'Morro', el antivirus gratuito de Microsoft



Morro, el antivirus gratuito de Microsoft


* Lo lanzará en la segunda mitad de 2009.

* El 30 de junio dejará de vender su servicio de protección 'OneCare'.

* Será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.



Microsoft anunció este miércoles en un comunicado que, a partir de la segunda mitad de 2009, aproximadamente, lanzará un antivirus gratuito para proteger a los usuarios frente a virus, spyware, rootkits, troyanos y otras amenazas.

El programa, que se llamará 'Morro' en castellano, será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, los sistemas operativos más usados del mundo.

Protegeremos a más consumidores con la solución gratuita
Asimismo, el gigante informático ha anunciado que el 30 de junio del próximo año dejará de vender su servicio de protección informática, 'Windows Live OneCare', que fue lanzado en mayo del 2006 y que, sin embargo, no tiene ni el 2% del mercado de seguridad.

En su comunicado, Microsoft afirma que “el número de personas que no tienen antivirus o no lo mantienen actualizado supera el 50% en los mercados desarrollados y es peor en los mercados emergentes”.

En este sentido, la compañía afirma que dejarán de vender 'OneCare' porque protegerán "a más consumidores con la solución gratuita”. Por otra parte, ha afirmado que los que quieran más características que las que ofrezca 'Morro' tendrán a su disposición alternativas de terceros.
Los analistas señalan que Microsoft intentará con esta jugada acabar con la aventajada posición de dos expertos en el campo de la seguridad que dominan sin preocupación el sector: McAfee y Symantec.


fuente: http://www.20minutos.es/noticia/430288/0/microsoft/antivirus/morro/