Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






¡Hola a todos! Espero que estén muy bien!




Hola amigos de Taringa!. Ésta vez vengo con algo de literatura para los que nos gusta leer. Son 30 excelentes libros divididos en 3 categorías.

En la primera categoría, "Perturba tu mente", te muestro lo que, según mi humilde opinión, son 10 de los libros más perversos, perturbadores y grotescos. Historias retorcidas, muchos de éstos prohibidos en varios países, para mentes enfermas y lectores curiosos.

En la segunda categoría, "No la vi venir", tenemos los libros considerados mejores en sorprender al lector. Todos éstos libros tienen fantásticos giros argumentales que pocos ven venir y que, aún conociendo muchos de ellos, no dejan de sorprendernos cada vez que los volvemos a leer.

La tercera categoría, "Nivel: Legendario", contiene libros que, dado a su compleja trama o a la temática que manejan, resultan tan difíciles de comprender que la mayor parte de las veces requieren más de una leída. Solo para lectores HARDCORE. ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

Espero que les guste










The Girl Next Door

Jack Ketchum



Jack Ketchum se menciona a menudo cuando se toca el tema de "escritor de terror más extremo", y no es difícil ver por qué al leer The Girl Next Door. El libro detalla el abuso de una adolescente por su tía, que junta a los niños del barrio para ayudarla a torturar a la chica en el transcurso de un verano. Los niños le siguen la corriente poco a poco a la tía loca, que pasa del abuso y la tortura a el asesinato eventualmente. Esta es una historia muy retorcida que te hará sentir enfermo, hasta que descubras que la historia se basa en el verdadero asesinato de Sylvia Likens, cuyos padres la dejaron con su tía en el verano, y luego realmente fue torturada hasta la muerte por su tía y niños del barrio. Entonces te sentirás aún más enfermo.





We Need To Talk About Kevin

Lionel Shriver



We Need To Talk About Kevin trata de una masacre ficticia en una escuela contada a través de la perspectiva de su madre, que está escribiendo cartas a su marido tratando de llegar a un acuerdo sobre que hacer con la monstruosidad que ella dio a luz. El libro entra en detalles sobre Kevin mostrando signos de la psicosis a una edad muy temprana, lo cual conduce al asesinato de siete compañeros de clase, un trabajador de la cafetería, y un profesor de álgebra. La madre de Kevin culpa, al menos parcialmente a sí misma, ya que ella nunca fue muy entusiasta acerca de ser una madre, lo cuál llevó a la creación de un individuo profundamente perturbado. Este libro puede sonar como una mala película de televisión, pero en realidad está muy bien escrito y es altamente deprimente. Se queda contigo mucho tiempo después de leerlo.





Haunted

Chuck Palahniuk



Haunted es verdaderamente un inquietante pero entretenido libro de pequeñas historias. La primera historia es sobre un chico que pierde algunos de sus órganos - es el ejemplo perfecto de la literatura "perturbadora". Ésta es posiblemente la más descaradamente grotesca de las novelas de Palahniuk; Lleva a Haunted más allá de las fronteras de lo que se considera socialmente aceptable. El libro cuenta la historia de 18 escritores con dificultades para escribir que se inscriben en un "taller" que implica estar encerrado en una mansión dilapidada por varios días para ayudarles a que se les ocurran ideas. Los capítulos son las consecuencias de su lluvia de ideas. Una reseña resume la truculencia de éste libro: "Pensé que si lograba terminar de leer la historia # 1 (Hacerse camino comiendo a través de su propio prolapso del recto) podría conseguir superar cualquier cosa, pero estaba en un error".





Cows

Matthew Stokoe



Perturbador es una palabra suave cuando se trata de este libro. Inmediatamente se volvió clásico de culto cuando apareció por primera vez y es uno de los libros más difíciles que he leído. Es impactante, original y visceral. No voy a revelar nada al respecto, excepto que ha convertido a muchos de los lectores en vegetarianos.





American Psycho

Bret Easton Ellis



American Psycho realmente te deja pensando un poco sobre la cordura de Bret Easton Ellis. Mucha gente probablemente conoce la película protagonizada por Christian Bale, pero la película palidece en comparación con el libro cuando se trata de los niveles de locura depravada. El libro sigue al inversionista, y asesino en serie, Patrick Bateman en unos pocos años de su vida. A medida que el libro avanza sus asesinatos se vuelven cada vez más sádicos, lo que lleva a algunas escenas bastante perturbadoras que no dejarán nunca, nunca completamente su mente, incluyendo una parte particularmente repugnante que implica una rata hambrienta, un poco de queso, y un tubo.





