Megaman: Una Saga Legendaria

zero
Megaman
Siendo un gran fanatico de esta gran saga durante toda mi vida ya era momento de hacerle este Tributo a una de las sagas de videojuegos mas famosas y vendidas de la historia: Megaman.
En este Post resumire toda la historia del heroe azul: sus pros, sus contras, apariciones, sub-sagas, etc.
Espero que les guste y si bueno, son fanticos les va a encantar.

videojuego
Creador: Keiji Inafune


                          juego

Keiji Inafune (稲船 敬二 Inafune Keiji?, nació el 8 de Mayo de 1965) es un productor de videojuegos y dibujante. Él era la antigua cabeza de Investigación & Desarrollo, a la vez de Negocio En-Línea y Cabeza Global de Producción de Capcom, siendo mejor conocido como el co-diseñador de Mega Man. Él es a la vez el productor de Onimusha y de Dead Rising. En la mayoría de los créditos de sus juegos, él utiliza el apodo de "INAFKING"
Actualmente se encuentra en el desarrolo de una nueva saga: Mighty No. 9.

8bits
Personaje Principal

Megaman: Una Saga Legendaria


Mega Man, conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman?, Trad. Hombre Rock, derivado de la frase "Rock 'n Roll", tambien conocido como Mega o Rock, apodado "El Bombardero Azul" por los fanáticos, es el protagonista de La Saga Clásica, referido como "Mega Man Original", de la franquicia de videojuegos Mega Man desarrollada por Capcom desde 1987. El diseño original de Mega Man fue creado por Akira Kitamura (acreditado bajo el seudónimo de "A.K." y re-elaborado por Keiji Inafune. Siendo desde entonces, la mascota de la compañia Capcom y uno de los iconos más reconocidos de la industria de los videojuegos. Originalmente, siendo exclusivo de la consola Nintendo Entertainment System ha evolucionado cubriendo casi todas las consolas existentes hasta la actualidad.
zero
Personajes Secundarios



Proto Man
                 
                                               Megaman
Proto Man, conocido en Japón como Blues (ブルース Burūsu?), es el 1º Robot Master creado por el Dr. Light, siendo considerado como el "hermano mayor" de Mega Man y Roll. Originalmente, era un "enemigo de Mega Man", en su debút en Mega Man 3, pero actualmente, ayuda a su "hermano menor", advirtiendolé de algún peligro, brindandolé ciertos ítems, o inclusive cooperando en batalla.
videojuego
Bass
                                                 
                                              juego
Bass (Trad. Bajo), conocido en Japón como Forte (フォルテ Forute?), es un Robot Master creado por el Dr. Wily para imitar el diseño de Mega Man (mientras que Treble fue creado para imitar el diseño de Rush). Bass fue creado en base a investigaciones realizadas en Mega Man con la intención de superar su poder en algún momento durante los eventos de Mega Man 6 e hizo su debut en Mega Man 7. Bass es un personaje principal y es el destacado anti-héroe de las series de la Saga Clásica, su meta es derrotar a Mega Man y convertirse en el ser más poderoso del mundo. A pesar de haber sido creado por el Dr. Wily, Bass con frecuencia se rebela contra su creador, por lo general para sus propios fines. Aunque Bass y Mega Man son rivales, a veces hacen equipo para vencer a enemigos comunes de los dos.
8bits
Roll
                                                       
                                                           Megaman: Una Saga Legendaria
Roll (ロール Rōru?, Trad. Rodar) es una Robot Master humanoide de buen corazón, creada por el Dr. Light para ser una ama de llaves, ella colabora en el Laboratorio del Dr. Light en la limpieza y la cocina. Ella es la "hermanita menor" de Mega Man y Proto Man.

