Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Algunos datos curiosos sobre este maravilloso pais



1.- México Distrito Federal es actualmente la segunda zona mas poblada del mundo (despues de Tokio Japon), Supera en habitantes y economia a mas de un centenar de paises y tiene una población similar a la de toda Centroamerica. Es la ciudad que mas agua potable consume en el mundo, todo esto en esta entidad de solo 1,499 kilometros cuadrados de extensión territorial.



2.- sabias que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló,hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la peninsula de Yucatan?. El impacto formó un crater de 180 kilometros de diametros que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacian perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.



3.- México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México” ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.



4.- México es el mayor productor de plata en el mundo.



5.- México es el mayor consumidor per capita de refrescos de cola.



6.- México es el país que tiene mas taxis.



7.- El castillo de Chapultepec es el unico castillo de Releza construido en el continente Americano.



8.- México DF es la ciudad con el mayor numero de museos en el mundo.



9.- México es el 4to país con mayor biodiversidad en el mundo.Ya que entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio.



10.- Ocupamos el primer lugar con numero de especies de reptiles, con 707. El segundo en mamiferos (491) y el cuarto en anfibios (282) y plantas (26,000).



11.- México tiene el 2do arrecife mas largo del mundo, a 200 metros de la isla Cozumel en Quintana Roo



12.- El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo Gonzales Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.



13.- Sabias que México cuenta con el volcan mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcan se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcan inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.



14.- Dentro del territorio mexicano estan presentes los 5 tipos de climas, y 9 de los 11 tipos de ecosistemas.



15.- Somos el 11vo pais mas poblado.



FIN