Los 120 Días de Sodoma

Marqués de Sade



Los 120 días de Sodoma es una obra de Marqués de Sade, quien tenía que tener al menos una obra en esta lista. El libro trata de cuatro hombres ricos que quieren tener una orgía suprema. Para lograr esto se encierran muy lejos de la civilización con un grupo de hombres y mujeres jóvenes. El sexo se convierte rápidamente en sádico, lo cuá lleva a la humillación, el dolor y la muerte. Casi todos los crueles y extraños fetiches sexuales que existen se exploran con detalle en el libro. Es increíble que el libro haya sido escrito en 1785. También existe una adaptación a película llamada Salò o le 120 giornate di Sodoma, ampliamente considerada como una de las películas más desagradables e inquietantes de todos los tiempos.





The Wasp Factory

Ian Banks



El libro se narra en su totalidad por Frank, un joven de 17 años que se las arregla para sonar perfectamente sano y racional mientras explica cómo mató a 3 personas cuando él todavía era un niño o como lleva a cabo los rituales de la Wasp Factory (rituales extraños que necesitan ser leídos para poder creerlo). La naturalidad con la que se describen los acontecimientos violentos y desagradables es posiblemente más horrible que los propios acontecimientos y la ironía de que Frank se considera la persona más cuerda que conoce.





The Road

Cormac McCarthy



Si tuviera que resumir The Road en una palabra, sin duda sería Sombrío.
La novela trata de un padre y su hijo frente a un cataclismo (probablemente un meteorito) que ha dejado al mundo árido y gris. El par viaja a través del libro, con el padre esperando que las cosas mejoraren entre más se acerquen al sur. Las plantas no crecen en este mundo, y la comida es escasa. Caníbales están por todas partes. Es un libro sumamente poderoso. Generalmente no lo recomiendo a la gente, ya que es casi seguro que te deje deprimido y con la sensación de que has sido golpeado repetidamente en el estómago.





Johnny Got His Gun

Dalton Trumbo



Una de las novelas antibélicas más eficaces de todos los tiempos, Johnny Got His Gun es también una de las más perturbadoras. El libro fue publicado en 1938 y se ubica en la Primera Guerra Mundial, donde un soldado pierde las piernas, brazos y rostro por el impacto un proyectil de artillería. Sin embargo, su mente está completamente libre de daños, dejándolo prisionero en su propio cuerpo, incapaz de comunicarse con el mundo exterior. El libro fue más tarde llevado al cine y también fue inmortalizado en la canción de Metallica "One".





Geek Love

Katherine Dunn



Borrando las fronteras entre realismo, fantasía y horror, Geek Love gira entorno a la notable familia Binewski: Arturo el Aqua-Boy, sin extremidades, pero nacido con aletas; los gemelos siameses musicales Electra e Ifigenia; el telequinético chico maravilla Chick; y Olimpya, nuestro narrador, que es un enano albino calvo jorobado. La historia avanza a través de la concepción relativamente inocente de la familia hacia territorio mucho más oscuro, que trata sobre todo del hermano megalómano de Oly, Arty, y finalmente culmina en un evento catastrófico que cobra la vida de casi todos los Binewskis.











Ender's Game

Orson Scott Card



Cualquier lista, todas las listas de libros con finales sorprendentes, dirán lo mismo: El juego de Ender tuvo un último giro argumental al final, que no sólo sorprendió al personaje principal, si no que dejó confuso a todo el mundo. Algunas personas dicen que han terminado el libro y de inmediato empezado a leer de nuevo, teniendo en cuenta la nueva información que se dio a conocer sólo durante las últimas páginas de la novela. No importa lo que digan, no importa la cantidad de información que tengas sobre la historia y su desenlace, el final seguirá siendo impactante y doloroso.

PD: La película es pésima, NO VER.





The Man in the High Castle

Philip K. Dick



Todos los libros y cuentos de Dick son impactantes, sorprendentes, con finales que oscilan entre enfurecer al lector o dejárlo en un estado completo de WTF. En serio, Dick es el maestro de la narración, quien juega con los estados alternos de conciencia, sugiriendo múltiples realidades, poniendo a sus personajes en situaciones en las que la realidad se mezcla con la imaginación, la paranoia o eventos inquietantes sin sentido alguno, incluso desde que inicias la lectura de una de sus novelas, por no hablar de que el escritor también se las arregló para cambiar la cara de Hollywood y encender una verdadera revolución en el género de ciencia ficción con Blade Runner.

En cuanto a The Man in the High Castle, las cosas son un poco más complicadas. Éste es un libro en el que todo es posible, ya que es posible viajar a realidades paralelas, sólo para tener un caso grave de mandíbula caída al final. Pocos escritores pueden lograr tal grado de sorpresa como Dick lo hace.