Roll fue uno de los pocos personajes femeninos en la Saga Clásica, y única robot humanoide "mujer" hasta la llegada de otros personajes como Plum o Splash Woman. A pesar de su reducido papel en los principales videojuegos de la franquicia, Roll ha ganado gran popularidad entre los fanáticos, lo que la ha llevado a convertirse, a través de los años, en uno de los personajes más reconocidos en el Universo Mega Man; hasta volverse inclusive un "Personaje Jugable" en titulos como Marvel vs. Capcom, Mega Man Powered Up y otros.

zero
Dr. Light
            
                                           Megaman
Doctor Thomas Light, conocido en Japón como Dr. Right (トーマス・ライト Tōmasu Raito?), también referido como "El Padre de la Robótica", es un famoso científico especializado en la robótica, es el creador/diseñador del sistema de I.A. referido como Robot Master, entre los cuales destaca Proto Man, Mega Man, Roll, etc. Su mayor sueño es beneficiar a la humanidad con el uso de la tecnología.

Su nombre completo es Doctor Thomas Xavier Light. A veces también usa el apodo Dr. "I'm Always" Right, siendo un juego de palabras con su apellido, Right, que se traduce como "Correcto" en inglés. Entonces su apodo es "Estoy siempre en lo correcto".

videojuego
Dr. Wily
 
                                            juego
Dr. Albert W. Wily (Dr.アルバート・W・ワイリー Dr . Arubāto . W . Wairī?) es un infame "científico loco" de la era 20XX, especializado en el campo de la robótica, era el antiguo colega del Dr. Light, pero su genio siempre fue opacado por los logros del "Padre de la Robótica". Debido a ello, el Dr. Wily se ha convertido en el mayor enemigo/peligro del Dr. Light, esto a causa que su malvado genio ha sido capaz de re-programar, crear y diseñar robots que lo sigan en su máximo sueño, la Conquista del Mundo.

El Dr. Wily es reconocido por ser el creador de varios Robot Masters, entre los que destacan Bass, Treble, Reague, etc. todos con el único objetivo de eliminar/destruir a Mega Man. Aún así, todos sus planes siempre se ven truncados por la intervención del Bombardero Azul.

El mayor legado del Dr. Wily a las generaciones futuras es su maldad, comprimida en el Virus Maverick de la era 21XX, que se originó en su mayor creación, el robot Zero. Todos sus malévolos inventos tienen un gran distintivo, una gran "W" que utiliza como logo.

8bits
Rush

                                                              Megaman: Una Saga Legendaria
Rush (ラッシュ Rasshu?) es un perro robótico, mascota de Mega Man, creado por el Dr. Light para asistir a Mega Man en sus viajes. Él debutó en Mega Man 3. Inicialmente, Rush era capaz de transformarse en un trampolin, una tabla voladora y un submarino. Desde allí, Rush aparece en casi todos los juegos de la Saga Clásica, incluyendo crossovers como Marvel vs. Capcom y otros.

En  Mega Man 6, él poseería la capacídad de combinarse con Mega Man para realizar los trajes Jet y Power. Asi mismo, esto se mantendría con ciertas modificaciones en Mega Man 7, incluyendo un modo de busqueda al azar de excavación. En Mega Man 8, se añadirian otra transformaciones como una motocicleta y habilidades de recuperación.

zero
Eddie
       
                                           Megaman
Flip-Top, conocido en Japón como Eddie (エディ Edi?),[n 1] también referido como Eddy, es un robot creado/diseñado por el Dr. Light para transportar ítems a Mega Man durante sus travesías. Eddie debutó en Mega Man 4, siendo ya, un personaje recurrente en los videojuegos de Mega Man.

Eddie carga los ítems dentro de su propia cabeza, haciendo de él una especie de "maleta andante". El diseño de Eddie está incompleto, por lo que es incapaz de escoger los ítems que entrega. Sin embargo, este impedimento no lo ha detenido de ser una gran ayuda para Mega Man en sus batallas.

