Nuevo Logo Para Los Juegos Panamericanos Lima 2019

peru



La Flor de Amancaes, imagen característica de la Ciudad de Lima es el nuevo símbolo de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos que organizará la capital peruana en el año 2019. La flor, de fondo amarillo y detalles en verde, tiene tres pistilos de colores que representan a tres atletas en competencia y, a su vez, a las tres américas.

El nuevo logotipo fue presentado en un acto central encabezado por la burgomaestre limeña Susana Villarán, quien estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Peruano y titular del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones; y por Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

“El logo es una definición nuestra, pero tenemos que presentarla a ODEPA para que el logo ahora forme parte de todos los documentos de la competencia”, señaló el presidente José Quiñonez.






Juegos Panamericanos



nuevo logo





Los artistas arequipeños Juan Diego Sanz y Jorge Luis Zárate fueron los ganadores del concurso nacional convocado por el Comité Organizador de Lima 2019 haciéndose acreedores a los 10 mil nuevos soles reservados para el logo ganador, con la propuesta que rescata la típica flor limeña que brota entre julio y agosto y que hoy está en peligro de extinción.

Como se recuerda, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.000 deportistas.








link: http://www.youtube.com/watch?v=2flRLeWCgjc



link: http://www.youtube.com/watch?v=qZocmtzzxnU




link: http://www.youtube.com/watch?v=2xN2aa8FtRU








¿Cómo van las obras?


Lima-Distrito de San Luis: Avances en el proyecto de la Videna con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se avanza a buen ritmo con la construcción de un nuevo velódromo que albergará las pruebas de pista; dos coliseos multiusos, donde se disputarán las competiciones de bádminton y balonmano; así como un albergue que podrá recibir hasta 240 deportistas. Estos tres escenarios a emplearse en los Panamericanos estarán listos a finales de setiembre y serán inaugurados en octubre, beneficiando a cientos de deportistas nacionales en su preparación.




susana villaran




IPD

lima 2019

flor de amancaes

Nuevo Logo Para Los Juegos Panamericanos Lima 2019

peru

Juegos Panamericanos








nuevo logo


susana villaran


lima 2019






Para ir a mi post Especial de Fiestas Patrias por 28 y 29 de Julio hagan click aquí:
POST






flor de amancaes

Nuevo Logo Para Los Juegos Panamericanos Lima 2019