El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Kingdom Come", caída y redención de un Dios

"Kingdom Come", caída y redención de un Dios

Superman

Publicado en 1996 por DC Comics, con guión de Mark Waid y dibujos de Alex Ross, es una obra maestra del género.

batman


Un predicador y El Espectro testigos del fin del mundo. Los seres más poderosos de la tierra fuera de control. Los dioses recluídos en sus mundos y el superhéroe más noble de la historia, 10 años después de su auto exclusión, por fin se anima a desatar toda su ira mientras busca perdonarse a sí mismo y así recuperar su instinto protector de la raza humana. El cómic de la semana es Kingdom Come algo así como la caída y la redención de un Dios.

Los metahumanos coparon la tierra. La humanidad está superpoblada de superhumanos que cada vez corren más los límites de la moral. Mientras algunos usan sus poderes para beneficio propio, otros intentan imponer una forma justicia violenta y que atenta contra los seres mortales.

El pilar fundamental de la Liga de la Justicia está diseminado por varios reinos. Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Batman consolidados, sabios y más viejos, están recluídos viendo como todos pierden el control. Hasta que deciden intervenir el presente después de que una explosión nuclear, impulsada por Magog, destruyera Kansas (hogar de Superman) en un intento irracional de imponer justicia.


DC Comics


Justice League

10 AÑOS ATRÁS DEL PRESENTE EN CRISIS



Magog es un metahumano que ganó el consenso generalizado de los humanos por su dureza. Logró convencer a la sociedad que la nueva era necesitaba de nuevos héroes. "Más brillante, más rápido, más malo, el modelo de la próxima temporada, eso es lo que siempre quiere la masa", asegura este nuevo héroe justificando su duro accionar. El Joker había masacrado a todo el personal de el Diario El Planeta asesinando a Lois Lane. Mientras el payaso demente llega a su juicio, es ajusticiado por Magog. Superman queda estupefacto. El asesinato se vuelve justicia para la sociedad. Clark, devastado por la muerte de Lois Lane y el cambio de opinión de las masas, se encierra en su Fortaleza de la Soledad. El hombre de acero se había doblegado.

10 años después, y con su fe en la humanidad desactivada, Clark Kent presencia atónico cómo los metahumanos causan estragos en la sociedad, y este último accionar de Magog, aniquilando Kansas, es suficiente para él. Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Hawkman se le suman y deciden poner freno a la situación. La Liga de la Justicia renace.



"Kingdom Come", caída y redención de un Dios

ESPECTRO Y EL PREDICADOR, TESTIGOS DEL JUICIO FINAL


Sandman, el millonario Wesley Dodds, está a punto de morir. Convaleciente en el hospital, logra transferirle a su amigo, el predicador Norman McCay su tormentosa habilidad: constantes visiones de un futuro posible. El Batallón de la Justicia dirigido por Magog ya había detonado la chispa del conflicto nuclear. Espectro, un extraño ser, aparece en la vida del predicador y lo obliga a presenciar todo esto. El Apocalipsis se había desatado. Alguien tiene que determinar la inocencia y la culpabilidad de las partes. El Espectro y el Predicador aparecen entonces, como narradores presenciales de esta historia. Sus miradas desde el plano paralelo, serán los que guíen esta novela gráfica.

Superman


Superman y la Liga comienzan a detener y a encerrar a los "villanos" y a los "héroes" fuera de control. Batman no se suma a esta nueva cruzada de los clásicos superhéores porque no cree en los ideales que Superman intenta imponer. Fiel a su estilo, se corta solista y arma un nuevo grupo compuesto por Green Arrow, Black Canary, Blue Beetle, y la segunda y tercera generación de héroes, como Jade, hija del primer Linterna Verde, y Zatara, nieto de Zatanna. Pero este segundo grupo no es el problemático. Lex Luthor está vivo y organiza el Frente de Liberación de la Humanidad, un grupo de clásicos villanos de la Edad de Plata así como otros malos de la tercera generación, como el sucesor de Ra's Al Ghul 's, Ibn Al Xu'ffaschl, que es el hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul y un factor sopresa: Shazam, con el cerebro lavado, es dominado por Luthor.

La Liga ya está actuando. Cada vez reúne más cautivos que conversos, y su prisión (apodada "El Gulag”') rebalsa su capacidad. El punto más elevado del conflicto se desata. Los titanes están en guerra pero toda la atención la tienen dos personas. Superman y el único capaz de igualar su fuerza, Shazam.

Espectro y el predicador Norman McCay observan todo. Luthor quiere que la guerra se desate para poder intervenir con sus bomas. La ONU, influenciada por el miedo y la incapacidad de controlar todo, creen en el recurso de los neovillanos. Arrojar bombas nucleares que terminen con la vida de los metahumanos mientras ellos llevan a cabo su propia batalla.


batman


DC Comics

EL ARMAGEDON



"Un sueño no es siempre una profecía. El futuro, como tantas otras cosas, tiene múltiples interpretaciones. Y la esperanza brilla más...cuando amanece tras el miedo". La hora del Juicio llega en esta novela gráfica considerada como una obra maestra, no sólo por su argumento, escrito por Mark Waid, sino también por los dibujos de Alex Ross. Publicada en 1996 por DC Comics, su éxito fue tal que, luego de los cuatro números publicados, se volvió a lanzar en forma de novela gráfica.

La serie está compuesta por Kingdom Come, Truth and Justice, Up in the Sky y Never-Ending Battle. Su éxito fue tan grande que DC Comics intentó realizar una secuela que no tuvo la misma suerte. Claramente, poder ver a los titanes caminando por la tierra en medio de una crisis de fe, es algo muy difícil de superar.

Este exitoso elseworld puede conseguirse en múltiples formatos incluyendo ediciones recopilatorias, de tapa dura y Absolutes. En Argentina en este momento hay una edición de cuatro números en mesas de saldo, y a buen precio, de la editorial ECC Sudamérica.


Justice League

4 comentarios - "Kingdom Come", caída y redención de un Dios

@HablaDoFaso -16
no se cual es una virgada mayor, esto o el anime
@kanpanga
@GASPERTORRIO es el cliche de taringa decir "virgen" no le den bola a este coso o lo que sea que fuera
@HablaDoFaso +1
@methastasis Perdoname catedrático de Princeton, se ve que vos no sos ningun pendejo que ve dibujitos chinos.
@methastasis
@HablaDoFaso no soy ningún profesor de Princeton (nunca lo podría ser, resido en Argentina), ni tampoco me creo tan inteligente como uno, pero tampoco soy un pendejo que escribe la primer idiotez que se le pasa por la cabeza con la intención de generar bardo. Y es animación japonesa, no dibujitos chinos.
@tano22tano22
lo lei en su tiempo y es un buen comics.
@Mijael-Adonia
Tiene buen dibujo pero la historia no es tan expectacular.