:

"Hitler odiaba a todos los extranjeros y negros, odiaba a todos menos a los arios."

El ejercito alemán fue el mas multiracial de la historia, como nuestro colega @osocoloso66 nos demostro aca:

Bueno, por un lado para ir a una guerra se necesitan aliados, no se puede ganar solo, pueden decir que era conveniencia, si, en parte si, pero si investigamos mas encontramos esto que nos saca todas las dudas:

guerra

Segunda Guerra Mundial

Mito 2:


"Nazis latinos? si hitler estuviera vivo los manda al horno enseguida"

Bueno, otro gran mito, y acá me voy a prolongar un poco mas con la información (puse en negrita lo mas importante para que no se lean todo si no quieren):

Les voy a hablar de Walther Darré :

Nazis

latinos

historia

Richard Walter Darré fue uno de los jerarcas del Tercer Reich y uno de los teóricos más destacados del racismo nacionalsocialista. Fue ministro de Agricultura de Hitler y jefe de la Oficina Central para la Raza y el Reasentamiento. Le dio forma a la doctrina de "Sangre y Suelo" entre otros importantes aportes. Colaboró con Heinrich Himmler en la creación de la Lebensborn, o Fuente de la Vida, que eran centros de maternidad eugenésica constituyendo los poco conocidos campos de la vida donde se criaba la raza pura según el ideal nacionalsocialista.

Alemán de apellido francés y nacido en Argentina, Darré nace en Buenos Aires el 14 de julio de 1895. Hijo de un fornido prusiano, Ricardo Oscar Darré, que se casó con Emilia Lagergren, una argentina de ascendencia sueca y alemana. Tuvieron cuatro hijos en la Argentina. Darré curso sus estudios escolares en el colegio Alemán de Belgrano. Su hogar estaba ubicado en el número 769 de la calle Once de setiembre del barrio porteño de Belgrano.

Inicia sus estudios en el Instituto Goethe de Buenos Aires. Más tarde, sus padres lo envian a Inglaterra para realizar allí sus estudios de agricultura en Wimbledon. Luego ingresa en el colegio Witzenhausen , donde se entrenaba a los jóvenes que luego irían a colonizar los territorios alemanes en África. La Primera Guerra Mundial le sorprende en Europa. Luchó en Francia como oficial y recibió varias condecoraciones. Luego de la guerra, Darré se recibió de ingeniero agrónomo y administró algunos campos en Alemania hasta el año 1922, cuando ingresó a la Universidad de Halle y se recibió de biólogo. Ocupa el cargo de Agrónomo Adjunto en el Ministerio de Agricultura.

En la primavera de 1930 Darré se recluyó en la casa de la familia Schultze-Naumburg en Saaleck para escribir su obra máxima "Der Neuadel aus Blut und Boden", (La Nueva Nobleza de la Sangre y el Suelo). Este libro llego a manos de Himmler, el cual se hace amigo de Darré y al poco tiempo lo incluyo en las SS, para que siguiera con sus estudios y sus investigaciones.
Ya con Hitler en el poder y por orden expresa de éste
, Darré sustituye a Alfred Hugenberg en el cargo de su gabinete. Una vez en el poder, Darré es nombrado Ministro del Reich para Alimentación y Agricultura.

El 29 de septiembre de 1933 Darré inició una revolución agrícola con una ley que le valió una gran popularidad a Hitler entre los agricultores. La ley creaba la figura del Bauer (campesino) cuyo Erbhof (bien hereditario) era indivisible, inajenable, heredable solamente por el hijo primogénito, inembargable, no hipotecable y estaba exento de impuestos.
Como ministro de Agricultura, Darré se convirtió en el Reichsbauernführer (Führer de los Campesinos del Reich). Algunos puntos principales de la ley:
Sólo quien es de sangre alemana o de razas asimiladas puede ser campesino.
Quien, por sus antepasados paternos o maternos, tiene sangre judía o de color, no es de sangre alemana o de razas asimiladas.
Antes que la hija tienen derecho a la herencia los nietos, el padre, los hermanos, los sobrinos y sobrinos nietos. El sexo masculino tiene la prioridad.
Los hijos adoptivos no heredan.
Se contemplan los casos de pobreza inmerecida en los cuales los hijos menores tienen derecho a habitar el Erbhof del primogénito.
Tanto el bien hereditario como su cosecha agrícola son inembargables por una deuda de dinero.
La ley llevaba las firmas del canciller del Reich, Adolf Hitler, y del Ministro de Agricultura Walter Darré.

