epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Película difícil de entender, "Enemy". Te la explico.


Película difícil de entender, "Enemy". Te la explico.
estrenos
Cine

EXPLICACIÓN DE UN FORISTA (NO MÍA) DE LA PELÍCULA "ENEMY"

exito


1 – Adam es un profesor de historia felizmente casado. Adam está muy salido, es miembro de un club sexual muy raro. Adam le pone los cuernos a su esposa con su amiga la rubita. Adam es un putero. A Adam le gustan los arándanos. A Adam le dió por hacer sus pinitos en el cine con tres cameos en pelis de poca monta.

2 – En una cita con su amiguita la rubia, esta descubre que el se ha casado con una mujer y abandona la habitación enfurecida. En el trayecto de vuelta durante una acalorada discusión sufren un accidente mortal de coche.

3 – Mortal para su amiguita pero no para él.

4 – Adam se recupera del brutal accidente de coche pero con una lesiones severas. Sufre un trastorno mental, tiene una cicatriz en el pecho y algún que otro problema de vertebras. (He de ahí que siempre esté echándose la mano al cuello con cara de dolor).

5 – Su mujer embarazada, su madre y sus compañeros de profesión lo saben. Saben que Adam no es el mismo después del accidente. Sufre de un trastorno mental y secuelas físicas. Cambian los gustos de Adam. Ya no le gustan los arándanos ni las películas.

6 – Su mujer se da cuenta de su trastorno mental cuando la llama por teléfono y le visita a la universidad.

7 – Su madre se preocupa mucho por el tras el accidente, le llama muchas noches y pide que la vaya a ver de vez en cuando.

taquilla



boleteria

Quiero agradecer a mis amigos y colaboradores
@CiberInfern0 @aticuss @Maregos92 @bruno_campos31 @el_ultimo_user @Barderus @Pinguloco--- @sonny15007 @Rhino__ @lolalorena @diego_nando_96 @Gonzo12345 @WestedYears @TrollacioJorgito @Stryder23 @Chuck-Norris69 @acme884 @LeoRaw @francis343 @lauta2009 @acidmushroom @Verteiler2
Por favor síganlos


Película difícil de entender, "Enemy". Te la explico.



Gracias por tu apoyo sincero, sin ti no tendría el status jerárquico (en constante crecimiento) que poseo
.

¡Muchas gracias mi querido publico! Los amo con todo el corazón



[/align]
[/b][/align]

Comentarios Destacados

ssamfisher2 +11
y la otra mitad de la película cuando la comentas? o no la viste toda?

25 comentarios - Película difícil de entender, "Enemy". Te la explico.

Playbook -6
Life of pi, esa es imposible de entender
Playbook -1
@el_uno Si pero no tiene sentido todo lo demás, la isla que te come, la tormenta, los sueños del pibe, se supone que tienen un significado.
HBKleanHHH +1
Tigre hijo de puta Que final che... yo quería llorar pero estaban todos mis parientes al lado mío
Leon41 +1
a mi me gusto
el_uno +3
¿Y el final? ¿Que simboliza la araña?
aledevotiense -7
El tipo tiene un fetiche ya que pertenece a un culto en el cual se practican relaciones sexuales ante la presencia de arañas. Por ende, en este caso, la aparicion de las arañas denotan la presencia de una mujer muy sexy. Eso fue lo que le paso cuando la vio a su esposa embarazada en la escena final: le parecio muy sexy.
Zamzid +6
@aledevotiense Te das cuenta que sos un pelotudo, y lo que tenes de "Critico" lo tenes de Carnicero flaco, anda a laburar haceme el favor....
Hansom
@Zamzid Altisimo pelotudo. Te cuenta el final de la pelicula.
mama182
Mi explicacion a las arañas es que cada uno representa a una mujer.. la gigante la madre. la del final la esposa y las mas chicas la amante... (sueño con cara de arana)
Galford168 +6
al final el muere, algun dia pero muere.
banekinesiologo +2
Muy buena pelicula, la banda sonora es tremenda , el final da para muchas interpretaciones ! del mismo director recomiendo : http://www.imdb.com/title/tt1392214/?ref_=nm_flmg_dr_4

peli terrible !!!

van puntos maestro 5 por la critica y 5 pòr el buen gusto !!
ElWomanizer +1
La vi y es excelente, no sabia que es del mismo director. Bien ahi por la recomendacion al pueblo.
elrodre +1
una de las tantas explicaciones que hay ja. te dejo 5. otra es q todo sucede en su cabeza, como un choque entre los 2 adams, uno bueno y el otro pirata. en el final la araña se asusta porque el bueno vuelve tener la intencion de ir al putero, como el adam malo. se completa el circulo
nachoamorin
yo la vi pero no entendi lo de las arañas!
BobWagner
Como que se parece a Vainilla Sky o no?
CthulhuRlyeh +3
La estaba viendo y me dormí

PD: No sé cómo podés sacarle capturas a los comentarios chupapijas y ponerlos en tus posts.
umBaneable +2
HAY UNA EXPLICACIÓN DE ALGUIEN QUE LEYÓ EL LIBRO EN UN FORO, ES INCREIBLE! LA LEI LUEGO DE QUE LA VI Y ENTENDI TODO!



