25 cosas que no sabías de la película “Titanic” (+Fotos)
Hola, hoy les traigo 25 cosas que no sabías de la película “Titanic” una de las peliculas mas vistas del mundo


Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica,3 4 relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.



(24 de enero de 2014. El Venezolano) El sitio we BuzzFeed realizó un artículo especial en el que comparten 25 datos que quizás no sabías acerca del conocidísmo largometraje de James Cameron, ‘Titanic’.


1. Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson.

titanic

2. Si todas las escenas del presente fueran eliminadas, dejando sólo las escenas que tuvieron lugar en 1912, la película tendría una duración de 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que tomó el Titanic en hundirse.

3. La escena en la que Jack y Rose escupen fue prácticamente improvisada, al igual que el momento en el que Kate Winslet le escupió a Billy Zane en la cara.


4. Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.
pelicula

5. Esta es la segunda película que presenta el hundimiento del Titanic que gana el Óscar a la mejor película.


james cameron

6. La pareja de adultos que yace en la cama mientras el agua inunda la habitación es un tributo a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda “Macy’s”, quienes murieron en el Titanic.

7. Kate Winslet fue una de las pocas personas que no usó un traje de agua durante la filmación.

Kate Winslet


8. En realidad son las manos de James Cameron las que se ven haciendo un bosquejo de Rose, no las de Leo Dicaprio.

9. Costó mas dinero hacer la película “Titanic” que lo que en realidad costó hacer el barco original.


10. El último vestido que Kate Winslet viste en la película está hecho para verse bien tanto mojado como seco.

leonardo dicaprio

11. La línea “¡Soy el rey del mundo!” fue improvisada.

25 cosas

12. El compositor James Honer dijo que la primera edición que vio de la película duraba 36 horas.

que no sabias

13. Durante la última escena de la película, cuando Rose se encuentra con Jack en la Gran Escalera, el reloj marca las 2:20 a.m., la cual es la hora exacta en la que el Titanic se hundió.

14. A Barbra Streisand y a Reba McEntire les ofrecieron el papel de Molly Brown.

25 cosas que no sabías de la película “Titanic” (+Fotos)

15. Pensaron en Madonna para el papel de Rose.

titanic

16. Titanic fue la décima película que James Cameron dirigió , pero es la primera que no incluye el uso o mención de armas nucleares.

pelicula

17. A la mayoría de los extras de la película se les dio una clase de tres horas sobre los modales y el comportamiento apropiados de 1912, para darle a la película un aspecto más auténtico.

18. Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película que estuvo viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912.


19. Titanic es la primera película en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje.

james cameron

20. La mayor parte del océano en el que los actores saltan es sólo una piscina gigante de 1 metro de profundidad.

Kate Winslet

21. Para hacer que los cuerpos en el agua parecieran congelados, se aplicó un polvo a los rostros de los actores, que luego se cristalizó cuando se expuso al agua

leonardo dicaprio

22. James Cameron consiguió a mas de 150 extras con nombres e historias de pasajeros reales del Titanic.

25 cosas

23. La película completa tiene más de 100 partes habladas, con más de 1,000 extras.

24. Titanic fue la primera película ganadora del Óscar, que no era un musical, en ganar también el Óscar a la mejor canción original.

que no sabias

25. La película fue nominada a 14 Premios de la Academia, el mayor número de nominaciones al Óscar para cualquier película en toda la historia.

25 cosas que no sabías de la película “Titanic” (+Fotos)

titanic

Imagen de un modelo en miniatura del Titanic en el interior de una botella de cristal, en reminiscencia al hundimiento del mismo tras chocar con el iceberg.



pelicula

El buque ruso Kéldysh donde se filmaron las escenas iniciales de la película, en específico del barco desde donde Lovett y su equipo realizan las expediciones al sitio del naufragio del Titanic.



james cameron

Póster del RMS Titanic creado por la White Star Line a manera de promoción en 1912. Para la película, se crearon varios objetos idénticos a los hallados en el transatlántico, entre ellos cubiertos, decoraciones, la alfombra, diseños, etc, para darle mayor autenticidad histórica al filme.
Poster of the "White Star Line" showing the Titanic



Kate Winslet

Póster del RMS Titanic creado por la White Star Line a manera de promoción en 1912. Para la película, se crearon varios objetos idénticos a los hallados en el transatlántico, entre ellos cubiertos, decoraciones, la alfombra, diseños, etc, para darle mayor autenticidad histórica al filme.
Poster of the "White Star Line" showing the Titanic



leonardo dicaprio

Rose y su prometido Cal abordan el lujoso Titanic en su viaje inaugural de Inglaterra a EE. UU., en abril de 1912. Fotografía del barco original en una de sus pruebas realizadas el 2 de abril de ese año, antes de su viaje.



Eso todo espero que les halla gustado y NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!