En el año 1933 Darré es nombrado jefe de la Oficina Central para la Raza y el Reasentamiento, mejor conocida bajo su sigla RUSHA (Rasse und SiedlungsHauptAmt). En un principio la RUSHA se encargaba de verificar la ascendencia de las mujeres de los oficiales de la SS. En diciembre de 1935, el Reichsführer ordenó a la RUSHA que estableciera la Lebensborn, o Fuente de la Vida, que eran casas de maternidad donde las mujeres solteras racialmente sanas y puras, procreaban gran numero de hijos igualmente sanos y puros, los sementales eran cuidadosamente elegidos, muchos de ellos eran soldados heroicos del frente de batalla que eran interrumpidos solos por un tiempo. El ideal-meta para toda la raza blanca era el tipo nórdico. El primer hogar Lebensborn entró en operación en el año 1936 cerca de la ciudad de Múnich; mas tarde se abrieron varios de ellos por toda Alemania y los países ocupados.

Darré ocupó su cargo en el Ministerio hasta el 23 de mayo de 1942, ya en guerra, año en que es sustituído por Bache. Retirado por razones de salud, aunque sin renunciar expresamente a su cargo. En abril de 1945, al finalizar la guerra, es apresado por las tropas estadounidenses. En el juicio Wilhelmstrasse Darré enfrentó varios cargos. El 11 de abril de 1949, cuando el juicio llegó a su fin, se lo absolvió de conspirar para emprender una guerra agresiva y de los cargos de crímenes contra la humanidad. Se lo declaró culpable, sin embargo, de ser miembro de las SS y de robar alimentos de áreas ocupadas para entregarlos al consumo alemán. Fue sentenciado a siete años de cárcel, pero se lo excarceló en 1950, pocos años antes de su muerte.

union sovietica

Carlos Horst Alberto Fuldner



Aliados

Nacido en Buenos Aires un 16 de diciembre de 1910, un buen día hizo sus valijas y partió hacia Europa para afiliarse al Partido Nacional Socialista y prestar sus impagables servicios en las SS hitlerianas. No conforme con su currículum por entonces, se enroló en la División Azul del generalísimo Francisco Franco y combatió a destajo en el frente ruso.

Fuldner, no sólo estuvo como fuerza de choque militar al servicio de Adolf Hitler, sino que además fue parte fundamental del Consorcio Sofindus en España
Este Consorcio era, dicho sea de paso, un conglomerado de empresas creadas por el Tercer Reich alemán en España con un claro objetivo: manejar los intereses económicos alemanes en tierra española. Esa experiencia, le valió a Fuldner, hacerse de las herramientas necesarias para pensar en algo similar en la Argentina (previa llegada en 1944 a Madrid como agente secreto del servicio de inteligencia alemán de Hitler).

En 1947, a pesar de figurar en los listados de los Juicios de Nuremberg, Fuldner puso sus pies nuevamente en Argentina y de inmediato, paso a prestar servicios en la División de Informaciones de la Casa Rosada (casa de Gobierno de la Argentina), para luego desempeñar importantes funciones en la Dirección de Migraciones y la Secretaría de Aeronáutica.

Este germano-argentino, fue el creador de la empresa Capri, que tenía como una de sus premisas fundamentales, dar protección y salida laboral a muchos nazis que se instalaron en la Argentina.
Como ejemplos bastan los casos de Adolf Eichmann, quien ocupó un puesto en el Fuldner Bank (empresa muy ligada al gobierno de Perón por entonces) y Wilhelm Mohnke (jefe de la guardia personal del mismísimo Adolf Hitler...), quienes consiguieron trabajo encubierto gracias al esfuerzo de Fuldner. Incluyó ser el inspirador de la Asociación Germano Argentina, que era presidida por el nazi Erich Priebke, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Carlos Horst Alberto Fuldner, ese argentino nacional socialista, integrante de las SS y responsable de movidas pro-nazis desde la casa de gobierno, emprendió su regreso a España, lugar donde murió, en el año 1992.

latinoamericanos


Heinz Scheringer


El Korvettenkapitän Heinz Scheringer nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1907. Hijo de inmigrantes alemanes volvió a Europa con su familia e ingresó a la Kriegsmarine donde culminó la instrucción de oficial en la promoción del año 1927 (CREW 27).
El 11 de septiembre de 1935 le es asignado el sumergible U-10 submarino tipo B clásico.Luego en Agosto de 1938 hasta el comienzo de la guerra Septiembre de 1939 estuvo asignado como oficial al crucero de batalla Scharnhorst.

