Facebook confirmó que suprimirá el chat de su app móvil y será obligatorio usar Messenger


La empresa había anunciado la iniciativa en abril, cuando empezó a avisar a algunos usuarios europeos de iOS y Android que debían descargarse la aplicación de mensajería para hablar con sus contactos de la red social. Ahora, ratificó que aplicará el cambio a todos los usuarios a nivel global

Luego de renovar completamente Messenger a fines del año pasado, Facebook quiere darle un impulso mayor a su aplicación de mensajería independiente. Así, en abril de este año comunicó que eliminaría la funcionalidad de chat de sus aplicaciones para smartphones para que los usuarios tuvieran que utilizar Messenger para chatear con sus contactos.

En ese momento, la empresa envió notificaciones detallando el cambio a algunos usuarios de Francia, Inglaterra, España e Italia. Ahora, confirmó que tras los "resultados positivos" obtenidos en esa etapa inicial, extenderá la modificación a todos los usuarios a nivel mundial, según informó hoy el sitio TechCrunch.

De esta forma, los usuarios de Facebook en móviles deberán descargar Messenger para la funcionalidad de chat, que desaparecerá de la aplicación de la red social. La versión web de la plataforma, sin embargo, no sufrirá cambios, al igual que la app para iPad y los llamados "feature phones" (que no llegan a ser teléfonos inteligentes, pero tienen acceso a redes sociales).

Facebook confirmó que suprimirá el chat

La red social de Mark Zuckerberg ya comenzó a incluir notificaciones instando a los usuarios a descargar Messenger dentro de su aplicación. "Estamos mudando Mensajes. Pronto estarán en nuestra otra app Messenger. Podrás hacer más, como tomarte selfies y videos directamente desde la app y es mucho más rápida", informa el aviso.

Los usuarios de la red social para Android y iOS recibirían una serie de estos anuncios antes de que Facebook desactive completamente la pestaña de mensajes.

Facebook, que compró WhatsApp a comienzos de año, confirmó mediante un comunicado oficial que "en los próximos días" continuará avisando a sus usuarios vía mail que "si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, necesitarán descargar Messenger".

La empresa agregó que su objetivo es "enfocar los esfuerzos en materia de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia móvil de mensajería posible y evitar la confusión de tener experiencias de mensajería de Facebook separadas".

messenger