Eddie posee un sensor que le permite saber la ubicación de Mega Man. Eddie es bueno para cargar objetos, pero no sabe cómo mantener las cosas en orden. Eddie disfruta de la lotería, y odia los desperdicios.

videojuego
Beat
                   
                                       juego
Beat (ビート Bīto?) es un ave robot creado por el Dr. Cossack para darselo a Mega Man como un regalo por salvar a su hija Kalinka y brindarle una ayuda con el objetivo de proteger el mundo. Él desempeña un papel de Robot de Soporte, ya sea atacar a los enemigos o proteger a Mega Man dependiendo el juego.
8bits
Megaman: La Saga Original

Megaman: Una Saga Legendaria


La Saga de Mega Man, conocida en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman?), también referida como la "Saga Clásica" o la "Saga Original", es la primera serie de la franquicia Mega Man. Su primer juego, Mega Man fue lanzado el 17 de Diciembre de 1987 para la Famicon de Japon y la Nintendo Entertaiment System de Estados Unidos.

La mayor parte de los juegos de la saga son llamados "Mega Man" o "Rockman" (casi siempre seguidos de un numero), siendo que el noveno juego de la saga (sin incluir los spin-off) es Mega Man & Bass, mientras que el décimo juego oficial es conocido como Mega Man 9, la mayoria de su tiempo se ha abordado una jugabilidad de 8-bits, pasando por las mejores 2-D y 3-D, hasta darle un estilo retro-clásico al juego volviendo a los 8-bits.

zero
Megaman
                     Megaman
                videojuego
En la era 200X, existen 2 importantes científicos, Thomas Light y Albert W. Wily, ambos asistieron a la misma universidad, El Instituto Robert de Tecnologia, estudiando el campo de la electrónica, innovaron en la robótica, creando robots con una inteligencia artificial muy avanzada.

Con el prestigio de sus trabajos, el Dr. Light funda Laboratorios Light, lugar dedicado a la investigación robótica en busca de crear robots capaces de pensar y actuar como los seres humanos. Así es como "nacen" Rock y Roll, 2 robots domésticos con la apariencia de niños: Rock, sería su asistente de laboratorio; Roll, su ama de llaves. Después crea a los Light Numbers, 6 robots industriales con la capacidad de dar ordenes a otros robots de menor I.A., gracias a ello recibieron la denominación de "Robot Masters".

Sin embargo, el 25 de Mayo de 200X, robots de todo el mundo comenzaron a desobedecer ordenes, atacaron ciudades enteras. El Dr. Light investiga el caso, pero se da cuenta que todo ha sido provocado por sus 6 Robot Masters, deduce entonces que la única persona capaz de re-programar a sus robots era nada menos que su antiguo colega, el Dr. Wily, quien había desaparecido años atrás por estar celoso de la fama del Dr. Light.

Rock, quien poseía un gran sentido de la justicia, se ofrece a detener a los Robot Masters, pero dado a que era sólo un robot doméstico, el Dr. Light lo transforma en el robot de batalla, Mega Man. Ahora, Mega Man equipado con su Mega Buster, defenderá la paz y la justicia de todo el mundo.

juego
Megaman 2
                                         8bits
Megaman: Una Saga Legendaria


Posteriormente a los eventos de "Mega Man". El Dr. Light re-programó a sus 6 robots industriales - el mundo estaba en paz gracias a los esfuerzos de Mega Man - sin embargo, el Dr. Wily no se rindió a su plan de conquistar el mundo; utilizando los datos de los robots del Dr. Light, fue capaz de crear a su propios 8 Robot Masters, diseñados para eliminar a Mega Man, ellos fueron denominados Wily Numbers. El 9 de Junio del año 20XX, el Dr. Light recibe un desafío por escrito del Dr. Wily. Así, da comienzo la 2da. batalla de Mega Man.
zero
Megaman 3


Megaman


videojuego


En el año 20XX, el Dr. Wily se ha reformado, el mundo goza de un breve periodo de paz. El Dr. Light trabajaba en el "trabajo de su vida", Gamma, un super-robot diseñado para mantener la paz en el mundo. El Dr. Wily, enterado de todo esto, decidió unirse a su viejo colega y ayudarlo en el desarrollo de Gamma. Pero, para "hacer andar" a Gamma, eran necesario los "Elementos de Energía", 8 cristales requeridos para la construcción del robot.

