Carta de Presentacion

A continuación voy a explicar para que sirve una carta de presentación y como lograr una perfecta.

Introducción

Si envíamos un C.V. por correo o email estámos expuesto a que nadie lo mire. Pero si aprovechamos los consejos que detallo a continuación puede crear una carta de presentación que acompañe su currículum y le abra la puerta para una entrevista.
Una carta de presentación es una breve introducción acerca de nosotros y del motivo por el que estámos buscando ese empleo. Si redactamos la carta de presentación con la misma información contenida en el C.V., no obtendrémos la respuesta que deseamos. Lo que tenemos que hacer a través de esa carta es conseguir la atención del seleccionador sin caer en repeticiones.

Tips

Recorda que no tienes que enumerar todo lo que ya dice el C.V., pero sí atraer al lector con temas y rubros puntuales.

La carta de presentación es una introducción muy corta a lo que nosotros somos. Por lo general, el primer párrafo es una declaración inicial acerca de la posición que estamos solicitando, “Me gustaría solicitar el puesto de XX que apareció en el diario YY o en el servicio de empleos ZZ”.

El primer párrafo hay que usarlo para destacarse, e incluir por ejemplo un comentario que diga: “Soy un excelente candidato para esta posición, dado que cuento con los [conocimientos, habilidades, experiencia de vida, lo que sea que tenga para encajar en el empleo]”. Algo que sea corto pero que no deje lugar a dudas; exponga una acción de la que se sienta orgulloso, algo que dé a entender que está lleno de confianza.

También necesitamos dejar en claro que nuestra personalidad, por ejemplo es excelente para integrar un grupo. Hay que expresarlo a través de algo que se aplique tanto a nosotros como a la posición. Por ejemplo, si estámos solicitando un empleo en marketing, podemos decir: “Soy una persona muy versada y abierta, a quien le resulta muy fácil entablar conversación con cualquiera en prácticamente todo tipo de situaciones”.

Errores

Si mandamos la carta de presentación por correo electrónico, el mail no debe contener nada que nos haga pasar vergüenza. Muchas veces, la gente emplea direcciones de correo que revelan datos de más sobre su vida personal. Por ej= 77bebedora@equis.com (o el que se los ocurra)
De mas esta decir sobre las faltas de ortografía

Cierre de la carta

La declaración final de la carta de presentación deberá incluir una oración que exprese que nosotros estámos disponible en cualquier momento para una entrevista. Es importante incluir una frase que diga que vamos a estar esperando para ver cuándo se van a programar las entrevistas.
Una buena carta de presentación no sólo debe expresar el puesto que estámos solicitando, sino que también debe incluir información acerca de nuestras habilidades personales y niveles de confianza en lo que vamos realizar. Para asegurarnos de que nuestra carta está completa debémos incluir la fecha en que la escribe, el nombre completo de la empresa o razón social y la dirección. Y no se olviden nunca de firmarla como corresponde!!!

Imagenes de Cartas de presentacion

Carta de Presentacion

carta

Espero que les sirva y que consigan lindos laburitos!!!

Fuentes de Información - Carta de Presentacion

Dar puntos
60 Puntos
Votos: 7 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 184.493 Visitas
  • 20 Favoritos

Comentarios Destacados

@hsabrinas Hace más de 5 años +12
Yo me pregunto: por q corno los ejemplos son siemrpe de gente con mas titulos y cualidades q un genio????? No podrian poner ejemplos mas realistas pa los mediocrines como yo????

Igual, gracias por el aporte, saludos.

17 comentarios - Carta de Presentacion

@patitobeach Hace más de 5 años +1
a la pucha,

yo tengo q rendir materias, y no consigo entrar en ningun lado, creo q voi a tirar un lanze a mcdonalds
@Missingbra Hace más de 5 años
@hsabrinas Hace más de 5 años +12
Yo me pregunto: por q corno los ejemplos son siemrpe de gente con mas titulos y cualidades q un genio????? No podrian poner ejemplos mas realistas pa los mediocrines como yo????

Igual, gracias por el aporte, saludos.

@Manchester2009 Hace más de 5 años +1
una vez mande un curriculum a una empresa, pedía un soporte tecnico de impresoras pero con miles de requisitos. (yo sabia lo basico basico!)
cuando me preguntaban algo en la entrevista: si sr se todo! si señor eso lo hago! si sr eso tambien!..(mentira) , fuma? no, (mentira) , bebe, no! (mentira)...
me largué solo. lo fui aprendiendo con errores y cagadas y hoy hace como 10 años que estoy!!

vale mentir un toque!

mas vale que no me voy a postular para abogado o contador si no lo soy, pero en lo que uno puede aprender... total despues uno lo aprende o se acomoda enseguida!
Saludos
@abajolatareaa Hace más de 5 años +1
che q buena onda.. m r robe esa carta para el proximo laburo... le dije a ese idiota q revanara mi emparedado!! XDXD
@pablocadena Hace más de 5 años
VAN PUNTINEES DE ONEE GUACHO!

@relimus Hace más de 4 años
hsabrinas dijo:Yo me pregunto: por q corno los ejemplos son siemrpe de gente con mas titulos y cualidades q un genio????? No podrian poner ejemplos mas realistas pa los mediocrines como yo????
Igual, gracias por el aporte, saludos.
[/quote
totalmente
@thelordgabo Hace más de 4 años
che k buen consejo!!!! manchester2009 t pasate.....
@marhacker Hace más de 4 años +1
valio el esfuerzo pero me esa imagen de la carta de presentacion es del 1980, no? jeje hoy por hoy abria que ser mas natural, creo que tendriamos que hacer una carta un poco mas corta pero completa...
@zekestyle Hace más de 4 años
Muy buen post papa
@DARKING_83 Hace más de 3 años
todo el tiempo me la paso enviando curriculums, porque se terminan los contratos. estoy harto. mejor no ubiera estudaido nada, para andar como chapulin de un lado pa otro eso lo hace cualquier escualeante mediocre.
@sofiaperello Hace más de 2 años
Muy bueno, gracias me re sirve! No te puedo dar puntos por mi rango, pero gracias.
@Sntt_from_hell Hace más de 2 años +1
Gracias!!!!!!!!!!! +10!