EN REALIDAD NUNCA HUBIERON DOS ADAMS.
umBaneable
@funyto19 No, era el mismo tipo viviendo el presente, creyendo que su pasado era otra personalidad, con miedo al futuro que era el compromiso y la renovacion de la vida despues de su accidente.

Al rato mando link con la explicacion, en realidad si leen el libro entienden que se trata solamente de las etapas de un hombre en metaforas! Juventud, compromiso y adultez.
Elglobu +1
@umBaneable Igual que forro el director, hacer una película para que la entiendas leyendo un libro?
umBaneable +1
@Elglobu Posta, una cagada, te deja pensando en todo!
HBKleanHHH
Acabo de ver Locke, la recomiendo

estrenos
fcangelus +4
Cine

que patético por favor ...!!!
das lastima
papa_de_bulma +2
no se si es tan difícil de entender.. el chabón era una sola persona y veía arañas porque estaba re loco.
ElWomanizer
Definitivamente para leer el libro yo no entendi un carajo el final me dejo en bolas!
Para mi eran 2 hermanos separados al nacer y que cruzan sus vidas en varios aspectos, uno era actor y se movia en circulos "oscuros" donde habia sexo y arañas y el otro un simple profesor con una vida nada hasta que lo ve al otro en tv y ahi empieza el circo. Con el final despues del choque, como queda la situación del que esta en la casa con la embarazada es como que cierran un circulo estando los dos "gente tranqui" compatibles juntos. Hasta que el final de la araña de descompagino todo.

PD: Esa explicación es 1/4 de la pelicula y es como que empieza de atras para adelante y la pelicula no insinua jamas algo de eso.
leandropone -1
de critico de cine tene los que yo de fisico nuclear .. para empezar un critico de cine no hace un spoiler terrible de la pelicula como haces vos ..
MhortZynder360 +1
HACE TRES AÑOS ME LEÍ EL LIBRO DE SARAMAGO EN EL QUE SE BASA....
ME QUEDO CON EL LIBRO LA PELI NO LE LLEGA NI A LOS TALONES Y ES FÁCIL DE ENTENDER LEÓN DE LAS SIERRAS!!!!
el_uno +3
Es facil de entender si leiste el libro, asi cualquiera. Lo mismo te podria decir de El proceso, 1984 o la metamorfosis entre tantas.
sebas8805 +2
Te definis como el critico de cine mas importante de internet y copiaste la interpretacion de la pelicula de otra pagina, encima de manera incompleta.
1 - Adam es un profesor de historia felizmente casado. Adam está muy salido, es miembro de un club sexual muy raro. Adam le pone los cuernos a su esposa con su amiga la rubita. Adam es un putero. A Adam le gustan los arándanos. A Adam le dió por hacer sus pinitos en el cine con tres cameos en pelis de poca monta.
2 - En una cita con su amiguita la rubia, esta descubre que el se ha casado con una mujer y abandona la habitación enfurecida. En el trayecto de vuelta durante una acalorada discusión sufren un accidente mortal de coche.
3 - Mortal para su amiguita pero no para él.
4 - Adam se recupera del brutal accidente de coche pero con una lesiones severas. Sufre un trastorno mental, tiene una cicatriz en el pecho y algún que otro problema de vertebras. (He de ahí que siempre esté echándose la mano al cuello con cara de dolor).
5- Su mujer embarazada, su madre y sus compañeros de profesión lo saben. Saben que Adam no es el mismo después del accidente. Sufre de un trastorno mental y secuelas físicas. Cambian los gustos de Adam. Ya no le gustan los arándanos ni las películas.
6 - Su mujer se da cuenta de su trastorno mental cuando la llama por teléfono y le visita a la universidad.
7 - Su madre se preocupa mucho por el tras el accidente, le llama muchas noches y pide que la vaya a ver de vez en cuando.
8 - Su compañero de universidad sabe que se ha quedado tocado del accidente de coche y prueba a corroborar durante una conversación el estado mental de Adam. Asombrándose de que no recuerda la película que le ha recomendado cuando ha sido botones en la misma.
9 - El visionado de la película de Adam es el detonante de su paranoia y amnesia. Se enciende la mecha y ya nada le puede parar.
10 - Adam sufre visiones, se encuentra consigo mismo, convierte a su mujer en una tarántula gigante.
11 - Adam a pesar de sus problemas, recuerda la llave del club de los salidos
sag82kn01
terrible copy paste........si vas a afanarte el trabajo de otro, por lo menos copia los 11 puntos completos