El comienzo de la guerra es puesto al mando del U-13 el del 19 de noviembre el U-13 hunde al “Bowling” un pequeño vapor carguero de 790 Toneladas de bandera Inglesa. Luego de sus dos primeras patrullas es nombrado comandante del U-26. Esta nueva embarcación era del extraño tipo I A, de las cuales solo se construyeron 2 unidades. En esta nave hundió varios cargeros y un transporte “Cedarbank” de 5159 toneladas que portaba vehículos, armamento antiaéreo, municiones, etc. para la 148º Brigada en la campaña de Noruega.-

Posteriormente el U-26 es atacado por el El “Gladiolus” Incapaz de sumergirse el comandante argentino del U-boat ordenó preparar la maniobra de auto hundimiento. Este se efectuó de acuerdo a las órdenes de Donitz quien inculcó a sus marineros la necesidad de que las unidades no caigan en manos enemigas. Esto evitaría no solo el rompimiento del código Enigma sino que también impediría el estudio técnico de las embarcaciones y de esta manera se evitarían avances técnicos en la lucha antisubmarina.
El capitán y toda su tripulación sobrevivieron y fueron tomados prisioneros pasando el resto de la guerra en territorio enemigo.
De esta manera se detuvo la fugaz pero excelente carrera del comandante Capitán de Corveta Heinz Scheringer nacido en la capital de la República Argentina, Buenos Aires.

En total Hundió 9 barcos (29,160 tons) y dos barcos dañados (13,188 tons).


desmintiendo

Peter Hansen

desmintiendo que no puede haber nazis latinoamericanos

hitler

Peter Adolf Caesar Hansen (Santiago de Chile, 30 de septiembre de 1896 – Viersenu, Alemania; 23 de mayo de 1967) fue un SS Brigadeführer (General de Brigada de la SS) y miembro de la Waffen-SS en la Alemania nazi.

Peter Hansen nació en Santiago, Chile. Sus raíces eran de origen germánico e italiano, lo que le permitió en su infancia, que además de hablar el español, pudiera aprender las lenguas alemana e italiana. Al alcanzar la mayoría de edad, Peter marchó a Alemania e ingresó en el Ejército del II Reich para combatir como voluntario en la Primera Guerra Mundial, ya que al hablar alemán podía permitirse tal lujo. Por ser un inmigrante chileno poco fiable, no se le envió al frente los primeros años, pero por fin en 1916 fue seleccionado para combatir en las trincheras donde se distinguió hasta el final de la guerra en un regimiento de artillería. Por sus méritos fue ascendido a teniente.

Durante los años 20 su tierra natal fue su hogar, hasta que las cosas cambiaron y en 1933 Adolf Hitler se alzó al poder. Entonces regresó a Alemania e ingresó en las SS y en el NSDAP con el número de militante 2.860.864. En las SS ascendió rápidamente, en 1934 pasó de SS-Scharführer a SS-Obertruppenführer, en 1935 llegó a SS-Hauptmannführer y a principios de 1939 se había convertido en SS-Oberturmbannführer. Para cuando estalló la Segunda Guerra Mundial era SS- Standartenführer y ya dirigía sus propias baterías de artillería en el frente.

En 1940 entró a formar parte de las recién creadas Waffen-SS con el grado de SS-Oberführer, siendo de esta manera uno de los primeros extranjeros no europeos. Durante la primera etapa del conflicto entró poco en combate, pero al llegar 1943 se distinguió notablemente en la Batalla de Kursk, dentro del Ejército Kempf. Tras el desastre de Kursk, Hansen ayudó a organizar la División Letische de voluntarios letones para las Waffen-SS y les enseñó la lucha antipartisana. Pero sin duda por lo que se hizo famoso fue por su labor en la 29ª División Waffen-SS, la de los italianos. Desde que se había fundado la República de Saló en Italia, las Waffen-SS necesitaban crear una división de fascistas italianos, para ello era imprescindible que un alto grado que dominara el italiano perfectamente instruyera a los reclutas, ese indicado fue Peter Hansen. Con el grado de comandante de división, Peter fue designado general para dirigir a los soldados junto a un comandante italiano llamado Pietro Manelli, con el que entablaría amistad. Así fue como Peter cambió el uniforme alemán por el italiano, ya que los voluntarios italianos era la única división de las Waffen-SS que no portaban la vestimenta germana, si no la italiana. Hansen hizo una gran labor con los SS italianos, los adoctrinó según las tácticas alemanas en el campo de entrenamiento de Muzzingen, en Polonia. Una vez que acabó la instrucción la unidad pasó a designarse 29ª División Waffen-SS Grenadier Italianische.

