La mejor saga de videojuegos de la historia

Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī) es una saga popular de juegos de RPG producida por Square Enix (originalmente Square Co., Ltd.). Puede ser la saga más vendida de todos los tiempos, además se han hecho juegos para consolas incluyendo desde las estándares hasta las portátiles, pasando por un RPG online masivo, juegos para móviles, una película de animación, hasta llegar a dos series de anime.

Final fantasy

La primera entrega de la saga fue lanzada en Japón en 1987, aunque los juegos de Final Fantasy han sido lanzados posteriormente para los mercados de Norteamérica, Europa y Australia, en varias videoconsolas modernas, incluyendo Nintendo Entertainment System, MSX 2, Super Nintendo Entertainment System, Sony PlayStation, WonderSwan Color, Sony PlayStation 2, IBM PC compatible, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, PlayStation Portable, Xbox 360 y Nintendo DS, así como diferentes modelos de teléfonos móviles. Futuros lanzamientos han sido anunciados para la PlayStation 3 y la Xbox 360. Square Enix es la franquicia más exitosa, habiendo vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo hasta el día de hoy.

final fantasy saga

Hasta 2008, se han realizado doce juegos de la saga principal y veintiocho juegos en total, incluyendo spin-offs y secuelas, todas realizadas por la franquicia.

Square Co., Ltd. entró por primera vez en la industria de los videojuegos en Japón a mediados de los 80s, desarrollando una variedad de RPGs para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un períferico basado en discos que permitía guardar la información en la Family Computer (también conocida como "Famicom," e internacionalmente conocida como Nintendo Entertainment System). En 1987, la pérdida de interés por el FDS había llevado a Square al borde de la quiebra, pero casi simultáneamente, la franquicia comenzó a trabajar con el diseñador Hironobu Sakaguchi en un RPG de fantasía ambicioso y nuevo para la Famicom basada en los nuevos cartuchos, e inspirado en parte por Enix y su popular Dragon Quest (conocido en los Estados Unidos como Dragon Warrior). Reconociendo que el proyecto podría ser el último juego de Square, el proyecto fue titulado Final Fantasy, pero quedó lejos de ser el último juego de Square, aunque no obstante, Final Fantasy permitió a Square salir de su crisis económica, y se convirtió en una de las franquicias más importantes

ff saga

ff la mejor saga

La mejor saga de videojuegos de la historia

Final fantasy