And Then There Were None

Agatha Christie



La más grande, más famosa, brillante y atractiva de todos los escritores de misterio, Agatha Christie inventó los libros con finales inesperados. Esta novela en particular, aunque tiene bastante competencia de otros dos - en concreto El asesinato de Roger Akroyd y Asesinato en el Expreso Oriental, de la misma autora - tiene la característica única de tener todos los personajes principales asesinados al final, mientras que el verdadero asesino es quien menos te lo esperas.

Esta novela, el thriller más vendido del mundo, es el Santo Grial de cualquier amante del genero policiaco, ya que ningún escritor antes de ella, y no muchos después, ha logrado en un lector tal conmoción, que grita de dolor, alegría y frustración que puede ser todavía escuchado de los que iniciaron recientemente a probar el reino de los escritos de Christie.





Fight Club

Chuck Palahniuk



Si este libro no tuvo un final inesperado, ningún libro lo ha tenido. Chuck Palahniuk es un maestro de la ficción transgresiva, pero Fight Club (gracias a la película también), puso al hombre en el mapa de dioses literarios de todas las épocas. Si bien esta novela está en una competencia muy estrecha con otras de sus novelas, Rant, fue realmente Fight Club que voló las mentes de la gente en todas partes, con su giro argumental y su genial final.

Lejos de ser del tipo "adivina quién es el asesino, ja, ja, te tengo!", maniobra a la que estamos acostumbrados en las novelas de suspenso, el resultado general del Club de la Pelea es sorprendente e incluso desgarrador para algunos. Lo que molesta es que en realidad nunca lo sabes, y cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde. El final del libro supera a la expectativa. Cabe destacar que Fight Club está considerada entre las mejores películas del mundo.





Atonement

Ian McEwan



Uno de los libros más alucinantes jamás escritos, con un final que merece un premio Oscar. No lo ves venir, incluso si tu viaje al final del libro fue pavimentado en pistas y detalles. Simplemente no lo ves venir. Cuando en te das cuenta de lo que Briony había hecho a Cecilia y Robbie, necesitarás bastante tiempo para envolver tu mente alrededor de toda la historia, conceptos, trama y pistas que puedes o no haber notado, pero hasta el día de hoy, cualquier lector que terminó la novela le puede decir que el resultado no sólo fue impredecible, sino que se siente completamente como una patada en las bolas.
Su final paga cada segundo de tiempo dedicado a leerlo. También te recomiendo la adaptación cinematográfica de 2007. Excelente.





Gone Girl

Gillian Flynn



En Gone Girl, Gillian Flynn toma una idea clásica - que nunca podremos saber realmente a quien amamos - y sube el factor creepy en alrededor de millones.
Después de un mal año, Nick y Amy están a punto de celebrar su quinto aniversario de boda. Pero ¿Era realmente tan malo?, Nick se pregunta, ya que Amy acaba de desaparecer. Las pistas apuntan a un asesinato sangriento, y aunque los policías parecen estar de su lado en un primer momento, la botella de culpa apunta su giro a Nick, quien ha estado actuando un poco raro.





Use Of Weapons

Ian Banks



Banks era un hombre de una imaginación sorprendente y un icono de la literatura de ciencia ficción. Dejándonos con verdaderas obras maestras, también nos dejó con una historia atrevida, habla de Cheradenine Zakalwe, un soldado de la paz y un hombre con muchos secretos, con una historia personal que el autor trata de convencernos de ser real y profunda.

Bueno, la historia es muy buena y los personajes muy convincentes, pero a medida que sigues las dos historias paralelas de Cheradenine y su primo Elethiomel, se llega a descubrir que nada es lo que parece y ni siquiera los personajes son quienes dicen ser. Suplantación de identidad, la culpabilidad y una historia de ciencia-ficción que quedó en la historia, Use Of Weapons es alucinante, mientras que su resultado es más que torcido.





Murder of Roger Ackroyd

Agatha Christie



El libro termina con un giro argumental sin precedentes, donde los lectores finalmente descubren quien mató al personaje que da el nombre a ésta increíble novela.

Nadie lo ve venir, y tú tampoco lo verás.

Un crítico dijo una vez "Odio a Agatha Christie por hacer esto. Ella siempre juega con nuestra cabeza. Pensé que era inteligente y que había descubierto al verdadero asesino, pero creo que solo me estaba complaciendo. No hay manera de que nadie adivine el final del libro... nunca nunca nunca..."





Shutter Island

Dennis Lehane



Tal vez todo el mundo vio la película y, aunque algunos la odiaron, y a otros les encantó, sin duda añade algunos puntos de popularidad a Leonardo Di Caprio. Así que puedes decir que la película estuvo buena y el final te voló los cesos. ¡Ahora lee el libro!