El Dr. Wily y el Dr. Light, construyeron 8 nuevos robots, Light & Wily Numbers, para recolectar los 8 elementos. Sin embargo, una vez que los robots consiguieron los cristales, se volvieron "locos" y desobedecieron sus ordenes. Así, un 28 de Agosto, Mega Man es enviado a recuperar los elementos, para ayudarlo a localizar los ítems, el Dr. Light diseño a Rush, un perro robótico con un olfato electrónico capaz de rastrear los cristales.

Aún así, tras de Mega Man, anda un misterioso robot rojo que planea evitar que él recuperé los 8 elementos, y así, el Dr. Light no logré construir a Gamma.

juego
Megaman 4

                                          8bits
Megaman: Una Saga Legendaria


zero


Ha pasado 1 año desde el incidente "Gamma", que conllevó en la "muerte del Dr. Wily". La humanidad ha gozado de un período de paz, sin embargo, el Dr. Light recibe una transmisión de un misterioso científico ruso, el Dr. Mihkail Sergeyevich Cossack, quien reclamaba el titulo del "mayor diseñador de robots de la historia", para ello construyó 8 robots, los Cossack Number, que derrotarían a Mega Man en un máximo duelo. Tras esta noticia, el Dr. Light temía que al no aceptar el desafío del Dr. Cossack, sus Robot Masters atacarían, por ello, modificó el Mega Buster de Mega Man, dandolé la capacidad de almacenar la energía solar de su cañón en un sólo y poderoso disparo, era el "New Mega Buster"; Mega Man abordó un tren que lo llevaría hasta la ubicación de los robots de Cossack. El Dr. Light preocupado por el bienestar de Mega Man, apresuró la creación de su más reciente robot, Eddie, quien junto a Rush ayudarían a Mega Man en su nueva batalla.
Megaman
Megaman 5
                                             videojuego


juego


Proto Man ha formado un poderoso Ejército de Robot Master y junto a esté, ha planeado la sumisión de Megalopolis. El mundo entero no esta enterado de la verdadera situación, pensando que el Dr. Wily sigue en el anonimato, marcá a Proto Man como el Enemigo Nº 1 de la humanidad. Eventualmente, Proto Man ha empezado a atacar diferentes puntos de la ciudad junto a su robots.

Mega Man estando de visita en La Ciudadela del Dr. Cossack, recibe la noticia, por lo que decide regresar a su hogar inmediatamente, debido a ello, el trabajo de Cossack queda inconcluso, aunque le dio tiempo para terminar el Super Mega Buster, una modificación de su New Mega Buster.

En la confusión, cuando Mega Man llega hasta el Laboratorio del Dr. Light se da con la sorpresa de que Proto Man acaba de secuestrar al buen doctor - mientras ello, su bufanda amarila cae desde el cielo - aún así Mega Man se quedaría con la duda de si Proto Man era él que estaba detrás de todo esto.

Es así, como Mega Man junto a sus compañeros Rush y Eddie, intentarian liberar al Dr. Light y develar este misterio.

8bits
Megaman 6
                                        
                                              Megaman: Una Saga Legendaria
zero


Los diseñadores de robots más talentosos de todo el mundo han llegado al primer Torneo Anual Robot patrocinado por el multimillonario Mr. X. Viajando desde varios países, los diseñadores han traído sus mejores creaciones cibernéticas para enfrentarlos en batalla y ver quien es merecedor del título de "El Robot Más Poderoso del Mundo".

Nada parece extraño cuando el concurso se inicia, pero cuando los 8 robots entran a la arena para el evento final las luces se apagan y aparece el misterioso Mr. X...