La primera batalla del general chileno al mando de los italianos tendría lugar en Piemonte, Italia, allí una grán cantidad de guerrilleros ocuparon la Fortaleza de Vinadio, por lo que los nuevos SS de Hansen los desalojaron en solo tres horas provocándoles muchas bajas. A partir de entonces conseguiría grandes victorias contra los partisanos, los ejemplos más claros fueron los enfrentamientos en Germanasca, Chisone, Spoletto, Asis, Scheggia y Gubbio; todas ellas victorias del general chileno. Pero sin duda alguna la acción más importante fue la Batalla Anzio, en primavera de 1944 la 29ª División SS Italianische fue trasladada a la playa de Lazio donde detuvieron al ejército norteamericano, los estadounidenses sorprendidos al ver tropas italianas SS sufrieron muchas bajas. Cuando en Anzio se juntaron las alas británica y americana, los SS italianos de Hansen resistieron con lanzagranadas y armas muy obsoletas en caminos y carreteras entre Nettuno y Viterbo provocando a los aliados más bajas de las que ellos sufrían y demorando el avance hacia Roma. El 4 de Junio de 1944 Roma cayó en manos aliadas y Hansen escapó por el riesgo de quedar cercado, el chileno podía darse a si mismo por orgulloso, pues había sufrido 300 bajas en su división frente a más del triple que les había causado a los aliados. Después de Anzio él fue condecorado.

Tras la retirada alemana a la Línea Gótica, Peter Hansen regresó de nuevo al ejército alemán, esta vez lo hizo como comandante de unidades Panzer, aunque apenas entró en combate. Al final de la Segunda Guerra Mundial intentó escapar a Chile, pero al entrar en guerra junto a los Aliados se lo impidió, por lo que tuvo que quedarse en Alemania. Durante muchos años residió en tierras alemanas sin poder regresar a su país natal. Finalmente murió el 23 de Mayo de 1967 en Viersenu.

guerra

Heinrich von Holleben

Segunda Guerra Mundial

Nació el 13 de marzo de 1919 en Viña del Mar. El 1 de abril de 1943 llegó a ser Oberleutnant zur See, y el 4 de marzo de 1944 fue nombrado comandante del U-1051 (Tipo VIIc), permaneciendo hasta el 31 de diciembre en la 5ª Flotilla de Entrenamiento. En 1945 entró a la 11ª Flotilla en operaciones, hundiendo dos buques con un total de 2452 toneladas. Sin embargo, el sub fue interceptado por una flotilla de fragatas británicas al sur de la Isla de Man (53.39N, 05.23W) y hundido con cargas de profundidad, muriendo Von Holleben y los restantes 46 tripulantes. Su viuda y su pequeño hijo del mismo nombre estuvieron entre los repatriados a Chile por el transporte Errázuriz en 1947.

Heinrich von Holleben de Viña del mar, aparece en la placa memorial que corresponde al U1051 en Möltenort ubicado en la costa norte de la Bahía de Kiel en Alemania. Un águila de piedra con sus alas abiertas hacia el mar y abajo el símbolo de los laureles con el perfil de un submarino anuncian que bajo sus garras están citados los nombres de 35 mil hombres que murieron en los Uboots de ambas guerras mundiales.

Nazis

Erwin Schwager

latinos

Erwin Schwager quien nació en la capital chilena el 9 de enero de 1917 comandó el U143 a sus 25 años, aunque este era un submarino escuela su experiencia de guerra fue notable. Se graduó de oficial de la KriegsMarine en 1937 con promociones sucesivas en los tres años siguientes.
Antes de ser comandante estuvo en el U573 en su última patrulla de combate como Primer Oficial de Cubierta (IWO) que en realidad era el segundo al mando y encargado de dirigir los torpedos al blanco. Salió de Pola en Croacia el 20 de abril de 1942 con la misión de patrullar el Mediterráneo teniendo como capitán a Heinrich Heinsohn. Particularmente buscaban los portaviones de la Royal Navy que operaban entre Gibraltar y Malta. Nueve días después tuvieron problemas con los motores que los mecánicos intentaron arreglar durante la navegación.

