El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que hacer si estas en default, cambiar programas

Cambiar programas por default de Windows



Que hacer si estas en default, cambiar programas

Windows siempre abre tipos de archivo o protocolos con un programa predeterminado. Sigue leyendo si necesitas cambiar los programas predeterminados de Windows para realizar distintas tareas, personalizando el software que se encargará de ello.


Los sistemas operativos Windows establecen un programa como determinado para las diferentes tareas que son capaces de realizar. Se trata del programa utilizado por el sistema cuando abrimos un determinado tipo de archivo, ya sea de audio, de vídeo, documentos de texto, enlaces… Por ejemplo, un archivo con extensión “.txt” será siempre abierto por el bloc de notas.

Esa configuración es fácilmente modificable por el usuario, y existen varias maneras distintas de hacerlo.

En Windows Vista, donde hemos realizado estas pruebas, deberás acudir hasta el Panel de Control y seleccionar “Programas”. Ocurre de forma similar en Windows 7. En ese momento verás las diferentes opciones disponibles.

software


Establecer programas predeterminados
El sistema analizará todo el software disponible en el equipo y te lo ofrecerá en la columna de la izquierda. Seleccionando cada una de las entradas puedes ver una descripción de su cometido, mientras que en la parte central tienes las opciones posibles:

programas

Establecer este programa como predeterminado: el programa es usado para abrir todos los tipos de archivo y protocolos posibles por defecto.
Elegir opciones predeterminadas para este programa: te habilita para seleccionar qué archivos y protocolos deben abrirse a través de este software, como puedes ver en la captura inferior.

windows 7

¿Qué ocurre si el programa que buscamos no está en la lista? La solución bien podría ser utilizar otro método para cambiar los programas predeterminados de Windows.

Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa
Esta segunda alternativa realiza la asociación de forma inversa: nosotros seleccionamos un tipo de extensión de archivo o protocolo determinado de la lista que ofrece el sistema y podemos ver cuál es la aplicación que la abre y modificarlo simplemente con pulsar “Cambiar programa…”

Windows


Cambiar configuración de reproducción automática
Cuando se trata de abrir algún dispositivo externo, como discos ópticos, unidades de almacenamiento, USB’s o archivos procedentes de ellos también podemos cambiar los programas encargados. En esta opción el sistema operativo te permite seleccionar desde una lista desplegable los programas a usar o las acciones a llevar a cabo según qué casos.


taringa


Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo
Esta última vía es la que permite asociar programas a ciertos servicios, como la navegación web o el trabajo con correo electrónico. Se te ofrecen tres configuraciones distintas: una con los programas de Windows, otra con software de terceros y por último la opción “Personalizada”, con total libertad para elegir.

windows 8

Más alternativas
Otra eficiente fórmula es acudir hasta las propiedades del archivo en cuestión. Si lo seleccionas con el botón derecho y pulsas “Propiedades” puedes ver la aplicación definida para ejecutarlo.

Que hacer si estas en default, cambiar programas

Al pulsar el botón “Cambiar…” podrás seleccionar el nuevo programa a usar. Un método directo que además reduce los menús por los que debes pasar para cambiar las asociaciones.


software


Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 288 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios

@fabri182 Hace más de 3 meses
@videla-power Hace más de 3 meses
denunciado. na mentira
@matiasismaelluce Hace más de 3 meses +1
denunciado, desmentido, reco y +10