Megaman
Megaman 7

videojuego


juego


6 meses después del encarcelamiento del Dr. Wily, 4 robots que estaban ocultos en su laboratorio se activan y lo sacan de la cárcel y comenzaron a causar estragos en la ciudad. Mega Man fue a investigar y, a su llegada, se reunió con los misteriosos Bass y Treble, un robot y su perro que parecían estar también tras Wily.
Después de derrotar a los 4 Robot Master, Mega Man regresó a Laboratorios Light, sólo para encontrar que Wily atacó el Museo de Robot Master y robó una copia de Guts Man. Luego, 4 Robot Master más atacaron. En el ataque, Bass fue dañado (por Shade Man), por lo que Mega Man lo envió con el Dr. Light para repararlo. Sin embargo, cuando regresó al laboratorio, y el Dr. Wily aparece en la pantalla para burlarse de ellos y anunciar que Bass y Treble eran de su creación. Mega Man se establece en el laboratorio de Wily para obtener su venganza.

Al fin. él derrotó a Bass y a Treble y aplastó a Wily, pero cuando le rogó una vez más, Wily, Mega Man debatido internamente si debe o no matar a Wily. Mega Man recordó que los robots no deben dañar a los humanos, ya que eso está en contra de una de las Leyes de la Robótica. Antes de que pudiera decidir, sin embargo, Bass y Treble viene a rescatar a Wily, con Bass indicando su famosa frase: "El que duda está perdido". Mega Man sale del Wily Castillo y se aleja, ya que estaba en llamas. Mientras tanto, una estrella fugas en el cielo, preparando las bases para Mega Man 8.

8bits
Megaman 8

                                    Megaman: Una Saga Legendaria


        zero
                                              Megaman
 
Mega Man 8 es la continuación de la historia original de serie clásica de Mega Man. La historia del juego es narrada con varias escenas FMVs de estilo anime. Al igual que otros juegos de la serie, el año exacto no es especificado. La acción transcurre durante el siglo 21 (20XX).

El juego se abre con dos robots alienígenas, los cuales se encuentran librando una batalla decisiva en las profundidades del espacio. Luego de provocar una gran explosión, ambos caen hacia la Tierra, gravemente dañados. Mientras tanto, Mega Man y su compañero canino Rush se encontraban luchando con Bass y Treble, cuando son llamados por el Dr. Light para investigar extrañas lecturas de energía en una isla cercana.

Al llegar a la isla, Mega Man se encuentra con el Dr. Wily, quien escapa volando con un extraño orbe púrpura. Antes de perseguir al malvado científico, Mega Man ve a un robot dañado en lo profundo de un cráter y le avisa al Dr. Light para que pase a recogerlo e intente repararlo.

El Dr. Wily libera cuatro nuevos Robot Masters para combatir el Mega Man, los cuales son Grenade Man, Frost Man, Tengu Man y Clown Man respectivamente. Cada vez que derrota a uno de ellos, el héroe robótico recibe un orbe púrpura. Cada uno de los Robot Masters son dotados de una extraña energía que emana de dicho orbe.

videojuego
Megaman 9

                                    juego
8bits
         
                                         Megaman: Una Saga Legendaria
Es el año 20XX. Desde la última derrota del Dr. Wily, el Bombardero Azul ha traido de vuelta la paz.