Pocas películas son en realidad mejor que los libros que han sido adaptados y Shutter Island cae en la mayoría, por lo que hayas visto la película o no, el final del libro hará que tu mente explote, de vueltas y llore con desesperación. En algunos casos, gente volvió a leer ciertos pasajes con el fin de obtener pistas y pequeños detalles para predecir el final. Es desgarrador, retorcido y para cualquier amante de los libros, algo que no se puede omitir.





The Girl With The Dragon Tattoo

Stieg Larsson



Si usted echa un vistazo a muchas de las críticas que ha recibido, se dará cuenta de una conclusión común a la que llegan todos los lectores: el final es inesperado.

Tal vez no del todo chocante o frustrante, pero la forma en la que Larsson logró urdir la trama y la historia, sin duda dejó a los lectores con una extraña sensación después de haber cerrado el libro. "Totalmente inesperado", como algunos de los lectores clasifican el final, puede parecer un eufemismo teniendo en cuenta la totalidad del mensaje y la atmósfera del libro.

La adaptación de la película en 2011 no está nada mal.











Finnegans Wake

James Joyce



No hay argumento claro - todo es flujo de conciencia, lleno de lenguaje idiosincrásico, la libre asociación, y un intento global para capturar el sentimiento de los sueños. Después de siete décadas, los estudiosos de Joyce siguen discutiendo sobre qué significa todo esto.





Nightwood

Djuna Barnes



Como T.S. Eliot dice en la introducción, "Sólo sensibilidades entrenadas en la poesía absoluta pueden apreciarlo." Por lo que quiere decir, esta novela modernista es densa como el infierno. Es importante por sus representaciones francas de la homosexualidad, pero eso no la hace menos que un calvario.





To the Lighthouse

Virginia Woolf



¿Trama? ¿Qué trama? Me refiero a que, está ahí, pero ésta es una novela sobre la introspección filosófica, con una trama que pasa en el fondo y es muy difícil de seguir. Hay diálogo y acción mínimos, porque todo sucede de manera interna.





The Sound and the Fury

William Faulkner



Ésta novela es sobre el seguimiento de la conciencia con tres narradores diferentes y una sección en tercera persona. El primer narrador es discapacitado mental en la medida en que no puede procesar el tiempo lineal y en medio de una frase hay saltos hacia el pasado y el presente.





Gravity’s Rainbow

Thomas Pynchon



Mecánica cuántica, extinción masiva, metafísica especulativa - esto es algo bastante pesado para cualquiera. No ayuda que el estilo de Pynchon es de flujo libre y con muchos flashbacks. Ésta novela es nombrada por muchos la novela postmoderna definitiva. Creo que eso te dice bastante de lo que necesitas saber.





The Female Man

Joanna Russ



Existen múltiples narradores a lo largo de todos los nueve capítulos de la novela y varias de sus subdivisiones, pero nunca está claro quien está hablando. (Hay algunas pistas. Buena suerte con eso.) Dado a que el punto de vista cambia constantemente, también hay cambios confusos en el lugar y el tiempo.





Being and Time

Martin Heidegger



Si estás buscando una explicación directa del existencialismo, hermenéutica y deconstrucción, este no es tu libro. Su lectura en un curso de la universidad es bastante pesada - tratar de entendrelo por tu propia cuenta es casi imposible. ¿Por qué la filosofía debe ser tan difícil?





Infinite Jest

David Foster Wallace



Tiene casi 1.100 páginas. Aparte de eso, la novela es increíblemente compleja, con 388 notas al final del libro - algunas páginas también tienen notas al pie de hoja. No es imposible de leer, pero es una misión seria y difícil de lograr. Y, por supuesto, está la presión añadida de que este es uno de esos libros que tienes que leer.






The Silmarillion

J. R. R. Tolkien



¿Has leído El Señor de los Anillos y piensado: "Esto necesita mucho más historia de fondo?"
No, porque eres una persona completamente sana mentalmente. Pero por si acaso, El Silmarillion ofrece una historia mitológica completa del universo de Tolkien, y vaya que es bastante pesada.





Atlas Shrugged

Ayn Rand



Es en gran parte una alegoría de objetivismo, por lo que si no estás acostumbrado a la filosofía de Ayn Rand, tratar de hacerte paso a través de la larga novela es una tarea insoportable. No hay que olvidar que hay un discurso de 70 páginas que termina siendo una parte significativa del libro.





No te olvides de dejar puntos si te gustó el post!



Si te gustan mis aportes, Sigueme!

@dimas_bskt