Hola amigos de taringa hoy les vengo a traer informacion sobre este programa/juego/aplicacion llamado Synthesia






¿Exactamente que es synthesia?



Synthesia es un programa para Microsoft Windows y Mac OS X que permite a los usuarios usar un piano o teclado MIDI o el mismo teclado del ordenador para tocar la música de un fichero MIDI siguiendo la representación gráfica que aparece en pantalla, en la que las notas van cayendo hacia un teclado, muy parecido al estilo del juego Guitar Hero. Originalmente Synthesia se conocía por el nombre de Piano Hero, debido a la similitud del juego con Guitar Hero, sin embargo Activision (la compañía que posee los derechos de Guitar Hero) envió una carta de desestimiento al autor del programa, Nicholas Piegdon, pidiendo que dejara de utilizar ese nombre.

El programa original era únicamente para Windows, pero después de unas donaciones al principio de 2007, se portó a Mac OS X.

Synthesia era originalmente un proyecto de código abierto, pero viendo el potencial valor comercial del programa, Piegdon decidió dejar de distribuir su código fuente (en la versión 0.6.2), dejando libre para descarga sin embargo la última versión de código abierto. Aunque el programa actualmente es gratuito, incluye un "Learning Pack" (pack de aprendizaje) y un añadido para mostrar la partitura mientras se está tocando.





¿Como funcona?


El juego incluye un "teclado de software" que utiliza su ordenador. Que le permitirá probar el juego si está todavía en la valla sobre cómo obtener un teclado musical. Sin embargo, tendrás la experiencia más divertida y obtener el mayor beneficio de Synthesia con un teclado USB o MIDI.

Si tienes un Teclado Musical, lo primero que debes hacer es corroborar si posee salida Midi o USB.







¿Como jugar?





Antes de que inicie el programa, se nos aparece una ventana de selección de la canción. Una vez elegido ésto Se nos abrirá el programa.


Aquí debemos elegir que instrumentos tocaremos y cuales tocará la máquina, y podemos además cambiarle el color a las notas que luego bajarán por la pantalla, para ubicarse mejor. No solo podemos tocar, sino que además podemos pedirle a la máquina que toque ella sola, como otra manera de aprender.


Por último, simplemente podemos cambiar algunas opciones como el tipo de cámara, el modo (modo práctica, modo ritmo) entre otros.





Algo que realmente me gusto sobre synthesia es que puede interpretar o tocar absolutamente todo,sobre todo pueden utilizar la aplicacion para interpretar sus soundtrack favoritos de series o videojuegos.






Synthesia ,un piano virtual













Ahora algunas imagenes del programa




informacion




juego




virtual





piano virtual




Synthesia




Eso es todo y espero que les haya gustado





Synthesia ,un piano virtual