Justo cuando la gente se olvidó del Dr. Wily,los robots de todo el mundo comenzaron a volverse locos. Pronto se hizo evidente que estos robots son los creados por el Dr. Light. Como las llamadas telefónicas llegaron a los Laboratorios Light, el Dr. Wily interrumpió todos los programas de televisión para anunciar que estos disturbios robóticos no eran obra suya. Luego continuó mostrando pruebas de vídeo que demostró la participación del Dr. Light en los últimos brotes de violencia. Para empeorar las cosas, Wily le dio el número de su cuenta bancaria personal y anunció que aceptaría donaciones para construir su propio ejército de robots para hacer frente a la del Dr. Light. Mega Man rápidamente se ofreció a limpiar el nombre de Light, y fue enviado a investigar el origen del problema.

zero
Megaman 10

                               Megaman
videojuego


juego


Una enfermedad robótica conocida como Roboenza comienza a infectar robots, haciendo que funcionen mal, y Roll es una de las víctimas. Un mes después del brote, la mayoría de los robots se vuelven locos e intentan apoderarse del mundo. Dr. Wily visita a Mega Man y Dr. Light asegurándoles que estaba construyendo una máquina que le ayudase a crear la medicina que curase la enfermedad de los robots antes de que uno de los robots infectados la robase. A regañadientes, Mega Man acepta ayudar al Dr. Wily a recuperar la máquina y luego se tropieza con Proto Man, que decide unirse a él. Mientras tanto, Bass se pone en camino por su cuenta para desafiar a estos nuevos robots. Cuando Mega Man ha completado la mitad de su viaje, Dr. Wily completa un prototipo de antídoto, y se lo da a Roll. Tras haber derrotado a los 8 Robot Masters, el propio Mega Man parece haber contraído la Roboenza, y todo parece perdido después de que Dr. Wily aparezca en televisión y revele que él creó el virus y que sólo desarrolló una cura para poder chantajear a todos los robots infectados para que trabajen para él. Tras esto, Roll le da a Mega Man su medicina, diciendo que ella la había preservado por si traían a un robot verdaderamente enfermo. De mala gana, Mega Man toma la medicina de Roll de modo que pueda ir a derrotar a Wily y traer suficiente medicina para todos. Durante el asalto a la fortaleza, Proto Man también coge la Roboenza pero es salvado por Mega Man, que había cogido una muestra extra de la cura. Algo similar le sucede a Bass, siendo en este caso Treble el que le proporciona la cura, tras haber robado una muestra a Wily antes de que se fuera. Tras perseguir a Wily desde su nueva fortaleza hasta su base en el espacio y derrotarlo de nuevo, los héroes descubren que, irónicamente, el propio Wily ha enfermado peligrosamente. Incapaces de dejar morir a Wily, lo llevan al hospital, de donde huye unos días después. Sorprendentemente, quizás por sentirse en deuda por haber salvado su vida, Wily deja suficiente medicina para curar los robots infectados.
8bits
Mega Man & Bass


                                            Megaman: Una Saga Legendaria
zero


En el año 20XX, después de un año de paz desde la aparición del "Evil Energy" en la Tierra y el uso de ella por el Dr Wily para construir robots sumamente poderosos para dominar el mundo, un nuevo villano aparece con el nombre de "King".

En un principio, los objetivos de este nuevo enemigo parecen poco claros, pero después de un tiempo se convierten muy determinadas. King desea crear una utopía en la que los robots puedan vivir en paz y armonía. El único problema con este objetivo es que esto provocará los seres humanos desaparezcan, a medida en que King los tome por enemigos.

King deseoso de construir un ejército masivo de robots para asi construir su mundo utópico, ataca el Museo de Robots y recoge todos los datos de los CDs en donde almacena información de las creaciones del Dr Light y el Dr Wily.

Aunque es un pacifista por naturaleza, Mega Man tiene un fuerte sentido de la justicia y sabe de los objetivos de King que están en contra de todo lo que él piensa. El Dr Light le dice que debe ir al Museo de Robots y poner fin a los planes de King antes de que todo se salga de las manos.

Sin embargo, Mega Man no es el único que planea buscar a King. Bass, la creación mas poderosa del Dr Wily, esta muy molesto con King por proclamarse el robot más poderoso en el mundo. Bass, que es bastante arrogante a sí mismo, decide probar que él es el más fuerte de todos los robots del mundo incluyendo a King, va a buscarlo antes de que su rival Mega Man pueda.

