A continuación voy a explicar para que sirve una carta de presentación y como lograr una perfecta.

Introducción

Si envíamos un C.V. por correo o email estámos expuesto a que nadie lo mire. Pero si aprovechamos los consejos que detallo a continuación puede crear una carta de presentación que acompañe su currículum y le abra la puerta para una entrevista.
Una carta de presentación es una breve introducción acerca de nosotros y del motivo por el que estámos buscando ese empleo. Si redactamos la carta de presentación con la misma información contenida en el C.V., no obtendrémos la respuesta que deseamos. Lo que tenemos que hacer a través de esa carta es conseguir la atención del seleccionador sin caer en repeticiones.

Tips

Recorda que no tienes que enumerar todo lo que ya dice el C.V., pero sí atraer al lector con temas y rubros puntuales.

La carta de presentación es una introducción muy corta a lo que nosotros somos. Por lo general, el primer párrafo es una declaración inicial acerca de la posición que estamos solicitando, “Me gustaría solicitar el puesto de XX que apareció en el diario YY o en el servicio de empleos ZZ”.

El primer párrafo hay que usarlo para destacarse, e incluir por ejemplo un comentario que diga: “Soy un excelente candidato para esta posición, dado que cuento con los [conocimientos, habilidades, experiencia de vida, lo que sea que tenga para encajar en el empleo]”. Algo que sea corto pero que no deje lugar a dudas; exponga una acción de la que se sienta orgulloso, algo que dé a entender que está lleno de confianza.

También necesitamos dejar en claro que nuestra personalidad, por ejemplo es excelente para integrar un grupo. Hay que expresarlo a través de algo que se aplique tanto a nosotros como a la posición. Por ejemplo, si estámos solicitando un empleo en marketing, podemos decir: “Soy una persona muy versada y abierta, a quien le resulta muy fácil entablar conversación con cualquiera en prácticamente todo tipo de situaciones”.

Errores

Si mandamos la carta de presentación por correo electrónico, el mail no debe contener nada que nos haga pasar vergüenza. Muchas veces, la gente emplea direcciones de correo que revelan datos de más sobre su vida personal. Por ej= 77bebedora@equis.com (o el que se los ocurra)
De mas esta decir sobre las faltas de ortografía

Cierre de la carta

La declaración final de la carta de presentación deberá incluir una oración que exprese que nosotros estámos disponible en cualquier momento para una entrevista. Es importante incluir una frase que diga que vamos a estar esperando para ver cuándo se van a programar las entrevistas.
Una buena carta de presentación no sólo debe expresar el puesto que estámos solicitando, sino que también debe incluir información acerca de nuestras habilidades personales y niveles de confianza en lo que vamos realizar. Para asegurarnos de que nuestra carta está completa debémos incluir la fecha en que la escribe, el nombre completo de la empresa o razón social y la dirección. Y no se olviden nunca de firmarla como corresponde!!!

Imagenes de Cartas de presentacion

Carta de Presentacion

carta

Espero que les sirva y que consigan lindos laburitos!!!