El primer día de mayo ya cerca de las costas de Argelia un avión Hudson inglés los bombardeo con cargas de profundidad dañándolos gravemente en la popa a la altura de la quilla. Por radio reportaron su condición al U74 y al U375 e incluso a los submarinos italianos Emo y Mocenigo, pero los aliados ya habían despachado más aviones y dos destructores desde Gibraltar. La situación se estaba haciendo desesperada y el capitán pensó que debía hundir su bote, pero los mecánicos repararon uno de los motores y recibieron órdenes de alcanzar la neutral España en el Puerto de Cartagena. Lamentablemente el U74 fue hundido por los destructores. Antes del mediodía del día siguiente el U573 llegó a salvo.

El U573 pasó el tiempo estipulado por las leyes internacionales para reparación sin éxito y fue decomisado por España, antes de esto la tripulación destruyó toda la documentación importante y parte de equipos estratégicos. Luego fueron repatriados a Alemania en julio. Al mes siguiente fue asignado al U404 bajo las órdenes del capitán Otto von Bulow, igualmente como primer oficial partiendo de Saint Nazaire el 23 de agosto a una patrulla en el Atlántico Norte precisamente al oeste de Irlanda para emboscar convoyes aliados.

Para la medianoche del 11 de septiembre el grupo de caza Stier, donde estaba el U404, ubico al convoy ON127. Uno de los barcos en el grupo era el tanquero noruego Marit II. Schwager apuntó y disparó tres torpedos. Igualmente el U608 lanzó sus armas a esa sección del convoy, es casi confirmado que solo uno de los torpedos del U404 fue el que impactó al noruego dañándolo. No obstante el Marit II logro continuar y alcanzar puerto destino.
Al día siguiente continuó la caza sobre ese convoy atacando a otro tanquero noruego el Daghil, a las 6am le disparó un solo torpedo que impacto directo al buque, sin embargo el mismo no se hundió a pasar del grave daño que abrió un boquete de lado a lado. Tampoco se incendio el diesel transportado ni sufrieron daños los aviones y barcazas que eran su carga adicional.
El día 20 de septiembre fueron reabastecidos por el U461 y para el 26 a las 10:30am en medio del Atlántico Norte, Erwin lanzó tres torpedos al convoy RB1 y alcanzó al destructor inglés HMS Veteran (D72). Esta vez dos de los torpedos impactaron al destructor hundiéndolo de inmediato, los 159 tripulantes y 78 náufragos rescatados previamente por el Veteran murieron. A principios de octubre el U404 recibió la orden de regresar a la Francia ocupada.
Un detalle final del U404 es que en su segunda patrulla antes de que Schwager fuera su primer oficial, este submarino hundió al barco neutral chileno Tolten con puerto base de Valparaiso. De 27 tripulantes solo sobrevivió uno. Esto hizo que Chile casi entrará en la Guerra.

Dos meses después a Erwin se le comandaría el U143 en patrullas de entrenamiento hasta febrero de 1943, no lucharía más en la guerra pero alcanzó el grado de capitán al año siguiente. No se tiene más información de Erwin luego del fin del conflicto. Buscando someramente en la red encontré su nombre con año de nacimiento aproximado quien murió el 5 de octubre de 1992 en Estados Unidos, la genealogía dice origen alemán y aparentemente tuvo un hijo en 1945 con Marge Lieberman.

historia

Mexicanos

union sovietica

Como canciller de Alemania, a partir de 1933, la oratoria de Adolfo Hitler se trasmitía y repetía por todos los medios de la época: prensa, cine y principalmente radio. Sus llamados para defender la patria trascendían fronteras y tuvieron eco en México, al grado de que en el preludio de la Segunda Guerra Mundial cientos de mexicanos de origen alemán viajaron a Europa para sumarse a las filas del ejército hitleriano.

Algunos de ellos habían nacido en las fincas cafetaleras del Soconusco en Chiapas y apenas habían cumplido 18 años.