Megaman
Mega Man: Dr. Wily's Revenge

                                           videojuego

"Gracias a los esfuerzos de Mega Man, el súper robot creado por el Dr. Light, las ambiciones del Dr. Wily no han dado frutos. La paz ha regresado al mundo, pero el Dr. Wily, secretamente, ha alterado los robots industriales desarrollado por el Dr. Light. Después de todo lo que ha sucedido, el Dr. Wily no ha abandonado su deseo por la dominación mundial. Con el propósito de detener al Dr. Wily en realizar su sueño, Mega Man se ha dirigido a la ciudad.
juego

Mega Man: The Wily Wars

                                                        8bits


                                                                     Megaman: Una Saga Legendaria


Luego de haber fallado tantas veces y ver frustados sus planes por culpa de Mega Man, el Dr. Wily decide, utilizando la tecnología de la Espumadera del Tiempo que robó relativamente hace poco, construir su propia máquina del tiempo. El Dr. Wily se teletransporta al pasado restaurando a todos sus robots derrotados y comienza a causar caos al alterar el pasado. El Dr. Light, preocupado de que Wily al fin completara sus ambiciones, elabora a toda prisa una máquina de tiempo experimental para Mega Man, quien es enviado al pasado y tiene que volver a vivir las 3 primeras guerras que ocasiono el Dr. Wily y restablecer la continuidad del tiempo.
zero
Mega Man: The Power Battle

                                                         Megaman
La historia del juego es simple, el Doctor Wily reconstruyó varios de los robots de las eras pasadas, que ahora usará para otro intento de conquistar el mundo.

Al empezar podrás elegir tres historias para jugar (Megaman 1-2, 3-6 y 7) en las cuales deberas desafiar a 6 robots de los anteriores juegos de la saga clasica, además tendras 3 personajes para elegir: Megaman, Protoman y Bass. También se puede jugar de a 2 jugadores en equipo, pero solo uno podra quedarse por el arma (basicamente el que le de el ultimo golpe al Robot Master).

videojuego
Mega Man 2: The Power Fighters

                                                    juego


Es un desastre: el laboratorio del Dr. Light ha sido atacado por el Dr. Wily y ha robado algunas partes especiales para los robots. Y por si no fuera suficientemente malo, ¡ha tomado a Roll como rehén! Mega Man y Proto Man han ido a detener al Dr. Wily y se han topado con Duo, el gran robot alien, que está dispuesto a ayudar. Y Bass, todavía enojado de que Wily ha revivido a más robots, una vez más se une al equipo bueno para destruir a los enemigos.
8bits
Wily and Right's RockBoard: That's Paradise

                                             Megaman: Una Saga Legendaria


Es un juego de simulación de negocios en el que el jugador elige entre varios personajes en la serie original de Mega Man y compite con otros jugadores o el equipo de AI en la compra de espacios de propiedad. Los personajes incluyen Roll, el Dr. Light, el Dr. Wily, el Dr. Cossack y Kalinka.Cada participante se le da una vuelta, moviendo un cierto número de espacios en el tablero. Si aterrizan en una plaza de propiedad, se les dan la opción de comprarlo con cierta acerca de Zenny (moneda del juego).Entonces los otros personajes podrán alquilar cuando aterrizan en ese edificio. Sin embargo, otros personajes también pueden comprar parte de la misma plaza, permitiendo que cada propietario a cobrar una cantidad menor de alquiler. Algunas casillas contienen tarjetas que causan diversos efectos en el tablero tales como aumentar los precios de la propiedad o el nivel de desarrollo de un edificio.El ganador del juego pueden variar dependiendo de las reglas. El ganador puede ser el personaje con más propiedad los espacios o el que tenga la mayoría rede Zenny restante. 
zero
Rockman Complete Works

                                             Megaman
Rockman Complete Works (ロックマン全集 Rokkuman Zenshuu?, Trad. Rockman Trabajos Completos) es una serie de remakes de los primeros seis juegos de Mega Man lanzados exclusivamente en Japón para la consola Play Station. Las nuevas características incluyen mejoras gráficas (actualizaciones en los menú y las nuevas pantallas de título), un nuevo "Modo de Navegación" (que incluyen consejos y ciertas Bandas Sonoras remasterizadas), y desde el Rockman 4 - 6, se poseerá una Banda Sonora completamente remasterizada. Luego serían relanzados como Libros Online para PSone Books en 2003.
videojuego
Mega Man Anniversary Collection

juego


Mega Man Anniversary Collection es una colección exclusiva para Norteamérica de diez juegos de la serie clásica de Mega Man. Incluye los primeros ocho juegos principales de la serie de Mega Man, y también los dos juegos de arcade. Otros desbloqueables incluyen artworks originales y música remezclada. La antología es bastante completa, aunque varios juegos de historias secundarias como Mega Man & Bass y Mega Man's Soccer no están incluidos.
8bits

SERIES ANIMADAS:


Mega Man (serie animada)

                                                      Megaman: Una Saga Legendaria


Mega Man es una serie animada de televisión producida por Capcom, Ruby-Spears Productions, Ashi Productions y The Ocean Group y se basa en la serie de videojuegos del mismo nombre. La serie de televisión inició en 1994 y terminó en 1995, y fue transmitido en muchas estaciones de sindicado en el momento. Fueron producidas dos temporadas con una tercera prevista pero fue cancelada a pesar de que la serie consiguió altos índices de audiencia.
zero
Mega Man: Upon a Star

                                                         Megaman


Es un anime en formato de "Original Video Animation" (OVA), producida por Ashi Productions y basado en la popular franquicia de videojuegos de Capcom Mega Man creado en 1993, la serie fue presentada por el centro de Japón para la Comunicación Intercultural. Los OVA se concibieron como una serie de cortos educativos sobre la cultura japonesa. Todos los episodios tienen una copia inglesa disponible y fueron liberados para su venta en VHS y DVD en Norteamérica por ADV Films en 2002.
videojuego
MANGAS:


Mega Man (Archie Comics)
 
                                            juego


Mega Man es un cómic en curso producido por Archie Comics basado en el videojuego de Capcom, centrado en el Universo de la Saga Clásica de Mega Man, siendo publicado por primera vez el 27 de Abril del 2011.

El cómic ha demostrado ser altamente exitoso, por lo que en 2013 se realizó un "crossover" entre "Mega Man" y "Sonic the Hedhehog", conocida como "Worlds Collide".

8bits
Rockman (Shigeto Ikehara)

                                                           Megaman: Una Saga Legendaria


Ikehara comenzó su trabajo publicando guías ilustradas sobre videojuegos, incluyendo a Rockman. Su trabajo fue bien recibido por Capcom que amplió su contrato permitiendole dibujar un total de 14 Volumenes divididos en 9 arcos argumentales. Asi mismo, Ikehara publicó también material sobre Rockman X.
zero
Rockman (Koji Izuki)

                                      Megaman
Rockman & Forte (ロックマン&フォルテ Rokkuman & Forute?) es un manga basado en el juego Mega Man & Bass. El manga fue dibujado por Koji Izuki y serializado en Comic Bom Bom desde abril de 1998 a enero de 1999
 y más tarde publicado en dos tomos en diciembre de 1998 y febrero de 1999. El manga fue lanzado también en Taiwán.

videojuego
Wallpapers

juego


8bits


Megaman: Una Saga Legendaria


zero


Megaman


videojuego


juego


8bits


Megaman: Una Saga Legendaria


zero


Megaman

videojuego

Bueno chicos/as eso es Todo en mi humilde Post xd, espero que les haya gustado y si quieren mas +10 y reco,
Muchas gracias por pasar.

(Click en la Imagen)

juego

8bits

Megaman: Una Saga Legendaria