Al llegar a Alemania rechazaban la nacionalidad mexicana para enrolarse en algunas de las divisiones de la Wehrmacht, la maquinaria de guerra nazi. Pelearon en diversos frentes de la guerra en Europa. Algunos alcanzaron grados de oficiales. Muchos de esos mexicanos dejaron sus vidas en los combates contra el ejército soviético.

Los que sobrevivieron a la derrota nazi fueron recluidos en campos de concentración. Muchos intentaron recuperar la nacionalidad mexicana que habían rechazado y con ello tener la posibilidad de regresar al país. Decenas lo lograron. Realizaron los trámites en el consulado de México en Frankfurt. Antes tuvieron que demostrar que no habían militado en el Partido Nazi.

Según los archivos de la SRE entre los oficiales que lograron regresar a México se encontraba Jurgen Petersen, nacido en Puebla en 1923. Abandonó el país y rechazó la nacionalidad mexicana a principios de los cuarenta. En octubre de 1942 alcanzó el grado de sargento de infantería en el ejército nazi. Al término de la guerra fue recluido en un centro de concentración y desde ahí comenzó los trámites para regresar a México.

Otros que pudieron regresar a México fueron los hermanos Herbert Emil y Hellmuth Trampe. Nacieron en la finca cafetalera La Estrella, de Escuintla, Chiapas. En 1929 salieron de México y siguieron refrendando su pasaporte mexicano hasta 1940. A partir de ese año lo rechazaron y se sumaron al ejército del Tercer Reich.

Al término de la guerra Herbert Emil Trampe fue recluido en un campo de concentración en Francia. Solicitó su repatriación a México a través del consulado de Frankfurt.

Entre ellos está Herbert Fahmel. Sus trámites para regresar a México los realizó una empresa de la industria química llamada Pinturas Rapidol. El expediente del caso contiene una carta en la cual la empresa aclara que Fahmel estaba preso en un centro de reclusión en Bruselas. La empresa muestra copias de un cheque por 600 dólares a cargo del Chemical Bank Trust para cubrir los gastos del viaje.

Meses antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial, el almirante Wilhelm Franz Canaris, jefe de la Abwehr, ordenó que se abriera en México un puesto de avanzada con la misma capacidad con la que contaba la Organización de Guerra establecida en España, de acuerdo con documentos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos.

La oficina fue dirigida por el mayor George Nicolaus junto con el teniente coronel Friedrich Karl von Schelebruegge, pariente del excanciller Franz von Papen, lo que dejaba ver la importancia que tenía la nueva sede de espionaje.

El principal objetivo de la Abwehr era vigilar desde la frontera norte de México los movimientos militares y realizar espionaje industrial sobre la maquinaria bélica de Estados Unidos, así como asegurar el suministro de petróleo mexicano para la fuerza aérea alemana (la Luftwaffe) y desplegar una red de inteligencia para toda Latinoamérica. Luego sumarían a sus actividades el sabotaje desde la frontera contra la industria e infraestructura estadunidenses.

México era relevante para el ejército nazi. Desde 1938 vendía a los alemanes 70% de su producción petrolera, pero a mediados de 1941 comenzó a cortarle el suministro por presión de Estados Unidos. A partir de entonces se inició la operación de una eficiente red de contrabando encabezada por el doctor Joachim A. Hertslet, quien mandaba el crudo a Alemania a través de Italia, Japón y la provincia marítima rusa de Primorsky, Siberia.

Para asegurar ese suministro también llegaron nazis del más alto nivel. Entre ellos Williams Rhodes Davis, empresario petrolero estadunidense, y Axel Wenner Gren, magnate sueco considerado en esa época uno de los hombres más ricos del mundo. Éste último administraba los fondos nazis desde bancos suizos.

También llegó al país la actriz alemana Hilda Kruger, quien se convirtió en amante del entonces secretario de Gobernación Miguel Alemán Valdés. Gracias a ella, el funcionario protegió la red de la Abwehr que operaba en México.

Aliados

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer, quedan invitados a mandarme mensajes
Dar puntos
234 Puntos
Votos: 30 - T!score: 8/10
  • 3 Seguidores
  • 1.797 Visitas
  • 20 Favoritos

0 comentarios - desmintiendo que no puede haber nazis latinoamericanos

Los comentarios se encuentran cerrados